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Características de los términos solares de Xiaoman

Xiaoman es uno de los veinticuatro términos solares. Cada año, el 21 o 22 de mayo, cuando el sol alcanza los 60 grados de longitud de la eclíptica, se considera un día completo menor. La mayoría de los nombres de los veinticuatro términos solares pueden ser como sus nombres sugieren, ¿pero? ¿Xiaoman? Suena un poco confuso. La explicación antigua es:? Dingdingzhan es pequeño pero completo, y todo lo demás es más largo que esto, por lo que está lleno. El trigo aquí es pequeño y no está completamente cocido, de ahí el nombre. ? Esto significa que la cebada, el trigo de invierno y otros cereales están creciendo gradualmente, pero aún no están llenos, por eso se les llama Xiaoman.

Más tarde, algunos proverbios agrícolas en el sur de China tenían dichos diferentes, dándole a Xiaoman un nuevo significado:

? ¿Xiaoman se niega a aceptarlo y se rompe la columna? ;? ¿Xiaoman está insatisfecho y no le importa el mango? . ¿poner? ¿Lleno? Se utiliza para describir cuánta o poca lluvia hay, señalando que si no hay suficiente agua en el campo cuando está lleno, puede causar que las crestas del campo se agrieten e incluso no se pueda plantar arroz. ? Changxia Xiaoman está plantando plántulas de arroz. ¿Xiaomiao corre hacia Xiaomanguqiu? Xiaoman es una buena temporada para la siembra de arroz.

Veinticuatro términos solares:? A mediados de abril, la gente es pequeña pero llena, y las cosas son pequeñas pero llenas. ?

En la antigua China, Xiaoman se dividía en tres etapas:? Esperando un espectáculo vegetal amargo; segundo, esperando la hierba muerta; tercero, esperando que llegue el trigo en otoño (a verano ligero). ? En otras palabras, durante el período solar Xiaoman, las hierbas amargas ya están floreciendo; algunos pastos con ramas suaves y plantas amantes de la sombra comienzan a morir bajo la fuerte luz del sol, en este momento el trigo comienza a madurar;

Espectáculo de vegetales amargos:

Yabu cree que el té es un vegetal amargo. Shimaori:? ¿Quién dijo que el té es amargo? Sí, sí. Día del paquete:? Sufriendo por el fuego. ? Eryari:? A quienes son irrespetuosos y deshonestos se les llama hermosos, y a quienes son irrespetuosos y deshonestos se les llama británicos. ? Esta amargura debería decirse en inglés. Bao Shi dijo:? Sufriendo por el fuego. ? "Yue Ling" de Cai Yong se refiere al pequeño agridulce con tallo.

La hierba está muerta:

Zheng Kangcheng y Bao Jingxiang dijeron: La hierba silvestre es un extracto del género. "Libro de los Ritos" Nota: Jing. ? Fang dijo:? Todo lo que nace de Yang es poderoso; los que nacen de Yin deben nacer de Yin, por eso mueren de Yang.

? Las ramas y hojas de la hierba son suaves y débiles. ? Se dice que originalmente era un verano pequeño, y luego el "oro" se cambió a Maiqiu.

"Yue Ling": El solsticio de otoño del trigo es en abril; el solsticio de verano es en mayo. Xiaoman es a mediados de abril, así que es fácil. En otoño, cuando todos los granos están maduros, es verano, y en otoño, cuando el trigo está maduro, es el Festival del Medio Otoño, por lo que es el Festival del Medio Otoño de Yunmai. ?

Que la sequía de verano en el sur de China sea grave o no está directamente relacionado con la cantidad de superficie plantada de arroz. Tarde o temprano la siembra está estrechamente relacionada con el rendimiento del arroz. En las regiones central y occidental del sur de China, las sequías son comunes en invierno y primavera, y las fuertes lluvias llegan tarde. En algunos años, las lluvias intensas no llegan hasta junio, o incluso hasta julio. Además, durante todo el año no llueve mucho en términos solares pequeños, con un promedio de sólo unos 40 milímetros, las precipitaciones naturales no pueden satisfacer la demanda de agua para plantar plántulas, lo que hace que las sequías de verano sean más graves en el centro y el sur, donde hay escasez de agua. regiones.

