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¿Cuáles son las técnicas especiales para la fotografía time-lapse?

¿Debes haber visto las nubes moviéndose muy rápido en películas y programas de televisión, el amanecer y el atardecer y el crecimiento de las plantas, todo completado en un período de tiempo muy corto? Esa es la fotografía a intervalos. Una forma expresiva de mostrar lo que tienes delante. A continuación te dejo algunos consejos que te recomiendo, espero que te sean de ayuda.

Habilidades de fotografía a intervalos 1. Preparación

En primer lugar, debemos elegir el equipo de tiro. Actualmente, la mayoría de los dispositivos con funciones de cámara, como cámaras SLR, videocámaras, DV deportivos y teléfonos móviles, pueden satisfacer nuestras necesidades de fotografía a intervalos (algunos productos tienen funciones de lapso de tiempo integradas, como los teléfonos móviles, que pueden ser resuelto a través de aplicaciones relevantes). En resumen, hay una amplia gama de equipos de tiro para elegir, siempre que su equipo pueda lograrlo por sí mismo o mediante disparos intermitentes; Prepare el equipo de filmación (rieles deslizantes, trípodes, cámaras)

Luego, también están los accesorios de filmación relacionados. Si planeas grabar metraje en lapso de tiempo estacionario, necesitarás un trípode estable. Si está filmando un lapso de tiempo en movimiento a pequeña escala, es posible que necesite preparar un riel guía con función de movimiento fijo. Si está filmando con una amplia gama de retrasos de movimiento, es posible que desee preparar una plataforma rodante y reglas según la situación.

2. Disparo y producción

La Nikon D7200 puede generar vídeos en lapso de tiempo directamente en la cámara o utilizar el disparo a intervalos de fotografías y la síntesis de posproducción.

Una vez que estos equipos de hardware estén listos, podremos ingresar oficialmente al proceso de rodaje. En términos de medios de implementación, actualmente existen dos métodos principales. Una es que el video de lapso de tiempo se puede generar automáticamente en el propio dispositivo, y la otra es que las fotografías de intervalo deben tomarse y luego sintetizarse mediante un software de posprocesamiento. El primer método es relativamente sencillo de producir y el segundo método tiene más libertad en la etapa posterior. Utilice Nikon D7200 en las siguientes situaciones. La fotografía a intervalos de la Nikon D7200 es completamente funcional. Además de que la propia máquina genera automáticamente vídeos a intervalos en Full HD, también puede utilizar la función de fotografía a intervalos para producir vídeos de mayor resolución. Para brindarle una comprensión integral, a continuación se incluyen dos métodos, que puede elegir según su situación real.

1. Pre-disparo con retardo fijo

Ajusta el intervalo en el menú y luego comienza a disparar.

En este enlace, intentaremos generar una grabación de vídeo a intervalos completo directamente en la máquina. Fijamos la cámara en el trípode, ajustamos los parámetros de exposición fijos, la distancia focal, la relación de fotogramas, ajustamos el intervalo de disparo y luego presionamos el botón del obturador y esperamos.

Video con retraso fijo (después de grabar, simplemente copie el video generado automáticamente en la cámara)

Después de grabar, hay un video de lapso de tiempo completo en la cámara. Es relativamente sencillo generar automáticamente videos de lapso de tiempo en una máquina y no se requiere ningún procesamiento especial en la etapa posterior. Sólo necesitamos repetir los pasos anteriores para tomar diferentes tomas para su posterior edición.

2. Disparo a intervalos en movimiento a pequeña escala

En este enlace utilizamos el método de intervalo de fotos. Primero, todavía necesitamos ajustar la cámara a un parámetro de exposición fijo, distancia focal, relación de fotogramas y, lo más importante, tiempo de intervalo.

La cámara está fijada en el riel deslizante (se espera que el movimiento de rango pequeño sea una referencia, el efecto de movimiento es obvio)

Luego, fije la cámara en el riel deslizante de retardo, y establezca la velocidad del riel deslizante (el deslizamiento de lapso de tiempo profesional admite movimiento a intervalos) y podrá comenzar a disparar oficialmente.

Después de disparar, queda un conjunto de imágenes con nombres de archivos consecutivos.

Una vez finalizada la toma, se obtiene en la cámara una secuencia de imágenes con nombres de archivos consecutivos y aquí se completa una toma en cámara rápida con movimiento suave. Entonces, ante cientos de fotos consecutivas, ¿cómo podemos convertirlas en vídeos continuos? Usamos relaciones públicas para explicártelo.

