Recomiende las películas clásicas de Leslie Cheung.
"Las armas no matan a la gente, sólo las personas matan a la gente". - "El rey de las armas"
Nueva playa de Shanghai
Director: Pan Wenjie
Protagonistas: Andy Lau, Leslie Cheung y Ng Xingguo
"New Shanghai" es otra obra maestra del horrible director Pan Wenjie, y también es una Clásico de las películas de gánsteres de Hong Kong. Esta película todavía está ambientada en Shanghai en la vieja sociedad y cuenta una historia legendaria. La técnica narrativa de la película es única y fluida, y el montaje es vívido y coherente. Aunque la película es una nueva versión de una serie de televisión clásica, el director abandonó por completo la estructura de la historia original, subvirtiendo el pensamiento convencional y remodelando el clásico. Ding Li, interpretado por Andy Lau, es el jefe de una pandilla de Shanghai que quiere salir adelante. Por casualidad, conoció a Xu Wenqiang, que tenía una identidad especial en la orilla del río Huangpu en Shanghai. Se convirtieron en la nueva fuerza después de la "salpicadura de sangre" en Shanghai. En el proceso de gobernar Shanghai, gradualmente establecieron una fuerte amistad, pero debido a diferentes objetivos, su amistad también enfrentó pruebas...
En mi opinión, la imagen de "Xu Wenqiang" de Leslie Cheung es más Chow Yun. -La grasa es más silenciosa y nítida. En la película, Xu Wenqiang tiene antecedentes personales complicados. Ha estado viviendo en su propio mundo espiritual, pero entró en un lugar llamado Jianghu. El rostro frío y los ojos profundos de Leslie Cheung hacen que el personaje se sienta como una roca, sin rastro de la impetuosidad y la amargura deliberada que muestran personajes similares. En la película, Leslie Cheung dijo que soy sólo un transeúnte y que me iré cuando termine lo que quiero hacer. ¿Qué pasa con su propia vida? ¿Eres también un viajero apresurado que deja sólo la sangre del atardecer? En los últimos diez años, desde el exquisito Chen Shier hasta las vicisitudes de Xu Wenqiang, desde una minoría que escapa del amor hasta un vengador melancólico, quizás sólo los decoradores conozcan el dolor de la transformación.
Un mañana mejor I y II
Director: John Woo
Protagonistas: Ti Lung, Chow Yun-fat y Leslie Cheung
Una historia legendaria de hace 20 años, una perla del cine de Hong Kong, ayudó a John Woo, Chow Yun-fat, Ti Lung y casi ayudó a Leslie Cheung. El amor fraternal es profundo y la hermandad es sincera. Sonó la canción "Mañana será mejor", trayendo innumerables suspiros y recuerdos. Persigue, persigue, una bala y se acabó. Un grupo de actores con personalidades mutadas montaron una película llena de propaganda. Cada personaje es particularmente vívido y cada actor es agudo. John Woo escribió una elegía masculina desde una perspectiva delicada pero no trivial. No hace falta mencionar términos vulgares como "estética de la violencia", "escenas deportivas" y "artes marciales modernas" para dorar y dorar la película. Mientras lo llores en silencio en un momento no especificado, ya entenderás por qué sigue siendo tan brillante y deslumbrante después de tantos años. Las líneas de "Un mañana mejor" son encomiables, llenas de rebeldía y arrogancia.
Rechazo el argumento de que la "verdadera naturaleza del héroe" es simplemente pretender ser genial. Lo que hace que una película no realista conmueva a la gente son las emociones sinceras de su historia ficticia. Nadie se resistiría a mostrar tal emoción en la película. No puedo dar un concepto completo del romanticismo, pero al menos creo que el romanticismo no es completamente ilusorio. Si tuviera que evaluar esta película de la forma más sencilla, sería que "Un mañana mejor" interpreta a la perfección varias relaciones apasionadas con bellas imágenes. En esta película, Leslie Cheung se convirtió en la vela cuando Chow Yun-fat y Ti Lung estaban en plena floración. Aunque Xiao Ma y el hermano Hao son el centro de atención, todos saben que Ajie también brilla.
Érase un ladrón
Director: John Woo
Protagonizada por: Chow Yun-fat, Leslie Cheung y Chung Chu-hong
" Te aconsejo que vayas a casa temprano, "digo que no quiero volver a casa". Cada vez que escucho la canción "El viento sigue soplando"; cada vez que escucho esta voz magnética, pienso en una película: "Across". el Océano" y una persona: Leslie Cheung. Protagonizada por Leslie Cheung, Chow Yun-fat y Chung Chu-hong, la película de John Woo pierde su vibra asesina y adquiere un aire romántico. Tres personas * * * Vale, ¿con quién vas a volver? Amor, amistad, cortes constantes y caos. Volvamos al principio de la película. Los tres ladrones que robaron el cuadro lograron sonreírse en el coche. Sé que se supone que esto es el comienzo de un romance.
