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La experiencia de vida de Cheng Zhaocai

En 1891 (el año 21 del reinado del emperador Guangxu), Cheng Zhaocai se unió a la compañía Zhao Xiaozhai en Weizhuang, condado de Fengrun, y actuó en Tianjin por primera vez con Erhe, Qingshun, Yishun, Yihe. y otras comparsas. Ese año, se produjo una hambruna en Luanzhou, seguida de una plaga. El padre y la madre de Cheng Zhaocai murieron uno tras otro, por lo que tuvo que abandonar su arte y regresar a su ciudad natal. Sin embargo, como no podía ganarse la vida, su hermano Cheng Zhaowen fue a Xifengkou a mendigar cantando flores de loto y cayendo. Poco después, su esposa y sus dos hijos también contrajeron la enfermedad y murieron, dejándolo extremadamente triste y solo. Para ganarse la vida, él y su tío Cheng Yongyu se unieron a los grupos de las familias Zhao Xiaozhai y Cui en el templo del condado de Leting para cantar la caída del loto. Además de ser actores, a veces también trabajaron como capataces y boxeadores. Posteriormente, se convirtió en un artista profesional de la caída del loto. Debido a la diligencia y el estudio de Cheng Zhaocai, pronto se convirtió en un bailarín comparable al famoso artista "Xilaishun" de Xilu Lianhualuo. La gente de los pueblos rurales de Luanzhou lo amaba profundamente y obtuvo el nombre artístico de "Donglaishun". .

En la práctica artística, Cheng Zhaocai sintió profundamente que el programa homólogo Lotus Falling era monótono y no podía cumplir con los requisitos de apreciación de la audiencia y el nivel artístico de los actores. En el año veintiséis del reinado de Guangxu (1900), comenzó a escribir guiones como "Oolong Yuan". La mayoría de sus obras fueron trasplantes y adaptaciones de guiones de otros dramas, y este fue el comienzo de su carrera creativa. Las obras que escribió mostraban algunos aspectos de la vida rural a finales de la dinastía Qing y reflejaban conceptos morales simples y el anhelo de una familia hermosa, amigable y armoniosa entre los agricultores, por lo que fueron bien recibidas por el público rural. Al año siguiente, Cheng Zhaocai y 9 grupos, incluidos Erhe, Qingshun y Yishun, fueron a Tianjin desde Tangshan y realizaron Lotus Falling en la Torre Tianfu, Xiatianxian y Hujiafen en la Concesión Francesa. Fueron elogiados por Yang Zixiang, el gobernador de Zhili. expulsado de Tianjin con la prohibición de "prohibición indecente y permanente". Ese mismo año, su hermanastro Zhang y su hijo pequeño murieron. La familia de Cheng Zhaocai estaba en desgracia, acosada por dificultades internas y externas, y cayó en la miseria. Durante varios años no actuó en las ciudades y sólo actuó de forma intermitente en el campo. Durante el período de cierre, trabajó como cervecero, portero y jornalero. También vendió "bolsas" de especias y Gai Lian (tapas de ollas), etc. Pasó por muchas dificultades, pero también acumuló ricos materiales de vida para su vida. su carrera escénica y creación de guiones.

En 1908 (el trigésimo cuarto año de Guangxu), el emperador Guangxu y la emperatriz viuda Cixi murieron uno tras otro, y la gente llevaba la "Doble Piedad Filial Nacional". Durante este período, las actividades de ópera fueron prohibidas en todo el país, las clases de Lianhualuo se disolvieron una tras otra y los artistas de Lianhualuo se encontraban en una situación desesperada. En otoño, cuando las cosas estaban un poco más relajadas, para luchar por la supervivencia y el desarrollo del arte popular, Cheng Zhaocai, Ren Lianhui, Du Zhiyi (Crisantemo dorado), Zhang Huawen, Zhang Deli, Hou Tiantai, Zhang Hualong, Liu Chunsheng. y otras personas se reunieron en la casa de Zhang Deli en Wujiatuo, condado de Luan. Realizar reformas audaces para eliminar la gota de loto. Cheng Zhaocai partió de los guiones y creó guiones a gran escala con las características de este drama, como "The Golden Fan", "Snow in June", "Widow Ma Opens a Shop", "Qin Xuemei's Miao Miao", "Liu La embriaguez de Ling", etc. La aparición de grandes guiones impulsó la aparición de diversas profesiones (xiaosheng, Xiaodan, Laosheng, Laodan, Chou, Wusheng) y la reforma de la música vocal. También colaboró ​​con actores del mismo nombre, como Jin Juhua, para innovar el estilo de canto. Sobre la base de mantener el estilo tradicional de Lianhualuo, absorbió las melodías de Qin Opera, Leting Dagu y Luanzhou Shadow Play, dando diferentes. profesiones sus propias características de canto.

