Cómo dejar que los niños de tercer grado experimenten la vida y se enamoren de la composición
Cada vez que tenía fiebre alta, mis padres se quedaban conmigo toda la noche. No dormí bien en toda la noche. Me dieron antipiréticos, me secaron el sudor y me limpiaron con vino. Mamá y papá se turnan para quedarse conmigo, como dos personas que se turnan para cuidarme. Antes del amanecer me llevó al hospital para registrarme. Durante la inyección, mi padre me compró sopa en polvo. Mi madre me siguió de cerca, mirando el frasco intravenoso, por miedo a que pasara algo. Mira lo ansiosos que están.
En mi cumpleaños, mis padres me compraron un pastel, me cantaron feliz cumpleaños y finalmente me felicitaron, encendieron velas y pidieron un deseo. Al comer un delicioso pastel, me siento la persona más feliz del mundo.
Cada vez que no hago los deberes, mi madre me insta: "Yaya, tienes que estar consciente, no dejes que mi madre diga, haz los deberes". "Sí", yo de mala gana. Apagué la televisión e hice mi tarea.
Quiero estudiar mucho, hacer bien lo mío, preocuparme menos por mis padres y pensar más en ellos. Cuando seas grande, sé una persona útil para la sociedad, para que puedas corresponder a la bondad de tus padres.
¿Cómo escribir una buena composición para tercer grado de primaria? 1. Permita que los estudiantes comprendan qué es la composición.
"Escribir" significa escribir, "escribir" significa escribir artículos y "composición" significa escribir artículos. Un "artículo" es un capítulo de un lenguaje organizado escrito en palabras, también llamado "texto". Luego dígaselo a los estudiantes usando principios y metáforas fáciles de entender. Si queremos contarles a los demás nuestros pensamientos y palabras internas, y contarles vívidamente lo que vemos habitualmente, lo organizaremos con palabras y lo escribiremos en un papel. Esto es escribir un artículo. De hecho, hemos leído muchos artículos desde primer grado, como "Renacuajo buscando a mamá" y "Cabra y lobo". ......
2. Explicar los materiales de composición a los estudiantes.
Hay muchos temas para artículos, y "temas" se refiere a los materiales principales necesarios al escribir artículos; hay muchos tipos de artículos. "Tipo" se refiere a los diferentes tipos de artículos y los diferentes formatos de los artículos ("formato" se refiere a las características de redacción y especificaciones de los diferentes tipos de artículos). Si escribes una narrativa, debes tener seis elementos: tiempo, lugar, persona, evento, causa y efecto. Por ejemplo, al escribir un ensayo argumentativo, debes tener argumentos, argumentos, argumentos... Al mismo tiempo, se requiere que los estudiantes utilicen palabras precisas, oraciones concisas, metáforas vívidas, tramas vívidas, párrafos claros, puntos de vista claros y palabras destacadas. Puntos centrales a la hora de escribir artículos. ......
3. Utilice ensayos de muestra para estimular el interés de los estudiantes por la escritura.
En la clase de composición semanal, primero se leen los artículos bien escritos a los alumnos en clase, luego se les pide a los alumnos que comenten y luego el profesor hace un comentario general sobre los aspectos más destacados y deficientes. del artículo. Cuando el profesor hace algunos comentarios, puede decir: Sería mejor escribir este artículo de esta manera... Este tipo de clase de orientación de composición puede inducir en los estudiantes el amor por las clases de composición y el interés por escribir artículos, evitar cometer errores similares y lograr El nivel de composición de toda la clase mejoró juntos.
4. Lleve con frecuencia a los estudiantes al aire libre para comprender y familiarizarse con la naturaleza, y cultivar las habilidades de observación, pensamiento e imaginación de los estudiantes, así como su capacidad para identificar y comparar cosas.
Los estudiantes de primaria tienen una visión estrecha, perspectivas incompletas y conocimientos limitados. Como profesor de chino, debemos llevar a los estudiantes a dar un paseo por la naturaleza y echar un vistazo. Los profesores deben contar sus propias historias mientras caminan, es decir, utilizar metáforas vívidas, palabras apropiadas y oraciones concisas para decirles a los estudiantes lo que ven. El profesor observa atentamente cuando pide a los estudiantes que lean. Los maestros explican cosas durante las observaciones de los estudiantes, les dicen cómo describir las cosas y les piden que escriban notas. Este método de enseñanza in situ mejorará en gran medida el entusiasmo por la escritura de los estudiantes y también cultivará la capacidad de observación, la capacidad de pensamiento, la capacidad de imaginación y las habilidades de escritura de los estudiantes.
