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¿Cuáles son las técnicas para la fotografía time-lapse?

A juzgar por la distancia de movimiento de la cámara, los retrasos comunes se deben principalmente a la fijación de la posición o al uso de rieles deslizantes para ayudar a disparar, y la distancia de movimiento generalmente no excede los 2 metros, mientras que la fotografía a intervalos a gran escala generalmente requiere mover docenas de personas; Metros o incluso cientos de metros solo se pueden usar para disparar, por lo que operar con rieles deslizantes es casi imposible. Normalmente disparamos moviendo un trípode. ¡Echemos un vistazo a las habilidades necesarias para la fotografía a intervalos!

Habilidades esenciales para la fotografía time-lapse

Número de tomas

Cuántas tomas de una escena se deben tomar para que se considere un formato de proyecto utilizable para time-lapse. fotografía lapso? Se recomienda tomar al menos 250-300 fotografías. Solo se puede convertir al número de fotogramas similares en aproximadamente 10 segundos en la etapa posterior, y debido a que la fotografía a intervalos se presenta de manera fluida, se necesitan aproximadamente 2 segundos para deducir los efectos especiales (como la aparición y desaparición gradual). ) entre la escena y las escenas de antes y después durante la edición, por lo que la presentación real El video dura solo 6-8 segundos. En términos de experiencia visual, una imagen de aproximadamente 6 segundos puede mantener la atención del espectador. Reproducir la misma imagen durante demasiado tiempo puede hacer que la gente se sienta impaciente. Por supuesto, si la imagen capturada es particularmente brillante, también puedes considerar reproducirla; Un rato.

El formato seleccionado para disparar.

Si te encuentras con un entorno de alto contraste, te recomiendo disparar en formato RAW y luego resaltar las partes oscuras. Si está disparando con una fuente de luz suave, a veces resulta útil disparar directamente en formato JPEG. Además, al disparar de noche, utilizar el formato RAW le dará más espacio en la etapa posterior. Si puedes elegir la cámara que tienes a mano, te recomendamos elegir el formato RAW de 14 bits (o el formato RAW que ocupe más capacidad de la tarjeta de memoria), porque este formato será más tolerante, especialmente en entornos de alto contraste. y ayudar a remediar errores.

Medición

Se recomienda utilizar medición integral/promedio (medición matricial, medición de peso), porque el tiempo de disparo de la fotografía a intervalos es muy largo y el paisaje es cambiando constantemente durante este período. Si elige la medición central o la medición puntual, pueden producirse errores de medición, lo que provocará que la parte brillante sea demasiado brillante o la parte oscura demasiado oscura.

Compensación de exposición

En términos generales, si el disparo se puede reducir en aproximadamente 0,3 EV, el color de la imagen se saturará; si no hay ninguna suma/resta, el color de la imagen se saturará; El color general será muy opaco.

Enfoque

Al disparar durante el día, primero puede activar el enfoque automático, luego desactivarlo y cambiar al enfoque manual. Esto es para evitar que algunos paisajes, vehículos o personas en movimiento afecten el sistema de enfoque durante el disparo, provocando que el área de enfoque se mueva al rango incorrecto.

Antivibración

Hoy en día, muchos objetivos o cuerpos nuevos están equipados con la práctica función antivibración, pero la fotografía a intervalos es similar a la fotografía de paisajes. Al disparar con un trípode, desactive las funciones relacionadas con la función antivibración para lograr un efecto de disparo más estable.

Elevación previa del reflector

Si la cámara que tienes tiene esta función, te sugiero que levantes previamente el reflector. Esto puede reducir la vibración del reflector durante el disparo y mejorar la imagen. Calidad más delicada.

El Rododendro Alpino es el pico principal de la Albizia Julibrissin. Nikon D3, Afnikkor14-24mm F2.8g ED, extremo de 23 mm, modo M, F6.3, 30, ISO 200, balance de blancos automático, disparo con trípode.

Aunque el método de disparo básico de la fotografía a intervalos es tomar una fotografía de vez en cuando, el intervalo de disparo real variará según los diferentes temas.