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¿Cuáles son las costumbres en Pinghu?

[Plantación]

Los agricultores adoran al Dios de la Tierra y rezan por una buena cosecha, lo cual se ha practicado durante mucho tiempo. El "Atlas del condado de Haiyan" de mañana dice: "El altar comunitario de hoy está a una milla al noroeste de Ximen". "Hay comunidades en el altar y hay cientos de hogares en el mar, uno por cada hogar. Hay 441 escuelas en Hongwu y Chu, el dios de los cinco suelos y granos, ora por la primavera y el otoño ". De ahora en adelante, los templos serán abandonados y los agricultores adorarán al Dios de la Tierra en el Festival de Qingming, el Festival del Medio Otoño y el Festival de Primavera para orar por un bien. cosechar y pagar las bendiciones de Dios. Hay cinco santuarios (templos) a la entrada de cada pueblo. El templo es bastante pequeño, más de 1 metro de alto y entre 0,5 y 0,7 metros de ancho. Están hechos de ladrillos azules y parecen una cueva con una estatua o un trozo de papel rojo escrito en ella. Desapareció gradualmente después de la década de 1950.

Cada Festival de Primavera, los agricultores comprarán una "Imagen de la vaca de primavera" y la publicarán en la nave. Pegue papel rojo en torres de hierro, azadas, búfalos y otras herramientas agrícolas y equipos de almacenamiento de granos. Algunos escribieron palabras como "buen tiempo" y "buena cosecha" para expresar "bienvenidos a la llegada de la primavera". Temprano en la mañana del primer día del Año Nuevo Lunar, puedes observar el viento y las nubes y predecir eventos importantes en los campos. Como dice el refrán: "Los campos estarán maduros cuando seas viejo". El 12 de febrero (el octavo día del segundo mes lunar) es el Festival de las Flores, comúnmente conocido como el Cumpleaños de las Cien Flores. Es un año de clima hermoso, primavera cálida, flores florecientes y abundantes frutas y flores. Los agricultores cooperan para criar ganado, utilizarlo para la agricultura y proporcionarle agua y carros, tratándolos como tesoros. Después del solsticio de invierno, se elige un día para limpiar al ganado y alimentarlo con arroz glutinoso, vino añejo, huevos y tortas de frijoles para nutrirlo y protegerlo del frío. Ahora los tractores y las bombas de agua eléctricas han sustituido al ganado y se ha abolido la costumbre de honrar al ganado. La costumbre de publicar imágenes de Año Nuevo en los versos del Festival de Primavera aún persiste, pero el contenido ha sido actualizado.

Al inicio de la siembra de primavera, los sembradores disfrutarán de una abundante comida, pensando que tendrán el estómago lleno, las plántulas crecerán fuertes y la cosecha será abundante en el futuro. El primer día del trasplante de plántulas de arroz se llama "abrir la puerta de las plántulas de arroz". Las amas de casa deben pedir comida para fortalecerse. Al arrancar las plántulas, un joven fue al suelo primero y toda la familia arrancó tres plántulas antes de ir al suelo. "Primero con el pie izquierdo en el suelo" frote las manos y los pies con tres plántulas antes de arrancarlas; no hable al sacar las primeras tres plántulas para evitar que las manos y los pies se pudran. No hables de sanguijuelas e insectos torcidos, por miedo a que te piquen. Antes de trasplantar las plántulas de arroz, hombres jóvenes y de mediana edad recogen los mangos de las plántulas de arroz en el borde del campo y los arrojan a los arrozales que han sido rastrillados. Esto se conoce comúnmente como "buscar" para evitar "buscar el desastre", es decir. es, tirarle las manijas de arroz a la gente. Al plantar plántulas de arroz, primero debe dejar el pie izquierdo en el suelo. No hable ni diga "podrido" al plantar tres hileras de plántulas de arroz. El día en que se complete el trasplante, termine temprano el trabajo, que es el llamado "Guanyangmen" y prepare algo de pescado y verduras para tomar una bebida. Si hay ayudantes, invítalos. Al día siguiente, la hija regresó a la casa de sus padres y los visitó con regalos. Si los campos de mi madre no están bien plantados, me quedaré y ayudaré a trasplantar plántulas de arroz.

