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Cómo dibujar buenos dibujos lineales de personajes de dibujos animados

1. Cómo dibujar bien personajes de dibujos animados

Estaré encantado de responder a tus preguntas. Antes que nada quiero decirte que si quieres dibujar un buen cuadro, debes entender la estructura ósea del cuerpo humano. En otras palabras, necesitas leer un libro básico sobre técnicas de cómic. Por ejemplo, en su pintura, la cabeza está más abajo a la izquierda y más arriba a la derecha, los hombros están dibujados como los de un hombre y la mano derecha es demasiado pequeña. Tus manos deberían poder cubrir la mitad de tu cara, ¿verdad? El brazo izquierdo está mal (tu brazo está hacia atrás y tu hombro hacia adelante. Míralo más de cerca, ¿no?) Te diré la forma correcta de dibujar: 1. Primero, dibuja ligeramente y usa un dibujo simple para dibujar un esqueleto en bruto; 2. En Dibujar un desnudo sobre un esqueleto simple, no seas demasiado serio, solo dibuja casualmente 3. Agrega ropa 4. Traza las líneas requeridas y luego trázalas con un rotulador o un bolígrafo de gel fino; .

En este momento, ya has terminado. Si desea que su dibujo lineal sea más hermoso, debe agregar sombreado y papel punteado. También puedes usar un escáner para escanear la computadora y hacerlo, pero eso es asunto del dibujante. Será mejor que te concentres en estudiar. Ojalá puedas dibujar cada vez mejor.

2. ¿Cómo dibujar la composición básica y el dibujo lineal de personajes de dibujos animados?

Las formas de la boca y la nariz en la animación de boca y nariz son muy lindas. No necesitas practicar diferentes estilos para aprenderlos paso a paso. Los siguientes ejemplos te ayudarán mucho.

Aquí se muestra la nariz y la boca en un estilo de animación básico. Consta de tres formas básicas simples: la nariz en forma de cuña, la línea larga y delgada que sirve como boca y la línea más corta que define el labio inferior. (Pero no es necesario dibujar esta línea más corta del labio inferior). En la vista frontal, como se muestra en la imagen, primero puede dibujar algunas líneas con un bolígrafo para determinar la posición de la boca y la nariz.

El tamaño y la forma de la nariz y la boca se pueden ajustar según las diferentes personas, pero deben estar en línea recta. Para facilitar el posicionamiento, dibuje una línea guía vertical como se muestra. La segunda imagen de arriba es una vista de perfil, pero la boca y la nariz todavía están dispuestas en una curva, por lo que se puede ver que están en el centro de la cara.

Es más difícil dibujar la nariz y la boca de perfil que dibujar el frente o de perfil 3/4 (en realidad es más difícil dibujar el frente de manera realista). La razón principal es que los labios no son muy seguros. No se pueden arreglar con líneas rectas simples como arriba, y deben dibujarse honestamente ellos mismos.

Los predecesores nos enseñaron: ¡Supera todas las dificultades y lucha por la victoria! Si la pintura se hace bien, el efecto será bastante bueno. Lo primero a considerar es la curva que forman la nariz, los labios y el mentón.

El labio superior debe estar curvado hacia adentro, mientras que el labio inferior (ligeramente hacia atrás en los lados) debe estar curvado hacia afuera. Esto sólo se puede lograr con más práctica; de lo contrario, la cara del personaje puede tener un dibujo extraño o tener la boca plana.

La parte inferior del rostro está formada por unas curvas contrastantes. Preste atención a la forma en que se dibujan estas dos imágenes. La curva de la nariz mira hacia la cara y luego se curva ligeramente hacia la derecha sobre el labio superior.

El labio superior se curva hacia adentro y el labio inferior se curva hacia afuera. El mentón no es una simple línea recta, sino una suave curva hacia afuera.

