Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Maestro arquitecto, ¡entre! ¿De qué manera la arquitectura del Templo del Cielo refleja el tema de ofrecer sacrificios al cielo?

Maestro arquitecto, ¡entre! ¿De qué manera la arquitectura del Templo del Cielo refleja el tema de ofrecer sacrificios al cielo?

El Templo del Cielo está dividido en un altar interior y un altar exterior por paredes dobles del altar, que tienen la forma de la palabra "hui". La esquina sur del muro del altar doble es un ángulo recto y la esquina norte es curva, simbolizando "una tierra redonda". Todos los palacios y altares están orientados al sur formando un círculo, simbolizando el cielo.

El Altar de Bolas es el lugar donde el emperador sostenía regalos para adorar al cielo. Fue construido en el noveno año de Jiajing (1530). El altar es de planta circular y está dividido en tres plantas, todas ellas con barandillas de mármol blanco. La superficie del altar estaba hecha originalmente de ladrillos vidriados de color azul. Después de la reconstrucción en el año 14 del reinado de Qianlong (1749), fue pavimentado con piedra azul artemisa, dura y duradera. El altar del montículo circular tiene dos paredes bajas, los círculos exterior e interior, que simbolizan un lugar circular. Parados en la roca en medio del último piso del Altar de la Bola, estaban susurrando, pero eran muy fuertes. Por lo tanto, cada vez que el emperador ofrecía sacrificios al cielo aquí, su voz sonora era como un oráculo del cielo, y la atmósfera solemne durante el sacrificio era aún más misteriosa. Esto se debe a que la superficie del altar es lisa y las ondas sonoras pueden extenderse rápidamente en todas direcciones, golpear la cerca de piedra circundante, reflejarse y fusionarse con el sonido original, por lo que el volumen se duplica.

El altar de oración es el lugar donde Meng Chun celebró la ceremonia de oración del grano. Fue construido en el año 18 de Yongle en la dinastía Ming (1420). Los edificios principales incluyen el Salón de Oración por las Buenas Cosechas, el Palacio Real, los Salones Laterales Este y Oeste, la Puerta de Oración por las Buenas Cosechas, el Chef, el Pabellón de Sacrificios y el Corredor. El Altar de Oración por el Grano es un edificio circular con un altar y una sala integrados en uno. Fue construido basándose en el antiguo dicho de "Su Alteza Real adora al emperador". El altar tiene tres pisos, con una altura de 5,6 metros, un diámetro inferior de 91 metros, un diámetro medio de 80 metros y un diámetro superior de 68 metros.

La Sala de Oración por las Buenas Cosechas es circular, de 38 metros de alto y 32,7 metros de diámetro. Tiene tres capas de tejas azules, alero redondo, techo piramidal y techo dorado. Veintiocho columnas nanmu y treinta y seis vigas de mesa conectadas sostienen los aleros de tres pisos. Estos grandes pilares tienen diferentes significados simbólicos: los cuatro pilares del medio se llaman pilares Tiantong, que representan las cuatro estaciones, los doce pilares dorados en la capa intermedia representan los doce meses y los doce pilares del alero en la capa exterior representan los doce o; 'reloj; se utilizan los veinticuatro términos solares La capa intermedia y la capa exterior se suman para representar; las tres capas suman 28, lo que representa 28 estrellas agregadas en la parte superior de la columna; treinta y seis días; el Pilar del Dios del Trueno debajo de la cima del tesoro representa la unificación del país por parte del emperador. Sus edificios auxiliares incluyen el palacio real, la puerta de oración, el almacén sagrado, la cocina sagrada, el pabellón de sacrificios, la estufa de leña, el foso de los ataúdes, la plataforma de servicio, el camino de sacrificios y 72 largos corredores. Hay una piedra de siete estrellas en el cuadrado al sur del corredor. La piedra está grabada con patrones de nubes en forma de montaña. Fue colocada durante el período Jiajing de la dinastía Ming.

El Salón Huangqian está ubicado en un patio rectangular, rodeado por un muro y conectado por puertas de vidrio, y se utiliza para rezar por el Año Nuevo. Es un salón estilo templo cubierto con azulejos azules, con una base de barandillas de mármol blanco debajo. Es un templo dedicado al "Dios del Emperador" y una versión de los antepasados ​​del Emperador. La tablilla del dios estaba guardada en un santuario con forma de casa. En el primer y decimoquinto día del calendario lunar, el Yamen a cargo de los sacrificios envía regularmente funcionarios a barrer el polvo y quemar incienso. El día antes del sacrificio, después de que el emperador vino aquí para quemar incienso y saludar, los ministros del Ministerio de Ritos quemaron incienso y luego se arrodillaron tres veces y se inclinaron nueve veces. Luego, los funcionarios del Templo Taichang encabezados por Qing preguntaron a los dioses. para colocar las tablillas sagradas en el Pabellón del Dragón y las llevaron al Salón de Oración por las Buenas Cosechas junto a los Santuarios Yiwei Yang Er.

El Altar de la Esfera, la Cúpula Imperial y el Altar de Oración del Valle son los tres edificios principales del eje central. Conectando estos tres edificios principales hay una larga plataforma que corre de norte a sur llamada Puente Danbi, también conocido como Shinto o Ocean View Avenue. Tiene 360 ​​metros de largo, 29,4 metros de ancho y 1 metro de alto en el extremo sur. Se eleva gradualmente hasta los 3 metros de sur a norte, simbolizando que este camino está conectado con el Palacio Celestial y que el emperador ascendió al cielo paso a paso. de sur a norte. En el medio del Puente Danbi está el Camino Sintoísta, a la izquierda está el Camino Imperial y a la derecha está el Camino del Rey. El emperador siguió el camino real, los ministros siguieron el camino real y los dioses siguieron el camino divino. Hay un túnel de este a oeste debajo del puente, que es la entrada a la cueva donde se envían los animales para ser sacrificados antes del sacrificio.

La idea principal de diseño del edificio del Templo del Cielo es resaltar la inmensidad y altura del cielo para mostrar la supremacía del "cielo". En términos de diseño, el altar interior está ubicado en el lado este del eje central norte-sur del altar exterior, mientras que el altar de bolas y el altar de oración están ubicados en el lado este del eje central del altar interior. Todo esto tiene como objetivo aumentar la apertura del lado oeste, para que las personas puedan obtener una vista amplia después de ingresar al Templo del Cielo desde la entrada principal en el lado oeste, para sentir la grandeza del cielo y la insignificancia de ellos mismos. En lo que respecta a los edificios individuales, tanto la Sala de Oración por las Buenas Cosechas como el Palacio Imperial adoptan techos piramidales circulares. Sus bases exteriores y aleros se encogen y se elevan capa por capa, lo que también refleja una sensación de estar cerca del cielo.

El Templo del Cielo también muestra el significado único y la expresión simbólica de la cultura tradicional china. El muro del altar y el muro exterior en el lado sur del Círculo Norte son diseños arquitectónicos cuadrados y circulares, que simbolizan la visión tradicional del mundo de "cielo redondo y tierra redonda". El uso extensivo de azulejos azules en los edificios principales, así como el diseño del "Yang Shu" en el altar y los pilares del Salón de Oración por las Buenas Cosechas también son manifestaciones concretas de esta expresión.

(El contenido anterior está registrado en la entrada "Templo del Cielo" de la Enciclopedia Baidu, y el contenido relacionado con la adoración al cielo está organizado brevemente).