Además de criar ganado al aire libre, los agricultores también están acostumbrados a recoger agua con los trabajadores. Cuando el coche está mojado, me gusta cantar la canción del agua del coche, comúnmente conocida como "Ha Tou", que no sólo cuenta la cantidad de agua del tráfico, sino que también aumenta el entusiasmo por el trabajo. Normalmente pedalean cuatro personas, una de las cuales sostiene los pecíolos de edamame (o frijoles de arroz) y los cuenta.

Cuando se cosechan las cosechas, no importa si llega al mercado arroz o trigo nuevo, los agricultores harán arroz nuevo y fideos nuevos con el arroz y el trigo cortados por primera vez, encenderán incienso y velas, y adorarán. el dios de la tierra y la cocina Después del sacrificio, la familia come arroz nuevo y fideos nuevos se llaman productos de Año Nuevo.

En el pasado, los agricultores cultivaban un poco de algodón e hilaban telas caseras después de la cosecha para satisfacer las necesidades de toda la familia durante un año. Esta costumbre fue desapareciendo paulatinamente hasta los años 1970.

[Cultivo de gusanos de seda]

Los agricultores adoran al dios gusano de seda. "Jiaxing Fu Zhi" escrito por Jiaqing en los registros de la dinastía Qing: Haiyan "El Templo del Gusano de Seda fue fundado en el año cincuenta y nueve de Qianlong y se ofreció en la primavera de ese año". Los ancianos solían celebrar el cumpleaños de Silkworm Flower el 12 de diciembre. La gente va al templo de Xiancan una tras otra, enciende incienso y velas y reza por la prosperidad de las flores de gusanos de seda. Después de la destrucción del templo, los agricultores hacían capullos (albóndigas rellenas o de harina de arroz) en casa todos los días como obsequio al dios gusano de seda. Entre la gente, "recoger flores de gusanos de seda" es un acontecimiento importante. En este contenido debe incluirse pedirle a Dios que sea amable con los budistas. Mientras el Buda bebía, el Sr. Saosangzi escribió un libro sobre las flores de los gusanos de seda y le dio a la anfitriona flores de gusanos de seda hechas de papel de colores, una balanza de acero y un pañuelo rojo para que las recolectara, lo que se llamaba recolectar flores de gusanos de seda. Alrededor del Festival de Primavera, hay mendigos con el contenido de "regalar flores de gusanos de seda", y mientras regalan flores de gusanos de seda, tocan gongs y realizan danzas de leones, también hay mendigos que, con la ayuda de estatuas de gusanos de seda, tocan gongs y cantan; palabras auspiciosas sobre la crianza de gusanos de seda, como "Después de cantar "El Bodhisattva Rey Aśvaghoṣa viene a bendecir las flores de los gusanos de seda durante 24 minutos", llevaron la estatua del gusano de seda a dar un paseo por la casa de los gusanos de seda y desearon que las flores de los gusanos de seda florecieran. Los agricultores creen que es auspicioso dar arroz o bolas de masa y soltar gusanos de seda en la montaña. La mayoría de la gente invita a un gusano de seda al Festival de Primavera o ata sus propias flores de gusano de seda con papel rojo y verde en la cocina.

Los agricultores tienen la costumbre de cosechar gusanos de seda apresuradamente y están ansiosos por hacer "adivinación de gusanos de seda".

Antes de la década de 1950, a las niñas Tao Tao se les pedía que predijeran los asuntos de los gusanos de seda. Este método se realiza todos los años antes de la medianoche. Primero, quema incienso y enciende velas. Un pequeño Taotao de bambú estaba al revés. Las dos chicas se separaron. Cada niña extiende un dedo para captar el tao, luego lo balancea de lado a lado para ver cuánto tiempo lleva captar el tao. Por lo general, se trata de "mirar al cielo para medir los gusanos de seda". Como dice el refrán: "Los gusanos de seda del próximo año estarán maduros el día y la noche del solsticio de invierno, y los gusanos de seda del próximo año estarán delgados el día y la noche del solsticio de invierno". el solsticio de invierno". También existe la costumbre de "salpicar flores de gusanos de seda y agua" en el área de West Water Network del condado. Cuando la hija se casa y abandona el puerto, vierte un balde de agua en la proa del barco de la otra parte y dice que cuando la hija llegue a la casa de su marido, podrá criar gusanos de seda.

