Reseña de la película "Spring Metro"
Esta película no tiene altibajos, pero la delicadeza de la película aún da a la gente un sentimiento de empatía. Incluyendo pequeñas depresiones, pequeñas autoestimas, pequeñas escapadas, pequeños celos, pequeñas empatías y pequeños dolores emocionales, muestra a las personas varias contradicciones pequeñas, pero en última instancia sutiles acumuladas, que pueden causar enormes conflictos psicológicos. Al mismo tiempo, la película también tiene su lado idealista. Tiger y Xiaohui, Jianbin y Lichuan, sus buenas relaciones crean un tono general cálido y romántico (Sina Entertainment Review).
En la película, el director continuó con sus habituales características cinematográficas exquisitas, y vale la pena recordar algunos pequeños detalles, como la escena recurrente de la bañera, muy similar al pecado original, y las pequeñas cucarachas que quieren Sube a las fotos de la boda, incluido el chef. El amor entre el vendedor de desayunos nutritivos y el amor entre el empleado del estudio fotográfico y el niño mudo puede ser una reflexión sobre la historia de Jianbin Xiaohui (reseña de Netease Entertainment).
La sensibilidad y la delicadeza de Xu crearon a Jianbin y Xiaohui vívidos y naturales en la película. En la película, la actuación de Xu obviamente ha perdido la juventud de algunas chicas y tiene un encanto más maduro. Su comprensión de las emociones de los personajes también es muy delicada y estratificada. Geng Le también descubrió el lado introvertido y sensible de su vida en esta película. Al conocer a Xu Shi, la gente vio los interminables enredos en la juventud, el amor y la vida (revisión de Nanfang.com). El ritmo de la película es demasiado lento y la trama no tiene giros ni suspenso, lo que hace que el público pierda la paciencia al ver la película en la narrativa, siempre hay algunas personas que están dispuestas pero no pueden hacerlo (reseña de Netease Entertainment; ).
En la película, tres parejas de hombres y mujeres de tres edades se enfrentan a las mismas dificultades de comunicación emocional, pero los métodos para solucionar la crisis son insulsos. La película interpreta la crisis emocional de la gente urbana, pero en la película su relación con la realidad es distante, más bien una muestra exquisita. La relación entre los personajes y la realidad es de aceite y agua. Flotan en el entorno real, pero no tienen suelo para enraizar, por lo que no tienen el poder de mover a la gente ("Southern Metropolis Daily Review").