En el primer mes de 1909 (el primer año de Xuantong en la dinastía Qing), la flor de loto apareció en el campo del este de Hebei con una nueva apariencia. Cheng Zhaocai y otros representaron obras como "The Golden Fan" y "Drunk Liu Ling" en Wujiatuo, condado de Luan, y lograron un gran éxito. La actuación duró cinco días y cinco noches y había un mar de gente frente al escenario. Inmediatamente, se estableció Jingdong Qingchun Class, con Cheng Zhaocai como guionista y actor. La clase ingresó a la prefectura de Yongping (hoy condado de Lulong) desde el condado de Luan. Debido a las repetidas órdenes del gobierno local de prohibir la actuación de Lian Hua Luo, para engañar a los ojos y oídos del gobierno, la compañía Qingchun actuó en la prefectura de Yongping bajo el nombre. de la "Ópera Pingqiang Bangzi" Las tres obras "La viuda del caballo abre una tienda", "Patio Oolong" y "El fantasma tirando de la pierna" están bien equipadas con habilidades literarias y militares y excelente canto y composición. los funcionarios y el pueblo y abrieron las zonas prohibidas de la prefectura de Yongping. Bajo la influencia de la Clase Jingdong Qingchun, el Club Lotus Luoban que se disolvió durante el período de la "Doble Piedad Filial Nacional" se reorganizó y volvió a estar activo.

En abril del mismo año, el ilustrado caballero Wang Yongfu construyó el "Jardín de Té Yongsheng" en una colina en Tangshan con financiación de los trabajadores de la Fábrica de Ferrocarriles de Tangshan para satisfacer las necesidades del creciente número de trabajadores industriales. trabajadores y ciudadanos de clase baja para la vida cultural. Cheng Zhaocai siguió a la clase desde la prefectura de Yongping hasta Tangshan y ocupó el jardín de té de Yongsheng para realizar Lotus Fall. Las autoridades detuvieron la actuación el primer día. Por un lado, Cheng Zhaocai y otros discutieron con las autoridades y, por otro lado, gastaron dinero para sobornar a la comisaría y luego se les permitió actuar. Con nuevas obras creadas por Cheng Zhaocai y actores destacados como Jin Juhua, el "Qingchun Troupe" se convirtió en un éxito en Tangshan y su influencia crecía día a día. En ese momento, Lotus Falling se llamaba Tangshan Luozi.

Después de que la Clase Qingchun se afianzó en Tangshan, Cheng Zhaocai se concentró en escribir el guión. Las primeras obras de Cheng Zhaocai, debido a las limitaciones de su propio cultivo y de la época, y para satisfacer los gustos vulgares de la clase baja, mostraban en su mayoría asuntos familiares triviales y tramas de alegrías y tristezas. el estilo de actuación fue tosco. Hubo muchas deficiencias, y algunas incluso son escoria, como "El informe del asesinato", "La hija de Huang viajando en el Yin", etc. Pero los defectos no están ocultos. Después de entrar en la ciudad, sus creaciones posteriores cambiaron significativamente. Se acercó cada vez más a la vida y la época. En 1911, estalló la Revolución de 1911 que estuvo influenciada por la tendencia del pensamiento democrático. Continuó publicando excelentes obras y escribió continuamente dramas de amor que tomaron prestado del pasado y satirizaron el presente, como "Flower as Matchmaker", "Du Shiniang", "Wang Shaoan Catch the Boat", "Oiran", etc. producidos y fueron muy populares entre el público. Entre ellos, "Flower as Matchmaker" es su primera obra maestra. La obra está basada en el capítulo "Parasite" de "Strange Stories from a Chinese Studio" y describe la historia de amor de Wang Junqing, el hijo de Wang Shaoan, y Li. Yuee, muestra su búsqueda de la libertad en el matrimonio y da las características de la época y el color de la vida popular. En el medio, el autor tomó prestado a Zhang Wuke para ir al jardín a ver a Jia Junying y escribió: "Miras mi cabeza, miras mis pies, ¿por qué dices que mi loto dorado de seis pulgadas es estúpido y feo? Dices que mis pies son grandes y no lo hago". "No te avergüences, hoy hablamos de civilización lo más alto posible". Aunque este método de escritura no es bueno en el arte, es una manifestación de la búsqueda de Progreso en ideología. La obra se ha representado durante mucho tiempo y se ha convertido en una de las óperas tradicionales de Pingju. Más tarde se estrenó.

