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La diferencia entre esculturas de títeres de sombras y relieves

El tallado de sombras es una tecnología única de tallado en piedra desarrollada en base a la artesanía tradicional con agujas de tallado en piedra en blanco y negro. Tiene una textura excelente. Después del pulido, está hecho de una placa de piedra azul de 1,2 cm de espesor (se puede espesar según sea necesario). La piedra azul pulida puede revelar blanco y negro, y la energía sonora cortada con herramientas finas puede revelar puntos blancos. La tecnología de ajustar el grosor de los puntos de sonido de los libros se utiliza para distinguir diferentes niveles de blanco y negro, de modo que se puedan exhibir varias fotografías y libros de arte, incluidos retratos, en las losas de piedra. Las esculturas de títeres de sombras no sólo son delicadas y realistas, sino que también tienen un encanto artístico único y son profundamente amadas por la gente. Las esculturas de sombras en blanco y negro se tiñen de esculturas de sombras de colores. Este producto innovador atrae cada vez a más clientes. Las figuras de esculturas de sombras son realistas y realistas, alcanzando el nivel de perfección.

1 >El origen de la escultura de sombras

La frase "Los poetas desafortunados del país tienen suerte" revela un principio artístico procedente de la esencia de la creación. También es muy apropiado utilizar esta frase para explicar el nacimiento de la "escultura de sombras".

Según los recuerdos de antiguos artistas, las esculturas de títeres de sombras fueron creadas durante la Revolución Cultural. La innovación en las técnicas artísticas suele ser algo natural. Las exigencias artificiales suelen ser difíciles de alcanzar. En los años absurdos, durante las ardientes actividades de "dedicación" para "defender hasta la muerte" al gran líder, alguien preguntó si el retrato del Presidente Mao podía tallarse utilizando tecnología "en blanco y negro". Esta idea novedosa y audaz fue inmediatamente aceptada por el pueblo piadoso. Sin embargo, esto no es una broma, sino un trabajo que puede desecharse casualmente. Hay tanto en juego que sólo el éxito es posible y el fracaso no está permitido. Entonces, sin darnos cuenta, nació una nueva tecnología. Sin embargo, para mantener la forma de la foto, hay que tallarla vívidamente en la losa de piedra, lo cual es difícil de hacer con habilidad hoy en día. ¿Cómo deberían ser ricas y estratificadas la luz y la sombra? ¡Es realmente difícil saberlo! Afortunadamente, el pintor, que dominaba el dibujo de figuras y la perspectiva occidental, estuvo a su lado y le dio consejos entusiastas. Con incomparable amor y admiración por el gran líder, utilizó la mayor habilidad de su vida para tallarlo con una "aguja"... La alta imagen de Mao Zedong se encontraba en la playa de Beidaihe, con las olas como fondo—— Finalmente lo logró, las tallas en piedra son casi idénticas a las fotografías originales. ¿Cómo debería llamarse esta escultura? Todo el mundo habla de ello. Llamémoslo "Escultura de Sombras". ¡Sí! ¡Sí! Se llama "Escultura de Sombras". Muchos años después, algunas personas dijeron con pesar que si esta escultura de marioneta de sombras se hubiera enviado a Beijing para dedicarla a Mao Zedong, la escultura de marioneta de sombras de Hui'an podría haberse convertido en una sensación nacional.

< 2 >Conocimiento común sobre el tallado de títeres de sombras

El tallado de títeres de sombras es una nueva tecnología desarrollada involuntariamente por artesanos tradicionales en el sur de Fujian. Utiliza granito negro, cian y otros sólidos puros. que se muele con agua. Después del pulido, dibuje el contorno de la imagen que se va a tallar en la superficie pulida. Basado en el principio de imágenes claras y oscuras en blanco y negro, se muele una cabeza de acero especial en una aleación de acero tan delgada como una aguja, y la densidad, profundidad y línea de puntos de la punta de la aguja se ajustan mediante la fuerza de la muñeca para expresar la imagen. . No se permiten errores durante el proceso de tallado. La primera prioridad es la "fuerza de la muñeca" y los requisitos de "vista" son aún más estrictos. Tallar un retrato es lo más difícil. Las esculturas de títeres de sombras no sólo tienen el mismo efecto artístico que la fotografía y la óptica, sino que también incorporan técnicas de pintura con pincel y tienen un encanto artístico único. Hoy en día, la alta tecnología moderna está cambiando cada día que pasa. Como producto de arte tradicional hecho a mano, la escultura de títeres de sombras ha demostrado su valor. Supera las deficiencias de las fotografías e imágenes que se vuelven amarillas y se desvanecen con el tiempo, y se puede conservar de forma permanente.

