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¿Cómo tomar buenos retratos personales y cuáles son los requisitos para los retratos personales?

A menudo escucho a algunos amigos hablar sobre fotografía de retratos. Después de un análisis cuidadoso, creo que la fotografía de retrato se puede dividir en siete partes, a saber, utilería, maquillaje, estilismo, iluminación, expresión, concepción artística y postproducción (que es algo diferente del método de descomposición general). Me gustaría compartir con ustedes lo siguiente:

Primero, accesorios. Esto se refiere a los accesorios en un sentido amplio, incluidas todas las herramientas externas que pueden agregar color a la fotografía, incluidos decorados, disfraces, accesorios y accesorios relacionados. Esta división, aunque no del todo científica, es útil para el análisis.

Ya sea que estés fotografiando junto al río en las montañas o usando una tela de fondo, la esencia es utilizar algunas herramientas para expresar el tema fotográfico. A veces un buen paisaje puede aportar mucho a una foto. Incluso si el personaje está desenfocado o los detalles son ligeramente insuficientes, la foto será muy llamativa porque ocupa una pequeña proporción de la imagen. La hermosa imagen ya da a la gente una buena primera impresión (hay un dicho que dice que Los factores ambientales de la imagen a veces explican el retrato. Más del 70% de las obras tienen éxito. Por supuesto, también hay quienes realizan obras hermosas con solo tomar fotografías de rostros. En términos de ropa, depende principalmente de la intención creativa del autor, preste atención a algunas combinaciones básicas de colores, el fondo no debe ser demasiado complicado y los colores principales y secundarios de la ropa generalmente no superan los tres. Las personas gordas no deberían usar ropa encorsetada o ropa blanca pura y leer más revistas de moda. La ropa de las modelos debe ser armoniosa, los estilos deben ser uniformes y los colores de la ropa y el maquillaje deben ser armoniosos.

Elige los accesorios con cuidado. La fotografía se trata de restar. Tienes que reducir la imagen hasta el punto en que ya no se pueda reducir. A veces, los accesorios tienen como objetivo "dar una razón para la acción". Por ejemplo, cuando una persona está de pie, querrás que las manos del sujeto estén un poco más alejadas de su cuerpo, pero colgarlas en el aire parecería una tontería, así que déjale sostener una pelota debajo de sus manos. Otro ejemplo es un retrato de perfil. Quieres que sus dedos adornen la pintura. El simple hecho de poner los dedos debajo de la barbilla puede parecerle incómodo. Aquí, ella sostiene una pequeña flor en su mano y huele su fragancia, y la imagen puede ser muy vívida. A veces se ve a una persona parada detrás de un sillón, de cara a la cámara. De hecho, podría usar el respaldo de su silla para ocultar su gorda barriga. La excelente fotografía presta gran atención al uso de accesorios.

En segundo lugar, maquíllate. Algunas fotografías de estilo de vida se pueden tomar sin maquillaje, pero se recomienda un maquillaje ligero para los retratos. Hay un dicho que dice que el estado más alto del maquillaje es no poder notar que estás usando maquillaje. Algunas personas exageran el maquillaje, pero aún espero que los personajes de las fotos se acerquen lo más posible a la realidad. Esto no va en contra de embellecer a los personajes tanto como sea posible. Uno pertenece al "cambio de imagen" y el otro pertenece a "promover la belleza y suprimir la fealdad". A largo plazo, esto último es más viable.

Hace un tiempo una amiga que se dedica al diseño me dijo que no sé por qué esa gente está tan cansada, se desfigura hasta quedar irreconocible y hasta se pone vestidos de novia. Al principio pensé que eran sus sentimientos personales como diseñadora. Tiene sentido saborearlo. En los dos últimos números de fotografía de retratos, vi a un amigo que tomó fotografías de bodas en los Estados Unidos. Los estadounidenses se niegan a posar, dijo, y no gastan mucho dinero en vestidos de novia, pero son más prácticos en sus lunas de miel. Si la foto no se parece a ellos, no pagarán, sin importar si la foto se ve bien o no. Sin embargo, se centran más en tomar fotografías en vivo el día de la boda. Cuando estaba leyendo el libro de texto "Escuela de Fotografía de Nueva York", no pude encontrar una manera de tomar fotografías de bodas como en China. Habla principalmente sobre cómo tomar fotografías de bodas en el lugar, cómo tomar fotografías familiares, cómo tomar fotografías de iglesias y fiestas, etc. Encontré la respuesta en este artículo. Creo que a medida que mejore la estética del pueblo chino, la práctica de los fotógrafos de adoptar poses falsas se verá seriamente cuestionada.

