Introducción a Alfred Hitchcock

He leído los cuentos de Hitchcock y los encontré muy confusos. Siempre tuve problemas mentales y esas cosas. Como resultado, las vi durante varios días y tuve pesadillas...

Explicación oficial:

Diez palabras clave en las películas de Hitchcock

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Primero, el suspenso

Hitchcock creía que cosas terribles no sólo acechan en las sombras o cuando estamos solos, sino que a veces cuando estamos a plena luz del día y con normalidad podemos sentirnos muy solos. , peligroso y aislado cuando estamos rodeados de gente amigable. En el corazón de Hitchcock siempre hay una ansiedad inexplicable y un sentimiento de desesperación. Cuando se estrenó por primera vez la película "The Undoing", Hitchcock añadió deliberadamente el subtítulo "Cuidado con alguien detrás de ti" en el cartel para expresar el miedo que existía en el subconsciente. Hitchcock utiliza este miedo subyacente como suspenso.

Hitchcock tiene un ejemplo famoso: dos personas entraron en una habitación y se sentaron a charlar. De repente, una bomba explotó debajo de la mesa. ——Este proceso proporciona sorpresas a la audiencia. Por el contrario, si, antes de entrar a la casa, el público ve primero a un asesino entrar y esconde la bomba en la mesa, y luego dos personas entran a la casa y no encuentran ninguna bomba, igualmente se sientan y hablan. Entonces todo el proceso se llama suspenso. Por eso Hitchcock siempre le decía al público la respuesta por adelantado. Más famoso en Vertigo, el misterio de que Judy y Madeleine son la misma persona se revela a mitad de la trama, lo que causó bastante controversia en ese momento, ya que el misterio finalmente se reveló en la novela original. Sin embargo, después de decir la respuesta con anticipación, la audiencia naturalmente dirigió su ansiedad hacia el destino del protagonista. De manera similar, "Desperate" y "North by Northwest" revelan la verdad de antemano y luego se centran en el destino y las decisiones de personas inocentes.

Hitchcock sabe utilizar mejor la extensión del tiempo y el cierre del espacio para crear una atmósfera de suspenso. En "Psicosis", Norman hundió el coche y lo estacionó deliberadamente en el barro durante un minuto; en "Desesperación", la secretaria subió las escaleras para encontrar el cuerpo y retrasó deliberadamente el grito. Varias escenas como "Birds", "Beyond the Iron Curtain" y "North by Northwest" utilizan planos divididos para aumentar gradualmente el suspenso de los peligros ocultos. A veces, los resultados del suspenso de Hitchcock van más allá de lo común, como cuando un niño muere en "Doom" o el saboteador hace volar con éxito un acorazado en "Get Out"; es muy raro romper así las expectativas del público en la pantalla. de.

En segundo lugar, "McGovern"

Esta es la palabra más singular en las obras de Hitchcock. La palabra proviene de su cuento favorito: En un tren en Escocia, había un hombre curioso. Cuando vio al pasajero de al lado cargando un paquete extraño, preguntó qué era. El pasajero respondió: "McGovern". "¿Qué es McGovern?" "Se utiliza para cazar leones en las Tierras Altas de Escocia". "Pero no hay leones en las Tierras Altas de Escocia". "Se puede ver a partir de esto que McGovern es algo inexistente o insignificante, pero es el núcleo de las conversaciones, las acciones e incluso de toda la historia.

Los treinta y nueve pasos son el comienzo de la difusión de McGovern. Toda la película gira en torno a la organización de espionaje "Los Treinta y Nueve Pasos", pero no se menciona la información robada por esta organización conspirativa y otras industrias. En la obra maestra posterior "North by Northwest", hay un típico "McGovern": la intriga llamada Kaplan no existe en absoluto. Este concepto se utiliza en mayor o menor medida en todas las películas de Hitchcock. Sus películas siempre tienen como protagonista un personaje ficticio, como los Vengadores en "The Tenant", Rebecca en "Butterfly Dream" y Madeleine en "Ecstasy". A veces explota acontecimientos oscuros, como el asesinato de un vendedor en la ventanilla trasera.

