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La razón por la que la cultura paisajística china tiene un profundo espíritu humanista

Sobre el cuidado humanista en la cultura del paisaje

La naturaleza humana ha dotado al pueblo chino de paisajes mágicos y hermosos

Como dijo Guo, el pintor de la dinastía Song del Norte: "Las montañas nacen con agua,

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En la larga historia del desarrollo de los recursos paisajísticos, China

Diez artículos de perspicacia de los antiguos chinos han hecho contribuciones destacadas que conceden gran importancia a la autocrítica. >Sin embargo, la protección del medio ambiente, I {Uso apropiado y adecuado de paisajes limitados

Encarna una fuerte visión de que la naturaleza humana se preocupa por una combinación de desarrollo y conservación

Sin duda, así es. Tiene un significado de referencia para los tiempos modernos de cara al "desarrollo sostenible"

"La tierra del hombre es un lugar solitario", "Lo que dices es lo que haces, lo que dices es lo que emanas>I z. } Esta vida agrícola estable, pacífica, autosuficiente y rítmica a largo plazo ha hecho que los antepasados ​​de China estén llenos de afecto por las montañas y los ríos que los criaron. China analizó a todos.

El modo de pensar armonioso y unificado de todas las personas se convertirá naturalmente en el paisaje de China.

El núcleo del espíritu cultural es "El hombre y la tierra nacen conmigo, y todas las cosas conmigo".

= & gt| a los ojos de los antepasados, todo acerca de una persona está integrado consigo mismo.

De "Las personas son una, el corazón del hombre y la tierra también es Chuan" 4} "Lingtai es uno, las personas están en el corazón. "

Nakano. ,> }3}(} '¿Soy una "persona" en el sentido de la ética social confuciana?

Una "persona" ética o una "persona" taoísta "¿Quién es naturalmente aburrido?

Las "personas" que están en línea con la naturaleza tienen que ver con la unidad de cada persona y la combinación de personas.

El mejor estado de la naturaleza humana y estética}5} Confucio dijo: "Los sabios están contentos con el agua, y los benévolos--

Leshan sabe quién se mueve, y los benevolentes están quietos. "Aquí se comparan montañas y ríos, y se explican las montañas."

La relación entre el agua, la naturaleza y la naturaleza humana El Libro de los Cambios selecciona a las personas y el suelo de la naturaleza. , el fuego.

Como fuente del flf: mundo , el viento, el agua y las montañas buscan cosas desde el medio.

Mostrando la ley del cambio, las montañas y los ríos se convertirán en la base para que la gente observe los cambios en Ningzhou.

Aprovechando ibi, Zhuangzi propuso además que la naturaleza tiene "voz humana" y "tierra".

"Lai" sentó las bases para la estética post-paisaje p>La relación entre el hombre y la naturaleza será mayor. Armonioso y amable después de que la encarnación del Tao se transforme en un objeto estético, a partir de entonces, las notas de viaje y la literatura paisajística se nutrirán de montañas y ríos.

Se concebirán

como el. Dice el refrán: "Un lado del agua y el suelo alimentan un lado de la gente". Esto es lo que notaron los antiguos.

Un fragmento de "Guanzi Shuidi" decía: "¿Qué es el agua? Es el árbol de". todas las cosas." /p>

Entre todos los estudiantes del clan, la belleza, la maldad y la virtud no son productos pequeños. "Se siente muy sucio."

El agua turbia vuelve estúpida a la gente, agua fría hace que las personas sean correctas y los seres humanos sean sabios

Diferentes naturalezas de apariencia, temperamento y paisaje moral

"Xun" dijo: "Shangdi nace según su especie. Los dos fuertes son simplemente débiles."

En la estufa gorda (una estufa dura y seca), a todos les va bien en la arena y están ocupados

La clasificación La definición de "bello y feo" no es necesariamente científica, pero también lo es.

