¿Dónde está el Buda Maitreya?

Entre la gente de China, el Buda y Bodhisattva más familiar es el Buda Maitreya debido a sus rasgos muy distintivos. Tiene una mente abierta en su vientre y una sonrisa extremadamente festiva en su corazón, una sonrisa inocente de primera llena de alegría infinita. A primera vista tenía memoria fotográfica, pero estaba muy cerca, le gustaba, pero no podía controlarla. Con el tiempo, lo invitarían a entrar en la casa, no por fama o fortuna, sólo por alegría.

Buda Maitreya es la transliteración del Buda Maitreya en sánscrito y la traducción libre de Cishi. Su apellido es Aydo y es del sur de Tianzhu. Hace más de 2.500 años, fue discípulo del Buda Sakyamuni y fue profundamente respetado por Buda. Sin embargo, murió antes de la desaparición de Sakyamuni. Antes de la muerte del Buda Maitreya, el Buda Sakyamuni escribió un memorial para él, prediciendo que después de su muerte iría al patio interior (Tierra Pura) para vivir su vida y dar conferencias sobre sutras. Según las escrituras budistas, Maitreya Bodhisattva permanecerá durante 4.000 años, que son 5.600 millones de años cuando se convierta en adulto. Entonces se convertirá en un Buda en su próxima vida. Según Agama, cuando nació Maitreya, la tierra era plana, estaba llena de los siete tesoros, había muchas flores, frutos dulces, la tierra era rica y la gente era amable. La duración de la vida humana alcanza los 84.000 años y las mujeres se casan a los 500 años. Cuando nació el Buda Maitreya, el nombre de su padre era Xiu Mofan, un ministro, y el nombre de su madre era Fan Moyue, una princesa. Después del nacimiento de Maitreya, meditó bajo el árbol Longhua y se convirtió en Buda. También estableció tres períodos de liberación para todos los seres sintientes: el primer período fue de 9,6 mil millones, el segundo período fue de 9,4 mil millones y el tercer período fue de 9,2 mil millones.

La imagen original del Buda Maitreya es primitiva, principalmente en la forma de un Bodhisattva con corona y guirnalda. La postura es básicamente en cuclillas, por lo que, naturalmente, no hay una gran barriga ni una cara sonriente. Más tarde apareció la imagen del Buda Maitreya. Hay muchos budas gigantes relacionados con Maitreya en China, como el Buda gigante de Zhejiang Xinchang, el Buda gigante de la montaña Nanjing Qixia, el Buda gigante de Henan Junxian, el Buda gigante de Sichuan Leshan, el Buda gigante de Rongxian de la montaña Ningxumi, el Buda gigante del templo Yuanguang, etc. La imagen está hecha estrictamente de acuerdo con los treinta y dos signos y ochenta tipos de bondad requeridos por las escrituras budistas. Todavía no tiene una gran barriga y tiene una sonrisa en el rostro.

Después de la dinastía Jin, algunas personas afirmaron ser el Buda Maitreya (aquellos que afirman ser el Buda y el Bodhisattva reencarnados son todos falsos. Si son el verdadero Bodhisattva reencarnado, morirán poco después de que se revele su identidad). expuestos), incluidos levantamientos campesinos y personas con motivos ocultos, confundir a las masas, aprovechar la oportunidad para rebelarse o utilizarla para ganar dinero y engañar a la gente. Posteriormente apareció la imagen de Maitreya vestida de blanco, pero no fue aceptada universalmente.

La imagen del Buda Maitreya que es muy querida por el público actual proviene del monje Hou Liang de las Cinco Dinastías, conocido como el monje Budai.

