Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - El papel de las lentes estáticas en el rodaje de cine y televisión

El papel de las lentes estáticas en el rodaje de cine y televisión

El papel de las tomas estáticas en el rodaje de cine y televisión:

1. El uso apropiado de primeros planos juega un papel decisivo en la representación del sujeto. Los primeros planos vívidos, vívidos y personalizados son indispensables en los especiales de televisión. Al mirar televisión todos los días, muchas imágenes nuevas aparecen en nuestros ojos y entran en nuestra mente todos los días. Se olvidarán después de mucho tiempo, pero algunos primeros planos únicos durarán mucho tiempo.

2. Utiliza primeros planos con precisión para resaltar la trama. En los especiales de televisión, unos buenos primeros planos pueden despertar una fuerte pasión en el público y producir un fuerte impacto.

En el largometraje "Treinta años de vicisitudes", la familia del tío Zhang se mudó felizmente a una nueva casa y familiares y vecinos se reunieron. Los niños encendieron petardos y cogieron caramelos, y los ancianos charlaron mientras tomaban té. En ese momento, tomamos un primer plano del tío Zhang. Desde el primer plano de su rostro, se puede ver que hay dos líneas de lágrimas en su rostro curtido, y sus manos callosas se secan constantemente.

Clasificación de lentes:

1. Lente de movimiento en arco

Disparo en arco, como su nombre indica, la cámara se mueve en un arco de acuerdo con un círculo determinado, que Puede proporcionar escenas con múltiples capas visuales. Es una de las tomas de las que más se abusa en el cine y la televisión. No requiere grandes habilidades ni técnicas, pero es difícil de dominar. El director de "Transformers", Michael Bay, tiene debilidad por las secuencias de acción curvas.

2. Lente de primer plano

El primer plano fue creado por primera vez por el director Griffith y otros. Se utiliza para fotografiar el rostro de un retrato, una determinada parte del ser humano. cuerpo y un cierto detalle de un objeto. Su apariencia y aplicación enriquecen y realzan el poder expresivo de la película. También es la parte más importante de la estética de la lente. También es la técnica de lente más favorita y memorable para el público.

3. Plano de medio alcance

Un plano de medio alcance, donde la parte inferior de la pantalla queda pegada alrededor de las rodillas o parte de la escena, se llama plano de medio alcance. disparo. Un plano medio contiene menos escenario que un plano completo, pero más que un primer plano, con el entorno en un segundo plano y centrándose en mostrar los movimientos de la parte superior del cuerpo del personaje. En las obras de cine y televisión, los planos medios ocupan una gran proporción debido a su fuerte narrativa.

Referencia del contenido anterior: Baidu Encyclopedia-Lens