La atracción de las montañas y los ríos por las personas del tipo Y es un fenómeno objetivo, así que cuando las personas I1 lo descubran,

Cuando las montañas y los ríos son hermosos, también lo notamos su relación con la belleza de los personajes

(lilt_Shuoxinyuci) registra: "Los Cinco Hijos de Tu y el Sol tienen cada uno sus propias palabras. "

'Mei Tierra y Piedra: 'El suelo es llano, Su agua es ligera y clara, y su gente es humilde.

Zhen: "Las montañas son majestuosas, el agua Es vertical y horizontal, y las olas son verticales y horizontales.

La gente tiene mente abierta y talento, e incluso piensa en las características de las montañas y los ríos. Puedes decidir uno.

El personaje Tu Bo escrito por Fang Zhiren, un talentoso erudito de principios de la dinastía Tang, escribió en su famoso "Prefacio del Pabellón Tengtu"

Este artículo resume las opiniones anteriores La comprensión se resume en: "Cosas. son raros y valiosos, y las personas son excepcionales."

Espíritu", alabando con entusiasmo a las personas que le dan a nuestra nación el espíritu Y.

"Montañas y ríos, suelo elevado y la armonía me hacen feliz con Sichuan 3} (¡sé nadar! Condado de Huaxia

La gente ama mucho su vida y la gente de su ciudad natal nunca olvidará ese calendario.

Historia - En primer lugar, en Ziwu Ridge, en las montañas Qiaoshan de Youbei, el Emperador Amarillo Xuanyuan plantó cipreses con sus propias manos.

j Ladera: "¡El árbol santo es la raíz del alimento y del vestido! j, ¿cuál es el cenador, el ciprés, la cebolla?

Deprimido, sopla la brisa, el susurro de sudor: gente. y Control del agua y estabilidad Kyushu,

Pero también emitió un "no dilación": "En la primavera de marzo, las montañas y los bosques no se plantan con hachas, para que se conviertan en vegetación. . "

Dragón, en el tercer mes de verano, Sichuan Ze no está incluido en la red y es tan fuerte como un pez humano": Bestia Xuangong.

Mientras pescaba a principios del verano, mi marido Li Ping me regañó. No creo que sea buena idea romper Internet para declarar una cuenta pública.

H}, pero dejó un mensaje y se desconectó de Internet, pensando que la lección era: el Sr. I1 estaba en camino a escapar el primer día del mes.

Cuando tenía mucha hambre, pedí comida a los agricultores que estaban trabajando en el campo, y los agricultores me ofrecieron comida amarilla y pesada.

El primer día del mes lunar, tomó a Huang Shang y se inclinó ante la gente: Lin Zexu se trasladó hacia el norte y los plebeyos se quedaron atrás.

Durante el segundo emperador de Kanjing, el ataúd de Zuo Biao fue llevado a Xinjiang y se plantaron árboles y pasto. Todavía quedan "sauce Zuogong" y "sauce recién plantado" hasta el día de hoy. p>El "sauce Zuogong" y el "sauce recién plantado" han sobrevivido, atrayendo la brisa primaveral.

Pase el Monumento a Yumen.

En los tiempos modernos, la civilización de bajo nivel ha llevado a millones de personas a la era tecnológica.

Cuando los deseos materiales se satisfacen parcialmente, el hambre espiritual siempre corroe a muchas personas.

“Varias personas han perdido sus almas y yo me he perdido en el camino para encontrar mi hogar espiritual.

Como parte de mi hogar espiritual, el paisaje sin duda evoca a las personas a regresar. a sí mismos.

Sin embargo, el deseo inherente de la naturaleza radica en la falta de conciencia hogareña y cuidado humanista.

Como resultado, nuestro paisaje está siendo pisoteado.

En los tiempos modernos, la nación china se ha visto sumida en graves desastres y desastres.

El paisaje natural y el hogar espiritual en ese momento se fueron quedando sin vida gradualmente. En los "Diez años de agitación" de la década de 1970, la patria está aún más desolada.

Desde la década de 1980, la situación ha cambiado mucho p>

Con los esfuerzos conjuntos de todos, el turismo en China. La industria ha logrado un desarrollo sin precedentes, con muchos lugares escénicos protegidos famosos, el desarrollo continuo de nuevos lugares escénicos y el turismo nacional y extranjero.