En tercer lugar, el complejo de la rubia

Se dice que cuando Hitchcock tenía siete años, se produjo un caso de envenenamiento de una rubia cerca de su casa. Mantuvo el recuerdo fresco en su mente, pero no estaba seguro del impacto que tuvo en su realización cinematográfica. Pero una cosa es segura: tiene un gusto estético fijo y único por las actrices, lo que hace de la chica Hitchcock un término legendario, muy superior a la más famosa chica Bond en todos los aspectos.

Las "chicas Hitchcock" tienen un estándar unificado: glamorosas, llenas de humor e incluso tienen la misma forma corporal e imagen mental: un temperamento misterioso que es frío por fuera y caliente por dentro, lo que hace que las personas sean impredecibles e incluso cuelgan de sus oídos. . peinado y, por supuesto, lo más importante: ¡toda rubia! Y estas rubias esconden su atractivo sexual detrás de un exterior reservado y femenino.

En "The Tenant", la primera película verdaderamente muda de Hitchcock, todas las películas de Hitchcock trataban sobre rubias. Primero, el asesino mató a ocho chicas rubias seguidas, y la hermana del héroe era una de ellas, por lo que tenía mucho miedo del retrato de la chica rubia colgado en la pared, pero sentía una especie de admiración por la heroína que era también una chica rubia. A partir de entonces, Hitchcock utilizó a la rubia como protagonista de casi todas las películas. La aparición de Tibi Hedren en “El Ladrón” es un clásico. Al comienzo de la película nunca se ve su rostro, solo su cabello es negro. Cuando regresó al hotel para lavarse el pelo, nos sorprendió descubrir que el agua se había vuelto negra y ella, la última belleza de Hitchcock, Tippi Hedren, lucía su bello rostro y su cabello dorado.

Cuarto, el método de transferencia del delito

En "El Inquilino", utilizó el "método de transferencia del delito" por primera vez. Aunque al final el inquilino era inocente, toda la película lo retrató completamente como un asesino extraño y misterioso. A pesar de esto, el público todavía quiere que escape, y este sentimiento proviene enteramente del dominio que tiene Hitchcock del lenguaje cinematográfico. Hay muchos más "casos" como este, y Hitchcock se está volviendo cada vez más hábil para controlar la psicología oscura de la audiencia. Al final de "Beauty Trap", la mayoría de los espectadores simpatizan con Sebastian, quien está a punto de ser asesinado por sus cómplices, a pesar de haber envenenado a la bella Bergman. En Psicosis, cuando Norman hunde su coche en el río, Hitchcock lo detiene deliberadamente por un momento, lo que hace que el público se preocupe mucho por él. Lo más escandaloso es que en "Desperate", el público espera casi unánimemente que Roscoe, el asesino psicópata, encuentre las pruebas que faltan.

Mientras "cambiaba el crimen", Hitchcock a menudo moldeaba deliberadamente al villano para convertirlo en un villano afable y divertido. Fisher en "The Correspondent" es un pacifista con el que al principio simpatizamos y luego resulta ser un villano, pero aún así simpatizamos con él. En "El último espía", Hitchcock incluso hizo que el espía alemán fuera más lindo que nuestro héroe.

5. Escaleras y sombras

Cómo utilizar imágenes para crear suspenso y tensión es lo que mejor hace Hitchcock. Las "escaleras" y las "sombras" son elementos a los que recurre con frecuencia. Hitchcock aprendió mucho de los expresionistas alemanes mientras filmaba The Tenant, incluida su idea de inducir miedo en la audiencia mientras los personajes subían las escaleras y se desvanecían en la oscuridad. Entonces, cuando el protagonista de "The Lodger" baja las escaleras en medio de la noche con guantes blancos, parece espeluznante, pero en realidad Hitchcock solo está enfocando la cámara en los guantes que se deslizan lentamente por la barandilla. Hay muchos ejemplos de este tipo. Un ejemplo famoso es Chantaje, donde la tragedia es presagiada por la siniestra sombra que queda en la pared de la escalera cuando Alice y Crowe suben las escaleras juntos. Las tres tomas de escaleras más famosas aparecen en "Éxtasis", "Los pájaros" y "Desesperación". En "Enchanted", la escalera de caracol de la torre de la iglesia es tan alta que da vértigo. La escalera del ático en "Birds" está llena de atracción fatal; en "Desperate", cuando Britney va a la casa de Rothko en medio de la noche para vengarse, los primeros planos de subir repetidamente las escaleras son casi asfixiantes, porque se puede. No entiendo qué va a pasar.