Qi, cuyo apellido es Zhang, nació en Ting Village, Changting Town, Fenghua (ahora Fenghua, Ningbo). Vivió a finales de la dinastía Tang y en el período de las Cinco Dinastías. Era un monje que viajaba y vivía en todas partes. Debido a que a menudo lleva una bolsa de tela, también se le llama monje de bolsa. Su apariencia es muy distintiva, “con forma y cortada, arrugada y con barriga”, nariz arrugada y barriga gorda. También se comporta de manera extraña. La gente aprendía sobre el clima usando zuecos de dientes altos cuando estaba seco y sandalias mojadas cuando estaba mojado. Duerme en todas partes, incluso en la nieve en invierno, pero no toca la nieve. A menudo iba al mercado a pedir comida, sin importar si la carne era buena o mala, se la comía en la boca y guardaba un poco en su bolsa de tela. Lo que es aún más extraño es que el negocio en el que mendigaba era particularmente bueno. En el tercer año del reinado de Liang Zhenming (917), se sentó en una roca debajo del corredor este del templo Linyue en Mingzhou. Antes de su muerte, dijo: "El Buda Maitreya es en realidad el Buda Maitreya. Hay miles de creyentes en dos lugares. . De vez en cuando, la gente puede verlo, pero no lo sé”. Después de decir eso, se sentó pacíficamente. Sólo entonces todos supieron que el monje Budai que caminaba salvajemente resultó ser la encarnación del Bodhisattva Maitreya. Pronto, la gente en otros estados vio al monje caminando con una bolsa de tela, y la competencia en todo el mundo comenzó a dibujar su imagen y consagrarla en sus hogares. Se dice que las reliquias de todo su cuerpo todavía están intactas en el salón este del templo Linyue.

Como monje viajero, Qi es muy popular entre la gente corriente. Su imagen es afable. Aunque mostró sus poderes mágicos, sólo insinuó a los demás, no para su propio beneficio. Hasta su muerte, insinuó que era una encarnación del Buda Maitreya, completamente diferente del falso Buda Maitreya de pelo blanco que confunde a las masas e incita a la rebelión.

Esto es importante no sólo por su peculiar imagen, sino también por su distanciamiento ideológico. Dejó pocos poemas, pero todos son distintivos. Él tiene una cosa:

"Un plato de arroz puede ayudarte a viajar miles de millas. Hay pocos testigos, así que pregunta por direcciones". (Las palabras de Mu Qing son una alusión a los ojos azules de Ji Kang para tratar). amigos cercanos y gente común.)

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También escribió una canción, enfatizando que sólo el corazón es lo más real y "lo más espiritual del mundo en todas las direcciones". Los monjes solo necesitan estar cómodos y tranquilos, y no necesitan ser diferentes entre sí. No necesitan estar obsesionados con los clásicos confucianos. Esto es consistente con el estilo del budismo zen. La gran barriga y el bolso de tela se han convertido aquí en símbolos de generosidad y tolerancia.

Tenía algo:

Hay tanta gente en este mundo a la que odio y amo, así que pensé detenidamente en lo que podía hacer.

Si tienes una mente amplia, debes soportar la humillación y estar dispuesto a seguirlo.

Cuando os encontréis con un amigo cercano, debéis hacer las paces entre vosotros, y cuando os encontréis con un enemigo, deberíais hacer las paces.

Si puedes hacer esto, naturalmente obtendrás seis polos.

Hizo hincapié en la necesidad de ser generosos y tolerantes, de no preocuparse por los aciertos y los errores del mundo, sino de ser "de mente amplia", "de mente abierta y feliz". Mientras seamos magnánimos y de mente abierta, podemos vivir en paz con nuestros enemigos e incluso podemos convertirnos en Budas y alcanzar la Sexta Perfección.

Monje Budai plantando arroz:

Cuando sostengas las plántulas verdes en tus manos, verás el agua en el cielo y las seis raíces puras se convertirán en arroz (camino). . Atrás está adelante.

Tomando esto como prototipo, las generaciones posteriores añadieron la característica de sonreír con frecuencia, formando así la imagen típica del Buda Maitreya, de baja estatura, barrigón, con el ceño fruncido y sonriente. El Buda Maitreya de gran vientre combina magia y sencillez, belleza y fealdad, solemnidad y humor, compasión y metáfora. Representa el espíritu de tolerancia, bondad, sabiduría, humor y felicidad de la nación china y se ha convertido en la imagen embajadora del budismo en China. Porcelana.

Relacionado con Maitreya Bodhisattva:

Las personas que están destinadas a encontrarse eventualmente se encontrarán, ¿por qué no?

Hay muchas cosas insoportables en el mundo, ¿por qué qué? ¿Sobre la intolerancia?

Una barriga grande puede albergar cosas que son difíciles de acomodar en el mundo;

Abre la boca y ríete de las personas ridículas del mundo.