De 1909 a 1912, actores famosos como Jin Juhua y Xiao Jinlong abandonaron la clase de Qingchun uno tras otro. Cheng Cheng Zhaocai entrenó y contrató audazmente a actores jóvenes como Ren Shanfeng, Cheng Guozhen y Jin Kaifang. Ren Shanfeng tomó la iniciativa con su nombre artístico "Yue Mingzhu" y se convirtió en el primer actor de Danxing en la historia de la ópera Pingju que puede expresar perfectamente la imagen típica del guión de Cheng Zhaocai. A medida que la Compañía Qingchun se hizo famosa en Tangshan y sus ingresos económicos aumentaron, el juego, la prostitución y el orgullo y la complacencia aparecieron entre unos pocos actores. Cheng Zhaocai discernió las tendencias nocivas y formuló las diez cláusulas principales de las reglas y prejuicios de clase, que suprimieron las tendencias nocivas y permitieron que todos los miembros del elenco y el equipo actuaran de forma independiente. Otras compañías también siguieron su ejemplo y, naturalmente, se formó la comunidad imparcial de Pingju. También determinó el sexo y la estructura de clases, pagando el alquiler del jardín y el alquiler de la caja con los ingresos del desempeño, manteniendo el fondo de previsión y dividiendo el resto entre todos según el tamaño de la cabeza. El tamaño de las porciones es evaluado conjuntamente por todos los actores según su nivel artístico. Según el desarrollo del arte de los actores, son evaluados y ajustados en cualquier momento. Las porciones no se sacrifican para animar a los actores a esforzarse por progresar. . Estas son medidas importantes para la supervivencia y el desarrollo de la Clase Qingchun.

En 1913, la Clase Jingdong Qingchun pasó a llamarse Clase Combinada Jingdong Yongsheng. Ese mismo año, reclutó a una artista, Xiao Yufeng. La aparición de actrices ha inyectado sangre nueva al desarrollo de la Ópera Pingju. Xiao Yufeng tiene una apariencia atractiva, movimientos geniales, actuación seria y es muy prometedor. Sin embargo, debido a muchos inconvenientes en la vida, dejó la clase medio año después. Desde entonces, la clase ha rechazado a las actrices.

En 1915, Cheng Zhaocai actuó en Tianjin por tercera vez. La "Ópera Pingqiang Bangzi" ganó elogios por sus características artísticas de estilo de vida rico y tono suave, castigando el mal, promoviendo el bien y advirtiendo al mundo. Ha recibido elogios de personas de todos los ámbitos de la vida en Tianjin. El público elogió las obras de Cheng Zhaocai "The Cry", "The Widow Horse Opens a Shop", "Flower as Matchmaker" y "Oiran" protagonizadas por Yue Mingzhu y el famoso. El profesor de ópera de Pekín Liu Hongsheng en los círculos teatrales de Tianjin "Tres cortes y un toque" son comparables. El precio del billete aumentó de 3 monedas de cobre a 10 monedas de cobre. En ese momento, el guión de Cheng Zhaocai y el canto de Yue Mingzhu eran una combinación perfecta y se hicieron famosos en todo Tianjin.

Cheng Zhaocai es guionista, director y actor. En términos de actuación, trabajó duro para superar las deficiencias de ser alto y tener mala voz. Trabajó duro para practicar sus habilidades de actuación y desarrolló sólidas habilidades básicas. Su "dirección de carrera" es tan rápida como el agua corriente, y su "giro de corazón de cinco patas" es como un dragón nadando. Su carrera como actor también es cada vez más amplia, y ha interpretado a Pu Xian (carita pintada) en "The Whirlwind Case", Li Jinshi (Caidan) en "Li Guixiang Catch Firewood" y Zhang Yi (Old Sheng) en " Un perro paga una especie". ), Cai Mu (Lao Dan) en "Nieve en junio" y otros personajes de diferentes ámbitos de la vida. También es bueno experimentando la vida. Para interpretar bien a un ciego, invitó a un adivino ciego a su casa y se concentró en observar cómo el ciego se acercaba al umbral, cómo tratar con las personas, cómo juzgar las cosas, etc. Aprendió las características de los movimientos del ciego y creó con éxito algunas imágenes de personas ciegas, como Zhang Tiezui en "Peach Blossom", Hu Banxian en "Ten Golden Pills", Wang Yinghe en "Double Marriage". etc., algunas son honestas y sencillas, otras divertidas y frívolas, y cada una tiene sus propias características. Los predecesores de la Ópera Pingju todavía hablan de estos personajes en la actualidad.