Azhan es un joven rebelde. Después de que el pintor errante terminó de pintar su retrato en la calle, mostró una sonrisa infantil: ¡Mi nombre es Ajan y soy un ladrón! Luego ponte el casco y ve con el viento.
Lo pensaré. Todavía recuerdo el salón de baile donde Hongdou bailaba con Azu en silla de ruedas, y Azhan con traje y corbata miraba. La sonrisa sigue siendo tan brillante como las flores de durazno, pero las flores de durazno seguirán floreciendo el próximo año. ¿Dónde puedo volver a ver la sonrisa de mi hermano? !
También se encuentran los cuadros robados más clásicos de castillos antiguos. Con la maravillosa cooperación de los dos hermanos, la antigua pintura se alejó flotando. Más tarde, frente a una sala llena de trampas infrarrojas, Leslie Cheung y Chow Yun-fat bailaron con las copas en alto. Vale la pena recordar estas maravillosas palabras durante mucho tiempo.
Esta es la tercera película entre Leslie Cheung y Chow Yun-fat. Casualmente, las tres películas fueron producidas por John Woo. Las habilidades de actuación de Leslie Cheung maduraron gradualmente desde lo sobrio e impulsivo en "Heroes I, I, II" hasta lo elegante y maduro aquí. Detrás de la ternura hay una melancolía. Incluso frente a su hermano con extraordinarias habilidades de actuación, no se quedó atrás en absoluto.
En ese momento, Leslie Cheung, de 34 años, se retiró de la escena musical y ganó el premio al Mejor Actor. Su vida está a punto de pasar una nueva página.
"Hay tantos recuerdos felices en el pasado, ¿por qué no perseguirlos contigo?" Cuando vuelva el viento, pensaré en ti, Leslie Cheung.
El rey de las armas
Director: Luo Zhiliang
Protagonistas: Leslie Cheung, Alex Fong y Chen Farong
Es un autista Pistolero con gran puntería como Dios. A menudo corre autos en juegos y los juegos comunes no pueden sacudirle los nervios. En un accidente de tiro, la policía no tenía la confianza para salvar a la gente, pero eliminaron a los secuestradores de un solo disparo. Su puntería y confianza fueron incomparables. Después de eso, se convirtió en un asesino, un excelente asesino, que se enfrentaba solo a la policía y a las fuerzas profesionales, y uno por uno caía sobre su arma. Sólo él es el verdadero rey de las armas.
Es un hombre melancólico, mundano, y no quiere hacerle caso. Sólo quiere volar libremente en su propio mundo. Nació para el arma, al igual que Ximen Chuixue nació para la espada. Se dedica de todo corazón a lo que más ama, por lo que es un excelente tirador. En un mundo frío lleno de balas y balas, se sentirá cálido porque el mundo real es demasiado frío.
Las películas de Luo Zhiliang son tan indiferentes con cierto entusiasmo. El estilo de toda la película parece un poco frío y despiadado, con un tono frío y rara vez vistos estallidos de pasión. Pero detrás de la indiferencia, hay una llama interminable que canta, que es la obsesión por las armas y la perseverancia en los sueños. Aquí, otro excelente actor interpreta a un excelente y dedicado policía y pistolero, pero no tiene el mismo afecto por el arma que Zhang, y el arma es solo una herramienta para él. Leslie Cheung considera las armas como su vida y su esperanza, y ha llegado al punto en que las personas están en desacuerdo entre sí. ¿Quién es el verdadero rey de las armas? La respuesta es evidente.
Al principio, era difícil creer que Leslie Cheung pudiera interpretar a una villana tan neurótica, silenciosa y cruel. Pero después de verlo, me di cuenta de que Leslie Cheung definitivamente puede superarse y desempeñar papeles más desafiantes. Sus habilidades de actuación no pueden ignorarse. Al ver sus ojos grises muertos aquí, al ver sus ojos fríos cuando miraba el mundo que lo rodeaba y la luz deslumbrante en sus ojos cuando veía su amada arma, me di cuenta de que se había escondido en el mundo de las armas volando sus ideales. en otro mundo.
Reseña cinematográfica clásica de La espada de Leslie Cheung
"Cualquiera puede ser cruel, siempre y cuando hayas probado lo que son los celos" - "Ashes of Time"
Las cenizas del tiempo.
