¿Cuál es la especialidad de la dirección de cine y televisión?
El director de cine y televisión, también conocido como director de cine y televisión mayor, es una disciplina relacionada con el cine y la televisión. Los profesionales modernos polivalentes en diversos medios se centran en la innovación combinando arte y tecnología. Entonces, ¿qué incluye exactamente un director de cine? ¿Cuáles son las perspectivas de empleo? A continuación, he recopilado para usted los conocimientos relevantes de los directores de cine y televisión y las preguntas de sus exámenes. ¡Echemos un vistazo!
1. Dirección profesional
Director de radio y televisión (director literario, director de televisión, producción de programas de televisión), director de arte de medios digitales, literatura de cine y televisión dramático.
En segundo lugar, dirección de empleo
En periódicos, revistas, editoriales, emisoras de radio, televisiones, departamentos de producción cinematográfica, etc. , Soy reportero, presentador, director de planificación o administrativo, director de negocios, editor, director y otros profesionales. Con el desarrollo de la industria de los medios de comunicación, muchas tareas de organización y gestión de la industria cultural tienen su origen en el arte cinematográfico y televisivo.
Tercero, características profesionales
1. Revelar el tema
Cualquier obra de arte intenta utilizar su propia expresión y lenguaje artístico únicos para transmitir los pensamientos y sentimientos, las obras de cine y televisión no son una excepción. Los directores de cine y televisión deben captar la obra y revelar el tema a través de la lectura. Aunque la interpretación y comprensión del tema pueden ser diferentes, es relativamente objetiva y precisa, la comprensión y el análisis precisos y profundos del tema se refieren a la capacidad de comprensión de lectura, el pensamiento integral y la capacidad de resumir del director, y el efecto artístico del director; Comportamiento audiovisual.
2. Comprender la estructura de la trama
Ser capaz de presentar la historia en pantalla en el lenguaje más conciso; ser capaz de captar con precisión la estructura de la trama de toda la película y comprender el punto de partida; , punto medio y final de toda la trama La relación inevitable entre el escenario de la estructura de la trama y los personajes y temas tiene una comprensión general, y las tomas segmentadas y agrupadas están realizadas de manera profesional.
3. Análisis de los personajes y sus relaciones.
Analizar los personajes primarios y secundarios y sus relaciones en la obra; analizar la multifacética y complejidad de las personalidades de los personajes principales; captar y analizar las contradicciones y conflictos en el desarrollo de las relaciones de los personajes y sus soluciones, y pensar con los creadores Los pensamientos y emociones a expresar están conectados y reflejados en diversas obras o actividades.
4. Tener una comprensión preliminar del lenguaje audiovisual.
La interpretación de imágenes incluye principalmente pantalla, color, iluminación, movimiento de cámara, etc. La interpretación del sonido incluye principalmente música y sonidos, líneas y diálogos, narración, etc. También hay montajes e interpretación y análisis de actuaciones y detalles.
5. Uso coordinado de personal y equipos capacitados integrales.
Este tipo de talento requiere una profunda herencia cultural, conceptos televisivos novedosos, sólidos conocimientos teóricos básicos del cine, la televisión y los medios, y dominio de las habilidades interpretativas tradicionales, incluida la tecnología de producción digital, técnicas artísticas, producción de programas, y habilidades de tiro.
En cuarto lugar, establecer colegios y universidades
Instituciones nacionales que ofrezcan especialidades en dirección de cine y televisión;
Universidad de Beijing, Universidad Normal Capital, Universidad de Comunicación de China, Universidad Central. Academia de Drama, Academia de Drama de China, Academia de Cine de Beijing, Escuela de Ética de la Universidad Normal Capital, Universidad de Correos y Telecomunicaciones de Beijing Century College.
Tianjin Universidad Tecnológica de Tianjin, Universidad Normal de Tianjin, Universidad Jingu de la Universidad Normal de Tianjin.
