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¿Cuáles son las características del diseño de un hotel resort?

Lu Wei Chuangjing cree que la construcción de un hotel resort se basa en la investigación de mercado y la integración de recursos, con el posicionamiento temático como núcleo y un sistema respaldado por cinco pilares principales: creación de un entorno vacacional, diseño de un transportista vacacional, instalaciones de apoyo a proyectos de ocio, construcción de un estilo de vida, y diseño del modelo de operación. Obviamente, los métodos de diseño específicos para crear un entorno vacacional y un medio de transporte vacacional se han convertido en el núcleo para poner en práctica el concepto de construcción de un hotel resort. Por lo tanto, aplicar métodos característicos al diseño de hoteles resort es la forma más conveniente de construir hoteles resort que sean diferentes al sentido general.

Entonces, ¿cómo incorporar técnicas de diseño distintivas? Creemos que al estudiar varios elementos y sus relaciones en el proyecto de diseño, podemos llevar a cabo diseños específicos en torno al posicionamiento central, captando el estilo arquitectónico, coordinando el paisaje de apoyo y las instalaciones de servicio personalizadas en el proyecto de diseño.

1. Innovación regional del estilo arquitectónico

La arquitectura es música sólida. Si la música carece de melodía equivale al ruido, y la arquitectura sin cultura, como la música sin melodía, perderá su alma. La arquitectura refleja no sólo una habilidad profesional, sino también una cultura, especialmente la cultura regional. En todo el mundo, la arquitectura es a menudo el principal portador de la cultura regional, y la cultura se convierte en el alma de estos edificios. Cómo expresar los deseos de las personas en la arquitectura y dejar que el poder invisible de la arquitectura encarne temas eternos sólo se puede lograr a través de la "cultura".

A diferencia de los hoteles urbanos comunes, los hoteles turísticos se construyen principalmente cerca de áreas escénicas naturales como costas, montañas, cañones, lagos y aguas termales. Estas áreas suelen tener muchas culturas únicas para explorar. Por ejemplo, Yunnan, Guizhou, Sichuan, Tíbet y otras regiones de China tienen fuertes culturas de minorías étnicas chinas. El noreste y las zonas costeras no sólo tienen una profunda cultura china antigua, sino que también dejan aquí una gran cantidad de cultura extranjera. Sólo solidificando estas culturas en el diseño arquitectónico la gente no se sentirá inclinada a romper con los espacios regionales tradicionales, y los proyectos arquitectónicos podrán integrarse mejor al entorno e incluso convertirse en el toque final de una región. Por lo tanto, creemos que la arquitectura regionalizada y nacionalizada será una tendencia inevitable en la construcción de hoteles resort.

En el diseño específico de un hotel resort, sólo es necesario captar la distribución general y el sistema de color de la región; controlar el ambiente espacial agradable y la escala del edificio, intentar utilizar materiales de construcción locales y agregar materiales adicionales; decoraciones con características locales; al implementar el concepto de desarrollo sostenible en todas partes, generalmente podemos completar un mejor plan de diseño básico regional y localizado. Pero creemos que esto está lejos de reflejar las características de un hotel resort, y la innovación debe realizarse sobre esta base. Como se mencionó anteriormente, si la melodía de la música es plana, no brindará a las personas un mayor disfrute artístico, y lo mismo ocurre con la arquitectura. Si es demasiado rutinario, no resultará impactante ni impresionante. Lu Wei Chuangjing cree que el diseño regional innovador será una forma importante de crear un hotel resort característico. Debemos utilizar la visión de un artista, comenzar desde la perspectiva de la creación de obras artísticas, tener en cuenta los requisitos de diseño e innovar audazmente en la herencia.

Por ejemplo, en el diseño arquitectónico del Centro Internacional de Conferencias de Jiuhuashan, nos encontramos con un problema de construcción de la arquitectura de Huizhou en el lugar de nacimiento del arte arquitectónico de Huizhou. Desde el principio, dejamos en claro que no debemos simplemente. Regrese a la antigüedad para hacer un emblema tradicional. ¿Qué hacer? ¡Haz un emblema innovador! Para ser un estilo Huizhou innovador, examinamos y exploramos las cuestiones de innovación y herencia entre "forma" y "significado". "Tomar forma" naturalmente revelará directamente las cosas tradicionales, pero dicha herencia es inevitablemente demasiado superficial y retro; "tomar significado" se centra en la similitud espiritual, y las cosas diseñadas serán más profundas, pero también existe la sospecha de que es más que algo. simplemente hablar. Por ejemplo, es demasiado sutil y hace que la gente no pueda conectarse con la tradición. Después de muchas iteraciones, decidimos tener ambos, tanto físicos como espirituales. Una vez logrado, la pasión por el diseño por el avance y la innovación surgirá de forma natural. Aunque la idea es demasiado audaz, bajo el concepto de diseño de la combinación perfecta de ciencia y arte, seguramente creará una obra de arte que parece estar vagando y cambiando de marcha.

En segundo lugar, el proceso de racionalización de la orientación paisajística.