En tercer lugar, el modelaje. Esta es básicamente una lectura obligada para los principiantes. Cuando tomábamos clases de fotografía, el mayor dolor de cabeza era el estilo. Era novedoso y fácil fallar en obtener altas calificaciones, así que todos usábamos la forma tradicional para estar más seguros.

Un buen estilo dará a la gente una primera impresión novedosa. Si el estilo es demasiado pobre, no importa qué tan buena sea la foto en otros lugares, básicamente se convertirá en chatarra. Hay muchos artículos y monografías sobre este tema. En términos generales, como principiante, puedes memorizar algunos estilos clásicos, pero puedes usarlos con flexibilidad al disparar. Todos lucen diferentes, por lo que es difícil encontrar un estilo que se adapte a todos. Los requisitos básicos son la armonía, la naturaleza y la belleza. Algo así como pintarse de rojo cuando era niño. Puedes pintarlo de rojo cuando estás estudiando, pero no puedes pintarlo de rojo cuando quieres escribir una inscripción para otros.

Existen algunos tabúes en el modelaje. Teniendo en cuenta que la tasa de éxito de las fotografías aumentará mucho. Por ejemplo, tus ojos, orejas y hombros no pueden estar completamente paralelos, de lo contrario parecerás tonto; cuando te agaches, no apuntes con los codos o las rodillas directamente hacia la cámara, de lo contrario se verá grueso si tus ojos son pequeños; , no los gire hacia arriba, de lo contrario se verán feos; el visor debe estar alineado cuando esté de pie sobre el ombligo o la cintura para reflejar las piernas delgadas (a diferencia de enfocar, esta es la experiencia de Jia Yuping no demasiado simétrica ni demasiado rígida para las fotografías); en el caso de las caras grandes, los ojos de la persona no deben estar por debajo de la línea central de toda la imagen; trate de pararse cuando esté de pie. Tome menos fotografías de cuerpo completo y la mayor parte del cuerpo tendrá más probabilidades de tener éxito cuando se vea de lado; la cara y el pecho no deben estar en el mismo plano... Hay muchos más, puedes leer artículos relacionados. Las experiencias exitosas de otros pueden no ser necesariamente útiles para usted, pero las lecciones de los fracasos de otros son básicamente útiles para usted. Los modelos no tienen que tener una "postura" difícil. En términos generales, deje que el sujeto pose solo y luego podrá hacer correcciones y adiciones, lo que tiene más probabilidades de tener éxito, mejora la conciencia de participación y la confianza en sí mismo del sujeto y facilita la cooperación.

Cuarto, salir corriendo. Las capas, el contraste y los tonos de una pintura están directamente relacionados con el uso de la luz. Si dispara al aire libre, bajo el sol, se recomienda utilizar retroiluminación, preferiblemente retroiluminación lateral. Porque puede dibujar bellamente los contornos de las personas, con fuertes contrastes y colores brillantes.

Por supuesto, si desea completar la luz desde el frente, puede usar un flash para completar la luz. Si utiliza un reflector, preste atención a llenar la luz en una dirección paralela a la cara, generalmente no perpendicular a la cara. A menos que sus reflectores sean muy pequeños (llenen su cuello y barbilla), tendrá puntos altos debajo de su cara que serán antiestéticos. La luz frontal exterior oscurecerá la cara o dañará la imagen. No tiene mucho éxito y debe usarse con precaución.

La iluminación interior es muy particular. Tenga en cuenta que sólo se permite un resaltado en la cara. Los ojos generalmente tienen una sola mancha y pueden aparecer hasta tres. El exceso de luz y sombra debe ser natural. Generalmente, la luz principal está al lado de la persona y la luz auxiliar alrededor de la lente. Las personas especialmente discretas no son así. Los retratos discretos a veces no tienen luz auxiliar. Si la hay, suele ser paralela al rostro (la luz principal está detrás del rostro y hay menos partes brillantes del rostro). Este tipo de luz es extremadamente natural, en capas y llena de encanto. Mi profesor era particularmente bueno manteniendo un perfil bajo. Luego dijo que así fue como se le acabó.

El uso de la luz puede hacer que las personas gordas adelgacen, las personas delgadas engorden, disimular las arrugas del cuello, etc. Hay varios métodos y efectos. Algunas personas dicen que la fotografía es el arte de la luz y la sombra, lo que demuestra su importancia.