5. Pedir con frecuencia a los estudiantes que lean algunas palabras, oraciones y párrafos maravillosos es un medio importante para mejorar su capacidad de escritura.
Si los profesores quieren que los estudiantes escriban buenos artículos, no basta con confiar únicamente en el conocimiento ya preparado de los libros. Los profesores a menudo deben pedir a los estudiantes que lean más libros extracurriculares. Al mismo tiempo, deben presentarles constantemente algunos artículos bien escritos e incluso leerles artículos excelentes. Leer el artículo una vez y extraer oraciones y fragmentos. Mientras esto continúe durante mucho tiempo, los estudiantes definitivamente podrán escribir. ......
1. Hacer una buena transición de la composición oral en los grados inferiores a la composición escrita en el tercer grado. En el fenómeno de la enseñanza real, muchos profesores siguen diciendo a los estudiantes: "Si quieres escribir una composición en el tercer grado de la escuela secundaria, debes estudiar mucho". Este enfoque exagera de manera invisible la dificultad de la composición y la estropea primero. Hay otros profesores que están "más alto que el cielo" y tienen exigencias demasiado altas desde el principio. Una vez que los estudiantes no escriben bien, criticarán ciegamente y serán demasiado exigentes. Los estudiantes de bajo rendimiento tienen miedo de los profesores y pierden interés en escribir más composiciones. Por tanto, esta transición es muy importante. Los profesores deben crear activamente condiciones para estimular el interés de los estudiantes por la composición, guiarlos a "escribir a mano" durante mucho tiempo, minimizar la dificultad de la escritura y sentar las bases para el aprendizaje futuro de la composición. En segundo lugar, debemos hacer un buen trabajo para penetrar los factores interesantes en la enseñanza de la composición, frenar la pendiente, movilizar el entusiasmo de los estudiantes por aprender composición y diversificar los métodos de introducción. 1. Tipo de importación de historia. En vista de las características de los estudiantes de tercer grado a quienes les gusta escuchar cuentos, la maestra les dijo a los alumnos apenas comenzaron la clase de composición que composición es escribir lo que todos oyen y ven. Cuente siempre a los estudiantes una historia corta, luego pida a varios estudiantes que la vuelvan a contar y, finalmente, escríbalas por separado para que se sientan más cómodos.
Cuando el profesor corrige, siempre que la historia sea fluida y completa sin muchos errores tipográficos, será excelente y los estudiantes saborearán fácilmente la alegría del éxito. Deje que los estudiantes sientan que la clase de composición no da tanto miedo como imaginaban y es animada e interesante. 2. Importar tipos activamente. De acuerdo con las características enérgicas y curiosas de los estudiantes de secundaria, el maestro selecciona adecuadamente pequeñas producciones, pequeños experimentos, pequeños juegos o actividades extraescolares que todos pueden realizar, y exige que todos participen. Después de clasificar, organice a los estudiantes para que discutan en función de sus propias prácticas y finalmente escríbalas. De esta forma, los estudiantes están más interesados y tienen algo sobre qué escribir, y el efecto es obvio. 3. Tipo de importación del entorno. Antes de escribir, utilice grabaciones de audio, grabaciones de video, proyecciones y otros medios para crear situaciones que brinden a los estudiantes sentidos de forma, sonido, color y nuevas imágenes intuitivas. Por ejemplo, coloque algunos cómics, historias idiomáticas o vídeos de actividades. También se debe guiar a los estudiantes para que escuchen, lean, hablen, discutan, escriban y piensen, y se estimule su interés por la escritura.
¿Cómo enseñar composición a tercero de primaria? Compra un ejemplar de Composición Sincrónica y luego léelo vívidamente, te inspirarás. De lo contrario, puede comprobar el significado de cada ensayo en línea. Debería ser posible.