Seis, Peeping

Un aspecto de las películas de Hitchcock es la tendencia a la gente voyeurista, o filmar desde el punto de vista del voyeur. En el pasado, podríamos haber visto el voyeurismo y el voyeurismo como trastornos mentales y, como dijo Grace Kelly en "La ventana indiscreta", el voyeurismo se castigaba con penas de prisión. En las películas de Hitchcock, los acontecimientos se reflejan a menudo desde la perspectiva de un voyeur, y uno entra en su mundo con un humor de voyeur.

"Rear Window" es el uso más extremo del tema "voyeur" en las películas de Hitchcock. Obviamente cree que toda persona normal tiene el deseo de espiar la privacidad de otras personas. Desde el principio de la película, el público se sitúa en la perspectiva de un voyeur.

El matrimonio de Henry Fonda en “Revenge” es el más fiel de las películas de Hitchcock. Durante el período en que su marido era sospechoso de culpabilidad, la esposa lo apoyó, mostrando las escenas familiares más conmovedoras, pero aun así, la presión de la vida finalmente hizo que la esposa se derrumbara y se culpara a sí misma. Hitchcock usó esto para demostrar que ninguna pareja es feliz. Como dijo en "La esposa del granjero": La vida matrimonial es como una apisonadora que aplasta la esperanza de los hombres y la alegría de las mujeres.

9. Humor negro

El humor negro de Hitchcock es precisamente una especie de "humor cruel". El más cruel aparece en el campo magnético, cuando Rothk está hablando con un cadáver peleando. en un montón de patatas. Al principio, un cadáver lo pateó y luego el cuchillo utilizado para arrancarle los dedos se rompió; esta secuencia de disparos puede ponerte los pelos de punta y hacerte reír.

También hay una escena divertida en Birds, que tiene lugar tras el ataque a la escuela primaria. Después de su horrible fuga, Melanie va al bar de la ciudad, pero nadie le cree. Todos seguían riendo a carcajadas cuando ocurrió el desastre. De hecho, mucho antes de que Melanie llegara a esta ciudad costera, la forma en que miraba a sus dos tortolitos dando vueltas en el auto ya era ridícula, pero ¿quién hubiera esperado que los pájaros comenzaran un terrible ataque pronto?

Pensando en una rubia noble, encontrarás que bajo su mente armoniosa y tranquila, hay un deseo altamente reprimido. La política de "Los treinta y nueve pasos" y la modelo femenina de "Cape Escape" fueron arrastradas por "asesinos", pero ambas iban vestidas a la moda sin perder la dignidad.

Con casi una excepción, los protagonistas masculinos y femeninos de las obras de Hitchcock tienen tendencias sádicas y masoquistas. Mark y Marnie son la pareja más arquetípica y obvia de "Ladrones". Marni mató accidentalmente al cliente de un marinero y tuvo una sensación de abuso sexual durante toda su vida. Pero Mark tiene un fuerte deseo de conquistar y poseer a esta ladrona.

En "The Tenant", la joven y hermosa Daisy se siente atraída por el inquilino, quien es sospechoso de un caso de asesinato en serie extremadamente horrible. A partir de entonces, a Las rubias de Hitchcock no le faltaron personajes peligrosos. En "Doctor Edward", el amor de Ingrid Bergman por Gregory Peck no se debe sólo a la hermosa apariencia de este último, sino también a su profundo deseo psicológico de peligro (abuso), al igual que Tippi Hedren en "Los pájaros" va a áticos peligrosos para sin motivo aparente.

Cuando observas atentamente las obras de Hitchcock, encontrarás que el control del protagonista masculino sobre la heroína y la sumisión de la heroína al protagonista masculino son muy obvios.