Director: Wong Kar-Wai
Protagonistas: Leslie Cheung, Tony Leung Chiu-wai, Jacky Cheung Leung Ka-fai, etc.
Muchos años después, me pusieron un apodo llamado Du. Hemos escuchado esta frase demasiadas veces, pero todavía no me importa repetirla porque el hablante no puede repetirla por nosotros. En el desierto lleno de arena amarilla, Ouyang Feng, que tenía barba y un rostro lleno de vicisitudes de la vida, dejó de lado la crueldad y la crueldad al fotografiar esculturas y saboreó la soledad solo en una habitación silenciosa.
Con la voz en off de fondo, levantó la mano, dejó la espada, levantó la vista y se burló. "Cualquiera puede volverse cruel. Mientras intentes evitarlo, no me importa lo que los demás piensen de mí. Simplemente no quiero que los demás sean más felices que yo. La felicidad y la tristeza siempre están en una línea delgada; "Sé cómo evitar el rechazo. La mejor manera es rechazar a los demás primero. "Aceptar y rechazar también es una cuestión de pensamiento. De hecho, Ouyang Feng es simplemente un hombre sensible. Tenía miedo del dolor de ser abandonado, por lo que decidió irse solo. Al mirar la Montaña del Camello Blanco, recordó que una vez amó a una mujer, ¡pero se dio la vuelta y se escondió! Dime ¿quién es tu mujer favorita? preguntó una mujer triste, y esta vez pudo responder fácilmente, pero se sentía solo por dentro. ¿Qué es el amor en el mundo? Sólo una promesa de vida o muerte.
Hace tres años, pensé que la mejor película de Wong Kar-wai era "Chungking Express". Tres años después, pensé que eran las cenizas del tiempo. La película aparentemente sencilla y reflexiva de Wong Kar-Wai contiene demasiada soledad y soledad. La actuación de Leslie Cheung aquí sigue siendo muy sobresaliente, desde la agudeza del principio hasta la indiferencia en el medio y los verdaderos sentimientos revelados en el monólogo. La temperatura es la adecuada, y Ouyang Feng, un rompecorazones solitario, orgulloso, arrepentido y doloroso, es interpretado vívidamente. De ninguna manera es inferior a las competencias de actuación de Tony Leung Ka Fai, Tony Leung Chiu Wai, Zhang Keyi y otros.
El hombre de 37 años dijo: "Cuando ya no puedas tenerlo, lo único que puedes hacer es no olvidarlo".
La bruja de pelo blanco I y II
Director: Yu Rentai
Protagonistas: Leslie Cheung y Brigitte Lin
El amor de Yu Rentai elegía. ¡Los altibajos del mundo, los tiempos difíciles, mataron un amor! Las promesas que alguna vez fueron amargas desaparecieron en un instante, y la mujer que alguna vez fue hermosa se convirtió en copos de nieve en un instante ... Jianghu. Zhuo Yihang, el encantador hijo de un famoso maestro, conoció a Lian Yi, una encantadora y malvada bruja escolar, y los dos se enamoraron en secreto hasta enamorarse. Sexo, trascendental, ambos se amaban tanto que hicieron público su amor, de modo que la tierra se estremeció y perdieron la cabeza. ¡Resulta que, después de todo, estaban equivocados! ¿Cómo podría existir una familia noble y decente en un mundo con cultos malvados? Matar, sangre fluyendo como ríos. El amor que creía eterno se está desmoronando bajo la lluvia de sangre. Una vez que el amor se mancha de sangre, se convierte en un monstruo cruel e hiriente, que ama profundamente y hiere profundamente. Al igual que "La belleza y el pelo blanco" de Leslie Cheung, cuenta la historia del silencio y el sabor salado del amor.
La película utiliza una gran cantidad de planos apasionados para exagerar la sinceridad del amor, y luego utiliza contrastes extremadamente crueles para interpretar el significado del amor y el odio. Los colores de la película son a veces brillantes y a veces grises.
Leslie Cheung se encontró una vez más con este personaje que se atreve a amar pero no a enojarse después de "Rouge". Por supuesto, interpretó el papel con facilidad. Cada sonrisa revela la propia personalidad del personaje. La soledad, la belleza, la autocompasión, el dolor y la lucha se reflejan en el rabillo del ojo en un instante. En comparación, Brigitte Lin, la "bruja de pelo blanco" de la película, tiene un desempeño muy inferior. Carece de una sensación de tragedia desesperada y solo puede rugir a todo pulmón. Es una pena que Leslie Cheung solo ganara el "Premio a la Mejor Canción de Película" en el Premio Caballo Dorado de Taiwán por su canción "The White-Haired Beauty", que encajaba perfectamente con la película.