En el pasado, la mayoría de los gusanos de seda se criaban en Yuhang. Los agricultores utilizaban salmuera y cal viva para blanquear y desinfectar los huevos de gusanos de seda. "Tres caos de gusanos de seda, lluvia de granos y polvo" comienza desde el día en que las hormigas eclosionan y entran en la luna del gusano de seda. Las puertas de cada casa están cerradas y las puertas laterales están cerradas entre sí. Aunque la gente se ahorca para celebrarlo, no pueden parar, por eso se la conoce comúnmente como la "Puerta del Gusano de Seda". Hay muchos tabúes en la cría de gusanos de seda, incluida la suciedad cerca de la casa de los gusanos de seda, la entrada de cosas impuras a la casa de los gusanos de seda, barrer el polvo en el interior, fumar, freír pescado, quemar pieles, hacer vino y vinagre, oler cosas, pintar, servir sopa caliente delante de la estufa, golpeando puertas y ventanas cerca del manantial, raspando cenizas de las ollas, llorando y gritando fuerte. Cuando los gusanos de seda están en plena floración, las puertas y ventanas se cubren con cortinas. Buenas ramas de durazno, flores de neem, tallos nuevos de habas, tallos verdes de colza y ajo se atan en un manojo, se cuelgan en el cobertizo de la montaña y se colocan con una hoz, "mal pasivo, salvo colisión".

Después de recoger capullos Levantar la prohibición de los gusanos de seda se conoce comúnmente como "abrir la puerta a los gusanos de seda". Los familiares y amigos cercanos intercambian regalos entre sí. En el primer año, el nuevo yerno debe tener pescado, pasteles y frutas para visitar la casa de sus suegros y pedir información sobre los gusanos de seda. Dijo "mirar gusanos de seda", también conocido como "mirar montañas". Después de que el propietario vende la tierra descuidada o rota, a menudo compra algunos abanicos de bagre y espadaña para llevárselos, con la esperanza de conseguir el rastrillo (abanico de espadaña) de forma segura. Los agricultores prepararon ocho cuencos de incienso y verduras, adoraron al dios gusano de seda y al dios de la cocina en el salón principal y dijeron: "Gracias por las flores de gusano de seda".

Desde la década de 1950, la costumbre de adorar al gusano de seda Dios ha desaparecido gradualmente.

[Dieta]

Alimento básico Los residentes urbanos y rurales siempre han tomado el arroz como alimento básico y, a veces, la pasta. Durante la temporada de cosecha, los agricultores tienen la costumbre de probar cosas nuevas. Cuando se cosechaba el trigo, hacían tortas de trigo y les salían granos. Cuando se introducen nuevos granos, se prueba el arroz nuevo; después de cosechar el arroz glutinoso, se elaboran bolas de masa de arroz glutinoso, vino dulce, etc. , Cocina vegetariana Dios primero, luego el gusto. Los agricultores comen mucho fuego, mientras que la gente del pueblo come arroz al vapor y arroz helado en invierno, y la tasa de rendimiento del arroz es alta. También existe la costumbre del "arroz liu Niang", que consiste en volver a cocinar el arroz frío sobrante con arroz crudo para aumentar el rendimiento del arroz. Desde la década de 1970, las zonas urbanas y rurales han ido cambiando gradualmente al arroz japónica. Durante la temporada agrícola ocupada, los agricultores comen arroz seco para el desayuno, el almuerzo y el almuerzo, y arroz equilibrado para la cena, lo que añade un toque de corazón al significado original; durante la temporada agrícola inactiva, los cereales, las verduras y el arroz son el alimento básico; . Los agricultores tienen la costumbre de "comer alimentos secos cuando están ocupados y alimentos ligeros cuando están libres. Comen alimentos secos en el campo y alimentos ligeros en casa". Los residentes urbanos están acostumbrados a comer gachas por la mañana y por la noche, y arroz seco para el almuerzo y la cena. Hoy en día, la mayoría de los agricultores realizan tres comidas al día, además de refrigerios cuando la agricultura está ocupada.