El diseño es a la vez arte y ciencia. El diseño de ideas fantásticas debe pasar por un análisis y demostración rigurosos, un análisis racional y una comparación integral desde múltiples ángulos y aspectos. En el diseño de un hotel resort, no podemos simplemente tratar el entorno paisajístico fuera del edificio por separado del edificio en sí. No podemos simplemente hacer una ecologización apresurada, y mucho menos crear un paisaje mecánicamente, sino que debemos analizar racionalmente la relación entre el edificio y el edificio. el paisaje. Creemos que el paisaje está subordinado a la arquitectura y la arquitectura también puede estar subordinada al paisaje. A través de un análisis e investigación en profundidad, se forma una relación equilibrada y armoniosa entre ambos.

Para la mayoría de los proyectos de diseño de hoteles turísticos, los requisitos funcionales como el área, el número de espacios y la distribución compleja de cada espacio ocupan la mayor proporción en la escala de diseño, seguidos de las necesidades fisiológicas y psicológicas, como el ruido, Luego, conceptos abstractos como privacidad, comodidad y calidez se interpretan estéticamente. Luego, la prioridad de resolver los problemas de apoyo al paisaje debería elevarse gradualmente desde la resolución de funciones de uso básicas hasta la búsqueda de efectos espaciales internos o externos. En este proceso, el enfoque científico es llevar a cabo el diseño arquitectónico y el diseño paisajístico al mismo tiempo, y en muchas prácticas encontramos que la aplicación de conceptos orientados al paisaje puede reflejar plenamente el pensamiento del diseñador.

La llamada guía de paisaje significa que en la etapa de diseño del proyecto del hotel resort, las ideas de diseño del paisaje se integran completamente en él al comienzo de los pasos de "investigación de campo, planteamiento de preguntas, análisis y demostración". , y planificación y diseño". Es decir, en primer lugar, centrarse en un análisis racional integral y detallado de las condiciones dentro de la parcela, y resumir las ventajas y desventajas de la distribución arquitectónica y paisajística. Sobre esta base, planteamos las cuestiones clave que restringen la construcción del proyecto y, desde la perspectiva profesional del diseño, propusimos soluciones a cada problema uno por uno y determinamos la mejor solución después de un pesaje y una comparación integrales. Luego de una serie de análisis racionales, se comenzó a concebir un anteproyecto hasta profundizarlo y perfeccionarlo hasta completar el resultado final del diseño.

Para el diseño de un hotel resort, es difícil decir qué es más importante, la arquitectura o el paisaje, y también es difícil dividir ambos en dos partes completamente diferentes. En comparación con la arquitectura, el diseño del paisaje es un proceso a largo plazo y su formación es aún más difícil. En lo que respecta al desarrollo actual de los hoteles turísticos nacionales, hay que decir que el diseño del paisaje va por detrás del diseño arquitectónico. En este contexto, vale la pena defender e incluso es necesario proponer el concepto de diseño paisajístico general y defender la idea de diseño paisajístico.

En tercer lugar, la construcción detallada de las instalaciones de servicio

Los detalles determinan la calidad. El diseño en profundidad centrado en los detalles es la clave para garantizar la calidad y el requisito previo para crear productos de alta calidad. Si se compara el diseño de la arquitectura y el paisaje con una habitación confortable, entonces las instalaciones de servicio del hotel equivalen al mobiliario y la decoración de la habitación. En un hotel, la arquitectura y el paisaje sólo pueden dar a las personas una sensación de impacto, mientras que las instalaciones de servicio están en contacto directo con las personas. Por lo tanto, el diseño en profundidad de las instalaciones de servicio del hotel (incluido el sistema de identificación, el sistema de recepción, el sistema de catering, el sistema de entretenimiento, el sistema de salud, etc.) es particularmente importante, y las necesidades del usuario deben considerarse plenamente en el diseño. Los diferentes usuarios, como las personas mayores, los niños, los jóvenes y los discapacitados, tienen diferentes condiciones psicológicas y de comportamiento. Por ello, es necesario analizar profundamente las características de sus actividades y darles plena satisfacción en las funciones materiales de las instalaciones para reflejar el diseño "humanizado". Por ejemplo, según las necesidades de los discapacitados, se instalan caminos ciegos en las aceras y pasillos para sillas de ruedas a ambos lados de las escaleras de entrada.

Cómo tener en cuenta las necesidades de los diferentes usuarios y cómo hacer que se sientan cómodos, seguros, cómodos y rápidos en el uso de las instalaciones son factores que los diseñadores deben considerar a la hora de diseñar instalaciones humanizadas. Ya sea arquitectura u otros productos, el diseño de detalles profesional, el diseño de materiales y el diseño de color pueden hacer que el diseño funcione más refinado.

El diseño surge de la vida, y el diseño es el refinamiento artístico de la vida. Las cosas más conmovedoras de la vida suelen ser los detalles inadvertidamente cariñosos, y lo mismo ocurre con el diseño. La parte más esencial suele estar en los detalles. Lo más impresionante suele ser los detalles de diseño llenos de mimo humanista, y muchas veces son los detalles los que mejor reflejan las características de un hotel resort. No importa qué producto sea, la calidad determina su espacio de expansión en el mercado y es la razón fundamental de su supervivencia. Sólo un producto de alta calidad puede conquistar el mercado. La calidad del edificio en sí se ha convertido en un factor importante que afecta el espacio de desarrollo del mercado. La calidad debe incluir tanto macro como micropartes. Los conceptos de diseño avanzados sólo pueden lograr un diseño refinado confiando en un diseño detallado perfecto.

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