De Oriente a Occidente
Director: Lau Chun-wai
Protagonistas: Tony Leung, Tony Leung Ka-fai, Nick Cheung, Chung Chun-tao, Leslie Cheung
"La estrella de la película El elenco fue asombroso y capturó a la mayoría de las principales estrellas de Hong Kong en ese momento. Todos mostraron su talento en los cómics, y "Xi Du" Ouyang Feng de Tony Leung se destacó. El amarillo "Evil" se convirtió en el personaje más clásico, pero los colores son atrevidos y específicos. Esta puede ser la imagen cinematográfica más relajada de Leslie Cheung en su carrera como actor. No es ni tranquilo ni melancólico, y sus enredos emocionales lo son. También se maneja de manera cómica. Tal vez haya interpretado más papeles de este tipo, pero el resultado no es necesariamente así.
"East In, West Out" es una película divertida y absurda. "Ashes of Time" de Wong Kar-wai desde detrás de escena hasta las estrellas frente a la pantalla. Se dice que esta película es un remedio hecho por el director Liu Zhenwei para compensar su fracaso de taquilla. "As We Go" del amigo desconocido Wong Kar-wai. Al igual que "Ashes of Time", los personajes de la película se derivan de "Shoot" del Sr. Jin Yong, pero los dos no tenían. La intención de respetar el trabajo original de Jin Lao es que las dos películas están en polos opuestos del arte y los negocios. "Ashes of Time" está llena de técnicas cinematográficas, la imagen está fragmentada y las relaciones de los personajes son complejas, además de los elementos de comedia. Se puede decir que la película es un maestro de la comedia "al estilo de Hong Kong". Muchas escenas divertidas de la película suelen ser copiadas por el propio Liu Zhenwei y otros directores de Hong Kong. comedias, incluido "Journey to the West" de Stephen Chow. Por lo tanto, "Eastern In, Westward Out" fue apodado "posmoderno" por muchas personas, y sus ingresos de taquilla también fueron bastante generosos ese año, lo que hasta cierto punto hizo que ¡Prepárate para el fracaso de "As Time Has Gone"! Fracaso comercial Desde entonces, "Mira a Wong Kar-Wai para ganar premios y mira a Andy Lau para ganar dinero" se ha convertido en una broma popular en la industria cinematográfica de Hong Kong.
El elenco de estrellas de la película fue asombroso y atrajo a la mayoría de las principales estrellas de Hong Kong en ese momento. Los Ocho Inmortales cruzan el mar y cada uno muestra sus talentos mágicos de "Xi Du" Ouyang Feng. Leslie Cheung tiene la imagen cinematográfica más relajada de su carrera como actor. No es ni tranquilo ni melancólico, y maneja los enredos emocionales de una manera cómica. este no es el caso ya que interpreta más papeles de este tipo.
Fantasmas en "Ghost Story I" y "Ghost Story II"
Director: Cheng Xiaodong
Protagonizada por: El caballo por la tarde de Leslie Cheung y Wang Haoer
Video Está adaptado de la novela original de Pu Songling "Nie Xiaoqian", pero como muchas películas producidas en Hong Kong que adaptan novelas famosas, básicamente toman prestado el general. Marco de la historia original y luego desarrollarla libremente. Esta película, dirigida detrás de escena por Tsui Hark, es una colección de artes marciales, sobrenatural, suspenso, comedia y amor, que es la primera de su tipo en Hong Kong. Aunque la parte principal de la película es un amor triste entre fantasmas y humanos, describe el amor peligroso y sincero entre el erudito Ning y el fantasma salvaje Nie. Sin embargo, las técnicas de expresión en ese momento eran muy diferentes. El apogeo de los efectos visuales hizo que esta película casi liderara una era de películas de fantasmas en Hong Kong. Posteriormente, este tipo de películas proliferaron en Hong Kong.
Leslie Cheung interpreta el papel de "Ning" en la película, lo que muestra su talento actoral al manejar dos emociones diferentes de felicidad y tristeza. De hecho, es muy adecuado que Leslie Cheung interprete a un antiguo erudito débil. Su risa y astucia pueden verse como una especie de catarsis y escape de la realidad, y sus verdaderos sentimientos pueden verse como una expresión de su personaje fuera de la pantalla. Sin embargo, el sabor comercial de la película es demasiado fuerte y el tema del amor se utiliza como portador de los efectos visuales de la película, lo que hace que el protagonista de la historia de amor de la película tenga una sensación de escasez, haciendo que el protagonista masculino de La película tiene un papel completamente secundario en los efectos visuales de la película. Esta es también la situación que enfrentan todos los actores de Hong Kong, es decir, no importa quiénes sean, no pueden interpretar papeles que sean cercanos a ellos en todo momento. Hoy eres un héroe, mañana puedes ser un asesino y puede que te lleve muchos días desempeñar tu papel.