Los platos de los residentes urbanos en su vida diaria son principalmente vegetarianos, con una mezcla de carne y verduras; en el pasado, los agricultores a menudo se centraban en las verduras y cultivaban sus propios alimentos; Los residentes urbanos y rurales elaboran salsas y preparan comidas durante los días caninos del verano. Sus hogares tienen guisos apestosos como tofu apestoso seco, tofu apestoso, calabaza apestosa, edamame apestoso y repollo apestoso. También encurte varias verduras, como verduras encurtidas de primavera, verduras encurtidas de invierno y verduras de pera con canela, para comer fuera de temporada. Los agricultores de los suburbios de Wuyuan suelen encurtir verduras y colinabos y venderlos a Shendang, Pinghu y Zhapu. Existe la costumbre de cocinar laogancai en las zonas urbanas y rurales. Carne asada con verduras Laogan, que tiene un color y sabor deliciosos y no se echa a perder de la noche a la mañana en verano. Los banquetes de bodas suelen tener 8 personas por mesa, y cada mesa tiene entre 8 y 12 tazones (platos) de platos. Hay carne de cerdo Dongpo, un plato de cordero estofado y cordero hervido con taro. Hoy hay una mesa redonda para 10-12 personas, que incluye embutidos, salteados, dim sum y sopa dulce. La primera mesa tiene más de 16 platos. A la hora de recibir a nuevos familiares e invitados distinguidos, los residentes urbanos son relativamente sencillos, mientras que los agricultores son más exigentes al respecto. Generalmente tienen que matar gallinas para comprar carne y recibirlas calurosamente. Desde la década de 1980, los embutidos, los salteados y los platos principales se han vuelto populares. Los platos funerarios eran platos vegetarianos utilizados por los cantantes en la antigüedad, principalmente tofu. El vino blanco también se usaba en los funerales para mostrar piedad filial, comúnmente conocido como "comer arroz con tofu". En los últimos años los platos de carne se han convertido en un imprescindible en los funerales.

Los bocadillos incluyen pasteles de arroz glutinoso, albóndigas de arroz, albóndigas, bolas de arroz glutinoso, bollos al vapor, wonton, calabaza de frijol mungo, arroz glutinoso de frijoles rojos, etc. Los agricultores suelen preparar pasteles de arroz especialmente glutinosos antes del Festival de Primavera. Después de hacer la torta de arroz, remójela en agua encurtida (es decir, el agua antes de la primavera. No se deteriorará con el tiempo y se puede comer durante uno o dos meses). En los últimos años se ha vuelto muy popular regalar tartas de nata.

En los viejos tiempos del agua potable, los residentes de la ciudad de Wuyuan bebían agua de pozo y algunos hogares acomodados cavaban pozos para obtener agua.

El templo Tianning tiene tres pozos públicos para que beban los residentes. En otras ciudades y pueblos con mercado, unas pocas familias acomodadas cavan pozos para beber agua, mientras que la mayoría de las familias beben agua de río. Cada hogar tiene un tanque de almacenamiento de agua y utiliza alumbre para purificar el agua, lo que comúnmente se conoce como "purificación de agua de alumbre". A principios de la década de 1970, los agricultores solían cavar pozos y beber su agua. La gente de Wuyuan y Shendang generalmente cava pozos y bebe el agua de los pozos. Los residentes de Wuyuan y Shendang cambiaron al agua del grifo en los años 1960 y principios de los 1980 respectivamente, y en los últimos años algunas aldeas han comenzado a beber agua del grifo.

Beber vino siempre ha sido una parte indispensable del culto a los antepasados ​​y a los dioses. A los agricultores les gusta beber vino blanco, y también es común que los residentes urbanos beban vino de arroz y vino blanco. A los agricultores les gusta preparar su propio vino de arroz glutinoso antes de la Fiesta de la Primavera, lo que se llama "hacer vino", también conocido como "du hacer vino". En Nochevieja, las familias se reúnen y beben antes de las comidas para celebrar la festividad. Celebrar bodas, reuniones de familiares y amigos y preparar vino para agasajar a los invitados como cortesía. Antiguamente había muchos herreros, albañiles, porteadores, pescadores y barqueros que disfrutaban del licor. En los últimos años, la cerveza, el vino y diversos vinos embotellados se han vuelto populares en las zonas urbanas y rurales, y algunos vinos famosos y tónicas se regalan a familiares y amigos.

Beber té sólo era popular entre los literatos, pero se hizo popular entre la gente durante el período Qianlong de la dinastía Qing. A los agricultores les gusta beber té negro, mientras que a los residentes urbanos les gusta beber té verde. Algunas personas mayores son adictas al té. Hay tiendas de té tanto en zonas urbanas como rurales, que ya está en su ocaso. La tienda de té ya estaba muy animada, con los bebedores de té charlando e intercambiando información. La tienda de té tiene mercado matutino, mercado de almuerzo y mercado nocturno. La tienda de té de la ciudad es también un lugar donde los agricultores descansan después de vender sus productos agrícolas y secundarios. Los residentes urbanos y rurales tienen la costumbre de "servir el té primero cuando llegan los invitados". En los últimos años, se ha convertido en una práctica común que los principales órganos celebren diversas fiestas de té en los principales festivales.

