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Quiero hablarte sobre cómo mejorar como diseñador visual.

Mentalidad positiva

Robin (Robin Li) lo dijo bien: para hacer algo que te guste y en lo que eres bueno, primero debes asegurarte de que realmente te gusta el diseño.

Apasionado por descubrir la belleza, sentir la belleza, crear belleza y en definitiva explicar la belleza.

Las acciones y el pensamiento positivos son la fuente del progreso.

Hasta donde yo sé, los excelentes diseñadores visuales de la industria utilizarán su tiempo libre para hacer muchas cosas relacionadas con el diseño visual. Fotografía, graffiti, creación artesanal, cine... se pueden combinar aficiones y trabajo.

Objetivos claros

¿Cuál es la tarea de un diseñador visual?

1. Comunicar información de forma eficaz. Comunicarse de forma sencilla y elegante. Cree experiencias de usuario agradables a través del diseño visual.

Cada vez que hagas un diseño, te quedará mucho más claro si utilizas los tres puntos anteriores para medirlo.

Mentalidad negativa

Escuché más de una vez que "la empresa tiene demasiadas restricciones, ¿qué podemos diseñar? No hay espacio para el desarrollo". "Es inútil que dediques tanto tiempo a hacerlo". El jefe no quiere esto. "

Un malentendido en el que cayeron fácilmente los primeros diseñadores. Creía que un buen diseño consiste en hacer iconos muy realistas y ricos en textura. Debes utilizar cada trazo y función de proyección de luz. Espero que la interfaz Una flor Puede salir volando de cada botón. Si no le permitimos hacer esto, se sentirá decepcionado cuando el diseño sea rechazado una y otra vez y su pensamiento e iniciativa ya no estén dispuestos a crear avances. No hablo de mi insatisfacción interna, y luego empiezo a aprender que se necesitan tres días para hacer algo en un día. El objetivo final de su diseño se ha transformado inconscientemente en "Está bien si el jefe lo dice". luego, inconscientemente, se ha convertido en un verdadero artista.

No puedo decir que esto esté mal. La visión y la atención del jefe son siempre más precisas que las de los empleados comunes. Si quieres lograr un progreso fundamental, primero necesitas una mente abierta y un pensamiento profundo. No quieres ser demasiado educado, pero esto es un hecho. Tienes que decir "¿Por qué el jefe no quiere esto?". ?" ¿Qué quieres hacer con tu jefe? "Piense en estas dos cuestiones con claridad. Los diseñadores deben ser lo suficientemente objetivos como para afrontar la evaluación del diseño por parte de todos. En realidad, es ilógico decir "no entiendes el diseño, soy un profesional". El diseño en sí sirve al público y a todos. Tiene derecho a apreciar la belleza. Ningún buen diseñador puede crear brillantez simplemente dibujando. Sólo lo que puede resistir el escrutinio de todos es un buen diseño. conciencia

Cuando un diseñador es "devastado" por su jefe o director por un período de tiempo, él reaccionará. Mi propio control del diseño se volvió incierto. Lo lindo fue: "Director, ¿cree? ¿Esta textura está bien?" "Hice tres efectos, 1 es negro puro, 1 es ligeramente más claro y texturizado. ¿Cuál quieres usar?

En este momento, el director está riendo o molesto. Por favor, piénsalo. Tres ¿Cuánta diferencia aportarán las pequeñas diferencias de color a la experiencia real? ¿Necesita realizar un seminario para determinarlo? Con su visión y análisis profesional, puede tomar una decisión rápidamente.

Respeto su diligencia y Actitud cautelosa, pero el punto es que el trabajo del líder es resolver problemas más difíciles, no responder demasiadas preguntas pequeñas por usted.

Comuníquese con el líder y siempre brinde soluciones, dígales sus recomendaciones. otras posibles soluciones y la base teórica. Luego pide evaluación. Es muy importante atreverse a pensar de forma independiente y tomar decisiones. Incluso si la decisión es incorrecta, la impresión será más profunda.