¿Hay que prestar atención al riego bien durante este periodo? ¿Agua amarilla de trigo? Debemos prestar mucha atención a la prevención y el control de enfermedades y plagas de insectos en los campos de trigo para mejorar el crecimiento del trigo. Al mismo tiempo, debemos tomar algunas medidas eficaces de prevención del viento para evitar vientos cálidos y secos y tormentas eléctricas repentinas. En el sur, debemos prestar mucha atención al aderezo y deshierbe del arroz, promover la separación del mijo y el grano, y apresurarnos a cosechar y secar el grano de verano en los días soleados.

Xiaoman es el primer término solar entre los veinticuatro términos solares. Desde la perspectiva de las características climáticas, desde el período solar Xiaoman hasta el próximo período solar Mang, el verano comienza en varias partes del país y la diferencia de temperatura entre el norte y el sur se estrecha aún más. A medida que aumentan aún más las precipitaciones, es probable que se produzcan condiciones meteorológicas adversas, como fuertes lluvias, tormentas eléctricas y granizo.

Después de Xiaoman, comenzaron a producirse temperaturas elevadas superiores a 35 °C en el sur del río Amarillo hasta el curso medio y bajo del río Yangtze. Los departamentos y unidades pertinentes deben prestar atención a la prevención y el enfriamiento del golpe de calor.

Después de los términos solares, es más probable que aparezcan enfermedades. ¿Lo quieres? ¿Prevención previa a la enfermedad? Nuestra conciencia sobre el cuidado de la salud parte de dos aspectos: fortalecer la integridad del cuerpo y prevenir la invasión de espíritus malignos.

Abrir las compuertas de las plántulas de arroz es una actividad popular importante en la producción de arroz. Según la antigua costumbre, el día en que Xiaoman abre la puerta de siembra de arroz, los propietarios de muchos agricultores en Fuliang suelen llegar al campo temprano en la mañana, envuelven papel e incienso alrededor de las vides del campo y luego queman papel y incienso en las cuatro esquinas para rezar por el buen tiempo y una buena cosecha. En algunos lugares, se abren las puertas de la plantación de arroz y los agricultores compran pescado, pesan la carne, preparan tofu y sirven comidas ricas a quienes ayudan a plantar el arroz. Abrir la puerta del campo de arroz simboliza el inicio oficial del trabajo agrícola del año, por lo que existen muchos tabúes.

Por ejemplo, evita abrir la boca al insertar la primera fila de plántulas, pensando que abrir la boca dañará tus músculos al sacar las plántulas y atartelas, ten cuidado de dejar un espacio donde las recojas, es decir, dejando un espacio; puerta de las plántulas, de lo contrario será desafortunado en algunos lugares sacar las plántulas del suelo. Al plantar las plántulas, primero debes arrancar dos o tres plántulas con el pie izquierdo y frotar sus raíces con los dedos, de lo contrario engordarás; ? ¿Miao Feng? , o dedos flexionándose y estirándose, o picazón.

La Puerta Miao suele estar cerrada alrededor del solsticio de verano. La solicitud para cerrar la Puerta Yangyang se desarrolló sin problemas y debe completarse al final de la tarde.

En la noche en que Yangmen está cerrado, los agricultores comunes sacrificarán un raro diente y comprarán vino para celebrar. Después de un largo período de trabajo intenso, generalmente es necesario organizar uno o dos días de descanso después de cerrar la puerta de las plántulas y luego regresar al manejo del campo después de relajarse.

También existen muchas costumbres en el trasplante de plántulas de arroz. En algunos lugares, al trasplantar plántulas de arroz, está prohibido pasar plántulas de arroz casualmente entre personas. En términos generales, esto provocará conflictos entre las dos personas, y las plántulas deben arrojarse al arrozal y luego recogerse nuevamente. En algunos lugares, está prohibido arrojar plántulas sobre otros al tirarlas. Si te abandonan, ¿se conoce comúnmente así? ¿Zhongyang? , es decir, sufrir una pérdida. ¿Cuál es la solución al tabú? ¿Zhongyang? Los agricultores no dijeron nada, así que gritaron pidiendo aplausos, y la gente que trabajaba en el campo también ayudó diciendo palabras auspiciosas. En la secuencia de disposición de la trasplantadora de arroz, la posición de la primera fila de arroz en el siguiente campo está ahí, por lo que la posición del mismo campo no se puede cambiar. Si lo cambia a voluntad, le provocará dolor lumbar. Esta regla no sólo se utiliza para trasplantar plántulas de arroz, sino que también se aplica al arar, cavar la tierra y proteger el césped. Su objetivo principal es prevenir el comportamiento oportunista de los cazadores de gangas individuales.