[Ropa]

A finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, la nobleza adinerada vestía túnicas en invierno, hechas de seda o satén, forradas con piel de zorro. , piel de rata, piel de oveja o lana de seda, al salir póngase una chaqueta. Lleva una sola chaqueta o top en primavera, verano y otoño, ya sea de seda o de hilo. En los primeros años de la República de China, las batas de lino blanco, las batas de seda y los pantalones de gasa de manga corta Xiangyun estaban de moda. Los artesanos y agricultores visten camisas caseras cruzadas en primavera, verano y otoño, y chaquetas cortas acolchadas de algodón con botonadura grande y pantalones informales de cintura ancha en invierno. En la región nororiental (Haitang, Xitangqiao y Tongyuan), la tela hecha en casa con patrones de esteras de paja y cuadros es muy popular entre los agricultores. Está hecho de hilos de tierra azules y blancos entrelazados, que se extienden en abanico desde la cintura hasta la pantorrilla. Tiene buena retención de calor y es muy popular entre las personas de mediana edad y mayores. Los estilos de ropa de mujer son blusas y pantalones de pecho grande, con faldas largas encima. A partir de la década de 1930, aparecieron trajes de túnica, trajes y cheongsam en ciudades y pueblos, y la muselina tejida reemplazó gradualmente a las telas caseras. El vudú azul y la muselina azul estuvieron de moda durante toda la mañana. Los cheongsams son populares entre las mujeres jóvenes urbanas, mientras que las campesinas todavía usan blusas con pechos grandes y pantalones casuales. En la década de 1950, el cheongsam largo desapareció y la ropa sencilla con faldas grandes y faldas interiores disminuyó gradualmente. Los trajes de túnica chinos, los trajes Lenin, los trajes de trabajador y los trajes juveniles son muy populares entre hombres y mujeres. La sarga, el color caqui, la popelina y otras prendas interiores de punto, los suéteres de algodón, los pantalones de algodón, las camisas sanitarias, los pantalones sanitarios, etc., son muy populares entre las masas. Desde mediados y finales de la década de 1970, las telas Huaying y las mezclas de Huaying se han vuelto populares en las áreas urbanas y rurales, y los trajes tipo túnica de lana se han vuelto populares entre los jóvenes y las personas de mediana edad en las áreas rurales. Como ropa para festivales y visitas, una variedad de modas y chaquetas son populares entre los hombres y mujeres jóvenes de las ciudades y las zonas rurales. En la década de 1980, algunos jóvenes de las ciudades y de las zonas rurales vestían chaquetas de traje.

A finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, los hombres usaban sombreros de piel de melón satinados negros, blusas rojas durante las celebraciones y blusas negras en momentos normales. El popular sombrero de tweed, comúnmente conocido como sombrero de lavabo de cobre, lo usan muchas familias e intelectuales adinerados. En las décadas de 1930 y 1940, las gorras y gorros de lana eran populares entre los jóvenes de los pueblos y ciudades. Los plebeyos y los campesinos llevaban sombreros de estufa, mientras que estos últimos llevaban sombreros rosong. Las ancianas solían llevar un sombrero de crepé de doble hoja sin ala. Está protegida por ambos lados y comúnmente se la conoce como “cobertura exterior”. A partir de finales de la década de 1930, las mujeres de mediana edad y ancianas de algunas ciudades comenzaron a usar sombreros de terciopelo y de lana. Los bebés suelen llevar gorros de tigre bordados. A partir de los años 1940, el significado de ahuyentar a los malos espíritus fue sustituido progresivamente por los gorros de lana. Las mujeres jóvenes generalmente no usan sombreros y a las mujeres rurales les gusta usar pañuelos azules con flores en la cabeza. En los primeros días de la fundación de la República Popular China, era popular entre los residentes urbanos y rurales usar sombreros de liberación de tela y sombreros octogonales. Desde la década de 1970, los sombreros de lana de la liberación y los sombreros de los trabajadores se han vuelto muy populares en las ciudades y las zonas rurales. Los viejos granjeros todavía usan gorros de pelo de camello y sombreros rosson. Los gorros de nieve tejidos alguna vez fueron populares entre las mujeres urbanas.