A continuación se muestran algunos estilos diferentes de bocas y narices. Algunos pueden usarse para diferentes roles de género y no me molesto en clasificarlos.

Ten en cuenta que en algunos estilos la boca es solo una delgada línea recta, mientras que en otros estilos los labios están mejor dibujados. En la animación, la boca generalmente no es demasiado grande a menos que el personaje esté gritando, por lo que debe dibujarse más pequeña.

Hay muchas formas de dibujar narices: algunas tienen forma de cuña, otras tienen sombras y algunas son tan detalladas que incluso puedes ver las fosas nasales (si eres más detallada_). Las narices de las figuras femeninas tienden a ser más pequeñas y menos tintadas, mientras que las narices de los hombres tienden a ser más largas y angulosas.

Aquí hay más formas de nariz y boca de lado. Aunque las proporciones y expresiones han cambiado, todavía se siguen los requisitos básicos de estilo descritos anteriormente.

Al dibujar la cara en este ángulo, tenga cuidado de no dibujar la nariz demasiado puntiaguda ni la cara demasiado plana. Las curvas faciales deben definirse adecuadamente; de ​​lo contrario, la cara dibujada no parecerá natural.

Modelado de cabezas multiángulo Este artículo hablará sobre los métodos básicos de dibujo de rostros humanos desde diferentes ángulos del modelado de animación. Aunque aquí solo se utiliza un rostro femenino animado estándar como ejemplo, siempre que se ajusten sus proporciones, se pueden dibujar varios personajes como se desee.

En la vista frontal, primero dibuja un círculo grande, divídelo en dos partes horizontalmente y luego divídelo en dos partes con una línea vertical. El espaciado de las líneas horizontales no tiene por qué ser exacto, pero sus proporciones dependerán de la forma del rostro que quieras dibujar.

No pidas demasiado. Luego, haz una pequeña marca (una línea corta, no un punto) justo debajo del círculo.

En esta figura, la distancia del círculo a la marca es la misma que la longitud de la tercera bisectriz del círculo. La posición marcada es la barbilla del personaje. Es mejor dibujar una línea corta que un punto, de lo contrario la barbilla quedará demasiado puntiaguda.

La posición de la marca del mentón es una forma de ajustar la forma y apariencia del rostro. Luego dibuja dos líneas auxiliares diagonales, que deben ser tangentes a la circunferencia (tangente en matemáticas de secundaria) y cruzar el borde de la marca del mentón.

Luego, necesitas conseguir que tu rostro quede regordete y no tan delgado. Dibuja dos triángulos redondeados a cada lado de la cara.

Ajustar el grosor del triángulo y la altura de los pómulos (donde el triángulo se dobla) puede cambiar la forma y apariencia de la cara, y dibujar diferentes gráficos. Ahora que ya tenemos forma la parte inferior del rostro, agreguemos los ojos, la nariz y la boca.

La posición de los ojos será ligeramente diferente para diferentes personas, pero generalmente están ubicados en la parte inferior del círculo. La nariz está aproximadamente a la mitad de la cara (es decir, el área debajo de la circunferencia) y la boca está directamente debajo de la nariz.

(En el estilo japonés, la cara es más baja y el personaje parecerá más joven, por lo que es más simple y realista usar los tradicionales tres pabellones y cinco ojos como proporción). Luego, borra las líneas auxiliares. y rellena los detalles de los ojos.

Ahora que puedes ver la forma básica de la cara toscamente terminada, puedes agregar todos los detalles que quieras, como cabello, ropa, joyas, tatuajes, cicatrices, etc. (por supuesto, cuanto más, mejor; de lo contrario, serán solo patas de serpiente). ).

Dibuja un círculo grande en la vista 3/4, igual que en la vista frontal, pero ahora gira la guía hacia la parte superior izquierda. Esta parte de la cabeza es una esfera tridimensional, por lo que no importa en qué dirección la gires, las líneas guía deben seguir la curva de la esfera.