¿Cómo enseñar personas, escenas y emociones en composiciones de tercer grado de primaria? Comience con el diario más simple, dedique un día a comprenderlo y luego deje que los estudiantes agreguen gradualmente sus propias ideas y opiniones. Una composición con un poco de reflexión se convierte en... Jaja, yo enseño física.
En ese momento, dos cisnes nadaron hacia él. Estaba muy feliz. Después de presentarse a los dos cisnes, voló por el cielo con todos los cisnes. Los animales que se reían del "patito feo" no pudieron evitar exclamar: "¡Qué hermosos son estos cisnes!" cuando vieron a los cisnes volar libremente en el cielo. Estos animalitos no saben que el hermoso cisne es el "patito feo". Después de escuchar esto, se sintió orgulloso de sí mismo. Él sonrió tan brillante y hermosamente.
Esta historia me dice que a las personas no les importa la apariencia, sino la belleza interior. No importa cuán humilde sea tu estatus, mientras trabajes duro, la gente te respetará. Hay que trabajar duro como el "patito feo" y no tener miedo a las dificultades. Gracias a nuestros propios esfuerzos, nos convertiremos en un hermoso cisne y volaremos hacia el cielo con orgullo.
Como dice el refrán, "Un buen comienzo es la mitad de la batalla". Debes haber tenido esta experiencia: cuando te toca un tema, siempre es difícil empezar a escribir, pero una vez que empiezas, especialmente After. Si empiezas bien, podrás escribir un artículo muy elocuente y reflexivo. Si es un comienzo bueno, novedoso y vívido, el lector tendrá un gran interés en la lectura y una buena impresión; por el contrario, si es vago y desconectado del contenido, el lector se sentirá aburrido e incluso; Ideas preconcebidas de que el autor tiene malas habilidades de escritura. La calidad de la escritura no es alta. Es evidente la importancia del inicio de la composición. ¿Cómo pueden los profesores y los profesores de calificación aprobar una composición? ¡Un buen comienzo es importante! A continuación, les daré a los estudiantes algunas explicaciones sobre los dos comienzos comunes de "ir al grano" y "preparar el escenario" para su referencia. Espero que les ayude a mejorar su nivel de composición. 1. Estilo "Vaya directo al grano" "Vaya directo al grano" es un método de apertura muy utilizado. Se utiliza mucho porque va directo al grano desde el principio. En la era de la información actual, el tiempo es oro y las personas que leen artículos quieren entender de qué trata el artículo lo antes posible. Si te vas por las ramas al principio y simplemente giras en torno al tema, no importa cuán bueno sea el contenido, será difícil despertar el interés de los lectores por la lectura. Para las composiciones en nuestra sala de examen, los profesores de calificación son responsables de la ardua tarea de corregir. Un comienzo "directo al grano" y "sin divagar" definitivamente ganará el favor del profesor de calificación y dejará una excelente impresión en el personal de calificación de su comienzo y su composición, lo que lo ayudará a lograr los resultados deseados en el examen. El tipo de comienzo "ir directo al grano" es muy común en los libros de texto chinos de la escuela secundaria, y se puede decir que puedes inclinar la cabeza, como por ejemplo: 1. No he visto a mi padre desde hace más de dos años y lo más inolvidable son sus antecedentes. ("Back" de Zhu Ziqing) El punto inicial es utilizar un profundo amor paternal para tender una emboscada a la "espalda" de abajo. 2. Bai Yang es realmente extraordinario. Alabo a Bai Yang. ("Alabanza al álamo" de Mao Dun") La primera frase del capítulo inicial aclara claramente el objeto de alabanza: Bai Yang, y establece el tono emocional de todo el texto: la alabanza. 3. En el vasto mar hay viento y nubes oscuras. Entre las nubes oscuras y el mar, los petreles vuelan orgullosos como relámpagos negros. ("Petrel" de Gorky) Primero, se explica el entorno de combate del heroico vuelo de Haiyan, y luego se muestra el heroico espíritu de lucha del rápido vuelo de Haiyan desde tres aspectos: color (negro), forma (relámpago) y espíritu (arrogancia). Muchos ensayos exitosos comienzan con "ir al grano". Cuando vi este título no pude evitar estallar en aplausos, que expresaban el reconocimiento y la admiración de mi hija por su madre. Hace dos años, abuchearía a mi madre. (Revista de Composición Número 10, 1999) Este es el comienzo de los aplausos de Jiang, el ganador del primer premio del grupo de escuela secundaria del Concurso Nacional de Composición para Maestros y Estudiantes de Escuela Secundaria "Copa Wenxin" de 1999. Esta apertura va directa al grano. Al mismo tiempo, quiero promoverla primero y luego reprimirla. También quiero tender una emboscada y crear suspenso por lo que sucederá más adelante. 