Zapatos y calcetines A finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, en las zonas urbanas y rurales se usaban zapatos de tela redondos, de corte bajo y de color negro oscuro, en invierno se usaban zapatos de algodón con forma de almeja y con clavos. Los zapatos, zapatos de clavos o zuecos (comúnmente conocidos como "juegos de madera") se usaban en los días de lluvia, los agricultores los usaban en los días de lluvia o andaban descalzos o usaban sandalias de paja. A las mujeres les gusta usar zapatos bordados de pandillas cuando visitan. Las zapatillas deportivas y los zapatos para correr se han vuelto populares gradualmente en las ciudades y pueblos desde la década de 1930.

Los zapatos que usan los ricos y los intelectuales, que usan botas bajas de goma para la lluvia en los días de lluvia, se obstruyen cada vez más. Los zapatos con hebillas son muy populares entre las mujeres jóvenes. Los calcetines solían ser calcetines de tela, blancos para los hombres y azules para las mujeres. A partir de los años 30 fueron sustituidas por las medias. Después de la fundación de la República Popular China, el calzado y los calcetines se fabricaban de diversos materiales y estilos, incluidos balones altos y bajos, botas de lluvia de goma, zapatos de cuero, diversas zapatillas para correr, calcetines de gasa, calcetines de hilo, calcetines de nailon, etc. Desde la década de 1970, las sandalias, pantuflas y pantuflas de caucho de cuero artificial se han vuelto populares en las zonas urbanas y rurales. Los zapatos de tacón medio son ahora populares entre los jóvenes y en verano son populares las sandalias de cuero artificial o de piel de vaca. A las mujeres jóvenes les gusta usar tacones altos y en invierno usan zapatos de algodón con tacones altos. La mayoría de los calcetines son medias Caplong y varios calcetines de fibra sintética.

Peinado Los hombres de la dinastía Qing llevaban el pelo trenzado y la nobleza de mediana edad llevaba barba. Las niñas de mediana edad usan trenzas y cabello corto que les cubre la frente, llamado "flequillo". Cuando se casan, se retuercen el cabello de la cara con hilos, diciendo "abre la cara", y luego trenzan el cabello en un moño, comúnmente conocido como "Ya moño". En los primeros años de la República de China, los hombres se cortaban el pelo y se afeitaban, mientras que las mujeres soltaban los pies. Todos los hombres de las ciudades y de las zonas rurales tenían la cabeza calva al principio y, más tarde, todos tenían cúpulas planas. Desde la década de 1930, los jóvenes y los intelectuales de las ciudades y pueblos occidentales han mantenido el cabello largo, mientras que las mujeres lo han cortado corto, mientras que las mujeres mayores y un gran número de mujeres rurales del noreste todavía llevan el cabello recogido en moños. Después de la liberación, era muy popular entre las mujeres jóvenes llevar trenzas dobles. Después de eso, algunas personas se cortaron las trenzas y mantuvieron el cabello corto, y otras se peinaron las trenzas detrás del flequillo. En la década de 1980, los hombres generalmente llevaban el pelo al estilo occidental, y los hombres jóvenes en su mayoría llevaban patillas largas al estilo occidental. Las mujeres jóvenes mantienen el cabello largo y hasta un chal, y las mujeres tienden a hacerse permanentes.

En la dinastía Qing, las mujeres llevaban orejas y anillos. Cuando una niña se casa, la familia rica tiene oro, plata, jade, horquillas, horquillas, aretes, pulseras y otros accesorios. Sentencia Civil. Existe una costumbre popular de permitir que los niños usen joyas de plata, generalmente pulseras o tobilleras, y un candado de longevidad alrededor del cuello. Después de la Revolución de 1911, los accesorios para moños se fueron eliminando paulatinamente y complementos como anillos, pulseras y aretes se hicieron populares entre las clases media y alta. La mayoría de los anillos están hechos de oro puro y algunas personas de mediana edad y mayores también usan anillos de jade. También hay personas mayores que usan pulseras de jade. Después de la fundación de la República Popular China, no hubo decoración ni vestimenta. Desde los años 80, los anillos, collares y pendientes se han puesto de moda entre las mujeres jóvenes.