Universidad de Hebei, Hebei Northern College, Universidad Normal de Hebei, Escuela de Negocios de la Universidad de Hebei, Universidad Huahui de la Universidad Normal de Hebei.
Universidad de Shanxi, Universidad Normal de Shanxi y Escuela de Humanidades Modernas de la Universidad Normal de Shanxi
Universidad Normal de Mongolia Interior, Universidad de Nacionalidades de Mongolia Interior
Universidad de Shenyang Conservatorio de Shenyang de Música, Facultad de Ingeniería Científica y Tecnológica de la Universidad de Shenyang
Universidad Li Dian del Noreste, Universidad Tecnológica de Changchun, Universidad Normal del Noreste, Universidad Normal de Jilin, Universidad Normal de Changchun, Universidad Normal de Baicheng, Instituto de Arte de Jilin, Universidad de Changchun Escuela de Tecnología de Humanidades e Información, Instituto de Animación de Jilin, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Normal del Noreste y Universidad Normal de Tonghua.
Universidad de Heilongjiang, Instituto de Tecnología de Harbin, Universidad Agrícola del Noreste, Universidad Normal de Harbin, Universidad Agrícola del Noreste Chengdong College, Instituto de Tecnología de Harbin Instituto de Tecnología Huade
Universidad Tongji de Shanghai, Jiaotong de Shanghai Universidad Universitaria, Universidad Normal del Este de China, Universidad Normal de Shanghai, Academia de Teatro de Shanghai, Universidad de Shanghai, Universidad de Fudan, Instituto de Artes Visuales de Shanghai.
Universidad de Jiangsu Nanjing, Universidad de Suzhou, Universidad de Jiangnan, Universidad Normal de Nanjing, Universidad Normal de Xuzhou, Instituto de Arte de Nanjing, Universidad de Comunicación de China, Universidad de Nanguang, Universidad Normal de Nanjing Taizhou College, Universidad Norte de la Universidad Normal de Nanjing, Xuzhou Facultad Universitaria Normal de Artes Liberales.
Universidad Normal de Zhejiang, Academia de Arte de China, Universidad de Comunicación de Zhejiang, Colegio Qianjiang de la Universidad Normal de Hangzhou.
Universidad Anhui Anhui Chizhou College
Universidad Fujian Xiamen, Universidad Fuzhou, Colegio Wuyi
Universidad Nanchang Nanchang, Universidad Yichun
Shandong Qingdao Universidad Agrícola, Universidad Normal de Shandong, Universidad de Liaocheng, Universidad de Ludong, Universidad Normal de Linyi, Instituto de Arte de Shandong, Universidad de Qingdao, Colegio Lishan de la Universidad Normal de Shandong, Colegio Dongchang de la Universidad de Liaocheng.
Instituto de Tecnología Henan Zhongyuan, Universidad de Henan, Universidad Normal de Xinyang, Universidad Normal de Zhoukou, Universidad de Xuchang, Universidad Normal de Nanyang, Universidad Normal de Luoyang, Universidad Normal de Shangqiu, Universidad de Pingdingshan, Universidad de Xinxiang, Instituto de Tecnología de Anyang, Facultad de Ingeniería de Yellow River, Facultad Minsheng de la Universidad de Henan y Escuela de Información y Negocios del Instituto de Tecnología Zhongyuan.
Universidad de Hubei Wuhan, Universidad Normal de China Central, Universidad Normal de Huanggang, Universidad de Nacionalidades de Hubei, Universidad Normal de China Central Wuhan Media.
Universidad de Hunan, Facultad Técnica y Vocacional de Medios de Comunicación de Hunan
Universidad de Guangdong Jinan, Universidad Agrícola del Sur de China, Facultad Técnica Normal de Guangdong, Facultad de Negocios de Guangdong, Universidad Zengcheng de la Universidad Normal del Sur de China.
