Cómo entrenar el ritmo de la música

Cómo entrenar el ritmo de la música

El ritmo incluye dos conceptos: tiempo y velocidad. El primero se refiere al movimiento alterno regular de la música fuerte y débil, es decir, la combinación de puntos de tiempo, mientras que el segundo se refiere a la velocidad del ritmo. El ritmo del ritmo es la vida del ritmo. A continuación te explicamos cómo entrenar el ritmo de la música para tu referencia.

Cómo entrenar el ritmo de la música

El concepto de ritmo en la música es muy amplio. Desde una perspectiva macro y micro, se puede decir que es el "progreso" de la música. Este concepto incluye varias formas de movimiento en la música, incluida la urgencia, la soltura y la tensión. En concreto, el ritmo incluye dos conceptos: tiempo y velocidad. El primero se refiere al movimiento alterno regular de la música fuerte y débil, es decir, la combinación de puntos de tiempo, mientras que el segundo se refiere a la velocidad del ritmo.

El ritmo está en tu propio sentimiento

Después de saber el número de tiempos y cuántos tiempos por minuto, tenemos que sentir el ritmo. Algunos estudiantes no sintieron la agrupación de tiempos, las características del ritmo, etc., y simplemente contaron los tiempos mecánicamente. Necesitamos convertir esta pasividad en iniciativa y entrar en el ritmo interior. Para sentir el ritmo con el corazón, primero debes sentir el ritmo.

Muchas deficiencias rítmicas son en realidad causadas por mi propia incapacidad para comprender el espíritu del compositor, su estilo y la imagen artística de sus obras. Esto permite que una variedad de expresiones en constante cambio permanezcan consistentes con la obra, su significado y contenido. En primer lugar, está en completa armonía con su estructura formal, el método compositivo en sí y el material sonoro. Sólo así la actuación podrá ser buena y artística.

1. En los apartados técnicos es necesario distinguir algunos ritmos organizativos rutinarios.

2. Debe haber sentido del ritmo, es decir, debe haber sentido de distinción entre tiempos fuertes y tiempos débiles en cada compás.

Para dar algunos tiempos de uso común: 42 tiempos son fuertes y débiles, 43 tiempos son fuertes y débiles, 44 tiempos son fuertes y débiles, luego fuertes y débiles, y 86 tiempos son fuertes y débiles, luego fuerte y débil.

Por ejemplo, una pieza musical muestra el fondo meciéndose en el agua. Las barcarolas suelen escribirse en 86 tiempos. Cada compás se divide en dos grupos en grupos de tres octavas. Según las características rítmicas de seis tiempos, la sensación del barco balanceándose de izquierda a derecha en el agua es perfecta. Cuando tocamos, debemos usar el primer tiempo como acento, mantenerlo ligeramente durante dos o tres tiempos, poner un pequeño peso en el cuarto tiempo como subacento y luego tocarlo suavemente después de cinco o seis tiempos. Mientras estas fuerzas estén bien organizadas, el ritmo psicológico se formará gradualmente mientras se juega. Algunos intérpretes se desvían demasiado de la partitura original y de las ideas del autor. Básicamente, no comprenden el contenido básico de la obra y distorsionan la estructura de la misma. Por lo tanto, debemos desarrollar el hábito de analizar cuidadosamente el ritmo, sentir y reflejar el ritmo. Esta es una condición necesaria para asegurar el sentido básico del ritmo en la interpretación.

Ritmo y Ritmo

El ritmo del ritmo se experimenta y se siente a través del propio corazón. La clave es elegir el ritmo adecuado en función del lenguaje emocional y la concepción artística de la música. Se puede decir que este ritmo es un ritmo. Siente realmente el ritmo con tu corazón y siente el pulso de la vida. El ritmo del ritmo es la vida del ritmo. El ritmo suele reflejarse más claramente en pasajes más rápidos y patrones de acompañamiento regulares. Por ejemplo, en 86 tiempos, cada compás se divide en dos grupos, cada grupo tiene seis corcheas. Bajo la melodía elegante y pacífica, el patrón de acompañamiento avanza suave y grácilmente, formando un ritmo cada seis notas. Entre estos seis tonos, el primero es ligeramente más pesado y sirve como punto y soporte del ritmo, mientras que los últimos cinco tonos continúan de manera uniforme y suave. En este momento, la expresión de la música hará que las personas se sientan más cómodas, cómodas y expresivas. En este sentimiento, gradualmente te das cuenta del ritmo, la velocidad y la concepción artística adecuados. El ritmo de un ritmo es un sentimiento vivo, visceral, tan enérgico como el pulso y la vida humana. Debes escuchar más, pensar más y experimentar más para tener un ritmo propio correcto.