Hay un dicho famoso en el lugar de trabajo: si quieres ser excelente, debes dedicar algo de tiempo todos los días a intentar liderar el plan que se ha dicho que no. Sí, el diseño es emocional y. también lo son los usuarios. El mismo contenido, expresado de diferentes maneras, tiene efectos muy diferentes. Cada plan tiene su propia razón y no existe una respuesta estándar al diseño. Quizás el líder siempre debería centrarse en la situación general y ser conservador. Es fácil pensar en una idea más interesante dentro del límite de tiempo y elaborar un plan que sea lo suficientemente estricto como para garantizar la seguridad. La clave es probar la comprensión del diseñador en el proceso de transformar la creatividad en detalles de efectos reales. Lo importante en este asunto es distinguir entre factores perceptivos y principios básicos. Si uno cuestiona ciegamente los principios básicos, debe considerar cuidadosamente el arma mágica de la revolución.

Limpieza estética

Algunos diseñadores visuales tienen fuertes tendencias de gusto personal debido a sus personalidades. En primer lugar, tienen gustos estéticos muy fijados en sí mismos y aman un determinado estilo de diseño, pero son demasiado extremos y no pueden aceptar estilos que sean contrarios a su estética. Como un niño exigente con la comida. Si amas la comida, no obtendrás suficiente y si no, no la tocarás en absoluto. Al diseñar, siempre aporta subjetivamente su gusto personal al diseño de los productos de la empresa. En cuanto al color y la textura, si los requisitos culturales de la empresa no coinciden con sus estándares estéticos, será particularmente doloroso y no puede evitar querer agregar preferencias personales al diseño detallado una y otra vez. Luego el director o el jefe me dispararon una y otra vez, y al final estaba luchando constantemente y no estaba seguro de algunos efectos sutiles, lo que me llevó a una pérdida de tiempo, impaciencia e incluso dudas y frustración.

No viola la personalidad del diseñador, pero como diseñador, distinguir entre las necesidades de la marca y el apetito personal es la habilidad y el requisito más básico. La habilidad más crítica es saborear conscientemente diferentes bellezas, riqueza, magnificencia, frescura, elegancia... Observar sus diferencias racionalmente y ser capaz de completar el diseño refinando sus características. Esta es también la mentalidad que tienen los diseñadores en la etapa avanzada.

Los diseñadores son siempre sensibles y emocionales. Quizás la tarea de hoy sea de su agrado y estarán felices de realizarla algún día. La tarea de mañana es particularmente aburrida. Bostezo mientras trabajo. Cuando están confundidos por estas contradicciones, no quieren salir primero, respirar hondo y salir a caminar. Mi experiencia es que el proceso de caminar es más sencillo que sentarse frente a la computadora. Piense en cuál es el objetivo del diseño y si sus luchas están relacionadas o entran en conflicto con el objetivo. Los efectos visuales de O no son buenos, en realidad esta es la primera impresión. A veces te perderás después de mirarlo durante mucho tiempo, así que intenta observar con tu primer sentimiento, para que realmente puedas encontrar el problema y luego pide a tus colegas que lo observen. No trabajes duro solo.

Recursos del equipo

La mayoría de los diseñadores tienen un "problema". No quieren que nadie los respalde al diseñar. Siempre fui tan inseguro. A veces me siento así. Pero tras una inspección más cercana, no es difícil descubrir que este tipo de mentalidad generalmente sólo ocurre cuando los diseñadores no tienen confianza en su trabajo actual. En este momento, es fácil caer en el malentendido de la inercia del pensamiento y caer en el vórtice del trabajo duro. La causa fundamental puede ser un defecto de carácter profundamente arraigado: la renuencia a exponer y que le digan que no.

Por ejemplo: Xiao Liu recibió una demanda de imágenes publicitarias y el demandante proporcionó redacción publicitaria y elementos de contenido básicos. Xiao Liu comenzó a diseñar. Durante una hora estuvo balanceándose de un lado a otro en la pantalla, o sintió que las cosas estaban colocadas en el lugar equivocado, los colores y efectos estaban mal... Pasaron unas horas y le mostró la foto desconcertado al director. en frustración. El director le dijo: Esta idea está mal... ¿Por qué todavía necesitas comunicarte con él cuando no estás seguro de la dirección original? O puede pensar en varias direcciones de diseño, dibujar rápidamente un boceto a mano, comunicarse con personas clave del equipo u otros diseñadores para determinar si la idea es razonable y luego diseñar en la computadora. Pasé toda la mañana así, luchando conmigo mismo y perdiendo el tiempo.