2. Mi ciudad natal está rodeada de montañas y hay juncos por todas partes. El otoño está aquí y las flores de caña están floreciendo, ocultando mi ciudad natal en un mar de flores, que es muy hermoso. (Igual que "Reed Flowers in Hometown" de Guo, que ganó el segundo premio) 3. En la primavera, cuando yo tenía nueve años, mi padre compró un búfalo negro. Dijo: "Nuestra familia tiene muchos campos y no podemos vivir sin una vaca durante las épocas de mayor actividad agrícola. Cuando esta vaca crezca, la usaremos para cultivar la tierra (el mismo ganador del segundo premio, Ren Meijuan). Estar con la Vaca") 4. No puedo olvidar su cara sonriente que me animó, sus sencillas palabras que me inspiraron a progresar y el verde que una vez trajo a mi vida. No puedo olvidarla, mi querida amiga.
("No puedo olvidarla") En segundo lugar, si un pintor pinta la luna en un estilo de "realzar el paisaje", si pinta una luna sola, será muy monótono e incluso carente de expresión. Si hay algunos jirones de nubes alrededor de la luna, la situación será muy diferente y la luna será particularmente mágica. Esta técnica es el "contraste". La composición también requiere esta técnica. Como estudiante de secundaria, la mayoría de los exámenes implican escribir composiciones narrativas. Un buen comienzo de "puesta en escena" es propicio para establecer el entorno emocional y la atmósfera para la representación de los personajes y la narración de las cosas. Como técnica de escritura práctica y fácil de entender, hay muchos ejemplos típicos en los textos chinos de la escuela secundaria. Tales como: 1. Montaña, ¡qué montaña tan grande! Las subidas y bajadas de las verdes colinas cambian una tras otra, se extienden en la distancia y desaparecen en el confuso crepúsculo. ("Pear Blossoms on the Postal Road" de Peng Jingfeng) Este es el comienzo de la novela "Pear Blossoms on the Postal Road". La descripción de la montaña es la base de la trama. Con una montaña tan grande, se acerca el anochecer y, para quienes viajan por carretera, el alojamiento durante la noche es un problema difícil que debe resolverse. ¡Qué ansiosos deben estar! Se puede observar que una serie de tramas como adivinar y elogiar al dueño de la cabaña allanan el camino para el estilo "realzar el escenario". 2. Son las ocho de la noche. Aunque el sol se ha puesto, el calor del verano no ha disminuido. No hay viento y los árboles centenarios del parque están muy tranquilos. Las hojas también son muy silenciosas. El teatro laboral al aire libre también estaba muy tranquilo. ("Going to the Theatre" de Ye Junjian) Utilice "silencio" para resaltar la atmósfera tranquila de las personas que esperan que comience el espectáculo. No solo eso, sino que también en comparación con la escena del tsunami durante la actuación posterior de Mei Lanfang, muestra el poder penetrante del arte y contrasta con las magníficas habilidades de actuación de Mei Lanfang. 3. En el cielo azul limpio, una nube oscura se coló silenciosamente y el viento la empujó montaña arriba. En Yamanobe, los cultivos en las terrazas parecen olas en un océano verde. (Gaofeng "Golden Big Hat") De manera similar, hay muchos artículos de estudiantes que tuvieron éxito debido a su estilo de "realzar el paisaje", como por ejemplo: 1. El 28 de febrero de 1999, llovió intensamente en el cielo. Las brillantes ampollas en el suelo estallaron una tras otra, cada una llorando por la muerte repentina de un centenario. Las burbujas de agua repiten miles de veces un nombre eterno: Bing Xin ("Cien años de Bing Xin" de Fan Rui se puede encontrar en el décimo número de Composition, 1999). 