Métodos comunes de construcción fotográfica
En el proceso de fotografía, no te limites a uno o determinado método de composición fijo. El uso de buenos métodos de composición hará que nuestros trabajos destaquen. Los siguientes son los métodos comunes de composición fotográfica que les traigo. Bienvenido a leer.
1. Simetría
La simetría es un método de composición tradicional y es fácil de entender. Significa que los objetos en la imagen son básicamente simétricos. Esta forma de escribir tiene un significado especial para los chinos. Los chinos prestan atención a las palabras correctas y a las palabras bien organizadas. Al igual que algunos palacios y adornos antiguos, incluida la palabra roja "feliz" utilizada en los matrimonios, son absolutamente simétricos. Por lo tanto, el método de tratamiento simétrico tiene fuertes características chinas. La fotografía de bodas a veces utiliza técnicas de composición simétrica, especialmente cuando se fotografían trajes antiguos. La simetría no sólo puede dar a las personas un sentido de tradición y reglas, sino también resaltar la grandeza del edificio. La composición simétrica también se utiliza al fotografiar edificios solemnes como la Plaza de Tiananmen y la corte. En términos generales, la simetría tiene ventajas y desventajas y puede utilizarse ocasionalmente. El uso frecuente hará que las imágenes carezcan de creatividad y se vuelvan demasiado rutinarias.
2. Estilo diagonal
La composición diagonal cubre un amplio rango, generalmente significa que el sujeto está entre dos esquinas opuestas. Hablando de diagonales, podemos pensar inmediatamente en una línea recta simple que cruza diagonalmente la imagen. De hecho, en el rodaje real, no es tan absoluto, ni un objeto camina completamente de una esquina a otra. Muchas veces, el tema puede no presentarse en línea recta, o puede comenzar desde un extremo y no llegar completamente a la línea diagonal, pero mientras haya una línea diagonal, lo llamamos composición diagonal. Además, al tomar retratos, el sujeto suele colocarse en diagonal en la pantalla para buscar diferentes efectos visuales.
3. Composición variada
El paisaje dispuesto deliberadamente en una esquina o en un lado determinado puede dar a las personas pensamiento e imaginación, dejando espacio para un mayor juicio. Lleno de encanto y diversión. Comúnmente utilizado en pequeños paisajes, deportes, fotografía artística, fotografías de humor, etc.
4. Composición de sombreado
La escena adopta la forma de un diseño de líneas cruzadas diagonales. El punto de intersección de la escena puede estar dentro o fuera de la imagen. El primero es similar a una composición en cruz y el segundo es similar a una composición en diagonal, que puede aprovechar al máximo el espacio de la pantalla y dirigir la línea de visión hacia el centro de la cruz o hacia el exterior de la pantalla. Es vivaz, relajado y sutil.
5. Composición ovalada
Puede formar una fuerte sensación de totalidad y producir efectos visuales como rotación, movimiento y contracción. A menudo se utiliza para expresar el tema que no requiere énfasis especial, pero se centra en el contenido de la escena o la representación de la atmósfera.
6. Funciones amplificadas. Comúnmente utilizado en construcción, puentes, carreteras, campos y otros temas.
7. Composición vertical
Puede mostrar completamente la altura y profundidad de la escena. A menudo se utiliza para representar imágenes compuestas de líneas verticales, como árboles imponentes, rocas escarpadas, cascadas y rascacielos.
8. Composición diagonal
Se puede dividir en líneas verticales diagonales verticales y líneas horizontales diagonales horizontales. A menudo se muestran escenas de movimiento, maniobras, inclinación, golpes, desequilibrios, tensión, peligro, a miles de kilómetros de distancia, etc. Algunas imágenes utilizan líneas diagonales para señalar objetos específicos y sirven como guía fija.
9. Composición triangular
Los tres centros visuales son las posiciones principales de la escena. En ocasiones la composición geométrica de tres puntos formando un plano ordena la posición de la escena formando un establo. triángulo. Este triángulo puede ser un triángulo equilátero, un triángulo oblicuo o un triángulo invertido. Entre ellos, el triángulo oblicuo es el más utilizado y más flexible. La composición triangular tiene las características de estabilidad, equilibrio y flexibilidad.
10. Composición cruzada
Los cambios de paisajes, tonos o colores del cuadro están formados todos ellos por composiciones cruzadas ortogonales. Este tipo de composición puede dejar más espacio, por lo que puede acomodar más fondos y láminas, permitiendo que los ojos del espectador se enfoquen naturalmente en la cruz. Se utiliza principalmente para organizar y combinar objetos estables o para fotografiar objetos que se mueven regularmente.
11. Composición tipo S
El paisaje en la pantalla tiene la forma de una composición curva en forma de S, que tiene las características de extensión y cambio, haciendo que las personas parezcan rítmicas. y produciendo una especie de gracia y elegancia, una sensación de coordinación. Cuando necesites expresar el tema en forma de curva, primero debes pensar en utilizar una composición en forma de S. Comúnmente utilizado en ríos, arroyos, caminos sinuosos, caminos, etc.
12. Composición en forma de L
Utiliza líneas en forma de L o bloques de color para rodear y enmarcar el sujeto que necesita enfatizarse para resaltar el tema. La forma de L es como la mitad de un recinto. Puede ser una forma de L recta o una forma de L invertida. Puede centrar la atención de las personas dentro del recinto, haciendo que el cuerpo principal sea prominente y el tema sea claro. A menudo se utiliza en cuadros con ciertos patrones y líneas.
13. Componente centrípeto
La composición en la que el sujeto está en el centro y el paisaje circundante se concentra hacia el centro puede atraer fuertemente la mirada de las personas hacia el centro del sujeto y actuar. como efecto de acumulación de fuerza. Tiene la característica distintiva de resaltar el tema, pero a veces también crea una sensación de opresión y vergüenza.
14. La composición radial toma al sujeto como núcleo, y el paisaje se extiende e irradia, lo que puede centrar la atención de las personas en el sujeto y luego tiene el efecto de abrirse, estirarse y difundirse.
A menudo se utiliza en situaciones en las que el sujeto necesita destacar y la escena es compleja. También se utiliza para producir efectos especiales en personas o paisajes en situaciones complejas.
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