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El número ha ido aumentando y se estableció el Parque Forestal Zhangjiajie. en 1982.

Desde entonces, ha habido 365.438+03 parques forestales y 708 reservas naturales.

Área total: 5,87 cy se convirtió en el Año del Turismo Paisajístico de China en 1993. Considerable. Se han logrado logros, pero también hay hombres económicos que se han dejado llevar por las preocupaciones >

Las mareas no sólo favorecen el rápido desarrollo del turismo, sino que también provocan problemas más graves en el turismo paisajístico.

En primer lugar, el declive de la relación familiar entre montañas y ríos.

Las estrellas han cambiado y la gente de hoy está demasiado centrada en los intereses materiales.

Es raro ver un alma atada. en casa, pero los sabios están llenos de emociones cuando escalan montañas.

La sensación de "unos pocos mares" se pierde y se convierte en "Deng"

Las montañas son todas montañas y el. la vista al mar es todo mar, por lo que la gente no debería ignorarla

La guerra que comenzó en la década de 1970 arrasó con Qiao, que siempre había sido considerado un tesoro nacional,

Corte al mausoleo del Emperador Amarillo: Luego, a mediados de los años 1980, estalló la fiebre del oro

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Marea, miles de productores de oro en todo el país surgen allí donde hay minas de oro, en Qinghai, en Xinjiang , Mongolia Interior, en Guangyou, en Hainan, se encuentra la minería y la alquimia de oro más salvajes y primitivas, que extraen la esencia de la tierra, y hay un sinfín de problemas.

Los problemas futuros: las áreas geotérmicas están en ascenso. Preste mucha atención a las estadísticas, y el plan nacional es 1992. <. /p>

Varios nombres. Un pedazo de tierra utiliza más de 10,000 acres de tierra cultivada.

Hay. Lo extraño de esta tierra es que los muertos y los vivos luchan por ella.

En 2016, había más de 654,38 millones de acres de terreno residencial en zonas rurales de todo el país. , hubo

vertido indiscriminado de contaminantes y matanza sin escrúpulos de animales raros.

Cosas, más que M: minería y bombeo de agua subterránea... En segundo lugar, mientras el loess fluye hacia arriba.

La pérdida es mayor que en cualquier otro momento de la historia, volviendo amarillo nuestro río madre.

Temporada de inundaciones M: el contenido de arena en el río alcanza un tercio en su punto máximo. Ahora el terraplén del río Amarillo está a 10 metros sobre el suelo. El lecho del río en la sección Kaifeng de la ciudad antigua es en realidad el. Lo mismo que Kaifeng. La torre es diferente.

Por otro lado, el agua del río Amarillo aporta cada año otros 100 millones de toneladas de sedimentos al mar.

El río Yangtze, el río madre, también se convertirá en el primer río Amarillo Río que trae al mar cada año.

El sedimento en el mar oriental de mi país es un tercio del del río Amarillo, equivalente al río Nilo y al río Yama.

La carga total anual de sedimentos del río Xun y el río Miyoubi es m:! Los datos muestran que

El área actual de erosión del suelo en nuestro país ha alcanzado los 6,5438 millones de kilómetros cuadrados, y el área de ​​el desierto superior es del 17,5%. /p>

Después de 20 años, nuestra tierra cultivada per cápita se reducirá a 0. ¡No quedará tierra para cultivar en cien años! En primer lugar, el nivel de estética del paisaje es bajo.

La industria turística de China se ha desarrollado rápidamente en los últimos diez años, pero

lo que se puede negar es que un número considerable. de las personas que han escalado montañas y ríos dicen que el nivel de belleza en la crítica del paisaje es todavía relativamente bajo. Yuan Shi dijo en "Poesía sobre las montañas" de Yuan: "Nadie lo sabe". montañas, pero no sé viajar a las montañas. 2. Viajar a las montañas para ver la belleza de las montañas:

Viajar a las montañas es ver el alma de las montañas. La primera vez que aprendí sobre las montañas, y la forma de ciruela y el espíritu son uno. "

La "montaña" debe tener diferencias en el ámbito estético, el cultivo y la capacidad estética.