2. Mi cabello está mojado y cubierto de barro. La lluvia única durante el Festival Qingming nunca parará, cayendo silenciosamente desde el cielo distante en las montañas desoladas. Caminé penosamente por el barro, buscándolo, dejando que la lluvia salpicara mi cabeza, cara y cuerpo... (Ver también "Encuentro en el Festival Qingming" de Hu Bo, "Serie de composición de la Lista Dorada" de Mao Jianping de Li Xiaoming y "Escribe Prosa") 3. A las 18:55 de la tarde del 26 de marzo, el último rayo de sol en el horizonte aún no se ha desvanecido, y la Ciudad del Acero del fin de semana todavía está inmersa en un escenario animado y alegre. En la ciudad de acero de diez millas, los tranvías, autobuses y "taxi" lanzaderas suben y bajan constantemente, el repique de las bicicletas, el chirrido de los coches y los gritos de los vendedores ambulantes. Los grandes almacenes y las tiendas de alimentación, grandes y pequeñas, son bulliciosos y muy animados. ¿Quién podría haber predicho que esto sería un anochecer sangriento? (Ver "Bloody Dusk - Documental sobre el accidente automovilístico del "26 de marzo"" en la serie de composición Gold List y las notas y ensayos compilados por Song Dynasty por Wang Jing)... Por supuesto, no solo hay dos maneras de comenzar. una buena composición. Si los estudiantes pueden dominarla con fluidez y ser capaces de elegir una técnica de apertura adecuada según el tema, lo que definitivamente será de gran beneficio para mejorar la calidad y el rendimiento de las composiciones de los estudiantes. Los antiguos llamaban al maravilloso comienzo de un artículo "Phoenix Head". Creo que los estudiantes también pueden escribir algunos comienzos que se consideran "Phoenix Head"
¿Cómo enseñar composición a tercer grado de la escuela primaria? La clave de oro para empezar a escribir en las escuelas primarias
La enseñanza del idioma chino dedica mucho tiempo a la enseñanza de la lectura, pero las habilidades de escritura de los estudiantes son generalmente bajas. ¿Cuál es la razón? Un análisis cuidadoso se debe principalmente a que la enseñanza de la lectura y la enseñanza de la composición se consideran dos cosas no relacionadas. La enseñanza de la lectura es inadecuada y la relación entre la lectura y la composición no se maneja adecuadamente. El Sr. Ye Shengtao dijo una vez: ¿Qué es leer? Es absorción. Así como comer todos los días es absorber nutrientes, leer es absorber nutrientes espirituales... ¿Qué es escribir? Es expresión. Sácate las cosas de la cabeza y hazle saber a todos, puedes usar la boca o un bolígrafo. Lectura y escritura, absorción y expresión, una es adentro, de afuera hacia adentro, y la otra está afuera, de adentro hacia afuera. Estas dos cosas suelen ser necesarias en cualquier trabajo. También señaló que "en realidad, la escritura se basa en la lectura. Sólo cuando los profesores enseñan bien y los estudiantes leen bien pueden escribir bien. Por lo tanto, no es difícil ver que en la enseñanza del chino, los estudiantes no sólo deben leer sino también enseñarles". Ellos escriben. El tercer grado es la etapa principal para que los estudiantes aprendan a escribir composiciones. Si manejamos bien la relación entre lectura y composición y desarrollamos métodos de capacitación científicos y eficientes, podemos eliminar el miedo de los estudiantes a las dificultades, mejorar en gran medida su capacidad de escritura y permitirles que consideren escribir buenas composiciones como sus propios deseos y necesidades. En la enseñanza real, se deben hacer dos cosas. 1. Infiltrar y acumular orientación lingüística en la enseñanza de la lectura. La lectura y la escritura son procesos mutuos. La lectura es comprensión y absorción, la escritura es comprensión y expresión. Sólo absorbiendo completamente la expresión puede ser más poderosa. Por lo tanto, "la lectura es la base de la escritura". Partiendo de esta comprensión, en la enseñanza de la lectura debemos infiltrarnos y acumular orientación lingüística en la formación lectora de acuerdo con los requisitos del programa de estudios. Cuanto más rico sea el inventario lingüístico de los estudiantes, más amplios serán sus campos de pensamiento, ya sea hablando o escribiendo, tendrán mayor flexibilidad y podrán tomar decisiones apropiadas en cualquier momento y utilizar palabras con precisión, integrando así palabras vívidas, vívidas y estéticas. Conjunto. La enseñanza de la lectura en el aula es el “principal campo de batalla” que guía a los estudiantes a aprender y acumular el idioma.