El arroz tiene un largo período de crecimiento, durante el cual el pasto de corral, el pasto de raíz y la enredadera nocturna son los más tabú. Estos pastos no temen las inundaciones ni las sequías y se reproducen rápidamente. Absorben grandes cantidades de fertilizante y crecen rápidamente, perjudicando a menudo el crecimiento del arroz. Cuenta la leyenda que estos tres pastizales son tres hombres malvados que han hecho varias cosas malas. El Emperador de Jade los castigó convirtiéndolos en tres hierbas, con la esperanza de que pudieran renacer después de haber sido transformados. Pero en lugar de arrepentirse, se vengaron de los campesinos y se convirtieron en blanco de exterminio por parte de los campesinos. ¿Entonces se ha transmitido entre la gente? ¿Reñir a Sancao? La costumbre es que cuando estás fuera del pueblo regañas :? La Esencia de las Tres Hierbas es dañina para el mundo. Te mataré y te quitaré las raíces. El padre no puede hacerlo y tiene hijos y nietos. ¡Shh! ¡Shh! ¡Shh! ? Se dice que después de maldecir las tres hierbas, se pueden eliminar las malas hierbas arando los campos.

En Fuliang, los animales salvajes que destruyen los cultivos suelen ser jabalíes y puercoespines. En el pasado, para proteger los cereales de arroz de infracciones, algunos agricultores organizaban equipos de caza para eliminar las plagas. Antiguamente existía la costumbre de cazar organizadamente, con un sacrificio, dos elecciones, tres tambores y cuatro tabúes. El primer sacrificio es levantar un altar para los ancestros antes de cazar. Ellos adoran a los ancestros para orar por una caza segura y la eliminación exitosa del daño para la gente. La segunda opción es elegir arena roja o un día con gran rompiente, elegir un día nevado o un día soleado. Cuando los tres tambores se usan para atrapar o matar presas, y las cuatro patas no están atadas, todos recibirán una parte. La persona que golpee a la presa con el primer disparo recibirá una parte, y los perros también recibirán una parte. gente. Los cuatro tabúes son: el primer tabú es cazar y conocer mujeres, el segundo tabú es tocar las cabezas de los animales, el tercer tabú es contar chistes y el cuarto tabú es disparar armas vacías. Cuenta la leyenda que las fundadoras de la caza fueron las Cinco Grandes Grullas. Mientras cazaba, sus pantalones estaban desgarrados por las espinas y estaba desnudo. Le daba vergüenza ver mujeres y se reía salvajemente. Por eso, cuando caza, debe prestar atención a cuatro tabúes. Además, cuando los agricultores ahuyentan a los animales salvajes y a los gorriones, utilizan la fuerza hidráulica para instalar balsas de bambú en los bordes de los campos o en los charcos, y golpean y hacen ruido día y noche, de modo que los animales salvajes y los gorriones se asustan y huyen en todas partes. instrucciones. También hay muchos agricultores que instalan tiendas de campaña en los rincones de sus campos y llaman a las puertas de sus tiendas por la noche para hacer estallar petardos para asustar a los animales salvajes, asustar a fantasmas y dioses y proteger sus cultivos.

También hay algunos lugares donde a las mujeres no se les permite sentarse sobre el heno durante la cosecha, diciendo que están envueltas por el dios del grano y no tendrán una buena cosecha el próximo año. No golpees el grano con una hoz, ya que alarmarás al Dios del Grano y te castigará por cortarte los dedos mientras cortas el grano. No silbes cuando vayas a trabajar a la montaña, ni llames a tus compañeros por su nombre, ya que traerá desastre si te escuchan los fantasmas.