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¿Cómo analizar el color de una película? ¿Cómo escribir una reseña de una película?

Esta fue información interna proporcionada por un profesor de doctorado de la Universidad de Shandong en ese momento.

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Organización de conferencias cinematográficas

Teoría básica:

1. reseña de la película?

1. Las películas son producto del desarrollo tecnológico y producto de la imaginación del ser humano sobre su relación con el mundo. El carácter ideológico y artístico de la pintura audiovisual. Desde la cultura de la lengua oral hasta la cultura de la lengua escrita y la cultura de la imagen caracterizada por el audio y el vídeo.

2.Dos tipos de cine: estilo documental (neorrealismo italiano, Lumière, primeras películas chinas).

Estilo dramático (influenciado por obras de teatro, escenas, tramas y estrellas)

3. Tipificación de las películas: este es un requisito inevitable para la producción cinematográfica e ideológica, junto con la producción artística. Estética industrial y ética empresarial. Requisitos ideológicos (como la formación de anti-largometrajes) Demanda del mercado (el auge de las películas occidentales. El auge de nuevos anti-largometrajes)

Tres etapas: Primero, el período de formación del género (El Gran Train Robbery)

El segundo es el período de clasicización del género (“Los Buscadores”, “El Padrino”, “Érase una vez en América” (Leone) tienen las características de supergénero mencionadas. de Bazin)

El tercero es Reescrituras de género y contragénero, parodia y vodevil. (Por ejemplo, la serie de Hollywood "The Scream" protagonizada por Kichi Sat, Hideaki Sato, Yusuke Iseya y Teruyuki Kagawa, y la adaptación occidental de "Su Shao" dirigida por Takashi Miike).

4. Reseña cinematográfica: (Definición) Una actividad artística es un medio importante para realizar el triple valor del cine como arte, sociedad y economía. La crítica cinematográfica en sentido estricto es el comportamiento de investigación de una obra de arte cinematográfica y televisiva o de un fenómeno cinematográfico y televisivo bajo la guía de una teoría profesional. Es necesario dominar sistemáticamente conocimientos básicos como la historia del desarrollo del cine y la televisión nacional y extranjera, las técnicas del cine y la televisión, la crítica del cine y la televisión y la teoría de la comunicación de noticias. En lo que respecta a la escritura, es un artículo breve especial.

Apreciación cinematográfica, investigación formal, crítica cultural. Tres tipos.

5. En la actualidad, los requisitos actuales para escribir reseñas de películas son:

1) El lenguaje es fluido y hermoso.

2) Comprender la temática de la película

3) Dominar las características y técnicas básicas de la forma cinematográfica.

4) Capaz de captar varios detalles con sensibilidad. (Por ejemplo, la programación de escenas analiza el papel del maquillaje en "Contigo" y critica cierta escena de la Revolución Cultural en "Adiós a mi concubina").

5) El artículo tiene buenas ideas y estructura. Cumplir con los requisitos de argumentación.

Técnicas básicas del cine:

1. Montaje: Montaje originalmente se refiere al término arquitectónico de ensamblaje estructural, y a la técnica de expresión cinematográfica de montaje y combinación, 4 páginas.

El montaje es un medio de conectar los planos realizados por la cámara según la lógica de la vida, el orden de los razonamientos, el punto de vista del autor y sus principios estéticos.

Algunos dicen que es una combinación de planos, otros dicen que es una combinación de sonido e imagen, y también es un montaje (como Fu Zhengyi).

Si las imágenes y la acústica son el "vocabulario" utilizado por un director de cine para comunicarse con el público, entonces utilizar imágenes y acústica para formar planos y utilizar combinaciones de lentes para formar un montaje de reglas cinematográficas es "deber del director". gramática". La escena, el ángulo, la duración, la forma de la acción y la combinación de imágenes y sonidos de cada toma contienen elementos de montaje. Se puede decir que el montaje comienza con la cámara. Al mismo tiempo, el ángulo, la distancia focal y la longitud de la lente ya contienen la voluntad, la emoción, los elogios y el ingenio del fotógrafo.