En 1917, Cheng Zhaocai estaba en la mediana edad y su carrera estaba en la cima.

Este año, fue a Tianjin para actuar nuevamente. En ese momento, Nansun Troupe, Beisun Troupe y Mahuting Troupe actuaron en Tianjin. Estos Lotus Troupes todavía estaban en la etapa de "contraparte" o "desmantelamiento". La obra de teatro a gran escala de Yong Sheng les abrió los ojos y siguieron su ejemplo. Nansun Ban le pidió a Cheng Zhaocai que les contara una historia, y Cheng Zhaocai siempre aceptó generosamente. Finalmente, también entregó los guiones de las cuatro obras "Du Shiniang", "Golpear al perro para convencer al marido", "La belleza de la causa y el efecto" y "El regreso del hijo pródigo" a la clase de Nansun. Al año siguiente, Yongsheng y su grupo fueron a Shanhaiguan para actuar. Por sugerencia de la celebridad local Kui Xudong, el grupo pasó a llamarse "Primera Compañía de Teatro de Advertencia de Tangshan". En 1919, la primera Compañía de Teatro Jingshi de Tangshan actuó en Yingkou y luego realizó una gira por Fengtian (hoy Shenyang), Changchun, Harbin y otros lugares. Cada vez que actuaba, se hacía popular y se hacía famosa en todo el noreste. Cheng Zhaocai también ha producido muchas obras maestras, como "Baolong Mountain", "Third Sister Yang Complains", "Stealing the Gold Brick", etc., todas las cuales son obras maestras.

Después del Movimiento "4 de Mayo", influenciado por la tendencia de pensamiento democrático, Cheng Zhaocai se basó en el asesinato de su esposa por Gao Zhanying, el propietario de Gao Family Dog Village en el condado de Luan, provincia de Zhili. (ahora condado de Luannan, provincia de Hebei) en 1918, la historia real de Yang Guohua (Tercera hermana Yang), una campesina que desafió el poder y presentó una denuncia contra su segunda hermana, completó la obra maestra "La queja de la tercera hermana Yang", que expuso la codicia, la fornicación, la decadencia y las crueles malas acciones de la clase terrateniente y la oscuridad del antiguo sistema legal chino, y elogió el espíritu de lucha de la clase campesina que se atreve a resistir. Toda la obra retrata a 52 personajes con diferentes estatus y personalidades. Cada personaje, independientemente de su prioridad, tiene sus propias características obvias de época, clase y personalidad. Como la honesta y bondadosa Segunda Hermana Yang Gao Zhanying, quien "se cortó el cabello por una historia de amor secreta y no se preocupó por la ética humana y siguió su corazón"; , siempre y cuando tenga dinero extranjero "; el noble capítulo de "ignorar la propia conciencia y no hacerse rico"; el de Pei "que ha nacido para amar el romance desde la infancia y es libre y desenfrenado", etc. En particular, el personaje principal, Yang Sanjie, está creado con más éxito. Tiene una personalidad distintiva y una imagen regordeta. Es una imagen típica de campesina que apareció bajo la ideología feudal en los primeros años de la República de China. Su sabiduría, coraje y voluntad tenaz se reflejan en cada acción que realiza, provocando fuertes vítores del público. La obra es artísticamente tosca, audaz, mordaz y vivaz, con un fuerte sabor local y características nacionales. Se ha representado en el escenario durante más de 60 años y también se ha adaptado a la pantalla.

En 1922, Yue Mingzhu, que sólo tenía 24 años, enfermó debido al exceso de trabajo y murió en Shenyang. Una perla que Cheng Zhaocai cultivó cayó en un país extranjero. Él y todo el elenco regresaron a su ciudad natal con un dolor incontrolable. Luego, Cheng Zhaocaiju eligió a Jin Kaifang, a quien había entrenado durante muchos años, como actor principal, reagrupando la antigua Compañía de Ópera Jingshi. En 1923, regresaron a Tangshan y actuaron en Tianjin. En Tianjin, por sugerencia de Lu Haihuan, "Pingqiang Bangzi" se cambió a "Pingju", que significa "comentar el pasado y el presente", y el nombre Pingju surgió de ahí. Pronto, se estrenó la obra de Cheng Zhaocai "Shooting the Camel Dragon". Debido a la asignación de roles, los conflictos dentro de la clase se intensificaron. Cheng Zhaocai y Cheng Guozhen abandonaron la primera clase para unirse a la tercera clase del Jingshi Theatre Club. Basado en la noticia sobre el asesinato del primer ministro japonés Ito Hirobumi por el héroe nacional coreano An Tonggeun, creó una ópera moderna de Pingju a gran escala "El asesinato de Ito Hirobumi" de An Tonggeun. Sin embargo, no se representó debido a la interferencia. de las autoridades reaccionarias locales.