El software que no es de edición selecciona una secuencia de imágenes al importar material, y después de importarlo es un vídeo completo.

Abra el software, simplemente haga clic en la secuencia para importar el material y el clip importado será una fotografía a intervalos completa, lo cual es muy simple. Tenga en cuenta que debe seleccionar la importación secuencial; de lo contrario, el material importado será una imagen estática de una sola aguja. Si hay interrupciones en el material, verifique que los nombres de sus archivos sean continuos.

AE dispone de su propio mando para estabilizar el estabilizador de deformación.

Para algunos vídeos que necesitan ser estabilizados, podemos importar los clips a Adobe After Effects y luego usar el comando estabilizador de transformación que viene con AE para agregarlos a los clips. De esta manera, juntamos diferentes tomas a intervalos para editarlas y componerlas, y finalmente formamos una obra completa.

Fotografía móvil a intervalos La fotografía móvil a intervalos a gran escala es relativamente difícil y también ha sido un método de disparo popular en los últimos dos años. Antes de fotografiar un retardo de movimiento a gran escala, lo primero que hay que hacer es pensar en el efecto final de la lente. ¿Es un movimiento paralelo? ¿Moverse alrededor de objetos? ¿O hacer ejercicio tanto como quieras? Este punto debe quedar claro antes de disparar, porque sólo determinando este punto se puede diseñar la ruta de movimiento entre la máquina y el humano.

Para encontrar el punto de referencia del ángulo de visión y la trayectoria de movimiento del avión (consulte los mosaicos negros en el suelo)

Para realizar disparos a intervalos alrededor del movimiento de un objeto, primero necesita encontrar una posición fija en el punto de referencia de la perspectiva del objeto, como el edificio de arriba, así que utilicé la posición del marco rojo como punto de referencia.

Luego ajuste la cámara para enfocar en el punto central, y al tomar cada imagen, coloque el foco en el marco rojo luego, planifique una trayectoria aproximada del movimiento de la aeronave, la distancia promedio de cada movimiento y la duración del intervalo; Una vez confirmado, podrás seguir estos ajustes y empezar a disparar paso a paso.

A continuación, hablemos de la fotografía time-lapse en movimiento paralelo. En esta fotografía, lo que debemos buscar no es un punto, sino dos líneas, una es la línea base del movimiento de la lente y la otra es la línea base del movimiento del cuerpo. Solo necesitamos seguir estas dos líneas de referencia para asegurarnos de que la distancia y el intervalo de cada movimiento sean consistentes (los parámetros de exposición son preferiblemente los mismos).

Disparo a intervalos en movimiento paralelo, cuando utilizamos un carro para movernos en paralelo, lo más importante para nosotros es encontrar el objeto de referencia para el movimiento posicional. Por ejemplo, en una plaza podemos tomar como referencia las líneas de las baldosas del suelo, y en un paso elevado podemos usar como referencia las barandillas, mejor. Si se trata de un terreno llano o una carretera, utilizar una carretilla de mano también es un buen método.

Si tomas una imagen de secuencia de un solo cuadro, los retrasos en la posproducción y el movimiento a pequeña escala son los mismos y no se explicarán aquí. En cuanto a otros retrasos en el movimiento irregular, es coherente con el principio de disparo mencionado anteriormente. Solo necesitamos seguir un principio, es decir, el intervalo de tiempo y la distancia de movimiento de cada acción son un proceso gradual y consistente, para que se pueda producir un video de lapso de tiempo fluido.

Cosas a tener en cuenta sobre los trípodes

Si utilizas una videocámara para disparar, ya que puede tomar 24 fotogramas o más de fotos por segundo, incluso si la toma no se mueve, generalmente sólo la imagen temblará.

Si utilizamos una cámara para realizar fotografías time-lapse, comprimiremos el tiempo, normalmente pulsando sólo una vez el obturador desde medio segundo hasta decenas de segundos. Cuando se toman de la mano, absolutamente nadie puede apuntar al mismo lugar. Sin la ayuda de un trípode, la imagen compuesta no sólo temblará sino que también saltará hacia arriba y hacia abajo. Además, la fotografía a intervalos suele tardar varios minutos, y sostener la cámara durante una hora es suficiente para romperse un brazo.

Por lo tanto, un trípode es una necesidad para la fotografía a intervalos. No mueva el trípode al comienzo de la toma hasta que se haya tomado todo el conjunto de fotografías.

No muevas ni hagas zoom horizontalmente.