El montaje es la forma en que se conectan las películas. Toda la película tiene una estructura, y cada capítulo, cada sección larga y cada sección corta también debe tener una estructura. En el cine, este tipo de conexión se llama montaje. De hecho, se trata de combinar las tomas en un fragmento, luego combinar los fragmentos pequeños en un fragmento grande y luego organizar el fragmento grande en una película. Aquí no hay misterios ni trucos, y se ajusta a la lógica de la razón y la sensibilidad, así como a la lógica de la vida y la visión. El rescate de último minuto de Griffith, el ascenso de Eisenstein por la Escalera de Dessar.

2. Clasificación y efectos del montaje.

(montaje narrativo, montaje ideográfico)

Experimento de Pudovkin: (una pistola y una cara sonriente y una cara asustada, en diferentes órdenes))

Efecto Kulishov : (Después de un primer plano de un actor inexpresivo, hay tres clips diferentes, el primero es una olla de sopa, el segundo es un ataúd con un cadáver femenino y el tercero es un hombre sosteniendo una niña de juguete).

Narrativa: métodos de narración (montaje paralelo (diferentes narrativas después de la ruptura de Dong Cunrui), montaje cruzado (el nacimiento de un país), montaje de desafío (hablando de Cao Cao, la llegada de Cao Cao, tubería de acero sin costura en Estación 51) Frente a los desafíos hay montajes alucinatorios (como la Estación 51, donde el espía es golpeado por un miembro de una pandilla clandestina y luego el líder del espía levanta la cabeza), montajes representativos (como el globo terráqueo en The Village Girl), montajes narrativos ( como arrepentimientos por el pasado), sueños Montaje (saltar a través de diferentes tiempos y espacios)

Expresión: expresar emociones, símbolos o metáforas.

(Compárese con el montaje (la escena de Zhang Zhongliang y Wang Lizhen bailando con las botas de montar de los soldados japoneses en "Un río de primavera fluye hacia el este"), el montaje simbólico (la escena del sacrificio de Wang Cheng en "Heroic Sons and Daughters"), el retrato de Eisenstein montaje de vodevil "The Hair" "Tiao Cheng")

Narrativa (espadachín de la ciudad de Shuangqi, maestra rural, estación militar número 51, romance de los tres reinos, muerte, vida de un país, Dong Cunrui , Tábano) Expresión de significado (Un río de agua de manantial fluye hacia el este, Pequeña flor, Hijos e hijas heroicos, Niña de pelo blanco)

3. Teoría del largo plazo: Bazin expresa una imagen en movimiento de forma continua e ininterrumpida durante Durante mucho tiempo, mantiene la autenticidad e integridad de la imagen en movimiento y enfatiza que la película debe reflejar la realidad de la vida, la toma dura más de 30 segundos. (Hou Hsiao-hsien Imamura Shohei, Yasujiro. Trufo) Plano vacío (escribir paisajes, escribir cosas, con trama, sin trama)

1) La aparición de la programación de escenas y las lentes de profundidad de campo con zoom colocadas la base de la teoría de la lente larga Base.

2) Teóricamente, es el neorrealismo, la búsqueda de autenticidad en la escritura por parte del movimiento Nueva Ola.

Específicamente:

El primero es reflejar la verdad sobre la vida normal y el caos.

La segunda es oponerse al control del efecto dramático de los efectos causales y del montaje sobre el espíritu narrativo humano.

En tercer lugar, la profundidad del tiempo y el espacio aumenta, mostrando la vida y la naturaleza humana con más detalle.

4. Programación escénica: Winston: Por un lado, representa todos los medios de la representación escénica (actuación, vestuario, escenografía, música, iluminación, mobiliario). disposición de dispositivos escénicos y la práctica de un drama o tema.

En términos generales, se refiere a la combinación de actores y programación de la cámara, como "posicionamiento".

La programación de actores se refiere a la entrada y salida del actor, los cambios de posición y la postura. cambios.

Programación de tomas: disparo multicámara.

Detalles del uso de gafas en El último emperador;

1. Pequeño panorama: Johnston caminó hasta la habitación al lado de la oficina del Ministro del Interior y le dijo al Ministro del Interior a través. la ventana: Si no, si el emperador usa gafas, dimitiré.