Ritmo y velocidad

Si los jugadores no piensan y sienten el trabajo a gran escala como un todo, entonces habrá errores en la velocidad y el ritmo. Algunos jugadores tienen dificultades para determinar el tempo básico correcto de una pieza desde el principio. Si la velocidad adoptada al principio es incierta o incorrecta, a menudo tendrá un impacto en todo el trabajo. A veces, incluso cuando aumenta la velocidad de la pieza, la integridad de la interpretación se ve comprometida. Al practicar el piano, puedes probar varias velocidades que son ligeramente diferentes de la velocidad original para determinar el estado desde la velocidad más lenta hasta la más rápida. Este es un buen enfoque.

Antes de comenzar una interpretación, es una buena idea comparar el tempo al principio con el desarrollo futuro de la pieza.

Por ejemplo, la velocidad de una obra es de 120 pulsaciones por minuto. Cuando empezó la música, la velocidad de toda la primera línea era extremadamente estable. El primer tiempo de la segunda línea está marcado con "acelerar", lo que requiere acelerar desde el primer tiempo de esta sección, durante un * * * dos compases, este acelerar. Los dos compases comienzan en el tempo original, con cada tiempo más rápido que el otro. Este es un proceso que se acelera gradualmente. Por ejemplo, cuando la policía criminal comienza a actuar, los delincuentes están corriendo. Los artistas a menudo corren a la velocidad más rápida, lo que se vuelve repentino en lugar de gradual. Esto iba en contra de los deseos del compositor. Después de acelerar, el tercer segmento de la segunda línea vuelve a la velocidad original. A partir de este latido, inmediatamente volveremos a la velocidad base de 120 latidos por minuto. Esta velocidad no se puede olvidar. Se puede ver que los cambios en la velocidad de la música requieren que los intérpretes estudien y desarrollen el ritmo durante mucho tiempo. Por lo tanto, en el ritmo cambiante, si la parte cambiante puede disminuir o acelerar gradualmente, y si el ritmo es claro y estable al volver a la velocidad original, es una buena prueba de nuestro sentido del ritmo.

En resumen, el ritmo es la base y la vida de la música, y está en constante cambio. De hecho, cada pieza musical tiene un ritmo básico. El intérprete dominará esto durante la interpretación, por lo que no será demasiado difícil tocar bien la pieza completa.

Actividades de ritmo musical y cultivo del sentido del ritmo de los niños

Cuando vemos a los bebés que todavía están envueltos, pueden balancear los brazos y patear las piernas al ritmo de la música alegre, estamos Todos asombrados por el poderoso papel de la música en la vida y el potencial musical innato de los niños. La razón por la que la música puede tener tal impacto en los bebés y niños pequeños es que sus elementos básicos, como la fluidez, el movimiento y el ritmo, atraen los sentidos para que la sigan involuntariamente. Este hermoso sonido y movimiento rítmico de "volar hacia arriba y hacia abajo" estimulará aún más los nervios motores de los bebés y niños pequeños. Sabemos que el movimiento es la fuerza impulsora interna del crecimiento de la vida.

1. El valor educativo de las actividades rítmicas musicales

La música y los deportes no sólo están estrechamente relacionados con el crecimiento vital, sino también con el desarrollo mental individual. El período crítico del desarrollo sensoriomotor ocurre entre el nacimiento y los cuatro o cinco años. Es el principal método de aprendizaje para los niños durante este período. Seguir el ritmo físico de la música permite a los niños sentir las emociones de la música de forma más directa y expresarse de forma más independiente. Los niños perciben los elementos básicos de la música a través de los movimientos corporales, como la velocidad, la dinámica, el tono, la división de párrafos e incluso la relación entre ellos. Seguir el ritmo físico de la música también puede cultivar la concentración auditiva de los niños, mejorar la imaginación, la capacidad de reacción motora, el autocontrol y la creatividad, etc. El movimiento también es como un puente que conecta la sensibilidad y la racionalidad, lo que puede ayudar a los niños a comprender el tono, percibir el principio y el final de la música y proporcionar las condiciones para el desarrollo de la capacidad de pensamiento abstracto de los niños.