Los profesores deben guiar a los estudiantes para que adquieran un lenguaje rico, dominar los métodos de acumulación, guiar a los estudiantes para que lean más y memoricen más, lean más clásicos en diversas formas y lean partes más interesantes hasta que puedan recitar, de modo que el lenguaje y las palabras del texto puedan ser utilizado tanto como sea posible. Indique a los estudiantes que extraigan palabras y oraciones, pídales que tengan extractos y guíelos para que registren buenas palabras y oraciones del texto en sus cuadernos, a fin de combinar notas con la memoria cerebral. Guía para leer, escribir y leer. En los ejercicios posteriores a la lectura del texto, el libro de texto chino de tercer grado enumera una docena de palabras o algunas palabras hermosas y establece los requisitos para leer, escribir y leer. Los profesores deben reservar tiempo para que los estudiantes se familiaricen con la lectura y la copia, preferiblemente dictando. También es necesario leer y memorizar más las palabras extraídas del libro. 2. Orientación para introducir la práctica de la escritura en la enseñanza de la lectura Ye Shengtao dijo: "Los libros de texto chinos no son más que ejemplos. Con este ejemplo, los estudiantes deberían poder hacer inferencias y practicar las habilidades de lectura y escritura. Por lo tanto, se debe ofrecer orientación sobre la práctica de la escritura". permeado en la formación lectora. De acuerdo con las características de los materiales didácticos, el punto de combinación de lectura y escritura se selecciona cuidadosamente para proporcionar a los estudiantes objetos de referencia efectivos y una base creativa, de modo que los estudiantes puedan practicar la imitación y el uso creativo de manera oportuna, de modo que la práctica del uso del lenguaje se convierta en agua viva y raíces, en lugar de aisladas, con resultados notables. Como dijo el maestro Ding Youkuan: "La lectura y la escritura se complementan cuando se combinan, y la lectura y la escritura se separan, ambas pierden". En la lectura, la guía para la práctica de la composición se puede penetrar desde los siguientes aspectos: 1. Guíe a los estudiantes para que practiquen la expresión oral y escrita utilizando palabras y patrones de oraciones recién aprendidos, que pueden ser escritura teórica representativa o expresión oral y escrita creativa. Por ejemplo, en la clase "Visita al Gran Salón del Pueblo", después de que los estudiantes entendieron el significado de la palabra "deslumbrados", el maestro brindó más orientación: Maestro: ¿Por qué vi deslumbrado? Estudiante: Porque los pilares están grabados con flores doradas y pinturas coloridas. Estudiante: Porque las flores doradas son coloridas y hermosas. Estudiante: Creo que no sólo los distintos colores son hermosos, sino también las diversas formas de flores doradas. También debe haber muchos patrones hermosos en las pinturas de colores. Así "yo" quedaré deslumbrado. Maestra: Las hermosas flores doradas me deslumbraron. Estudiantes, recuerden: ¿alguna vez se han deslumbrado? Estudiante: Hay tantos productos en el centro comercial que estoy deslumbrado. Estudiante: Cada otoño, el lago Jinshui celebra una exposición de crisantemos. Mis tíos y tías dispusieron los hermosos crisantemos en varias formas, lo que me deslumbró. La razón por la que los estudiantes pueden hablar sin cesar es porque el maestro les proporciona "ejemplos" de imitación y uso creativo. Los estudiantes tienen ejemplos que imitar y, con la orientación adecuada de los profesores, pueden superar gradualmente su miedo a las dificultades y practicar el habla y la escritura con valentía. En el libro de texto de chino de tercer grado, los ejercicios de formación de oraciones con determinadas palabras se organizan en los ejercicios posteriores a la clase. En mi opinión, estas pocas palabras por sí solas no son suficientes. Los profesores deben explorar cuidadosamente los factores de formación ocultos en los materiales didácticos y realizar una formación multifacética para los estudiantes. Por supuesto, la premisa es que debe estar acorde con el nivel cognitivo de los estudiantes de tercer año y su propia experiencia de vida, y no se debe fomentar. 