Dividimos el rostro en tres partes en horizontal y dos en vertical. Por supuesto, debido al ángulo del círculo que dibujamos, las líneas guía no lo dividirán en partes exactamente iguales, pero es importante recordar que si luego giras la esfera hacia la vista frontal, debería verse exactamente como en el tutorial. .

A continuación, extienda la curva auxiliar vertical debajo de la esfera y seleccione un punto debajo de la esfera para representar la posición del mentón. La distancia desde la circunferencia del círculo hasta el mentón debe ser un poco más larga que la longitud del tercer segmento del círculo.

Dibuja dos líneas auxiliares que sean tangentes al borde circunferencial y contacten con la marca del mentón. La línea guía de la izquierda debe ser más pronunciada que la de la derecha.

Haz el contorno del rostro un poco más redondeado y dibuja dos triángulos redondeados a ambos lados de la línea auxiliar. El lado izquierdo de la cara debe curvarse hacia afuera para tocar la circunferencia, mientras que la curva del lado derecho debe tener una pendiente suave.

Para dibujar bien la práctica es fundamental. Luego dibuja los ojos, la nariz y la boca.

Los ojos están en la mitad inferior del círculo. Puedes consultar "Cómo dibujar ojos de personajes animados" en este tutorial para aprender cómo organizar los ojos en este ángulo.

Los rasgos faciales deben estar dispuestos a lo largo de la línea auxiliar en el medio, ¡y no los dibujes torcidos! De lo contrario, se verá feo;) La nariz generalmente está directamente debajo de los ojos y la boca generalmente está directamente debajo de la nariz (este es un dicho familiar: Tang Monk monta a caballo seguido de Sun Wukong). Tenga cuidado, no meta la boca a la izquierda de la nariz;

3. ¿Cómo dibujar tus propios personajes de anime a mano?

Según la realidad de la vida, sería mejor tomar más fotografías al aire libre o buscar imágenes directamente en Internet como referencia.

Generalmente, los anuncios de ropa o la fotografía de retratos implicarán más. También existe la práctica de tomar prestados estilos de pintura y técnicas de composición de otras personas de cómics y obras de animación.

La clave está en la acumulación de experiencia. Subestimación con un bolígrafo: 1. Comience dibujando una elipse para la posición facial.

2. Dibuja un boceto de tu cuerpo utilizando un rectángulo. 3. Dibuja los rasgos faciales y las expresiones que quieras como quieras. 4. Cuando esté casi listo, utilice la fuerza de la escritura para dibujar y, finalmente, vuelva a dibujar para crear el producto final. Lo más importante en la etapa posterior es la sombra, que es muy difícil. No puedo imaginar cómo agregar sombras sin darme la imagen original. De todos modos, para crear sombras, primero debes determinar la posición de la luz y luego dibujar la sombra.

La imitación tiene sus límites. Si simplemente dibujas según el dibujo original, siempre permanecerás en esta etapa. O mira la imagen de arriba y dibújala.

Entonces te gradúas. Es difícil entrenar el ojo para la memoria fotográfica.

Apoyarse principalmente en la imaginación. Mira este cuadro, siempre que haya tiempo suficiente, un alumno de primaria puede dibujarlo, ¿qué te parece? Dibuja un boceto de un rectángulo. Paso uno: bosquejar.

1. Determina la forma de la cabeza. El cráneo desde el frente tiene básicamente una forma de huevo inclinada (ligeramente triangular). 2. Dibuja líneas centrales horizontal y verticalmente.

La línea vertical es el eje transversal de simetría en el lateral de la oreja. 3. Marco de cejas.

A diferencia del frente, la línea vertical de la ceja frontal y el marco del ojo no es necesariamente el límite de las cejas, sino el límite del hueso de la ceja, es decir, la posición de la mejilla, que es aproximadamente dentro de 1/4 del ancho de la cabeza. 4. Visión y Otorrinolaringología.