Pero produce. Estética del paisaje en diferentes niveles espirituales. Los antiguos alguna vez dividieron el nivel de la estética del paisaje de superficial a profundo en tres niveles: "debe ser llamativo, familiar y refrescante".

En la actualidad, la mayoría de los turistas. todavía permanecen al "nivel de los ojos" en sus actividades estéticas del paisaje.

Hay muchas razones, tales como: la vida estética del paisaje de China

La interrupción a largo plazo de la cultura del paisaje ha causado. La gente contemporánea carece de inmersión en las tradiciones culturales del paisaje: la modernidad

El ritmo de vida apresurado no deja a la gente tiempo para "vivir en las montañas y beber en los valles" como los antiguos

" Chenghuai es como; I}I, hay montañas, ríos y jardines paisajísticos famosos, que a menudo están llenos de gente que sufre de falta de atmósfera estética, etc., pero la razón más fundamental es la falta. de la antigüedad

La gente lo llama "El corazón de Lin Quan"

El "Corazón de Lin Quan" es en realidad una actitud más estética que práctica.

Una actitud utilitaria. una estética tranquila y de mente abierta, "También hay montañas y ríos".

El cuerpo es valorado por el corazón de la ninfa y el precio es valorado por los ojos arrogantes.

●"Chuan"}, esta actitud estética y esta mente estética son ciertas. Es para la estética de los paisajes

La piedra antigua más importante: "La belleza de un marido no es su propia belleza. , pero el pabellón de orquídeas es la belleza de la gente".

Además, si no sufres con el ejército adecuado, simplemente ordena el bambú. Las malas hierbas de Kongshan y Yichuan desaparecen 9}: "Valle. "

Hay un hombre de piedra que es confuso e inquieto. No eligen a los virtuosos ni a los tontos, pero tú sospechas especialmente de nuestra generación

¡Lo que estableces es sincero! Simplemente sé muy claramente que no hay problemas en todos los ámbitos.

Para los poetas, no hay poetas en flf, es decir, no existe tal reino; actué en la montaña Cangshu,

El agua está viva y la piedra está húmeda "Crea un. maravilloso río fuera de tu espacio personal"}: "Cada hierba y árbol "

'Árbol, montaña' }-}, el lugar único del alma no siempre es propiedad del mundo. '}'5}

Todos estos pensamientos estéticos distintivos del paisaje indican que "el paisaje natural ('Qing') debe ser alguien si quiere convertirse en un objeto estético y 'hermoso'.

En las actividades estéticas, debemos tener conciencia humana para "descubrirlo" y "llamarlo"

"Despertar de ello e "iluminarlo" para que cambie de una cosa real a una imagen ( a

Sensibilidad completa y significativa fl f: límite) Mucha gente en Sichuan se apega a ella ahora

Esta escena es como la realidad material de un niño y la impetuosa casa espiritual.

Fl f: moderación, es naturalmente imposible entrar en el examen del paisaje del "conocimiento" y la "relajación"

El nivel y de la belleza

En tercer lugar, el sentido de responsabilidad histórica es débil

El erudito británico Newbai dijo: "El paisaje no es una cosa natural, sino una especie de existencia".

En la interfaz entre la naturaleza y la vida humana, "Las montañas se llaman virtudes y los entornos se llaman "El pueblo gana". El paisaje cultural y las reliquias culturales de China son aún mejores.

Se dice que el paisaje de madera es la historia viva solidificada de China. /p >

La historia contiene y vivifica a China en el caparazón material de la nación china.

El espíritu y el alma de la cultura se basan en la idea de "todos somos uno", y la sequía es lo primero.

“Cinco L-. & gt(Taishan, Huashan, Hengshan,

Hui Er. Hanshan), "Cinco pueblos" (Yishan, Wushan, Montaña Kuaiji, Montaña Yiwushan, Huoshan) y "Cuatro lecturas" (Río Yangtze, Amarillo Río, Río Huaihe, Río Jishui).

Como símbolo del hombre y la tierra, y representante del hombre y la naturaleza, Shanrenchuan siempre se ha dedicado a la labor de maestro.