Películas clásicas de Leslie Cheung: El camino a la revisión
"Las tropas de Shan Yu han sido desplegadas y están listas para prepararse. ¿Cómo podemos hablar de la vida cuando el espíritu del rey está muerto? agotada." - Adiós mi concubina
Adiós mi concubina
Director: Chen Kaige
Protagonistas: Leslie Cheung, Zhang Fengyi, Gong Li
Al final de la película, después de cantar una canción, Yu Ji cantó la música. Lentamente sacó la espada larga insertada en la cintura del Overlord. Con un movimiento de su muñeca, la espada fue desenvainada con un sonido de "asfixia", y una luz brillante salió disparada del espacio entre la punta de la espada y la vaina. Tan pronto como la pantalla se ilumina, una persona cae y Yu Ji finalmente se despedirá del señor supremo.
Muchos años después, la gente puede olvidar esta película; sin embargo, durante miles de años, los sentimientos de Yu Ji por Overlord se han roto.
Los hombres tienen miedo de correr de noche y las mujeres tienen miedo de pensar en cosas mundanas.
Dieyi comienza con "Soy una chica encantadora", en busca del señor supremo de su vida. Desde la almohada en una pequeña noche de invierno hasta el coro de "Adiós mi concubina", supo que quería ser concubina por el resto de su vida y permanecer al lado del Señor Supremo. Entonces ella juega con la vida, y la vida juega con ella, por eso no puede vivir sin locura. Entonces, cuando interpretó el solo "The Drunken Concubine", fue el cuerpo de Yuhuan el que cayó al escenario, pero la desesperación de la concubina estaba en su rostro.
"El ejército de Chan Yu ha sido preparado y él está listo. El rey está mentalmente agotado y no puede ganarse la vida." Sí, el rey está exhausto y su concubina ya no puede vivir. Yuji le ha sido leal durante toda su vida. Por lo tanto, dentro y fuera de la obra, Yu Ji siempre muere inevitablemente en los brazos del Señor Supremo.
Al final de la película, después de terminar una canción, Yu Ji lentamente sacó su espada en medio de la música y la envolvió alrededor de la cintura del Overlord. Con un movimiento de muñeca, la espada fue desenvainada y una luz brillante salió disparada del espacio entre la punta de la espada y la vaina. Tan pronto como la pantalla se iluminó, una persona cayó y Yu Jiyong no tenía ningún señor supremo. En el último momento, Dieyi reemplazó la espada de utilería con su espada antigua favorita con la que creció. La hoja es como la luna y la luna es tan fría como el cuchillo. Murió aquí y ahora, dejando a su amante, pero no se arrepintió.
En la mejor película de Chen Kaige, "Shana", utilizó un jardín de perales como fondo y la ópera de Pekín como atuendo para contar la historia de un hombre que estuvo atrapado por el amor y preocupado por el amor toda su vida. Cheng Die. La historia de la ropa. Aquí, la única protagonista es Leslie Cheung y Cheng Dieyi es su encarnación. Su voz, su estatura, sus mangas, todo nos dice lo que es un verdadero jugador. El papel de Die Yi pertenece íntegramente a Leslie Cheung, y también es su papel más clásico, que no puede ser superado por otros. Recuerdo que uno de los jueces del Festival de Cine de Shana votó a Leslie Cheung como Mejor Actriz, lo que demuestra uno de los encantos de este personaje.
A los 36 años, Leslie Cheung empezó a lavarse el polvo, entró en otra etapa de su vida y empezó a interpretar más papeles.
Sin embargo, ahora ha elegido dejar este mundo, al igual que Dieyi. Si lo piensas bien, hay muchas similitudes entre él y su traje de mariposa.
Guo Rong no está aquí, ¿dónde está Dieyi? Cuando el amor se convierta en cosa del pasado, ¡no lo menciones más!
Rouge Button
Director: Kwan
Protagonizada por: Leslie Cheung y Anita Mui
La declaración femenina de
, el profundo afecto de Kwan y Su relación con Anita Mui. La sorprendente combinación hizo que la película fuera visible en muchos festivales de cine internacionales ese año.