La línea oreja-nariz del tipo niña es ligeramente más alta que la del tipo LOLI (cuanto mayor seas, más larga queda por debajo de la nariz). Paso 2: 1. Contorno del rostro. A diferencia de la cara frontal, el contorno de la cara frontal debe dibujarse comenzando desde la línea del cabello.

Todo el contorno sobresale por delante de las cejas y se recupera dentro de la línea de visión. La punta de la nariz sobresale más por delante y se cierra en la mandíbula (la boca aquí tiene forma de W. Desde labial). surco hasta la base de la mandíbula, está ligeramente hacia adelante, aproximadamente paralelo (desde la inclinación hasta el centro de la ceja), la base de la oreja está ubicada en la intersección de la línea otorrinolaringológica y el eje central, y el contorno óseo de la parte oclusal se dibuja debajo de este punto.

PD: La intersección entre la línea vertical de la ceja y el marco del ojo, la línea de extensión de la línea de la oreja y la nariz y la línea que conecta la parte inferior de la mandíbula es la línea del contorno facial frontal. Esta línea es menos importante para las niñas; los personajes masculinos suelen trazar esta línea. 2. Ojos, cejas.

Las cejas y los ojos serán más estrechos desde el frente y las esquinas de los ojos a veces se reducirán significativamente hasta formar un ángulo (todo el ojo es triangular). La pupila generalmente está ubicada en el costado y no en el medio (tenga cuidado de no dibujarla como el ojo frontal), y el borde frontal del ojo debe estar a cierta distancia del contorno de la cara. 3. Delineado completo del cabello, contorno del cabello y posición del cuello.

El punto de inflexión del contorno del cabello está en la línea de extensión de las cejas y las líneas de los ojos; el ancho del cabello delantero y trasero (ancho en la línea de visión) también es igual a la distancia desde la línea de visión; desde el punto más alto del cabello hasta el punto más bajo de la mandíbula, no tenga miedo de ser demasiado ancho. Línea frontal del cuello Ubicada a medio camino entre la mandíbula y la línea media de las orejas, la línea posterior del cuello es más ancha que la línea frontal del cuello. y el extremo inferior está ligeramente inclinado hacia afuera (la línea de extensión de la línea posterior del cuello debe exceder el límite posterior de las orejas). 4. Corrija el límite del cabello a lo largo del contorno del recorrido del cabello y el contorno exterior del cabello. Si tienes el pelo tipo chal, no se necesitan ajustes finos detrás de las orejas. .....Te recomiendo que veas "Personajes de animación - Bu Xun".