2. Guíe a los estudiantes para que imiten la estructura de párrafos y la estructura del texto que han aprendido, y practiquen hablar y escribir contenido nuevo. La formación en composición en el tercer grado de la escuela secundaria se centra en la escritura de fragmentos. Debes determinar cómo decir y escribir. Al escribir fragmentos, debes ser específico y claro. En la enseñanza, debemos resaltar el enfoque de la formación en párrafos, llevar a cabo la formación en párrafos con los pies en la tierra y combinar la lectura y la escritura con la formación. El profesor Ding Youkuan cree que los estudiantes de secundaria deberían centrarse en practicar cuatro segmentos estructurales: continuidad, yuxtaposición, puntuación total, generalidad y especificidad. Estos cuatro segmentos estructurales están todos en el libro de texto de chino de tercer grado. Los profesores deben hacer arreglos para que los estudiantes los practiquen paso a paso de manera planificada. (1) Párrafo de estructura continua significa que hay varios niveles en un párrafo, lo que significa escribir uno tras otro en orden. Este también es un párrafo estructural que los estudiantes de primaria deben dominar y que se utiliza a menudo por escrito. Textos como “Amor Profesor-Estudiante”, “Canción del Mar”, “La mesa de operaciones es el lugar”, “La historia de hacer un molino de viento”, “Bajo la lluvia”, “Cuando el avión está en peligro”, etc. tienen párrafos típicos de estructura continua. Los maestros pueden organizar un entrenamiento de imitación cuando los estudiantes comprendan el pasaje, como seguir de cerca el estudio y la vida de los estudiantes, escribir un párrafo con los temas del pañuelo, la limpieza y izar la bandera nacional, y pedirles a los estudiantes que lo hagan. (2) Los párrafos de estructura paralela se refieren a párrafos que dividen las cosas en varios aspectos. El tercer párrafo natural de “Las ricas islas Paracelso” se estructura de esta manera, describiendo la riqueza de los productos de los fondos marinos desde tres aspectos diferentes. Cuando los estudiantes saben cómo presentar varios aspectos de algo a la vez, pueden utilizar párrafos estructurados en paralelo. Se puede guiar a los estudiantes para que practiquen la escritura de fragmentos como "Un rincón del campus" y "Hermoso jardín" para que puedan profundizar su comprensión de este fragmento estructural a través de una práctica de escritura específica. (3) La sección de estructura general se refiere a una sección compuesta de dos niveles: declaración general y subdeclaración. Al indicar a los estudiantes que imiten la escritura, los maestros pueden mostrar la parte general y pedirles que escriban subpartes alrededor de la oración completa. Ejemplo: ①La abuela crió una linda y pequeña espina. ¡Los diez minutos entre clases son realmente coloridos! (4) Las secciones de resumen y estructura específica se refieren a la relación de dos niveles entre la indicación de significado, la introducción resumida y la descripción específica en la sección. Generalmente hay dos situaciones: una es escribir el esquema general primero y luego los detalles; la otra es escribir los detalles primero y luego escribir el resumen, como un pasaje de "Debemos estar a la altura de las expectativas": En el segundo semestre, Tong Dizhou estaba aún más ansioso por aprender. Todos los días, antes del amanecer, se levantaba tranquilamente y leía un idioma extranjero bajo las luces de la calle del campus. Por la noche, cuando todos los estudiantes dormían, volvió a leer bajo la farola. El maestro de turno se enteró, apagó las luces de la calle y le pidió que entrara a la casa a dormir. Cuando el profesor no estaba prestando atención, se escabullía bajo la farola fuera del baño para estudiar. Escribe este párrafo primero en términos generales y luego en detalle. Primero, escriba en general sobre cómo Tong Dizhou debería estudiar más en el segundo semestre y luego escriba específicamente sobre cómo Tong Di Zhou debería estudiar más. En el tercer grado de la escuela secundaria, se organizaron varias sesiones de capacitación en composición, y cada vez se exigía "escribir contenido específico".