En el romántico mundo del Hong Kong de los años 30, Ruhua, una prostituta de un burdel, se enamoró de Chen Zhenbang, un dandy llamado Twelve Little Boys, y los dos salieron hasta que hablaron de matrimonio. Debido a la disparidad de estatus, la familia Chen se opuso a este matrimonio. Para estar con Ruhua, doce adolescentes dejaron a sus familias y vivieron con Ruhua. Le hicieron una promesa a Rouge y decidieron morir de amor tragando opio juntos. Después de esperar en el infierno durante cincuenta años, Ruhua aún desapareció. Sólo cuando lo busqué entre los muertos descubrí que los Doce Pequeños no estaban muertos, sino que llevaban cincuenta años viviendo en la tierra. Por ejemplo, si el amor es frío, Rouge Button cambia, volveré solo al infierno... Toda la película "Rouge Button" es oscura y desolada, fría y hermosa, pero el final está lleno de sentimientos encontrados y hace gente triste.
Esta película es la máxima interpretación de Leslie Cheung. Retrató vívidamente al chico rico enamorado pero cobarde "Doce Jóvenes Maestros". El personaje exudaba un temperamento noble que hacía que la gente se mantuviera alejada de él. Al final de la película, la aparición de Leslie Cheung puede describirse como impactante para todos. Los doce ojos estaban llenos de lágrimas, mirando las flores en el suelo. Sus ojos revelaban emociones complejas e indescriptibles, que incluían arrepentimiento, pánico, vergüenza, impotencia e incluso ira. Leslie Cheung fue nominada a Mejor Actor en los Premios de Cine de Hong Kong por tercera vez con esta película, pero inexplicablemente perdió ante Sammo Hung en "Seven Little Fortunes", lo cual fue realmente impactante. A partir de entonces, la aristocracia de los "Doce Niños" se convirtió en una representación externa de la vida real de Leslie Cheung. Parece que es realmente un actor "profundo".
El viento y la luna
Director: Chen Kaige
Protagonistas: Leslie Cheung y Gong Li
Zhongliang, de catorce años Una vez tuvo que dejar que su hermana lo tragara. El arsénico se convierte en estado vegetativo. Unos años más tarde, Zhong Liang se convirtió en un encantador "gángster blanco" que era bueno extorsionando el dinero de las mujeres, pero todavía se preocupaba por su hermana como antes... Yue Feng hizo un profundo pensamiento ético a través de una historia de amor prohibida. Sin embargo, en comparación con "Farewell My Concubine", Yue Feng obviamente carece de una catarsis inolvidable. El predecesor del guión de la película es la novela de Ye "Flower Shadow", que fue esculpida por Wang Anyi y luego dirigida por Chen Kaige. Fue fotografiada por Du Kefeng y protagonizada por Leslie Cheung y Gong Li... La fuerza de la alineación es. Es obvio a primera vista, pero no es una película perfecta. Aunque la película reproduce la erosión y el declive de las familias ricas de esa época, la historia es bastante hipócrita. La película toca varios malos hábitos de la vieja sociedad en un intento de reproducir esa sociedad que se hunde.
"Yu Zhongliang" de Leslie Cheung es un personaje muy cercano a él mismo, misterioso y complejo. En la decadencia, sólo me quedo con mi corazón. Ésta es la emoción más cálida. En las hermosas fotografías de Doyle, parece particularmente gris y vacío. Con este papel, Leslie Cheung fue nominada a "Mejor Actor" en la 33ª edición de los Premios Golden Horse del Cine de Taiwán.
Midnight Song
Director: Yu Rentai
Protagonizada por: Leslie Cheung, Karen Wu, Huang Lei
"Midnight Song" es una reflexión sobre el siglo XX Una nueva versión de la película de los años 30 del mismo nombre. En principio, Yu Rentai no cambió la trama, pero debilitó el fuerte tema de lucha de la obra original y se centró en describir el atractivo del arte y el amor.
La historia tuvo lugar en las décadas de 1920 y 1930. El cantante Song Danping es muy popular en la pequeña ciudad y le encantan las obras de teatro de vanguardia y progresistas. Se enamoró de la chica Du Yunyan, pero el padre de Du Yunyan no estuvo de acuerdo y la obligó a casarse con un hombre poderoso. Du Yunyan conoció en secreto a Song Danping, por lo que el poderoso Sr. Zhao prendió fuego al teatro, pero a partir de entonces comenzaron a aparecer en el teatro cantos fantasmales de medianoche. Diez años después, la llegada de una pequeña compañía reveló la verdad y protagonizó una conmovedora tragedia amorosa.
La película pone mucho esfuerzo en la narrativa y las escenas, despegando la historia de terror capa a capa para revelar un amor triste, y hace un buen trabajo en la atmósfera. Como se trata de una nueva versión de una película antigua, el manejo de la atmósfera es muy importante. La película no solo capta la sutileza de la trama dramática, sino que también hereda e innova la interpretación escénica, dándole a la película un sabor moderno. El tema musical cantado por Leslie Cheung también es muy conmovedor en la atmósfera.