De hecho, mi experiencia es que los diseñadores necesitan un alto grado de comunicación y una atmósfera activa para crecer más rápido. Porque las ideas excelentes rara vez son algo que a una persona se le ocurra fácilmente con la cabeza gacha. Más a menudo, una frase tuya y otra impregnan los pensamientos de la otra persona, y el sentimiento llega rápidamente. Mucho más rápido que simplemente sentarse allí solo. En primer lugar, estoy dispuesto a dar el primer paso, crear un ambiente de comunicación positivo, atreverme a aceptar opiniones y ser capaz de pensar según la lógica de los demás. Los diseñadores son retoños y los equipos son suelo fértil. Los nutrientes integrales e intercambiables son importantes.

Capacidad integral

Estar familiarizado con el diseño de interacción, acumular experiencia en productos, comprender la investigación de usuarios y dominar el diseño de animación son indicadores difíciles para los diseñadores senior de todas las empresas. El significado de avanzado radica en un conocimiento más amplio y una visión más elevada. Sólo así su plan de diseño podrá tener más autoridad.

Mantén siempre un corazón para aprender y una conciencia de aceptar cosas nuevas. No existe una carrera "pura" en la sociedad actual.

En mi tiempo libre

A menudo escucho una queja de que "los productos son limitados y no puedo usar lo que se me da bien. Esto es sin duda una señal de que mi diseño profesional está creciendo". está fijado en los productos. Piensa que tus diseños no pueden crecer a menos que el producto tenga éxito. En realidad, esto es una excusa.

De hecho, la mejor forma de afrontar este problema es dividir el diseño en dos líneas:

1 Línea de proyecto: proyectos de productos reales de la empresa, comprender y seguir la situación real. y cumplir con los requisitos del producto Requisitos de diseño para cumplir con los requisitos de la empresa.

2. Línea profesional: la importancia de este asunto es descubrir y resumir conscientemente las deficiencias de las capacidades de diseño actuales, formular temas específicos y organizar tiempo libre para mejorar. Por ejemplo, ejercicios de dibujo de sistemas gráficos, dominio de la tecnología de animación, diseño de interacción... Asumir un trabajo privado es un tema excelente para múltiples objetivos.

La rapidez con la que puedas crecer depende de lo que hagas en tu tiempo libre. Las ocho horas de trabajo en la empresa se incluyen en el salario de la empresa. Si quieres tener un impulso extra, piensa en cómo utilizar tu tiempo libre.

Pensamiento sistémico

El artículo completo parece tener el contenido más acuoso, pero en realidad es información genuina. Esta es una reflexión y una pregunta más profesional para que todos los diseñadores se desarrollen a un nivel superior. Si logras abrirte paso, encontrarás una salida. Si no puedes superarlo, es sólo un obstáculo.

Cuando comencé a hablar sobre el pensamiento sistémico, sentí que este tema era demasiado grande. Me temo que lo que dije no es lo suficientemente bueno, pero me atrevo a decirlo. Por razones de espacio, esto es sólo un resumen, y los detalles a nivel de diseño se pueden comentar en otro artículo.

Bajo el sistema de diseño de producto, cada módulo es independiente pero circula entre sí, determinando en última instancia la forma de exhibición del producto.

La siguiente imagen es mi comprensión del sistema de diseño visual del producto. Espero señalar las partes irrazonables ↓

Visión de marca: el alma de la empresa y el producto, es el. la impresión directa del usuario sobre el producto. Por ejemplo, cuando la gente habla de Xiao Liu, siempre le vienen a la mente su apariencia, comportamiento o características del lenguaje. Son muy directos y no requieren pensar demasiado. Por lo tanto, los requisitos para el diseño visual en la construcción de marcas son establecer características, mantener características, mejorar características y embellecer características. En respuesta a estos requisitos de la marca, es necesario proporcionar una solución de diseño visual completa y adecuada.