Los recursos materiales que están separados del entorno natural están protegidos y no están abiertos al público.

La tala de montañas ha hecho que montañas y ríos famosos formen parte de las actividades culturales de dedicación.

Aunque las guerras han continuado desde entonces, los lugares naturales escénicos rara vez han sido perturbados.

Se ha prestado especial atención a la integración de paisajes culturales y paisajes naturales.

Armonía, destacando que "aunque es obra del hombre, florece por sí sola", no sólo añade color al paisaje, sino que también

asegura su belleza natural. En los últimos años, en el desarrollo de los recursos de turismo paisajístico,

En las siguientes situaciones:

En primer lugar, es realmente imposible para las personas salir de la ciudad aislada y regresar a la naturaleza.

Paisaje, quiero encontrar un "regreso a lo básico" en Internet, pero ahora.

Es difícil encontrar una entrada tan limpia, sin mencionar algunas atracciones antiguas y conocidas.

En los últimos años, los hoteles y negocios se han transformado en subciudades debido a la sequía, y su ecología es algo nueva.

Las atracciones también se descubren en cuanto descubren carreteras, coches e incluso aviones.

Después de extender los tentáculos, está limpiando montañas y talando, construyendo hoteles, construyendo tiendas y reparando.

Teleférico..En segundo lugar, con el humo levantado por las ruedas, la niebla descargada por la chimenea, y la apertura

Con el rugido del cañón de la montaña, una chica que ha Acabo de salir de la montaña. Perdí un niño de repente.

Zhen tiene un ejemplo típico: Shantou pintado por el famoso pintor Chen Yifei.

La ciudad natal en mi memoria, un lugar remoto pintoresco, tranquilo y pintoresco en el sur del río Yangtze.

Zhouzhuang, una pequeña ciudad, se introdujo en la frontera: llegaron turistas de todo el mundo.

En los últimos años, las carreteras se han construido rápidamente, se han construido puentes peatonales y los automóviles han florecido.

Con la llegada de la civilización moderna, se unen hoteles y centros comerciales confortables y elegantes.

El encanto único de Jiangnan Water Town se desvanecerá gradualmente.

En primer lugar, la naturaleza humana está distorsionada artificialmente por la belleza de los paisajes naturales.

En general, debido a su humanidad, el propósito de construir algunos paisajes culturales es permitir a las personas apreciar y experimentar mejor la belleza de los paisajes naturales si

Hay demasiada gente o son pobres. el arte usurpará el papel del propietario y hará que el paisaje pierda su identidad.

Naturalmente, la naturaleza de los lugares escénicos y los lugares escénicos también ha cambiado. En cuanto a servicios auxiliares, no dispone de demasiadas instalaciones. Aunque hay muchos paisajes en China, ahora

El paisaje de la "belleza de la vida" es difícil de encontrar. Una razón importante es que

人m: J I Hay demasiados beneficios auxiliares. -Hacer edificios que no sean absolutamente necesarios. En algunos lugares, talar árboles en lugares escénicos para crear montañas y plantar árboles en lugares escénicos importantes no es destructivo.

El paisaje de la "ropa" es mejor que la "piel" y los "huesos" (que destruyen el terreno y

rocas), el paisaje natural que embellece la vida, el teleférico. es verde y morado.

Motivo de la recomendación: Por ejemplo, debido a la construcción del teleférico en Taishan, el pico Daiding Yueguan fue volado en tres puntos.

En primer lugar, su superficie dañada supera los 19.000 metros cuadrados y puede verse desde 20 millas de distancia.

Tenemos su trauma, su paisaje natural y sus ruinas hechas por el hombre. Si uno se daña, ambos se dañarán y el agua estará muy lejos.

Es imposible recuperar el interés por las montañas, es imposible escalarlas, es imposible nadar como Huashan, es imposible no escalarlas.

Zululou, Baichixia, Yueyuehuan y Heilongling no se darán cuenta del peligro del pueblo Huashan

Es aún más difícil aceptar el verdadero significado de la belleza de Huashan y el hecho de que No es elegante ahora.