[Residencia]

La mayoría de los pueblos y zonas rurales viven juntos. Más de diez, veinte o treinta hogares forman sus propias aldeas, y unas pocas familias aristocráticas viven en aldeas más grandes, con un apellido como dominante y otros como regla. Las casas generalmente se construyen a ambos lados del río. Agricultores hakka en Shaoxing y Wenzhou. Muchas casas unifamiliares están construidas con chozas con techo de paja y están relativamente dispersas. En las zonas costeras hay zonas pequeñas y mucha gente. En el pasado, la producción de sal y la pesca con sal marina eran negocios secundarios. La mayoría de las casas están construidas junto al río Tang y se erige un puente plano en la entrada del pueblo. Algunas aldeas albergan entre 100 y 200 hogares. Los agricultores hakka también construyeron casas con techos de tejas y se reunieron aquí.

A finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, las residencias urbanas eran en su mayoría estructuras de ladrillo y madera, principalmente bungalows y edificios de dos plantas. Las casas ordinarias tienen una y dos habitaciones. La casa rica tiene tres habitaciones y dos salas de estar, orientadas al sur, con patio, puerta de pared, pared de espejos al frente y ala al fondo. Una familia adinerada con altos cimientos de piedra y paredes altas, puertas de almacén de piedra, tres pisos de profundidad, sala de estar delantera, sala de estudio en el medio, dormitorio trasero, baldosas interiores, techo, piso pintado de rojo, patio en el medio, pequeño patio, casa. e instalaciones, frente a la casa Hay un muro, un muro contra el viento y el fuego al lado, y un jardín detrás de la casa. La mayoría de las casas de comerciantes son edificios de dos pisos que dan a la calle, con una o dos habitaciones, una boutique y un dormitorio en el piso de arriba. La mayoría de las casas a lo largo del río llegan hasta el agua, están sostenidas por pilotes de madera o pilares de piedra y están cubiertas con pisos, que se llaman rejillas de agua. Todas las casas en las zonas rurales están ubicadas en casas de tres crujías y una o dos crujías orientadas al sur, y son principalmente bungalows. En la zona noreste de Fengxiang es costumbre construir chozas con techos inclinados y aleros. Desde finales de los años 1970, ha sido reemplazado gradualmente por nuevos edificios con techos planos hechos de paneles de acero y estructuras de hormigón.

A finales de la década de 1930, el ejército japonés incendió un gran número de casas en zonas urbanas y rurales, y las cabañas con techo de paja aumentaron en número. Después de la fundación de la República Popular China, año tras año se construyeron edificios residenciales en ciudades y pueblos. En la década de 1980, las ciudades y pueblos se habían convertido en residencias completas de cuatro y cinco pisos. Desde mediados de los años 1960 y finales de los años 1970, ha habido dos auges inmobiliarios en las zonas rurales. Ahora hay nuevos edificios de dos pisos por todas partes y las chozas de paja han desaparecido.

En la antigua sociedad, la gente construía casas. Al elegir una base, pídale a un maestro de Feng Shui que observe el terreno y mida la ubicación. Esta costumbre ha sido abolida desde la década de 1950. La etiqueta y las costumbres de las vigas son grandiosas, por lo que debes elegir un día propicio y colocar las vigas a tiempo. En este día, los familiares darán regalos para celebrar. La viga principal está centrada en un platillo de cobre Shunzhi, clavado con tela roja o seda roja, y las palabras "buena suerte en la viga" están escritas en el papel.

Cuando llegó el momento, el maestro adoró la viga, y el maestro de escultura de arcilla trepó al pilar de izquierda a derecha, ató cuerdas a ambos extremos de la viga y la levantó lentamente, gritando: "¡Vamos! Te deseo Buena suerte." En ese momento, los petardos explotaron. Cuando la viga principal fue clavada en la espiga, el propietario subió las escaleras sosteniendo un plato cuadrado lleno de bollos al vapor, pasteles y bolsas de papel rojo. El jefe de cocina tomó el plato, elogió a Liang y arrojó los bollos y pasteles al vapor. El hombre y la mujer recomendaron usar una funda de edredón roja, coger los bollos y los pasteles debajo y colocarlos sobre la mesa de la derecha. Las colchas descuidadas, los ayudantes y los niños del vecindario competían por ellos, y era muy animado. Hoy, Liangliang no tiene tiempo. Ese día se sirvió vino Liang y el anfitrión agradeció a los chefs, artesanos, trabajadores de primavera, familiares y amigos por el vino y distribuyó bollos al vapor Liang. Comúnmente conocido como "comer bollos trae buena suerte". Cuando los familiares y amigos regresan a casa, el anfitrión les dará algunos obsequios para que se los lleven. Esta costumbre sigue siendo popular en las zonas rurales.

