Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - La producción detrás de escena de Alien

La producción detrás de escena de Alien

Cuando estudiaba cine en la USC, ¿Dan escribió la película? ¿O'Bannon trabajó alguna vez con el director John? ¿Carpintero y artista conceptual Lang? Cobb hizo la comedia de ciencia ficción "Dark Star". Esta película de 1974 presenta una criatura alienígena hecha de pelotas de playa pintadas con aerosol. Si bien la película no fue un éxito, preparó el escenario para los futuros extraterrestres de O'Bannon, ya que quería crear una criatura extraterrestre que pareciera real.

Años después, O'Bannon comenzó a escribir historias de terror. Mientras tanto, ¿Ronald? Shusett también está trabajando en el primer borrador de "Total Memory". Shusett quedó tan impresionado con "Dark Star" que se puso en contacto con O'Bannon, y los dos rápidamente llegaron a un consenso y decidieron hacer una película juntos. Más tarde, O'Bannon completó un guión llamado "Memory", que, incluida la escena inicial de "Alien", tenía sólo 29 páginas en total.

Poco después, O'Bannon vivió en París, Francia, durante medio año, y conoció al pintor Chris? ¿Buda, el eminente monje H.R. Geiger? O'Bannon quedó profundamente impresionado por las portadas de las novelas de ciencia ficción dibujadas por Foss, y las pinturas de Geiger lo iluminaron. O'Bannon regresó a Los Ángeles y reelaboró ​​el guión con Shusett, quien propuso que un diablillo se infiltrara en un bombardero B-17. Más tarde, el bombardero se convirtió en una nave espacial y el guión pasó a llamarse "Star Beast", pero a O'Bannon no le gustó el nombre y lo cambió a "Alien".

Después de pensarlo repetidamente, Shusette decidió dejar que embriones alienígenas parasiten a la tripulación de la nave espacial. Cuando maduren, explotarán. Mientras escribía el guión, O'Bannon se inspiró en muchas películas de ciencia ficción y terror. Cuando el guión estaba a medio terminar, O'Bannon y Shusett empezaron a buscar un productor. ¿Por recomendación de un amigo, ellos y el productor Walter? ¿Colina, David? ¿Gil y Gordon? Brandywine Film Company de Carroll firmó el contrato, pero Hill y Giller no estaban satisfechos con el guión, por lo que el guión se cambió varias veces, lo que provocó que los dos guionistas se quejaran.

La inesperada explosión de "Star Wars" en 1977 llevó a Fox a prestar plena atención al potencial comercial de las películas de ciencia ficción. Al final, Fox decidió invertir 4,2 millones de dólares para rodar la película. O'Bannon originalmente planeó dirigir "Alien" él mismo, pero varios productores finalmente eligieron a Ridley. Scott. Scott no sólo estuvo de acuerdo, sino que inmediatamente elaboró ​​un guión gráfico detallado en Londres. Scott se inspiró profundamente en "2001: Una odisea en el espacio" y "Star Wars" y diseñó cuidadosamente las naves y los trajes espaciales de las películas. También cree que Alien debería centrarse en el terror. Fox se sorprendió al ver el guión gráfico e inmediatamente decidió aumentar el presupuesto de rodaje a 8,4 millones de dólares.

O'Bannon le presentó a Scott a H.R. Geiger. Geiger creía que su pintura "Necronom IV" tenía exactamente el mismo estilo que "Alien" y esperaba que el productor pudiera contratar a Geiger como diseñador. Inicialmente, Fox pensó que el estilo de Geiger era demasiado aterrador para que el público lo viera, pero después de repetidas insistencias de varios productores, Geiger finalmente pudo unirse a la película. Geiger fue responsable de diseñar todo lo relacionado con el extraterrestre, incluida la superficie del planeta, los restos de la nave espacial y las cuatro formas del extraterrestre desde el huevo hasta la edad adulta. ¿O'Bannon también invitó a Lang? ¿Cobb y Chris? Fox diseñó la nave y el traje espacial, así como todo lo relacionado con los humanos, para la película, incluidos cientos de bocetos de la nave que completó Cobb.

El casting de la película se realizó simultáneamente en Nueva York y Londres. Aunque sólo hay siete personajes humanos en la historia, Scott quería reclutar actores fuertes para poder dedicar la mayor parte de su energía al estilo visual de la película. Bolaji Badejo, que interpreta al extraterrestre, es un estudiante universitario nigeriano. Un miembro de la tripulación lo vio en el bar. Mide 2,18 metros de altura, es de complexión delgada y sus brazos y piernas son obviamente más largos que los de la gente común. Scott cree que no hay nadie mejor preparado para interpretar al extraterrestre que él. ¿Sigourney como Ripley? Weaver fue elegido finalista por los productores. Cuando Weaver hizo la audición, el estudio ya estaba montado. La película comenzó a rodarse el 5 de julio de 1978 y finalizó el 20 de octubre del mismo año. Debido a los fondos limitados para la filmación y a las repetidas insistencias de Fox, la filmación tuvo que completarse rápidamente.

En los estudios Sheburton de Londres, más de 200 trabajadores y técnicos construyeron tres escenas principales, incluida la superficie del planeta, el interior de Nostromo y el interior de los restos de la nave extraterrestre. ¿El diseñador de escena Les? Dilly primero hizo un modelo en miniatura 1:24 de la superficie del planeta y los restos de la nave espacial basándose en los dibujos de Geiger, luego tomó el molde y lo desdobló a escala, y finalmente lo construyó con madera y fibra de vidrio. Las tres cubiertas de Nostromo están ubicadas en tres estudios, con diferentes estancias conectadas por pasillos. Para cambiar de decorado, los actores tuvieron que atravesar largos pasillos, lo que realzó aún más la sensación de horror y realismo de la película. El equipo instaló un gran monitor de computadora transistorizado de baja resolución en el set para crear un efecto visual utilizando tecnología obsoleta.

En la película, sólo las tomas del transbordador sobrevolando la nave espacial se rodaron con pantalla azul, y el resto de escenas exteriores se rodaron con fondo negro. Aunque la tecnología de fotografía de control de movimiento ya se había desarrollado en ese momento, debido a que el equipo no podía permitirse el alto costo, solo podían colocar una cámara con una lente gran angular en el dispositivo de conducción y pasar o rodear lentamente al modelo a una velocidad ultra alta. baja velocidad de 2,5 fotogramas por segundo para disparar. Crea un efecto dinámico de la nave espacial.

¿Al filmar la escena de la fuga de la habitación secreta, aunque el equipo sabía de antemano que el pequeño alienígena escaparía de John? El pecho de Hurt, pero no estaba preparado para el plasma disperso, y la escena sangrienta fue muy horrible, por lo que mucha gente se sorprendió por la escena repentina, especialmente Verónica, ¿quién interpretó a Lambert? Catley, el plasma salpicó directamente sobre su cuerpo, e inmediatamente cayó al suelo y se puso histérica. El pánico genuino de los actores sin duda aumenta la belleza de la película, haciendo de esta escena uno de los momentos más memorables de la película.