Después de que se completó el teleférico, incluso la montaña Xiangshan en Beijing, que tiene pocos árboles, se construyó cerca de las montañas y los ríos.

¡Estéticamente lamentable, no hay nadie aquí!

En los lugares escénicos de hoy, a menudo hay adiciones artificiales y paisajes culturales más inapropiados.

Además de la decepción, aparecieron inesperadamente algunos lugares donde se reúnen sitios históricos y reliquias culturales.

Templos, palacios, países de hadas, pueblos fantasmas, cuevas y viviendas trogloditas han surgido como hongos después de una lluvia.

"En términos de llevar adelante la cultura tradicional de la bandera del pueblo, es algo anodino.

R}I}_los productos se imponen a los demás como la quintaesencia del país. I Realmente no sé si es el destino del país.

¿Tienes suerte? Por supuesto, a excepción de algunas personas sin escrúpulos, algunas personas en Sichuan todavía se muestran indiferentes.

Pero su desprecio por las responsabilidades históricas también está justificado. p>Existe una fábula de este tipo en "Autocompasión" (() Imagen del príncipe y el emperador cinematográfico: Mar de China Meridional y el Norte.

Para pagar la deuda. La caótica bondad del Emperador Central, Poseidón se la dio a los ignorantes

El Caos cortó siete agujeros, pero después de cortarlo, el Caos murió

En tercer lugar, la fiebre de la miniatura, la fiebre antigua, es preocupante. hasta la creación actual.

En la locura de los paisajes culturales, han aparecido muchos "paisajes en miniatura" y "antiguos palacios de diversión".

El surgimiento de la "arquitectura" ha sido un fenómeno sorprendente. en los últimos 20 años.

El Splendid China Garden, un paisaje en miniatura, se ha construido en Shenzhen desde mediados del siglo XIX.

Hay "China Scenic Spots Miniature Gardens". " en Tengzhou, Provincia de Shandong y Beijing.

Se llama "Ir." "Parque Fronterizo", "Jardines en Miniatura del Viejo Beijing" y "Cultura Nacional China"

Pueblos: Pueblo de Cultura Popular China en Shenzhen, Antiguo Palacio de Verano en Zhuhai,

"Parque Europeo" en Sheshan, Shanghai", la "Ciudad Europea" de Wuxi Temu.

Por analogía, la "Templo Yanhuang" en Baoji, Shaanxi y el condado de Yixian, Hebei

"Guo Yancheng", así como los reservados para el rodaje de películas históricas y series de televisión

Palacio Tang, Song. Ciudad, Ruinas de los Tres Reinos, Ciudad de los Tres Reinos, Ciudad de Changjiao,

"Shanghai Street" ha surgido repentinamente como un pelotón.

Las viejas calles fueron demolidas y una serie. de antigüedades falsas se construyeron a un costo enorme

Cuando las calles y las antigüedades falsas se alcen con orgullo, lo que quedará para la historia es

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"Es una lástima que el agua está lejos y el río está lejos" 7 Un sociólogo francés dijo una vez: "La historia no es una herramienta".

"Algunas historias... En segundo lugar, en el rápido desarrollo de la civilización material En el desarrollo actual, llevar adelante nuestro propio calendario

La cultura histórica es una forma importante de mantener la identidad nacional y el espíritu nacional. "La China de hoy

Muchas personas tienen un sentido de responsabilidad histórica hacia la cultura. reliquias y monumentos. Qué indiferencia.

Es realmente imposible que alguien con un sentimiento de preocupación permanezca en silencio.

Desde los tiempos antiguos de I = 0, "vivir con animales, razas y todo." "A civilizaciones inferiores.

En los pueblos modernos altamente desarrollados, los seres humanos y los paisajes naturales han estado juntos durante muchos años.

Fue en la coexistencia armoniosa con la naturaleza que los antiguos se hicieron a sí mismos El espíritu es autosuficiente.

Las montañas y las almas pueden estirarse. Por lo tanto, las personas en la era civilizada moderna deben devolver más si quieren recibir el amor y el consuelo de las montañas y los ríos.

Cuidado humanístico

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