En términos de temperamento, Leslie Cheung es muy adecuada para un artista que interpreta este tipo de tragedia. Su talento, interpretación y voz son muy poderosos, e incluso el destino único de esa época está escrito en su rostro. Al mismo tiempo, Wu Qianlian y Huang Lei, un recién llegado de China continental en ese momento, tuvieron un buen desempeño.
Red Lover
Director: Ye Daying
Protagonizada por: Leslie Cheung Mei Ting
"Red Lover" es una película revolucionaria en el continente China, dirigida por el director emergente Ye Daying, es bastante controvertida. El punto controvertido es que la imagen de los miembros del partido clandestino en la película es diferente de las imágenes anteriores de los miembros del partido clandestino. Resumen: En "Red Lover", el intelectual miembro del partido clandestino Jin no solo expresa el espíritu revolucionario, sino que también representa su mundo emocional con enorme pluma y tinta. Esta es, hasta cierto punto, una interpretación revolucionaria de la imagen de los miembros del partido durante el período. período revolucionario, y naturalmente también trajo controversia.
La película describe a Jin He, el líder de la organización clandestina del partido de Shanghai en la década de 1930, quien secretamente se dedicaba al trabajo del partido en Shanghai bajo el nombre de marido y mujer. King resultó herido y la metralla alojada en su cráneo le provocó manía intermitente y alucinaciones. Cuando estuvo enfermo, pensó que Qiuqiu era su esposa muerta. Qiuqiu se sintió conmovido por sus sentimientos y se enamoró de él. Payne, un estadounidense al que le gusta Qiuqiu, también se sintió conmovido por su carrera y sus sentimientos y decidió ayudar a la pareja. Qiuqiu fue arrestado bajo la trampa de su padre. Jin fue al gobierno para intercambiar y finalmente fue asesinado. Qiuqiu también murió al dar a luz después de dar a luz a una hija. Payne regresó a los Estados Unidos con su hija. El avance de la película en la actuación de los miembros del partido clandestino sigue siendo positivo y es más de carne y hueso. Como dramaturgo, las escenas emotivas también son muy conmovedoras. Aunque faltan las habilidades de Ye Daying, la actuación de la película no es mala.
Otra controversia en torno a la película fue el casting de Jin, quien apareció en la película hablando mandarín con acento de Hong Kong. Pero básicamente, Leslie Cheung captó este papel y dejó que la gente entendiera el otro lado de la imagen heroica del productor. De hecho, Leslie Cheung, un personaje de la década de 1930, apareció en "Night Song", "New Shanghai Beach" y "Romantic Moon", pero todos los personajes de "Night Song" y "New Shanghai Beach" tienen aspiraciones revolucionarias. Por un lado, esto no debería sorprender a Red Lovers.
Felices juntos
Director: Wong Kar-Wai
Actores: Leslie Cheung, Tony Leung y Chang Chen
Se puede decir que esta es la mejor película en idioma chino. La película gay es también la película más aclamada de Wong Kar-Wai, con su actitud indiferente hacia el amor.
Esta película cuenta la historia de un par de hombres homosexuales, Li Yaohui y He Baorong, que vagaron hasta Argentina. Juntos van en busca de una gran cascada. En Buenos Aires se separaron y se reencontraron, utilizando la fatal frase "Es mejor hacerlo de nuevo" para interpretar una historia sin final. En esta película, que está dotada de demasiado significado, se describe detalladamente un amor puro. Wong Kar-Wai descartó deliberadamente otros factores, lo que permitió a Tony Leung y Leslie Cheung experimentar sospechas, peleas, enredos, alivio, deseo, tristeza y obstinación en el otro lado de la tierra... Hace que la gente olvide que se trata de un gay. película, aunque la película muestra audazmente algunas escenas de sexo. Toda la película muestra una mentalidad llena de depresión bajo la luz y la sombra oscuras, hasta la aparición de la cascada, todo está vacío. Quizás demasiado temperamento personal afectó a esta película extremadamente hermosa.
Wong Kar-wai ganó el premio al Mejor Director en el Festival de Cine de Cannes por "A Spring Festival", y Tony Leung ganó el premio al Mejor Actor en los Premios de Cine de Hong Kong. Sólo Leslie Cheung parece haber sido olvidada. De hecho, se debería decir que "Early Spring" es el papel más condensado de Leslie Cheung, con una especie de realidad que erosiona los huesos, y también se puede decir que es el regreso del ingenio. Por supuesto, no le importa si gana o no.
Expreso Luz de Luna.
