Emoción: el estado más elevado de la fotografía
Algunas personas dicen que la "vista trasera" no se puede ver sin experimentarla. Kafka decía que la gente fotografía las cosas para sacarlas de sí mismas, y mi historia es una forma de cerrar los ojos. En mi opinión, no hay mucha diferencia entre una cámara y un bolígrafo. Todas son herramientas para grabar, incluso si no te quejas. Para un texto sin emoción, es como una persona sin alma, y una foto sin emoción sólo puede llamarse foto, o foto tomada de manera casual.
La fotografía no es fácil. Hacer fotografías con un teléfono móvil no se puede llamar fotografía.
El maestro Yang Xiaoli decía que la esencia de la fotografía es la instantaneidad y el estado más elevado es la expresión de las emociones artísticas.
Kevin Carter, el autor de la foto de arriba, se suicidó después de que la foto ganara el Premio Pulitzer. Sus obras están llenas de emoción. Quiere ayudar a estas personas. Usó su escasa fuerza para ayudar a estas personas, pero sintió profundamente que su fuerza era demasiado escasa y cayó en una profunda depresión.
Si una fotografía solo tiene las reglas correctas de exposición, restauración de color y iluminación (vista, uso de luz principal y luz de relleno), no se llama fotografía artística, en el mejor de los casos es solo un trabajo.
Ya seas fotógrafo o apreciador, cuando te enfrentas a un trabajo excelente, debes poder sentir todas las emociones del fotógrafo a partir de la foto. Si un fotógrafo no se mueve, ¿cómo puede tomar fotografías que conmuevan a los demás?
En el solsticio de invierno de la primavera de 1948+0949, Cartier-Bresson entrevistó sucesivamente a Pekín, Nanjing, Shanghai y otras ciudades chinas. Esta foto de un niño pequeño con cara triste fue capturada y doblada mientras los residentes de Nanjing compraban arroz, revelando la miseria y el sufrimiento del pueblo chino. Bresson fue un fotógrafo reflexivo. B. Green, el famoso presidente de la Sociedad Estadounidense de Fotógrafos de Revistas, dijo una vez: "Parece que la fotografía de Cartier-Bresson surgió de manera casual. Pero en realidad, era una persona muy reflexiva.
Lo anterior es La obra maestra de Bresson, que encarna perfectamente la connotación de Bresson del momento decisivo en el medio, pero si no tienes una conexión emocional con el sujeto, ¿cómo puedes sentir el momento decisivo del sujeto (Sí, la fotografía siempre se centra en los objetos )? p>
En la calle 105 de Nueva York, un gángster apuntó con su arma al objetivo del fotógrafo “Él sólo tenía 11 años, pero ya había aprendido todo al respecto. "Por supuesto, tenía un arma falsa en la mano y simplemente estaba jugando a un juego que los niños estadounidenses solían jugar en las calles", recordó el fotógrafo Klein. "Pero en mi opinión, este momento ya no es un juego de niños."
Bravo dijo una vez: La fotografía es el resultado del esfuerzo de las personas a lo largo de los años y seguirá desarrollándose; la fotografía debe esforzarse por mejorar la imagen de las personas. y el entorno en el que nacieron. Las personas y los entornos son diversos y cambian con frecuencia, por lo que si pones tu propia perspectiva al respecto, es posible mantener la imagen rica para siempre.
Entonces, cuando descubras que tu fotografía no ha mejorado, no tiene arte, atractivo, impacto y no estás dispuesto a mirar tu trabajo, debes buscar la razón a partir de la connotación del trabajar. ¿Tienes una conexión con tus sujetos, como en los retratos? ¿Cómo encuentras el momento decisivo de esa persona si no llegas a conocer profundamente al sujeto y no estableces una conexión con él? Por ejemplo, al tomar fotografías de paisajes, si no eres consciente de tus sentimientos sutiles sobre ciertas cosas de la naturaleza, ¿cómo puedes encontrar el ángulo más adecuado y la combinación más deseada entre muchos parámetros?
El budismo zen dice que mientras vivas el momento presente, tu vida diaria es meditación. Y la fotografía es también el arte de vivir el momento. La fotografía es un gran invento. Cada uno de los que estudiamos fotografía deberíamos comprender la naturaleza y los objetos de la fotografía a partir de nuestras obras. Al mismo tiempo, necesitamos recomprendernos a nosotros mismos, nuestras propias experiencias y nuestras propias visiones estéticas y artísticas. Cuando realmente conozcas a tu sujeto y quién eres, realmente te embarcarás en el camino de la fotografía artística. En ese momento, descubrirás que la fotografía es en realidad un gesto de vida y tu fotografía dará un salto cualitativo.
Por favor, deja de pensar, deja de restringir tus pensamientos, siente tu posición, el estado de tu cuerpo y el suave viento que sopla, por favor mira tu corazón, todo tipo de pensamientos van y vienen, como mirar un río fluye frente a ti, no te aferres a ningún pensamiento, no te detengas en esos pensamientos, simplemente mira con calma tu mente y siente lo que estás sintiendo ahora mismo... p>