Quinto, mira. Hay un dicho que tiene forma y espíritu; forma vívida, momento importante. Un buen retrato fotográfico es, en última instancia, vívido, expresivo y contagioso; de lo contrario, es como una escultura de arcilla o una talla de madera. ¿Cuándo es la mejor expresión? La mayoría de las veces, las personas son encantadoras cuando están dispuestas a reír. Después de que ella se ría, se detendrá y te dejará disparar un segundo después. De hecho, su expresión se ha vuelto rígida en este momento, por lo que debe aprender a capturar el momento como flores. En general, la risa es inapropiada y puede revelar muchos defectos de una persona. Algunas personas tampoco deberían sonreír, porque cuando sonríen, las líneas de su nariz pueden ser demasiado profundas, o sus dientes pueden no verse bien, etc. En este momento, debes aprender a capturar su momento tipo "Mona Lisa". Se dice que Mona Lisa sonreía así porque tenía los dientes en mal estado. Tengo una colega que es muy hermosa. Después de una actuación de gala, no quedó muy contenta con las fotos. Miré más de cerca y vi que había caras sonrientes. Su rostro era más encantador cuando estaba en silencio. Sonreír arruinaría su rostro. En resumen, hay que trabajar duro para que los personajes cobren vida.

Sexto, la concepción artística. Para que una fotografía sea artística y reflexiva, debe tener un estado de ánimo. Algunas fotos lucen bien en ese momento, pero parecen obsoletas unos años después. Pero hay fotografías que seguirán siendo interesantes dentro de cien años. La cuestión principal aquí es el pensamiento. Algunas fotos son agradables a la vista pero no al corazón, y otras son agradables a la vista pero no al corazón. Por ejemplo, muchos calendarios de hace más de diez años lucen bien al principio, pero cuando los sacas y los vuelves a mirar, muchos se vuelven aburridos. No queda nada más que belleza, como un artículo lleno de frases preciosas pero sin pensamientos. Entonces, cuando tomamos fotografías, si usamos más nuestro cerebro, enriquecemos la connotación de la imagen y dejamos más espacio para el regusto, la lente durará más en Mika.

Séptima etapa, tardía. He oído decir que un tercio de todas las fotografías se revelan más tarde. He revelado fotografías en muchos lugares antes, pero no entiendo muy bien el motivo. Todas parecen ser iguales. Más tarde, cuando fui a un lugar nuevo, me di cuenta de que se había desperdiciado mucho dinero filmando allí. Los lugares que realmente desarrollan películas parecen ser un poco más caros, pero la cantidad de películas que producen es mayor que las pequeñas tiendas de "Liar". Si está interesado, también puede ir a varios lugares para probar la misma foto, especialmente si la calidad de impresión local es buena. En una buena imprenta, el efecto de la fotografía es mucho mayor que en la computadora, porque la resolución de la computadora es generalmente 72, y la resolución de una buena fotografía es varias veces mayor, lo que no es obvio en una imprenta normal. comercio. Las fotografías reveladas por una buena imprenta son claras y nítidas, y los colores son vívidos y reales.

En la era actual de proliferación de cámaras digitales, la producción digital también es particularmente importante. Incluso muchas fotografías digitales sólo pueden mostrar efectos reales mediante el posprocesamiento. Sus fotografías serán más oscuras, lo que se dice que dejará más espacio para que los fotógrafos las procesen. Hay demasiados métodos y técnicas para el procesamiento de números, por lo que no los analizaré aquí. Pero como fotógrafo, debes centrarte en la fotografía tanto como sea posible y no dejar los efectos en posproducción. Aunque el posprocesamiento puede ayudarte, no es fotografía real. He consultado a varios fotógrafos sobre este tema y todos creen que sí.

Por supuesto, todavía hay muchas cosas a las que prestar atención en la fotografía de retratos, y también hay muchas monografías sobre fotografía de retratos. Muchos fotógrafos pasan toda su vida haciendo retratos. Por lo tanto, hay mucho conocimiento profundo en ello y no existe una teoría fija. Algunos novatos a menudo se desarrollan sobre la base de teorías innovadoras.

Escribir estas palabras es un resumen de mi propio aprendizaje, y mi nivel es limitado. Espero que todos puedan corregirme. Al mismo tiempo espero que puedas agregar algunos más, gracias.