2. El desarrollo de las actividades rítmicas musicales y la capacidad rítmica.

El ritmo es un elemento importante de la música y una fuente importante de belleza musical. Está lleno de energía, emoción y significado. Todos los ritmos deben percibirse a través de los movimientos corporales y las reacciones musculares, y el sentido del ritmo depende completamente del ejercicio. La infancia es la mejor edad para sentir y experimentar el ritmo.

Según la teoría del ritmo corporal de Dalcroze, todas las personas tenemos un instinto rítmico innato, pero es necesario inducirlo y cultivarlo. Sólo escuchando música y realizando movimientos corporales se puede despertar el instinto musical natural de los niños. Podemos combinar música y movimiento para transformar la comprensión de la música por parte de los niños en movimientos, ritmos y sonidos específicos. Los cambios de intensidad, velocidad y timbre en la interpretación musical se integran con los sentimientos de energía, espacio y tiempo de los niños durante el movimiento, cultivando su capacidad de experimentar emociones musicales. Dalcroze cree que el cuerpo es el primer portador que experimenta el ritmo, el ritmo es una fuerza especial en la educación musical y el movimiento del cuerpo humano es la expresión externa del ritmo musical.

En el concepto educativo de "música original" de Orff, la educación musical debe integrar el lenguaje, el movimiento y la música, y el núcleo de la integración es el ritmo.

Kodaly señaló que la forma del ritmo y su poder expresivo son extremadamente ricos y delicados, lo que puede hacer que varios elementos musicales dispersos se conviertan en una fuerza interior a través de la organización y la regularidad.

Por tanto, el cultivo del ritmo no sólo es la base para sentir, comprender y expresar la música, sino que también desarrolla la capacidad de percepción, reacción, memoria y autocontrol de los niños.

3. Las principales formas de actividades rítmicas para cultivar el sentido del ritmo

El ritmo en las actividades musicales del jardín de infantes incluye principalmente impulso, juegos, improvisación, danza grupal y otras formas. El sistema de educación musical de Orff creó un método de educación musical a través de movimientos, en el que "impulso" se refiere a un método que utiliza el cuerpo como instrumento y produce sonidos a través de movimientos corporales. El impulso básico incluye pisotear, golpear las piernas, aplaudir y girar los dedos. Momentum tiene un efecto positivo en el desarrollo del sentido del ritmo, la escucha, la memoria y la creatividad de los niños. El jardín de infantes puede utilizar diversas formas de actividades rítmicas para cultivar el sentido del ritmo, como juegos con los dedos, movimientos in situ, movimientos en movimiento, etc.

Los juegos con los dedos son sencillos y populares entre los niños, y ayudan a desarrollar las habilidades de movimiento de los músculos pequeños de los niños. Por ejemplo, las canciones con ojos, oídos, manos y pies en movimiento no solo pueden ayudar a los niños a desarrollar habilidades motoras finas, sino también a comprender el cuerpo y desarrollar la conciencia corporal.

Realizar movimientos in situ significa permitir que los niños exploren movimientos corporales como pararse, sentarse y ponerse en cuclillas en un entorno estable. La ley del desarrollo del movimiento de los niños va desde hacer movimientos en el lugar hasta hacer movimientos mientras se mueven. El control de los movimientos del niño comienza con el control de los movimientos de la cabeza y la parte superior del cuerpo, y luego avanza hasta el control de los movimientos de la parte inferior del cuerpo.

Realizar movimientos en movimiento se refiere a saltar, balancearse, correr, bailar y otros movimientos acompañados de música. El movimiento de posiciones móviles enriquece el estilo de movimiento y también brinda a los niños más oportunidades para la imaginación del movimiento y la autoexpresión. Por ejemplo, puedes caminar despacio, ponerte de pie, caminar con fuerza, saltar con facilidad, etc. A través del contraste entre lo ligero y lo pesado, los niños pueden experimentar con precisión la expresión de las emociones musicales. Otro ejemplo es improvisar con diferentes estilos de música (suave, alegre, rítmica). Puede ayudar a los niños a sentir el ritmo de la música y experimentar felicidad a través de movimientos corporales libres.

El diseño de actividades rítmicas debe seguir las reglas de desarrollo de la edad, las capacidades psicológicas y motoras de los niños, y ser coherente con las capacidades reales de los niños. Al organizar actividades, deben comenzar con lo que pueden hacer. Por ejemplo, a la hora de organizar a los niños pequeños para que realicen actividades rítmicas. Puedes hacer que realicen esta acción primero en el mismo lugar y luego durante el ejercicio una vez que lo hayan experimentado.