Al tomar fotografías a intervalos, ¿puedo mover lentamente la pantalla horizontalmente? No, porque un trípode no puede girar con precisión en ángulos pequeños a una velocidad promedio. Una vez que el ángulo de la imagen sea desigual o la velocidad del movimiento sea rápida o lenta, la fotografía tomada no se verá bien. Al filmar una sola escena, simplemente apunte a un punto fijo.

Del mismo modo, no hagas zoom cuando dispares, porque nadie puede girar el anillo del zoom a una velocidad uniforme y nadie puede girarlo en el mismo ángulo pequeño cada vez.

Controlador de obturador automático (intervalómetro)

Tomar fotografías a intervalos es un proceso largo. Si el obturador se controla manualmente, supongo que la persona está medio cansada, lo presiona cada diez segundos y dispara durante dos horas seguidas.

Afortunadamente, existe algo bueno en el mundo llamado controlador de obturador automático. Las cámaras Nikon tienen uno incorporado (pero con algunas limitaciones), los usuarios de Canon tendrán que comprarlo adicionalmente. Ya sea un controlador de obturador externo de Canon o Nikon, el precio original de fábrica es de al menos 1000 yuanes, pero afortunadamente puedes conseguirlo por más de 200 yuanes.

El controlador de obturador automático no es más que un disparador de cable con un temporizador electrónico, que nos permite establecer el intervalo entre la pulsación del obturador y el número de disparos. Básicamente está configurado para presionar automáticamente el obturador. Cuando dispares, recuerda llevar una consola de juegos adicional, una cámara o un libro, para no perder un tiempo realmente caro.

Uso del modo m

Todas las cámaras digitales semiprofesionales y superiores ya están equipadas con requisitos previos de apertura y obturador. Al fotografiar paisajes, la mayoría de las personas utilizan requisitos previos de apertura, pero al fotografiar a intervalos, se deben evitar los requisitos previos de apertura o obturador. Si las nubes se desplazan por el cielo, las sombras causadas por las nubes afectarán la exposición y, por tanto, la velocidad de obturación (en modo A).

Si la medición de la cámara fuera 100% precisa, por supuesto la exposición de toda la serie de fotos sería muy consistente, pero la experiencia nos dice que no es así. El tiempo del entorno ha cambiado y la medición automática a veces está sobreexpuesta y a veces subexpuesta, por lo que las fotografías tomadas a veces son brillantes y otras turbias. Una vez finalizado el vídeo, habrá un problema con las luces parpadeando, lo que parece muy poco profesional.

Entonces, lo que debemos hacer es fijar los valores de ISO, apertura y obturación. Si una nube blanca atraviesa el encuadre, la escena será más oscura en ese momento, pero la película es real. Si la exposición es fija, el encuadre se oscurecerá suavemente dependiendo de la posición de las nubes y se iluminará gradualmente a medida que se alejan. Si usa la apertura primero, la imagen puede volverse más oscura o más brillante de repente, dependiendo del valor dado por la cámara en ese momento, lo cual es un poco arriesgado.

Antes de ingresar al modo M, puede usar el modo A, configurar el valor ISO y la apertura deseada, luego presionar el obturador hasta la mitad y la cámara mostrará la velocidad de obturación requerida. Esta combinación de ISO, apertura y obturador es aproximadamente la combinación de exposición que necesitamos. Luego, ingrese al modo M, vuelva a establecer el mismo ISO, apertura y obturador, y presione el obturador para disparar. Si es necesario, puedes realizar algunos cambios en el obturador para que la exposición sea más precisa.

Velocidad de obturación

A la hora de realizar fotografías time-lapse, la velocidad de obturación es muy particular y no puede ser ni demasiado rápida ni demasiado lenta. ¿Cómo dices esto? Al disparar al sol, la velocidad de obturación puede ser fácilmente de 1/1000 o 1/2000.

Una velocidad de obturación tan alta puede congelar la mayoría de las cosas con mucha claridad, lo cual es una buena opción para fotografías individuales, pero la fotografía a intervalos eventualmente se presentará a todos en forma de película. Esas fotos claras, cuando se reproducen a alta velocidad (como 24 fps,

Por ejemplo, si tomas la carrera de 110 metros de Liu Xiang a 24 fotogramas por segundo, debido al rápido movimiento, Liu Xiang Posición en la imagen Hay una clara diferencia entre el primer y el segundo fotograma. Si Liu Xiang está claramente congelado en cada fotograma, ¿los movimientos de Liu Xiang parecerán un poco discontinuos?