Diseño operativo: El propósito del diseño operativo es permitir a los usuarios disfrutar de buenos productos; a través del diseño y el empaque, las características del producto se maximizan y se presentan a los usuarios. Lo que hay que considerar en este proceso es: ¿Es la publicidad lo suficientemente creativa como para atraer usuarios? ¿Es suficiente el impacto visual de la imagen? ¿Es la copia lo suficientemente atractiva? ¿Es claro y fácil de entender? ¿La perspectiva operativa coincide con el posicionamiento de la marca?

El estándar de un diseñador común para hacer dibujos de operaciones es: hacer los dibujos bien hechos.

Estándares para diseñadores senior: si los usuarios tienen suficiente interés y preferencia después de ver la imagen y están dispuestos a hacer clic para experimentar el producto.

Interfaz de usuario: La parte más frecuente e intuitiva donde los usuarios entran en contacto con el producto. Su tarea es informar a los usuarios sobre la apariencia y el temperamento del producto. El posicionamiento de la marca determina el temperamento de visualización y la experiencia de la interfaz. El diseño de la interfaz debe prestar atención a la fuerza de la jerarquía visual, la estructura de división de la información, la trayectoria de navegación del usuario, el color, el uso de texturas, la racionalidad y comodidad, y la persistencia visual. El objetivo final del diseño: vaya, esta interfaz se ve realmente genial, solo quiero ver más.

Guía para el usuario: para permitir que los usuarios aprendan algunas operaciones funcionales del producto más rápidamente, como algunas operaciones avanzadas u ocultas, los usuarios generalmente reciben información a través de diagramas de guía, presentaciones de productos, recordatorios, etc. Sus principios de diseño son, en primer lugar, concisos, intuitivos y fáciles de entender; en segundo lugar, debe cumplir con el orden de las operaciones del usuario y organizar la orientación en el momento adecuado; luego, el diseño debe ser lo suficientemente amigable e interesante para que los usuarios estén lo suficientemente interesados; preste atención a la guía y no se distraerá con ella. Se sentirá resentido por interrumpir sus tareas operativas. El diseño orientado al usuario también es parte del diseño de la interfaz. Su experiencia visual a veces debe distinguirse de la textura restringida de la interfaz para lograr la atención a través del contraste visual. La orientación del usuario es en realidad como contarle una historia, por lo que el diseño debe ser lo suficientemente ligero.

Para decirlo sin rodeos, el pensamiento sistemático sobre este asunto es establecer un sistema de diseño completo y claro para los diseñadores. Si este sistema se puede aplicar para medir cada decisión, el plan de diseño será más completo.

Su función es ayudar a los diseñadores de forma lógica y modelar todos los problemas y soluciones. Sal del caos y diseña racionalmente.

Todavía recuerdo que antes de dejar Baidu, el director me dijo: "El mayor desafío al que te enfrentas ahora es el pensamiento a nivel de sistema, que también es la capacidad que te falta ahora. Tu comprensión de este asunto determina tu Resultados." Cuando dijo esto, sentí un temblor en mi corazón. De hecho, él no sabía que unos meses antes había usado en secreto mi tiempo libre para pensar y solucionar este problema. Hasta ahora, las líneas colaterales del pensamiento de diseño sistemático se están volviendo cada vez más claras en mi mente.

Le agradezco sinceramente su guía durante los últimos dos años, que me ha beneficiado a lo largo de mi vida.

Comunicación de diseño y comunicación laboral

En primer lugar, debes tener suficiente conciencia y voluntad para comunicar. Esto es una prueba directa de tu eficiencia y no retrabajo.

El segundo es contarle a cualquier persona sobre tu diseño, y también debes poder explicar de manera clara y concisa qué piensas, cómo empezaste el diseño y qué problemas resolviste durante el proceso. ¿diseño? ¿Cómo verificar el diseño? Hay muchos procesos y enfoques.

Antes de contarle al equipo sobre el diseño. Piense en las opiniones y objeciones que pueda encontrar en el camino. Y prepare las respuestas con antelación.

Asegúrese de comunicarse y prepararse con anticipación antes de la reunión. Comuníquese de manera eficiente durante la reunión, lleve a cabo solo discusiones centrales y tome actas de manera oportuna. Sabes, el plan que mencionaste es un diseño en sí mismo.

Ante las opiniones de modificación de diseño

Cuando escuche los siguientes comentarios y sugerencias sobre diseño, asegúrese de distinguir su naturaleza. La experiencia visual que las personas tienen de la misma cosa es subjetiva. Pero la mayoría de la gente reconoce definitivamente un buen diseño de un vistazo.

