¿Cuáles son las diferencias actuales entre las cámaras digitales y las cámaras de película en el rodaje de películas?
Por supuesto, no es necesario mostrar al público el efecto de ampliación, ni comparar la gama de colores, la tolerancia y la suavidad. Sólo se introducen unos pocos métodos simples.
En primer lugar, distingue si se trata de una obra maestra comercial o de una obra de arte:
1. A menos que sea una película Dogma95, las áreas oscuras de las películas comerciales a gran escala filmadas en película están llenas y el ruido y el grano son casi invisibles, pero definitivamente se filmaron digitalmente. Esta dificultad técnica aún no se ha superado. Pero si se trata de una película artística, aunque las partes oscuras filmadas digitalmente tienen ruido, lo cual es básicamente aceptable, las partes oscuras filmadas en película dan más miedo. Por supuesto, esta es una situación general.
2. Mira la parte brillante. La curvatura única del hombro de la película determina que el umbral de sensibilidad a la luz de la película sea muy alto. En otras palabras populares, "podría ser un poco más brillante por dentro". Los primeros trabajos de Robert Richardson fueron así, ganando múltiples premios de la Academia a la mejor fotografía. Será brillante donde debería ser brillante y nunca será brillante, como JFK, pero el umbral de brillo de las cámaras digitales es relativamente bajo. En términos sencillos, significa "deja de encenderse cuando alcanza un cierto nivel". Cuando vemos un brillo anormalmente alto,
3. Mire el grano, las películas deben tener grano, pero ahora la mayoría de las cámaras digitales diésel tienen granos muy pequeños, por lo que generalmente las tomas digitales son todas imágenes casi limpias. sin grano. Eso sí, dije antes que las cámaras digitales casi no tienen grano excepto en lugares muy oscuros. Por supuesto, ésta es también la situación general. A veces, toda la película se filma en exteriores y la película producida con película de baja sensibilidad tiene granos pequeños.
4. El color es más claro, básicamente tomado con película y cámaras digitales. A menos que la saturación del color pueda reducirse en la posproducción, la saturación del color de la imagen original es mayor que la de la película.
Por supuesto, también puedes fijarte en la suavidad del color y la luz de fondo, pero esto es más difícil.
En definitiva, la textura del cine es la de la pintura al óleo.