2. Ministro, quítese el sombrero: Lamentablemente, hemos tomado una decisión.

3. Johnston: Lo publicaré mañana en periódicos de toda China.

4. El ministro caminó hacia la puerta. ¿Qué quieres?

Plano más cercano: Johnston se acerca al ministro: El emperador no tiene libertad.

6. Plano cercano: El emperador es la única persona en China que no puede salir de casa. Es el niño más solitario del mundo.

7. Johnston fue pintado. Primer plano, el ministro evita, con expresión impasible.

8. Fuera de campo: Si el emperador es ciego, será conveniente para algunas personas.

9. El ministro se sobresaltó.

El 10 de octubre, Johnston entró en el cuadro y fue a ver a los ministros: no pudo ver los gastos del palacio, los eunucos con 1.200 yuanes, las doncellas con 350 yuanes y los chefs con 180 yuanes.

11. El ministro fue, Zhuang lo siguió y dijo: Puedo comprar 120 visones al mes y 3.000 pollos a la semana.

12. El ministro se sorprendió. Zhuang continuó diciendo que estas personas simplemente ganaban más dinero.

13. El ministro siguió caminando y se burló: Eres muy bueno ajustando cuentas. El ministro siguió caminando y dibujando.

El día 14, el ministro apareció en la pantalla. El ministro dijo: Aunque el emperador ha abdicado, mirando hacia atrás: ¡Tianwei todavía está allí!

15, Zhuang Zaihua, de pie frente a los ministros: Si no lo pensara, no vendría.

16, el duelo entre ambas personas pasa a ser el plano medio. Ministro: ¿Qué quieres?

17. Johnston: Un par de gafas.

18. El ministro lo miró dubitativo y suspiró aliviado.

En "Young and Dangerous: The Invincible", una escena de pelea entre Sheng Fan y Pheasant avanza hacia abajo a través del movimiento de la cámara y el procesamiento de profundidad de campo, las contradicciones y luchas internas se revelan sutilmente.

Programación completa de actores y cámaras;

En "Spring in a Small Town", Zhang llegó por primera vez al dormitorio para cantar con Dai Xiu. Hay dos relaciones triangulares entre Zhang y Dai Xiu: a mí me gusta Zhang y a Zhang le gusta Dai Xiu. La cámara lo divide en dos bandos: Xiu y Zhang siempre están juntos, mientras que Zhang siempre está libre y a menudo regresa para participar. Cuando Liyan participó en la conversación entre los tres, Yuwen volvió a la cama. Las tres pinturas de Yu Wen muestran su ambivalencia entre los dos hombres, así como sus celos y disgusto hacia Dai Xiu.

4. El papel del montaje cinematográfico: Técnicas de montaje perfectas en "Sorrow", "The Sun Also Rises", "The Devil Is Coming" y "Run Lola Run". Edición rápida, "Psicosis" de Hitchcock, María fue asesinada en el baño, 45 segundos, se editaron 70 planos.

5. Luz: (El plano de las prisioneras bañándose en La lista de Schindler, el plano de The Sun Also Rises captando a mafiosos y el uso de linternas) La sombra asesina en el baño de "Psicosis".

6 Color: (Los colores principales son sorgo rojo, héroes, tierra amarilla, el último emperador y Kill Bill) El color es sobresaliente. La ropa roja de Jimmy en "El Imperio del Sol" se encuentra entre los. Uniformes amarillos del ejército japonés. La mujer policía de "El silencio de los inocentes" está entre los policías.

7. Sonido: La melodía de "Jasmine Blossoms" y "Red River Valley" cantadas por Ning Jing antes de ser asesinado, los papeles interpretados por las canciones de Jianghu de Xiao Ao "The Heartless Yellow River" y "The". Este invicto" en diferentes períodos, como "Night". La diferencia entre "Ye Palace" y "Let Me Go" es que vi a Ren Yingying en el Campamento Ronin, y en "Ye Palace" vi a Ren Yingying extrañando a Linghu Chong. Dongfang Bubai murió, y "Eastern Invincible" y "New El doblaje de" Dragon Inn ".