< 3 >La elección de las esculturas de sombras

Los patrones de las esculturas de sombras lo abarcan todo y la selección de pantalla es amplia. Cualquiera que pueda encajar en la pintura puede convertirse en el tema. . Retratos, fotografías de bodas, pinturas occidentales famosas, figuras, animales, paisajes, flores y pájaros, dinero, etc., a menudo se clasifican en esta industria. Entre ellos, las pinturas famosas occidentales generalmente se refieren al arte corporal y las pinturas famosas occidentales se dividen en A, algunos pueblos antiguos (incluidas celebridades históricas), Jordania, etc. , B. Estatuas de Buda, estatuas, ukiyo-e japonés, damas, retratos antiguos, etc. Los animales incluyen pájaros y bestias, y varios paisajes, flores y pájaros incluyen fotografías y pinturas de paisajes de la vida real.

< 4 >Aplicaciones de las esculturas de sombras

Las esculturas de sombras se pueden utilizar ampliamente en decoraciones murales de templos de hogares y hoteles, retratos, decoraciones de escritorio y obsequios conmemorativos. ¡No es solo una artesanía de regalo, sino también una colección de arte con un alto valor de apreciación artística!

<5>El desarrollo y la situación actual de las esculturas de títeres de sombras

Las esculturas de títeres de sombras pueden considerarse "una de las mejores de China", lo que es una afirmación de su gusto artístico. Pero después de casi 30 años de desarrollo, como dijo el Sr. Lu Xun, cada generación es realmente peor que la anterior. Desde la década de 1970 hasta finales de la de 1980, la escultura de títeres de sombras estuvo completamente silenciosa durante más de diez años, y no fue hasta finales de la década de 1980 y principios de la de 1990 que gradualmente se hizo popular. Casi todas las personas que hoy trabajan en la industria de la escultura en piedra estudiaron arte en esa época. Sus ideas y sus altas ganancias en ese momento hicieron prósperos muchos productos de alta calidad y esculturas de títeres de sombras. A mediados de la década de 1990, los escultores de títeres de sombras acudieron en masa a Shangchao en busca de un éxito rápido y una competencia feroz. Como resultado, la calidad del arte escultórico de títeres de sombras disminuyó gradualmente. También se están procesando nuevas máquinas (comúnmente conocidas como masajeadores), y aparecen sin cesar otras de mala calidad. Toda la industria se está desarrollando desordenadamente. Un gran número de trabajadores ha optado por cambiar de carrera, excepto un pequeño número de trabajadores cualificados. Además, muchas niñas optan por mantenerse alejadas de las esculturas de sombras después de casarse y tener hijos. Sin embargo, a finales de la década de 1990, pocos académicos se destacaron. Las esculturas de sombras son una gran preocupación para las generaciones futuras. Cada uno tiene ideas diferentes. Quizás este fenómeno sea un precursor del resurgimiento de las esculturas de títeres de sombras.

El relieve es una combinación de escultura y pintura. El objeto está comprimido, utilizando factores como la perspectiva para representar el espacio tridimensional, y solo está disponible para verlo desde uno o dos lados.

Los relieves suelen estar unidos a otro plano, por lo que se utilizan a menudo en arquitectura y, a menudo, se pueden ver en utensilios. Por sus características de compresión y ocupar menos espacio, es adecuado para la decoración en diversos ambientes. En los últimos años ha jugado un papel cada vez más importante en el embellecimiento urbano. Las esculturas en relieve son tan ricas y coloridas como las esculturas redondas en contenido, forma y material. Los materiales del relieve incluyen piedra, madera, marfil y metal.

El arte en relieve se puede encontrar en todo el mundo, desde el antiguo Egipto hasta los antiguos templos griegos y romanos y esculturas de lápidas. También hay muchos arte en relieve en templos, cuevas y tumbas de reyes chinos, como los Seis. Caballos de Zhaoling. Los relieves egipcios "negativos", en los que la imagen del relieve se hunde en el plano de la materia, son únicos en el mundo.

Conceptos y características

[Editar este párrafo]

El relieve es una escultura que talla imágenes cóncavas y convexas sobre una superficie plana, se sitúa entre la escultura y la circular. pintura.una forma de expresión artística.