Toallas, cintas, pelotas, baquetas rítmicas, aros de hula y otros accesorios desempeñan un papel auxiliar importante y pueden mejorar el interés de los niños en las actividades musicales y su comprensión del ritmo y la música. Por ejemplo. Puede usar triángulos para ayudar a los niños a comprender tres tiempos; usar diferentes disposiciones de bolas grandes y pequeñas para ayudar a los niños a comprender las reglas de la fuerza del ritmo y distinguir diferentes tiempos; usar baquetas y pañuelos de seda para improvisar ritmos y movimientos de baile. Ayude a los niños a percibir las divisiones de diez días y párrafos de la música; ayude a los niños a explorar ubicaciones espaciales a través de la entrada y salida de hula Hoops, etc. Usar accesorios para ayudar en las actividades rítmicas es más interesante que simplemente hacer movimientos a mano alzada. Ayuda a los niños a mover varias partes de sus cuerpos, expresar sus sentimientos sobre la música y movilizar el entusiasmo de los niños por participar en actividades musicales.

4. Ejemplos prácticos de actividades rítmicas

1 "Pequeña toalla": experimenta un ritmo estable.

"Little Towel" es una canción infantil de la provincia de Taiwán. Tiene una letra humorística, una melodía pegadiza y una velocidad moderada. Es adecuada para que la canten los niños de primaria. Se repiten las dos primeras líneas de cada canción: "A Little Towel le encanta jugar con agua, lavarse los ojos, la nariz y la boca". Los niños pueden realizar las acciones de lavarse los ojos, la nariz y la boca, y luego realizar acciones según las partes del cuerpo que se cantan. Por ejemplo, la primera letra es "Beso con orejas" y la segunda letra es "Beso con orejas y cuello". La tercera letra es "Bésame las orejas, besa mi cuello, besa mis cejas". Al cantar, no sólo mantenga los movimientos básicos, sino que también agregue gradualmente nuevos movimientos para desarrollar la atención y la memoria del niño y hacer la actividad más interesante.

Comprender un sentido estable del ritmo es una base importante para percibir el ritmo. En la práctica, puede utilizar baladas o canciones para guiar a los niños a dar pasos, aplaudir, caminar, percusión y otros movimientos para sentir el ritmo estable y comprender las características del movimiento continuo e incluso rítmico.

Carreras de caballos, conejo saltador, rana saltadora, etc. -Experimentar diferentes duraciones de ritmo.

En la práctica docente, los profesores deben saber utilizar el sentido natural del ritmo de los niños para desarrollar sus habilidades rítmicas en la vida diaria, los juegos y las actividades de canto. Por ejemplo, puedes guiar a los niños a descubrir el ritmo a partir de acciones como tocar puertas, dar la mano, clavar clavos, reparar zapatos, etc., y enriquecer su percepción del ritmo simulando los movimientos de carrera y salto de sus animales favoritos.

(1) Aprende a correr y saltar. No se trata sólo de aprender a correr y saltar, sino también de aprender a añadir ritmo. Si el objetivo de la enseñanza son niños mayores, se puede empezar directamente imitando la carrera de caballos. Si el destinatario de la enseñanza son niños más pequeños, se puede introducir a partir de diversas preguntas o historias sobre caballos. Para ayudar a los niños a imitar con mayor precisión el ritmo de carrera del caballo, el maestro puede pedirles que se sienten en el suelo, primero aplaudan en el suelo y luego sigan los movimientos del tambor del maestro durante el ejercicio.

(2) Aprende a saltar con los pies. Los niños pueden practicar saltar sobre sus pies imitando los movimientos de salto de conejos y canguros. El tiempo puede ser una duración de negra, un tiempo por tiempo, o una duración de corchea, dos tiempos por tiempo.

(3) Aprende a saltar. A los niños se les pueden mostrar fotografías o videos de indios americanos bailando para inspirarlos a descubrir formas de bailar con un pie. Al escuchar el tamborileo de la maestra, los niños se levantaron de un salto. Al mismo tiempo, la boca puede emitir sonidos de "oh, oh, oh". La característica del salto con una sola pierna es el énfasis en el primer tiempo (este tiempo también puede ser un salto con dos piernas), y los dos pies realizan alternativamente movimientos según la barra (una barra y un pie). Los maestros pueden llevar a los niños a practicar en diferentes tiempos de cuatro tiempos, tres tiempos y dos tiempos.