8. Programación de escenas: “Primavera en un pueblo pequeño” muestra un triángulo amoroso. La escena del llanto de la hija en "El monstruo del río Han"

9. Plano: plano medio, primer plano, plano general, plano panorámico, primer plano.

10. Movimientos de la cámara: Empujar (New Dragon Inn, el grupo de caballeros rescatados bajo el acantilado bajo el liderazgo de Mo Yan), Tirar, seguir al Resplandor, seguir a Laura, seguir el movimiento de la cámara (El Silence of the Lambs busca la apariencia realista de la mujer policía en el cadáver), se mueve y dispara a la meseta del valle del Río Rojo. Acción rápida (Rampage Steamroller), cámara lenta (películas de artes marciales y películas de acción, como el pistoletazo de salida de Chow Yun-fat en "Un mañana mejor", patentada por John Woo), acción inversa (volando por la pared), lente de zoom ( La Canción de Raz, Raz encontró a su amante como rehén en la distancia).

11. Modelado: modelado de objetos (como palacios, montañas nevadas, cascadas y desiertos en "Heroes"), modelado de personajes (la niña ciega en "Assassination of Qin" de Jing Ke, "Niños"). de Héroes") Wang Cheng en).

12. Composición: (¿Qué es una línea interesante? Se puede dividir en tres partes vertical y horizontalmente, dos de las cuales son líneas interesantes, la relación entre personas y cosas, y). la relación de correspondencia entre las cosas (duelo) Zhuge Liang,) (posición marginal (Cillary se disculpó con Clinton en el Congreso), posición central (reunión familiar en medio de una pelea), arriba y abajo. Dominio regional (tema destacado (los años de pasión ardiente, la entrada de Shi Guangrong a la ciudad), primer tema Fotos de soldados en la guerra de Vietnam,) aparecen y desaparecen (el comienzo y el final de Westward Journey)

13. cortina de humo (maquillaje y armadura de Westward Journey, Romance of the Three Kingdoms, héroes, historias de fantasmas y accesorios, maquillaje, los diversos estilos étnicos de maquillaje de Dongfang Bubai, la función de maquillaje en Farewell My Concubine) fue criticada. antes y después de la Revolución Cultural) y el teléfono en "Midnight Ghost" y las gafas de sol de la mujer asesinada en "Strangers on the Train" fueron reveladas información sobre el asesino.

14 Escenas y acciones: “El Metro a la Primavera”, “La Estación para Dos”, la prisión en “El silencio de los corderos”, el Hotel Mundo en “El Resplandor”, “En el Infierno”. Hospital", la escuela en "A Girl's Mystery Story", la isla y el antiguo pozo en "Midnight Ghost".

15. Acción: La acción de las artes marciales en "The Invincible" es diferente del tambor de cintura en "Crouching Tiger, Hidden Dragon", "Ashes of Time" y "Yellow Earth".

16. Diálogo de personajes

1. Métodos y precauciones para escribir reseñas de películas:

1. ¿Qué es una reseña de película? A algunos estudiantes les resulta fácil escribir diarios, composiciones y ensayos. Presta atención a los comentarios. Presta atención a las características artísticas de la película.

2. Preparación para ver películas.

3. Los tres grandes contenidos de la crítica cinematográfica: connotación ideológica cinematográfica, personajes y técnicas. La relación del triángulo de hierro entre los tres.

4. Estructura: Generalmente una estructura de tres o cuatro etapas. Fórmula Total-Puntuación-Total

La importancia del tema: tema y subtítulo (Recorriendo miles de millas solo)

El primer párrafo presenta el texto completo, señala el tema y sienta las bases para el desarrollo posterior.

En el segundo párrafo, cuál es el argumento y presta atención al contexto de la relación.

El tercer párrafo, el último punto, es sublime y hace pensar.

Diseño basado en connotación ideológica;

Diseño basado en rol:

Desde la consideración integral del diseño:

No te dejes miedo a la repetición, cada vez Las situaciones individuales son diferentes.

5. Lenguaje: Debe haber un lenguaje de análisis, de lo que es bueno y de lo que es malo, de lo que es bueno y de lo que es malo. Organización clara.

Al mismo tiempo, debe haber lenguaje literario, no análisis de lentes.

Por último, debe existir un determinado lenguaje teórico.