En términos generales, la altura de una persona en el arte se mide en función de la altura de la cabeza de la persona (es decir, desde la parte superior de la cabeza hasta la barbilla). En términos generales, la proporción de una persona es: siete de pie y cinco sentadas y tres y medio (nota: las cabezas más altas son relativamente más largas y grandes), es decir, la altura de una persona de pie es de aproximadamente siete cabezas y media; altura de una persona sentada ¡Son aproximadamente cinco cabezas y media, y la altura del cuerpo con las piernas cruzadas es aproximadamente tres cabezas y media! ¡La parte superior del cuerpo de una persona mide tres cabezas y media de largo! La altura de la primera cabeza es desde la parte superior de la cabeza hasta el mentón, la altura de la segunda cabeza es desde el mentón hasta el pecho, la altura de la tercera cabeza es desde el pecho hasta el ombligo y la altura desde el ¡desde el ombligo hasta las nalgas es aproximadamente media cabeza! ¡Los hombros de un hombre son tan anchos como dos cabezas de largo, y los hombros de una mujer son tan anchos como una cabeza y media de largo! ¡El brazo mide tres cabezas! ¡Tu palma mide tres cuartos de la longitud de tu cabeza! ¡Las piernas tienen cuatro cabezas de largo, dos cabezas desde la cadera hasta la rodilla y dos cabezas desde la rodilla hasta la planta del pie! ¡Las puntas de tus pies miden tres cuartos de la longitud de tu cabeza! Las proporciones del rostro son generalmente: tres paradas, cinco ojos y tres paradas son la altura del rostro humano. La altura de la cara de una persona se divide en parada superior, parada inferior y parada inferior. Las proporciones de las tres paradas son básicamente las mismas (la raíz del cabello de la cabeza humana se llama línea del cabello). Parada superior: la línea del cabello termina en el arco de la ceja (es decir, el hueso debajo de la ceja): el arco de la ceja termina en la parte inferior de la nariz: los ojos que comienzan desde la parte inferior de la nariz terminan en el tercio inferior del arco de la ceja, y el la boca termina en el tercio inferior de la nariz. En un lugar, las orejas terminan a los lados de la cara. ¡Hay dos ojos en el frente de la cara de una persona, la longitud entre ellos es el ancho de un ojo y el ancho de tres ojos en el frente de la cara de una persona! La longitud del cabello de una persona desde el rabillo del ojo hasta el costado de la cara es el ancho de un ojo. El ancho de ambos lados de la cara, es decir, el ancho de dos ojos, es el ancho de cinco ojos. Las anteriores son proporciones aproximadas de los personajes, pero los personajes de anime a veces exageran y se deforman, ¡así que exagera la deformación basándose en esto! O(∩_∩)O jaja~.

4. Xiaobai pidió consejo sobre cómo dibujar un boceto de un personaje de anime.

Copiar es lo más importante.

Vi esto de un ilustrador hace algún tiempo.

El plagio planificado es un proceso difícil. Déjame decirlo en inglés sencillo.

Cada cuadro debe estar terminado y esforzarse para que quede exactamente igual. Eso es lo que más importa. Muchos de esos libros que hay en el mercado son inútiles.

Continuar copiando. Luego coloca los dibujos en la pared (en orden cronológico). Si cree que la imagen no es buena, puede copiarla nuevamente.

Trabaja duro para revisar y observar cada cuadro con atención. detalle.

Por ejemplo, movimientos de manos, expresiones faciales, perfil, etc., de todos modos, es un entrenamiento con mucho propósito. No creo que sea difícil de copiar. La dificultad es que mientras me des un bolígrafo y un papel para dibujar, mi mente se quedará en blanco.

El ilustrador dijo que se debía a una práctica y acumulación insuficientes. Cuanto más lo copie, más naturalmente encontrará el sentimiento. Cuando dibujes, naturalmente tendrás una imagen en tu mente y los detalles se dibujarán sin problemas.

Pero no sé cuánto tiempo llevará copiarlo.

Aprendí muy bien a copiar cómics por mi cuenta, pero mis propias creaciones estaban completamente en blanco. Simplemente no copio lo suficiente.

Sin acumulación. Los bocetos, los exámenes de arte, etc. son todos objetos reales, depende de su capacidad habitual para copiar.

La cantidad determina la calidad.

5. ¿Cómo colorear los dibujos lineales de personajes de dibujos animados en PS?

En primer lugar, debes asegurarte de tener dibujos lineales, que son líneas negras + color sólido/fondo transparente, y que la definición sea lo suficientemente alta.

Luego crea una nueva capa como capa del mapa de colores.

Vuelve a la capa de dibujo lineal y utiliza la función de varita mágica para seleccionar el rango que se rellenará con color.

Vuelve a la capa del mapa de colores y rellena las líneas de puntos con un pincel.

Luego puedes anular la selección y bloquear la opacidad de la capa, y el rango del relleno de color no cambiará.

Trabaja lentamente en los bloques de color en la atmósfera cerrada.

Repite todos los pasos empezando por el segundo trozo de tela hasta que la imagen se llene de color.

Opcionalmente fusionar capas y refinar colores.

Este es uno de ellos.

