¿De dónde viene Zhuang Zhou Mengdie?
El motivo por el que Zhuangzi tenía ideas tan extrañas en realidad se debía al hecho de que Zhuangzi era un sacerdote taoísta. En otras palabras, el propio Zhuangzi también estaba estudiando cuestiones filosóficas y cuestiones cósmicas, por lo que cuando tuvo ese sueño, no lo olvidó tan pronto como se despertó como la gente común, sino que captó un fenómeno de vida tan natural y una ización filosófica. , teorizando.
¿Mirar con atención? ¿Dónde está Zhuang? En esta historia no es difícil sentir la filosofía romántica de Zhuangzi. Aunque esta historia es breve y concisa, realmente describe el concepto materializado de las personas de ser incapaces de diferenciar verdaderamente entre la realidad y la ilusión, la ilusión y la vida y la muerte. Por lo tanto, la filosofía oculta en la historia "Zhuang Zhou Dreams of Butterflies" es tan inteligente que a muchos poetas posteriores les gusta citarla, como "Jin Se" de Li Shangyin y "Gu Feng Zhuang Zhou Meng Die" de Li Bai.
¿Hasta ahora? ¿Dónde está Zhuang? ¿Las alusiones casi forman una escena fija, es decir? ¿La vida es como un sueño y los sueños son como la vida? . De hecho, es normal descubrir que te has convertido en una mariposa o en otra cosa en tu sueño. Diferentes personas pueden tener diferentes pensamientos después de este sueño, pero para Zhuangzi, es realmente una filosofía noble. Como pensador, Zhuangzi es mejor pensando y explicando sus propios pensamientos.
Zhuangzi escribió más tarde "Xiaoyaoyou" y "On All Things", ¿se mencionaron ambos? ¿Dónde está Zhuang? pensamientos filosóficos. La teoría del todo encarna el concepto de armonía entre el hombre y la naturaleza, igualdad y armonía entre el hombre y la naturaleza, y además encarna el punto de vista teórico de que no hay diferencia entre todas las cosas en el mundo y entre las cosas y las personas. Por lo tanto, la historia de "Zhuang Zhou Dreams of Butterflies" debería ilustrar que los humanos y las mariposas solo son diferentes en apariencia, pero siguen siendo iguales en esencia, por lo que no hay diferencia entre humanos y objetos, lo cual está en línea con la teoría de Zhuangzi. de unidad.