En el pasado, la mayoría de las estufas eran de tres fuegos y de dos fuegos. El borde interior de la estufa se llama "Montaña Zao" y hay un santuario para el Dios de la Cocina. Se cuelgan lingotes de oro en el frente de la estufa y se colocan quemadores de incienso y candelabros para adorar al Dios de la cocina. Desde mediados de la década de 1960, el Templo del Dios de la Cocina ya no se ha construido en la Montaña del Dios de la Cocina. En los viejos tiempos, cuando la gente construía una estufa nueva, pedía a un maestro de Feng Shui que determinara su ubicación. Esto era un tabú. Al construir una estufa, se colocan algunos excrementos de gusanos de seda en la base de la estufa, pensando que criar gusanos de seda puede generar altos rendimientos y es un tabú para las mujeres y los signos del zodíaco. Pinte cornucopias de colores, árboles de hoja perenne, flores y pájaros en la pared de la cocina y escriba palabras auspiciosas como "comida y ropa abundantes", "población segura", "suerte, riqueza y longevidad". Una vez construida la estufa, el anfitrión cocina al vapor una olla con fideos de arroz y bolas de masa para que el chef prepare bocadillos y se los dé a los vecinos, lo que simboliza el reencuentro y la buena suerte. Hoy le pedí a un maestro de Feng Shui que colocara la estufa y se abolió la costumbre de evitar los tabúes.

[Otros]

Producción de sal Los residentes de las zonas costeras de Gampo, la presa de Changchuan y Haitang producen sal como profesión o como actividad secundaria. Para hacer sal, primero se raspa el barro y se vierte la salmuera, luego se utiliza la salmuera como materia prima, se fríe en una olla (wok de fondo plano) o se pone en una salina para exponerla al sol. Para hacer salmuera, primero haz barro. El día de la cocina, la gente de Yan preparaba tres tipos de vino de arroz y velas de incienso para adorar al dios de la cocina, orando por la bendición de Dios para cocinar bien, producir más carne y producir más carne buena. Luego toda la familia bebe. Si le pides a un ayudante que haga**, pídele que beba**. Es venerado en días festivos. Los hogares de cocina que se especializan en sal para cocinar adorarán al Dios de la Cocina de la Sal (comúnmente conocido como el "Dios Pantou") durante el Año Nuevo Chino para orar por una ayuda sin problemas en casos de desastre. Los agricultores de Xinshe y Luotang (ahora municipio de Changchuanba) hervían sal y raspaban barro de la playa. La salmuera salada se compra principalmente en Yuyao y Cixi al otro lado del río Yangtze. Antes de que un barco de salmuera zarpe, adore al Dios de la Marea en la proa del barco para orar por una navegación segura. A principios de la década de 1950, los campos abandonados se trasladaron a otros empleos y cesó la producción de sal. La producción de sal se reanudó a finales de los años cincuenta y principios de los sesenta, pero se interrumpió por completo a principios de los ochenta, al igual que la costumbre de producir sal.

Los pescadores oceánicos llevan mucho tiempo trabajando en la marea, adorando al dios de la marea, y también lo hacen durante las vacaciones. Preparar ofrendas de pescado, velas de incienso, vino de arroz, papel de aluminio, etc. Cuando se adora al dios de las mareas, se hacen sacrificios debajo de la playa, se reza al dios por un viaje seguro al mar, se pescan más bienes y luego se van a trabajar en el mar. Cuando pesque, no diga "recoge la red", diga "recoge el pez". Los pescadores salen al mar en grupos para pescar medusas en balsas de bambú. Cada año, antes de hacerse a la mar por primera vez, varios amigos se inclinan ante la proa de la balsa para rezar por buena suerte en la salida al mar. Después del servicio, se reunieron para beber y luego salieron a trabajar. Actualmente se ha abolido la práctica de adorar a los dioses.

Los ganaderos generalmente crían ovejas Hu, algunos agricultores también crían cabras y algunos agricultores también crían cerdos y cerdas. Durante los festivales, los agricultores preparaban vino de pescado y pollo, encendían incienso y velas, adoraban al dios principal de la tierra y rezaban por la prosperidad de Liu Xu. Cada vez que una cerda da a luz a un lechón o sufre una enfermedad animal, el dueño adora la cabeza del corral y reza para que la cerda y los lechones no enfermen y que el cerdo enfermo se recupere pronto. Esta costumbre desapareció gradualmente en la década de 1950.

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