En respuesta a este requisito, los profesores deben ser buenos guiando a los estudiantes para que aprendan los párrafos estructurales generales y específicos del texto, exigiéndoles que acumulen algunos fragmentos maravillosos mediante la comprensión, la evaluación, la repetición y la recitación, y luego exigiéndoles que imiten y escriban un texto. párrafo específico. 3. Guíe a los estudiantes para que imiten descripciones y expresiones especiales y practiquen hablar y escribir contenido nuevo. Los dos textos "Green Island" y "Grey Bird" tienen descripciones vívidas de las características morfológicas de las aves, que pueden guiar a los estudiantes a imitar este método de escritura para observar un pájaro con atención y aprender a escribir sobre las características morfológicas de las aves. Estos textos incluyen fragmentos que describen la apariencia de personajes, como "Mi hermano", "Cabeza de zanahoria", "Bebé elefante en Bangkok", "Tiempos difíciles", etc., que pueden guiar a los estudiantes a imitar este método y escribir sobre el apariencia de personas que conocen, preste atención para captar las características de los personajes en textos como "Pequeño fotógrafo", "Te equivocas al escalar el pico Tiandu", "La mesa de operaciones es el". Ubicación", "Salto mil millas a las montañas Dabie" y otros textos están bien escritos y pueden guiar a los estudiantes a escribir extractos de conversaciones entre personajes. 4. Proporcionar orientación sobre continuación, ampliación, abreviatura, reescritura y otros ejercicios basados en el contenido del texto. "Pequeño fotógrafo" y "Relación maestro-estudiante" permiten a los estudiantes continuar escribiendo, y "Dos poemas antiguos" y "Cascada" permiten a los estudiantes reescribir para mejorar su capacidad de uso del lenguaje y enriquecer su imaginación. El interés es el mejor maestro. Cuando los estudiantes de primaria aprenden a escribir, es fácil estimular su interés por la escritura y hacer que les guste escribir. El tercer grado de la escuela primaria es el primer grado de redacción de composiciones. ¿Cómo enseñar a los niños a organizar el lenguaje y a escribir algo con claridad?
Deja que tus hijos practiquen más la narración de cuentos.
——
es el método más eficaz. También podrías intentarlo.
¿Cómo escribir una buena composición?
1
Los buenos artículos provienen de la vida, escribe lo que ves y escuchas; escribe tu propia experiencia personal; escribe tus verdaderos sentimientos
, tales artículos serán vívido y conmovedor.
2
La escritura no ocurre de la noche a la mañana. Pero frente a la educación actual orientada a los exámenes, es mejor que aprendas algo.
Consejos. Por ejemplo, memorizar más párrafos, con un buen comienzo y un buen final. Para prepararse para el examen.
Tres
Lea más, estudie mucho y aprenda de los demás. Buenos artículos, buenas palabras y frases, aprende a acumularlas.
Cuatro
Crea un título de artículo novedoso y único. A veces puedes obtener el doble de resultado con la mitad de esfuerzo.
Cinco
Escribir un diario no solo permite practicar la escritura, sino también acumular materiales.
Seis
Aprende a citar citas célebres y poemas inmortales para que tus artículos sean más convincentes.
Siete
El uso de buenas palabras y oraciones en los artículos puede agregar color a su artículo y hacerlo
sublimado. Pero debe ser perfecto, no demasiado, demasiado lucirá llamativo.
Ocho
Poner en práctica lo aprendido significa la capacidad de ser flexible y adaptarse a los cambios.
.
Nueve
Acércate a la naturaleza, sal más durante las vacaciones, ve más y aprende más.
10
Acercarte a la naturaleza también puede hacer que los materiales que recojas sean más coloridos.
Sobre cómo escribir ensayos en tercer grado de primaria a través de consideraciones del pensamiento humano y la organización del lenguaje.
Método narrativo que expresa el significado del tema a través de palabras.
Y no significa mucho para ti encontrar composiciones de otras personas en línea.
Se recomienda escribir usted mismo.
Incluso si no escribe bien,
al menos conozca sus propios defectos. p>Conoce tus propias carencias para mejorar.