La estructura espacial del relieve puede tener una forma tridimensional o una forma plana; puede estar unida al soporte o existir de forma relativamente independiente. En términos generales, para satisfacer las necesidades de visualización o decoración desde un ángulo específico, la característica más destacada de las esculturas en relieve en comparación con las esculturas redondas son las características bidimensionales o planas después de comprimir la forma. La diferencia entre la escultura en relieve y la redonda radica en su relativa planitud y tridimensionalidad. Su forma espacial es el llamado espacio comprimido entre el espacio virtual bidimensional de la pintura y el espacio tridimensional de la escultura circular. El espacio comprimido limita el libre desarrollo del espacio de descompresión. Con el apoyo del fondo plano, el sentido tridimensional de la escultura circular se debilita y se utiliza más virtualidad e ilusión en la pintura y la perspectiva para lograr el propósito de expresión. En comparación con las esculturas redondas, las esculturas en relieve abordan principalmente la relación entre el espacio y la forma basándose en los principios de la pintura. Sin embargo, en términos de la búsqueda central de reflejar imágenes estéticas, las esculturas en relieve y las esculturas redondas son completamente consistentes, y las diferentes formas de técnicas solo muestran algunas características de apariencia. Como uno de los tipos de arte escultórico, la escultura en relieve muestra primero las características generales del arte escultórico, es decir, su efecto estético implica no solo la visión, sino también el tacto. Al mismo tiempo, puede aprovechar al máximo las ventajas del arte pictórico en cuanto a composición, tema y procesamiento espacial, y expresar contenidos y objetos que no pueden representarse mediante esculturas redondas, como el fondo y el entorno de eventos y personajes. la continuidad y los puntos de inflexión de las tramas narrativas, y las perspectivas de diferentes tiempos y espacios. Libre cambio, entrelazamiento y superposición de cosas complejas y diversas, etc. Esculpir y dar forma sobre una superficie plana permite que el relieve combine las ventajas técnicas de la escultura y la pintura, manteniendo la diversidad y variedad de técnicas. La perspectiva en el espacio bidimensional se reduce y el fondo de la imagen principal se representa o virtualiza, haciendo que el lenguaje modelado del relieve sea más narrativo que otras esculturas, especialmente las circulares, sin perder la expresividad de las esculturas ordinarias.

Los diferentes grados de compresión del espacio forman dos formas básicas de relieve: alto relieve y bajo relieve.

Debido a su mayor posición inicial y espesor y menor compresión, la estructura espacial y las características de modelado de las esculturas en alto relieve son más cercanas a las de las esculturas redondas, e incluso parte del procesamiento local es completamente manejado por las esculturas redondas. El alto relieve a menudo utiliza la fluctuación espacial o la exageración de formas tridimensionales para formar una sensación concentrada de profundidad espacial y un fuerte impacto visual, dando al arte en relieve una expresividad y un encanto especiales en la forma de la imagen. El famoso relieve arquitectónico "Partida 1792" en el Arco de Triunfo en París, Francia, es una obra maestra del alto relieve. El artista combinó con éxito las técnicas de escultura redonda y escultura en relieve para demostrar plenamente la compleja relación jerárquica entre los personajes superpuestos y ondulados, dando a las personas un fuerte impacto visual.

La posición inicial del bajorrelieve es más baja, el cuerpo está más comprimido, el plano es más fuerte y se acerca en mayor medida a la forma pictórica. No se basa principalmente en el espacio físico para crear efectos espaciales, sino que utiliza más técnicas de pintura o métodos de procesamiento como la perspectiva y la ilusión para crear un espacio comprimido más abstracto, lo que favorece la dependencia del relieve adecuado para los portadores. Los antiguos asirios de Mesopotamia fueron probablemente los artistas más hábiles en el uso de este medio de expresión artística. En una serie de "Imágenes de caza asiria", hicieron un buen uso de técnicas de bajorrelieve para mostrar imágenes artísticas vibrantes con sentido del ritmo y el ritmo, expresando los sentimientos internos de personas y animales con dinámicas complejas.

A la hora de elegir el grado de compresión del espacio en relieve se suelen tener en cuenta factores como la función del objeto, temática, ubicación ambiental, luz, etc., entre los que juegan un papel decisivo los factores ambientales y lumínicos. Los excelentes escultores siempre saben manejar bien estas relaciones y lograr buenos efectos visuales en sus obras.

Bajo el principio creativo básico de expresar plenamente pensamientos y sentimientos estéticos, las diferentes formas de esculturas en relieve tienen diferente énfasis en el estilo artístico o la adaptabilidad de la expresión. En general, la profunda sensación de espacio y la fuerte plasticidad de la escultura en alto relieve le dan a su expresión emocional un efecto solemne, tranquilo, serio y rico y un impulso magnífico. La escultura en bajo relieve utiliza líneas suaves y una composición plana de múltiples ángulos. el ambiente pacífico como la música ligera y la ternura romántica como la poesía lírica.

Con el desarrollo del arte escultórico, la relativa independencia de las esculturas circulares se ha vuelto cada vez más fuerte. Por el contrario, aunque el relieve depende más del "plano" o la "pared", sus características de rendimiento únicas y sus ricos métodos de modelado escultórico siguen siendo insustituibles por otras formas de arte. Además, impulsadas por la revolución del arte moderno, sus características estéticas han fortalecido cada vez más su relativa independencia. La dependencia y adaptación a una "pared" fija ya no es tan fuerte, rígida e inquebrantable como el relieve clásico en el relieve moderno. Para la escultura en relieve moderna, la "pared" como soporte o entorno es libre y opcional, por lo que dispone de un amplio espacio de libre desarrollo.