Director: Li Rengang
Actor: Leslie Cheung y Takako Tokiwa
En un accidente automovilístico, una feliz pareja se separa. Vio a su amante caer en un charco de sangre y llegó triste a Hong Kong. Un día, en el ascensor, conoció a un hombre que se parecía mucho a su amante. Ella pasó junto a él y él la conoció. En la superficie, es un gángster, pero en realidad es un policía encubierto. Con identidades duales y peligros por todas partes, se esconde detrás de su fuerza. Por su propio destino, se unió a ella y también descubrió que era muy similar a su amante anterior, y un sentimiento sutil comenzó a extenderse. Corren juntos, corren juntos, ¿podrán permanecer juntos así?
Entre las películas de Li Rengang, pocas son en color, pero muchas son en blanco y negro. Sus películas tienen su propio estilo único, desde la tragedia impotente de "94 New One-Armed Knife" hasta las extrañas emociones de "Moonlight Express".
Dos personas con apariencias similares, dos personas con personalidades completamente diferentes y dos emociones igualmente reales se combinan en una película aparentemente normal.
Leslie Cheung interpretó dos papeles en esta película. Al principio, el empresario se mostró muy entusiasta y con mucha experiencia. El policía resultó ser un poco salvaje y rebelde, como él mismo. Su actuación sigue siendo intensa y sin esfuerzo.
Cuando vi esta película, me acordé de una vieja canción "Parece que viene un viejo amigo" sin ninguna razón. La heroína en ella puede conocer a alguien que se parece mucho a su amante después de ella. El amante regresa después de la muerte de Leslie Cheung, ¿podremos volver a ver a este viejo amigo que ha estado con nosotros durante mucho tiempo?
"Moonlight Express", el vuelo de Leslie Cheung finalmente se convirtió en un cuento de hadas, suspendido en el cielo, convirtiéndose en estrellas y luna, brillando en la tierra donde una vez vivió. "¿Alguna vez has recordado la vida pasada de tu viejo amigo Wangyou? La alegría, la tristeza, la vejez, la enfermedad, el nacimiento y la muerte no son leyendas". Convirtió su vida en una leyenda eterna. Pero cada vez que escucho esta canción de nuevo, siento como si hubiera llegado un viejo amigo. Esta noche vendré. ¿Vienes?
Love Okinawa
Director: Chen Jiashang
Actores: Tony Leung, Faye Wong y Leslie Cheung
Un ladrón, un policía y Una mujer en Okinawa se encuentra bajo el sol. A él le gusta y le gusta, pero ¿cuál le gustará a ella? El gato y el ratón o las aventuras amorosas son a la vez juegos y sueños. Acompañados por la música ligera al comienzo de la película, un par de pies bailando en el suelo, de un lado a otro, inmóviles, son parte del encanto de Leslie Cheung. En Okinawa, Japón, un joven con gafas se despidió de la ropa blanca y empezó a perseguir las Filipinas rosas tal como lo hizo hace veinte años. Los enredos entre las tres personas van y vienen, uno tras otro.
Esta es otra película de Chen Jiashang, con una sensación muy fresca, un sketch de amor saltarín, que comienza a desbordarse bajo el brillante sol de Okinawa. Continuando con la maravillosa colaboración entre Chen Jiashang, Tony Leung Ka Fai y Leslie Cheung en "Bright Future" hace seis años, esta vez hay otra cantante y actriz con aspecto de elfo: Faye Wong. No hace falta decir que las habilidades de actuación de Tony Leung Ka Fai y Faye Wong ya han tenido su propia actuación única en "Chungking Express", aquí una vez más mostró su talento como actriz, apareció una mujer etérea y "Leslie Cheung" ha estado durante mucho tiempo. Salió de la sombra ligeramente inmadura del anterior "Across the World", y sus habilidades de actuación son más hábiles y naturales. Con tres excelentes actores y un excelente director, está destinado a ser un buen espectáculo.
Frente a la tienda al aire libre en la playa, sopla la brisa del mar y flota en el aire una canción inglesa desconocida que es muy cariñosa. Fei caminó lentamente detrás del mostrador, parándose orgullosamente al frente, y la atmósfera era un poco romántica.
Mirando las tres figuras en el cartel de la película, Faye Wong y Tony Leung Ka Fai están inclinados hacia un lado, la cara de Leslie Cheung en el otro lado mira en la otra dirección y la mano de Faye Wong sostiene en secreto La mano de Leslie Cheung. Las tres personas estaban todas de muy buen humor, caminando contra el viento y sonriendo.
De repente siento que ya no me gustas y no sé por qué. Faye Wong dijo en la película que las cosas en el mundo a menudo no tienen motivos.
“Las cosas del mundo a menudo se esperan.