(4) Aprender movimientos de salto iniciados débilmente. Los maestros pueden primero inspirar a los niños a discutir "cómo saltan las ranas". Luego descubrí que la rana saltaba alto y lejos porque tenía movimientos preparatorios. Su ritmo es, y luego los niños se inspiran a practicar con el tambor del maestro y experimentar el ritmo de esta preparación "débil".

En la práctica docente, los profesores pueden conectar los ritmos y formas de movimiento anteriores y guiar a los niños para que practiquen con la batería y otros instrumentos de percusión.

Es necesario enfatizar que para llevar a cabo actividades de ritmo musical, los maestros deben comprender y dominar las leyes básicas del desarrollo de las habilidades fisiológicas y motoras de los niños. Por lo general los niños mayores de dos años pueden caminar, correr, saltar con los pies, etc. A los niños menores de tres años no les resulta fácil correr y saltar, pero pueden intentar levantar los hombros junto con el tambor, lo que también puede ayudarles a sentir la elasticidad, saltar y empujar hacia adelante del ritmo. Los niños menores de cuatro años suelen tener dificultades para saltar, muchas veces no pueden mantener el equilibrio y se cansan con facilidad. Los niños mayores de cuatro años generalmente pueden dar un salto.

3 El reno de Papá Noel aprende más rápido y más lento

La maestra y los niños se sientan en el suelo. La maestra mostró la foto del reno y preguntó a los niños: "¿Saben cuál es el trabajo más especial de los renos?" Los niños respondieron: "Es tirar del trineo para Papá Noel". colgando alrededor de su cuello?" "¿Para qué sirve?" La maestra y los niños concluyeron a través de la discusión que a los renos les gusta escuchar el sonido de las campanas, y el sonido de las campanas y el sonido de caminar son muy agradables. Esto atrae la atención del niño y entra en el proceso de enseñanza.

La maestra dijo: "¡Usemos nuestras manos como pies de reno y corramos y volemos hacia el cielo!". Los niños siguieron a la maestra y golpearon el suelo con las manos, experimentando "caminar lentamente". Trotar - Acelerar gradualmente - Corre rápido" (deja de aletear al volar y usa los brazos para dar vueltas en el aire). La maestra dijo: "El reno se detendrá frente a la casa de los niños. No caerá todo de una vez. Ayudemos a que los renos aterricen lentamente". -Parar el proceso, experimente el aumento y disminución gradual de la velocidad.

La maestra dijo: "Tú haces los renos y yo hago las campanas. ¡Ahora vamos a dar regalos! ¡Presta atención al sonido de los renos al caminar y a las campanas! ¡La maestra puede agitar una cuerda!" de campanas u otros instrumentos metálicos para guiar la percepción de los niños. Características de movimiento rápido y lento, la campana se detiene cuando el reno vuela. Después, los niños podrán turnarse para tocar la campana para dirigir la acción.

(4) Después de realizar varias actividades en un lugar fijo, elija a un niño para que sea un reno y déjelo correr fuera del círculo siguiendo la campana para expresar su intención de dar regalos. Los otros niños continuaron golpeando el suelo. Los niños pueden turnarse para hacer de reno.

⑤La maestra inspiró: "¿Puedes escuchar otros sonidos además de las campanas cuando el reno corre?" La maestra tocó el tambor de doble timbre para simular el sonido de los cascos del ciervo. Finalmente, el sonido de las campanas, el sonido de los cascos de los ciervos, el sonido de los niños corriendo y los movimientos que estos realizan se combinan para completar la actividad desde una posición fija a una posición en movimiento, y experimentar el aumento y disminución gradual de la velocidad.

Actividades de diferentes intensidades y velocidades pueden ayudar a mejorar la agudeza auditiva de los niños, sentir el ritmo y así mejorar su control del movimiento. Cuando aprenda a cantar o tocar música instrumental en el futuro, necesitará este tipo de capacidad de control de volumen, capacidad de control muscular, capacidad de coordinación y expresión de varias partes del cuerpo.

En los últimos años, muchas guarderías han concedido gran importancia a las actividades rítmicas. Mi cuerpo puede cantar: el curso de música de ritmo corporal de Dalcroze desarrollado por el Centro de Investigación de Educación Temprana de Yitong toma los sentimientos y expresiones musicales como punto de entrada para guiar a los niños a participar felizmente y expresarse con valentía. Ayude a los niños a mejorar su alfabetización musical y desarrollar habilidades artísticas a través de ricos juegos de ritmo físico. Esperamos brindarles a los niños oportunidades más animadas e interesantes a través de actividades rítmicas para ayudarlos a desarrollar sus habilidades artísticas de manera más integral.