Universidad de Guangxi, Instituto de Arte de Guangxi, Universidad de Nacionalidades de Guangxi, Hezhou College.
Universidad de Hainan Hainan
Universidad de Chongqing, Universidad de Correos y Telecomunicaciones de Chongqing, Universidad del Suroeste, Universidad Normal de Chongqing, Instituto de Bellas Artes de Sichuan, Universidad Yucai del Suroeste.
Sichuan Universidad de Sichuan, Universidad Tecnológica de Chengdu, Universidad Normal de Sichuan, Instituto de Educación Física de Chengdu, Conservatorio de Música de Sichuan, Universidad de Chengdu, Escuela de Radio, Cine y Televisión de la Universidad Tecnológica de Chengdu, Escuela de Artes y Ciencias de la Universidad Normal de Sichuan, Facultad Jincheng de la Universidad de Sichuan, Universidad de Sichuan Facultad Jinjiang, Conservatorio de Música de Sichuan Facultad de Arte Mianyang
Universidad de Nacionalidades de Guizhou Guizhou
Escuela de Arte de Yunnan Yunnan, Yunnan Colegio de Arte Wenhua.
Universidad del Noroeste de Shaanxi, Universidad de Ciencia y Tecnología de Shaanxi, Universidad de Chang'an, Universidad Normal de Shaanxi, Universidad Normal de Weinan, Universidad de Estudios Extranjeros de Xi, Universidad de Ciencias Políticas y Derecho del Noroeste, Universidad de Artes de Xi'an y Ciencias, Universidad Xi'an Peihua.
Universidad Normal del Noroeste, Universidad de Lanzhou, Provincia de Gansu, Universidad Normal de Tianshui.
Instituto de Arte de Xinjiang Xinjiang
Cuarto, examen de ingreso
Propósito del examen
El propósito de organizar el examen de crítica cinematográfica es evaluar el contenido de la imagen Analizar, identificar y evaluar el valor estético, el valor cognitivo, el significado social y el lenguaje de la lente, para lograr el propósito de la filmación y explicar los principios incorporados en la película, promoviendo así indirectamente el desarrollo del arte cinematográfico.
Contenido del examen
Director del examen de ingreso a la universidad, director, teatro, literatura cinematográfica y televisiva, contenido del examen de gestión de servicios públicos:
Director: recitación, boceto, historia Escritura, crítica cinematográfica y televisiva, calidad integral.
Director: escritura en prosa, reseñas de cine y televisión, narración, sketches y conocimientos literarios.
Literatura dramática, cinematográfica y televisiva: escritura en prosa, crítica cinematográfica y televisiva, teatro y conocimientos literarios.
Gestión de empresas: redacción de prosas, discursos propositivos, análisis de casos, críticas de cine y televisión.
Preguntas del examen previo
El examen de director de cine y televisión se divide en dos partes: un examen escrito y una entrevista. La parte escrita se centra principalmente en la crítica literaria, crítica de cine y televisión, fundamentos teóricos de la literatura y el arte, etc. y también puede probar algunas cosas creativas, como ensayos proposicionales y similares. Para los candidatos principales de cine y televisión, es muy importante dominar algo de sentido común y conocimientos básicos de la tecnología de cine y televisión. Como fotografía, producción de columnas, conocimientos de postproducción, etc. Esto significa que los candidatos deben comprender (no necesariamente dominar) el proceso de producción de una serie de televisión o una columna de televisión. Para un director de cine y televisión lo más importante es su sentido de innovación y su forma de pensar, lo que a menudo se denomina calidad integral.
Cuando se refleje en el examen, habrá algunas preguntas de este tipo en los exámenes a lo largo de los años, como:
Describa brevemente el nacimiento del cine; arte; explicar el llamado ? ¿El séptimo arte?
Otro ejemplo es la explicación sustantiva:
Objetivo, escena, acción, ángulo, color, sonido
También hay preguntas sobre el sentido común literario, como por ejemplo:
1. ¿Cuál es el género literario más antiguo de China?