1. Se siente un poco extraño: ¿Qué deberías decirle que diga que sea extraño? ¿Es un pervertido? ¿O un fanático de los gráficos? ¿O el diseño es incómodo? Si no puede decir qué es extraño, dígaselo y averigüe el motivo antes de tomar una decisión.

2. ¿Se puede cambiar el color? No me gusta este color... Un gusto tan personal requiere que le expliques tus ideas a través del conocimiento del diseño y lo guíes para que se dé cuenta de que esta sugerencia no entra en conflicto con la experiencia en diseño. Puede permanecer completamente sin cambios.

3. Si el producto tiene preguntas sobre el diseño visual y la visualización de información. Deberíamos seguir su línea de pensamiento y ver si realmente hay margen de optimización. Este consejo es importante porque los diseñadores a menudo carecen de la capacidad de medir los diseños desde la perspectiva del producto y es importante escuchar atentamente las opiniones.

4. Al enfrentar las opiniones de revisión del jefe, transmita su propio punto de vista de manera eufemística y clara. Si todavía insiste en que lo cambies, ¡cámbialo! A veces, la prueba y el error es el único camino a seguir. Es importante tener la conciencia de verificar los resultados del diseño posteriormente.

5. Evita discusiones por pequeños detalles y trata de aceptar pequeños cambios que no afecten a la experiencia. Al fin y al cabo, nuestro trabajo también trata sobre emociones. Puedes darles a los demás ese toque extra de gusto personal y ganarte su aprobación.

Concepto de fecha límite

Dibujar dos veces, consultar Weibo, hacer dos trazos más, chatear dos veces en QQ... En última instancia, las ideas de tareas se interrumpen y reinician constantemente. No sé cuánto tiempo se perdió... Si la tarea se completa en tres días, entonces estaré inactivo y no tendré nada que hacer, y de repente se completará antes de lo previsto, por lo que pasaré mucho tiempo. y luego trabajar duro para ponerse al día. El caos de las prisas...

Cuando recibas una solicitud, léela primero. Una vez confirmada la comunicación, pregúntese cuánto tiempo llevará. Eventos paralelos o no, lo mejor es limitar el tiempo antes de dibujar con precisión un icono. Esta forma de pensar definitivamente será un arma mágica avanzada.

Todo siempre lleva más tiempo de lo esperado, por eso siempre hay margen para el éxito. Apretar primero y luego aflojar es siempre la mejor regla general. Siempre hay un margen antes de la fecha límite.

Gestión del trabajo

Esta es la conciencia que toda profesión necesita. Cómo organizar listas de trabajo desordenadas y paralelas, cómo distinguir prioridades y tiempos, cuándo hacer algo y en qué medida. ...lo mismo ocurre con el diseño, después de todo, el tiempo lo es todo.

Apreciación del diseño

El propósito de esto es crear una biblioteca de recursos más rica en su mente y observar y analizar casos de diseño excelentes más rápido en el proceso. ¿El color es particularmente cómodo? ¿Es la composición particularmente llamativa? ¿Genialidad? ¿Redacción inteligente? U otra belleza. Con el tiempo, obtendrás ideas cada vez más rápido.

Es mejor escribir mal que tener buena memoria.

Esta frase parece no tener nada que ver con el diseño, pero es mi mayor beneficio con Baidu.

En primer lugar, asegúrese de que la luz en su mente no se olvide; en segundo lugar, primero dibuje y luego colóquela en la máquina. Esta es definitivamente la lógica más eficiente y más fácil de resolver. Si no me crees, pruébalo y verás cuánto tiempo se pierde en la computadora si no dibujas.

Al igual que yo al escribir este artículo, escribirlo aclarará mis ideas.

El genio del diseño

Algunas personas dicen: "No tengo talento visual".

Esta es otra falacia débil. La ciencia demuestra que mientras no seas daltónico o débil para los colores, tu coeficiente intelectual es normal. Entonces no eres diferente de otros buenos diseñadores.

Como dice el refrán, el diseño no se trata de crear arte, sino de resolver problemas. Los dos no son contradictorios.