La otra es no seleccionar ningún rango, usar directamente el pincel para colorear, luego bloquear el rango de color y luego refinar.

Otro método es dibujar directamente sin dividir las capas.

6. ¿Cómo practicar el dibujo de cómics?

A la hora de practicar trazos, primero debes prestar atención a la cantidad de tinta sumergida, ni mucha ni poca. En segundo lugar, ten cuidado de no sujetar el bolígrafo con demasiada fuerza.

Luego puedes dibujar la línea en la dirección (dirección: de izquierda a derecha para diestros, de derecha a izquierda para zurdos). Los principiantes no necesitan dibujar líneas largas, solo asegúrese de que las líneas sean rectas y de grosor uniforme.

1. Nota sobre la práctica de la línea recta: ¿La línea recta es recta? Una vez que adquiera competencia, podrá acelerar el rastreo de manera adecuada. ¿El lápiz se dobla al encender y apagar?

¿Cuántas líneas puedes dibujar continuamente después de que lo domines? ¿Son uniformes los espesores de las líneas?

2. Líneas claras. Intenta dibujar líneas claras. Durante el proceso de dibujo, la fuerza aumenta repentinamente, lo que hace que la punta del lápiz se separe y la línea se vuelva más gruesa.

Por el contrario, la fuerza adelgaza la línea. Esta línea gruesa y delgada se completa ejerciendo fuerza y ​​recibiendo fuerza.

Cabe tener en cuenta que si utiliza demasiada fuerza, puede provocar que salga una gran cantidad de tinta o que la punta del bolígrafo se abra y se vuelva irretraíble, así que preste atención a la intensidad y el ritmo del movimiento. fuerza. Los principiantes pueden tener movimientos rígidos. Lo principal es sentir la rápida apertura y cierre de la punta del lápiz. Una vez que dominen, pueden intentar dibujar líneas gruesas y finas rápidamente.

Nota: ¿Está claro el grosor de la línea? ¿Las líneas son rectas? Si la intensidad es la adecuada al ejercer la fuerza.

Una vez que adquieras competencia, podrás acelerar adecuadamente.

3. Práctica de líneas en forma de S Una práctica típica de curvas es dibujar una línea en forma de S. El método específico es el siguiente: no use fuerza al iniciar el bolígrafo, aplique fuerza en la esquina y aplique fuerza al final de la esquina.

Nota: ¿Puedes rotar el papel de dibujo adecuadamente para mantener la dirección de escritura suave? Intenta dibujar una forma de S. 4. Practique líneas con diferentes grosores Utilice la misma punta de lápiz para dibujar tres líneas de diferentes grosores, a saber, línea gruesa, línea media y línea fina.

Cabe señalar que el grosor del dibujo no debe ser demasiado ajustado, lo que provocaría una gran pérdida de tinta, y el grosor de la línea debe mantenerse uniforme. 5. Dibuja un círculo Practica dibujar un círculo con tus manos desnudas sin utilizar ninguna herramienta.

Intenta mantener las líneas uniformes o rota el papel de dibujo adecuadamente. Al dibujar un círculo, no se apresure y trate de que las líneas no se tambaleen. 6. La llamada fuerza para las líneas que se desvanecen es levantar lentamente la punta del lápiz, cerrarlo gradualmente y finalmente separar la punta del papel de dibujo.

El método para dibujar la línea descolorida es: aplicar fuerza inmediatamente cuando empieces a escribir, y retirar suavemente la fuerza cuando llegues al final de la línea. La línea evanescente es una de las técnicas más importantes para dibujar cómics y es la base de la "línea de concentración" y la "línea de efecto" después del dibujo.

7. Practica líneas rectas largas horizontal y verticalmente. La longitud debe ser de unos 40 cm. Usa el codo para dibujar una línea recta larga. la línea no será suave. Los principiantes pueden usar una regla de lápiz para hacer dibujos lineales y practicar el calco con anticipación.