En 1927, por invitación de su viejo amigo Sun Hongkui, Cheng Zhaocai se unió a la Clase Beisun - Zhenxing Drama Club y se desempeñó como profesor de ópera y guionista. En ese momento, Beisun Ban estaba compitiendo en Harbin con Li Jinshun, conocida como la "Reina de la Ópera Pingju", y el negocio estaba estancado. Después de la llegada de Cheng Zhaocai, hizo todo lo posible a pequeña escala y escribió la obra "Stealing the Gold Brick" en unos pocos días. Todo el equipo se apresuró toda la noche a ensayar y la representó de inmediato. El público estaba tan lleno que el teatro donde estaba. La actuación de Li Jinshun quedó desierta y se vio obligado a regresar al teatro durante medio mes.

Sun Hongkui admiraba el talento y el aprendizaje de Cheng Zhaocai, y Cheng Zhaocai admiraba las habilidades organizativas de Sun Hongkui. Los dos tenían los mismos objetivos y discutieron juntos durante todo el día cómo desarrollar el arte de la ópera Pingju. Los tres años de Cheng Zhaocai en Beisun Troupe fueron la edad de oro de la compañía. La programación de actuaciones era enorme y aparecían nuevas obras una tras otra. Había mucho tráfico frente al teatro y a menudo había carteles que decían "asientos llenos". Colgó. Poder comprar una entrada para el teatro se consideró una gran cosa. Cheng Zhaocai, que tiene más de cincuenta años, insiste en actuar en el escenario. Ha interpretado a Duan Qishan en "The Black Cat Complains"; a Ma Hongyuan en "Gao Cheng Borrows His Wife" en "Third Sister Yang Complains"; y Tranquilo en la gente de la "Montaña Baolong". En 1928, reclutó a la artista Sun Yunzhu. Sun Yunzhu, que tiene sólo 5 años, es la nieta adoptiva de Sun Hongkui. Es inocente, vivaz, inteligente y linda. En un año, aprendió cuatro obras, incluida "An'an Sends Rice". A la edad de 6 años y se hizo famosa de una sola vez, por lo que tomó el nombre artístico de "Hong de seis años".

Justo cuando Beisun Ban puso mayores esperanzas en Cheng Zhaocai, Cheng Zhaocai desafortunadamente enfermó y murió en el Teatro Jilin Dangui. Durante su enfermedad, escribió dos guiones: "Reconociendo a mi padre en la cámara nupcial" y "El regreso de la muchacha mártir".

Tras regresar a su ciudad natal, falleció a causa de una enfermedad en su ciudad natal el 8 de febrero de 1929, a la edad de 55 años.

Cheng Zhaocai luchó por el arte popular toda su vida y dejó al menos 102 guiones. En el verano del año en que falleció, la librería Chengwenxin en Anton (ahora Dandong) publicó los episodios del uno al seis de la "Ópera Pingju", que incluían algunas de las obras de Cheng Zhaocai. Después de la liberación, China Drama Publishing House publicó "Guiones seleccionados de la ópera Pingju de Cheng Zhaocai".

Las obras de Cheng Zhaocai tienen una concepción audaz, desenfrenadas, complejas y cambiantes, y el contenido es actual y puede despertar el entusiasmo del público. Sus obras maestras se representaron en el escenario y, después de su liberación, algunas obras también fueron adaptadas a la pantalla y fueron bien recibidas por el público. Como dijo Mei Lanfang: "Hoy vemos florecer tan exuberantemente la flor de la Ópera Ping, lo cual es inseparable del arduo trabajo del Sr. Cheng. Las personas mayores como el Sr. Cheng, que son leales al arte y tienen logros creativos, son dignas de respeto y conmemoración". "

Para conmemorar a Cheng Zhaocai, el gobierno municipal de Tangshan y el gobierno popular del condado de Luannan construyeron el "Salón Conmemorativo de Cheng Zhaocai" en Wancheng, y Gao Zhanxiang, viceministro del Ministerio de Cultura, inscribió personalmente un placa para el salón conmemorativo. El "Epitafio" frente a la tumba de Cheng Zhaocai registra los logros de su vida.