2. Fuente: Las dos principales tradiciones literarias de China, el realismo y el romanticismo, enumeran los personajes y sus obras representativas, respectivamente.
3. ¿Cuáles son las obras representativas del arte de la sociedad esclavista china?
También hay preguntas sobre reseñas de cine y televisión, como:
Elija una película estadounidense que conozca y publique sus propios comentarios.
Érase una vez en América, Cold Mountain, ¿Romeo y Julieta?
Básicamente, el contenido del examen es diversificado y se centra en la estructura del conocimiento personal. Por lo tanto, para los candidatos que escriben y dirigen exámenes, la acumulación de conocimientos diarios (especialmente el conocimiento de artes liberales y artes integrales) es muy importante. Los puntos de conocimiento que se enseñan y aprenden en los libros de texto están lejos de ser suficientes.
Para la prueba de la entrevista, algunas universidades te darán una pregunta y podrás inventar una historia basada en la pregunta o informar en el acto.
Esta pregunta puede resultar extraña, como por ejemplo:? ¿Cuándo llegó hoy Don Quijote a China?
Este tipo de examen requiere que más candidatos apliquen y se adapten a los conocimientos que dominan.
Preparación antes del examen
Los candidatos que se especializan en dirección de cine y televisión pueden enfrentarse a trabajos en estaciones de televisión y productoras de cine y televisión en el futuro. Estas organizaciones pueden entenderse como organizaciones de medios poderosas. Por lo tanto, si podemos crear programas excelentes es un indicador importante de nuestro trabajo. Para los candidatos de arte que son directores de cine y televisión, es muy importante establecer una meta o un plan de carrera correcto y positivo a partir de ahora. La acumulación de conocimientos también requiere que los candidatos partan de las pequeñas cosas que les rodean. No es necesario improvisar. Cuando hay una cierta cantidad de acumulación, la calidad natural general mejorará y la calidad humanística alcanzará un cierto nivel. De hecho, en última instancia, la valoración de los directores no es más que logros personales y visión estética. Con esta base, los candidatos tendrán naturalmente un objetivo claro y afrontarán el examen con tranquilidad.
1. Memoria de conocimientos: Es difícil para una mujer inteligente preparar una comida sin arroz. Para la mayoría de los estudiantes que toman el examen de ingreso a la universidad de cine y televisión, el conocimiento básico del arte cinematográfico y televisivo no es suficiente. Por lo tanto, la primera prioridad de los directores al estudiar para el examen de ingreso a la universidad debe ser la memorización de conocimientos literarios.
En cuanto al método para memorizar el conocimiento común en la literatura, creo que debería ser una combinación de memorización repentina y entrenamiento de aplicación. El método específico se discutirá más adelante.
2. Entrenamiento del pensamiento: la capacidad de pensamiento juega un papel destacado en la compilación y orientación de las preguntas del examen de ingreso a la universidad, especialmente en la compilación de historias, comentarios improvisados y la autopresentación de algunas preguntas escolares, donde los estudiantes La capacidad de adaptarse a la situación actual y la capacidad de pensamiento a menudo se ponen a prueba. Al expresarse en el lugar de la entrevista, solo pensando con claridad podrá expresarse con fluidez y claridad. Por tanto, es muy importante fortalecer el entrenamiento de la capacidad de pensamiento y de expresión oral, y también requiere un entrenamiento a largo plazo.
3. Formación en escritura: actualmente, las reseñas de películas representan una alta proporción de las preguntas del examen de ingreso a la universidad en las categorías de teatro, gestión cultural y dirección, y la escritura se puede mejorar significativamente en un corto período de tiempo. Por lo tanto, fortalecer la capacitación en escritura durante el proceso de aprendizaje será muy rentable para mejorar los puntajes de las pruebas.
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