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¿Formato de guión de micropelícula? Gracias

Los guiones literarios son la base de los dramas televisivos, los completan los guionistas y son el marco para los dramas televisivos futuros. Estipula claramente los temas, personajes, tramas, estructuras y estilos de los dramas televisivos futuros.

En términos de duración, en circunstancias normales, la duración de cada episodio de una serie de televisión más el tiempo de transmisión de los créditos iniciales y finales es de aproximadamente 50 minutos, y el guión tiene entre 15.000 y 20.000 palabras. incluyendo más de 70 a 100 escenas. Tan solo una docena o incluso unas pocas escenas. También los hay más largos, como el reciente drama coreano "What Is Love", cada episodio dura más de 90 minutos. Algunas series de dramas cortos duran solo más de 20 minutos cada una y los guiones tienen solo entre 6.000 y 7.000 palabras.

Los dramaturgos y directores siempre tienen perspectivas diferentes cuando se trata de lo que se requiere de un guión. Los dramaturgos suelen tener un fuerte deseo de expresión y esperan que sus guiones sean más literarios y legibles. El director concede gran importancia al rodaje, a la trama y la estructura del guión y a los efectos visuales. Su color literario y artístico a menudo se pierde durante el rodaje. Las diferentes necesidades de guiones de dramaturgos y directores también han dado lugar a dos estilos de guiones literarios, uno centrado en la literariedad y el otro centrado en el sentido de la cámara.

1. Guiones literarios

Características:

(1) El guión no sólo está disponible para filmación (habitualmente llamado "filmabilidad"), sino también muy pago. atención a la retórica y al talento literario del lenguaje escrito. No sólo proporciona una base para el rodaje del director, sino que también se convierte en una lectura escrita para lectores comunes.

(2) Los párrafos de texto del guión a menudo se dividen según los cambios de tiempo y espacio de la escena, pero cada cambio de tiempo y espacio no indica el tiempo y el lugar, sino que se refleja naturalmente a través de la descripción. de la trama.

(3) La técnica de filmación no se especifica claramente (como "primer plano", "avanzado", "desvanecimiento"), pero el contenido se insinúa a través de la descripción directa de la imagen artística.

[Ejemplo 1]

1921 65438+día de octubre, tarde.

Londres, sobre el Támesis, sobre el muelle.

En el invierno en Londres, bajo la llovizna, la densa niebla se disipó gradualmente, pero la humedad aún llegaba de vez en cuando. Entre las personas que recogieron el bote, Xu Zhimo vestía un abrigo largo gris oscuro, una gabardina y un sombrero con el cuello levantado. En su mano derecha sostenía un paraguas de mango largo y en su mano izquierda un ramo de flores. Junto a él, estaba Liu Shuhe, también vestido con ropa abrigada.

Al rato, un coche negro se acercó y se detuvo. Chen Xiying se asomó por la ventana del auto y levantó la mano para saludar a Xu Zhimo: "Zhimo, déjame estacionar el auto primero". Después de eso, el auto se dirigió lentamente hacia el estacionamiento.

Después de estacionar el auto, Chen Xiying caminó hacia Xu Zhimo y Liu Shuhe.

Xu Zhimo: "¡Ven, ven, hermano Xiying! Tío He, este es el Sr. Chen Xiying. Aceptamos presentarte hoy".

Liu Shuhe fue hacia Chen Xiying: "Te he admirado durante mucho tiempo. ¡Gran nombre! Shima ya ha dicho:

¡Eres sobrino del famoso Sr. Wu Zhi y del Sr. Wu Zhihui!"

Chen Xiying: "Los nombres de mi tío y mi hermano, ¡he estado con Chen Xiying durante mucho tiempo! Lo sé. Es un gran honor para mí verte hoy".

Xu Zhimo: "Está bien, ¿por qué? ¿Eres tan educado?" De ahora en adelante, debemos cuidarnos unos a otros. "

Liu Jiaohe: "También se nos puede considerar como 'ninguno de nosotros es feliz; envejeceremos para siempre'.

No, ese no es el caso. La familia de Shima vino de inmediato. ¡Él no se hizo humano y ya no está con nosotros! "

2. Guiones que se centran en la cámara

Características:

(1) El guionista considera que proporcionar el rodaje al director es su única responsabilidad y propósito, y no prepara sus propios guiones en lecturas de texto, por lo que suele utilizar bocetos directos de acciones o escenas, sin perseguir el talento literario, lo que los hace ilegibles.

(2) Los párrafos naturales del texto son. dividido en escenas (a veces incluso hasta los planos). Al principio de cada párrafo, utilice una línea dedicada para indicar el número de escena (o plano), la ubicación y la hora de la escena, etc. p>[Ejemplo 2]

(1) Campus (exterior)

Mirando hacia abajo, hay árboles ricos y edificios antiguos.

Vi pasar un lago. a través de un gran bosque.

El agua del lago brilla. En el banco junto al lago, hay amantes y estudiantes inmersos en la lectura.

En el lado opuesto, están. varios edificios de ladrillo rojo de lejos a cerca. p>

(2) Sala de computadoras (día interno)

Qi Xuezhu se sentó frente a la computadora, mirando fijamente la pantalla de la computadora

Sus dedos delgados eran hábiles en el teclado.

Aparecieron algunas líneas de letras en inglés en la pantalla

Qi Xuezhu miró la pantalla y susurró. /p>

Subtítulo: Maestro Qi: Estamos aquí. Recibimos su correo electrónico el 16 de abril, en el que rechazó la oportunidad de admisión y la beca ofrecida por nuestra escuela. Lo lamentamos profundamente y le deseamos buena suerte...

Qi Xue. Zhu miró fijamente la pantalla, levantó las manos, se las puso en el pelo, sacudió la cabeza y murmuró para sí mismo con dolor y confusión: Dios mío, ¿qué diablos está pasando? ..

Voz Se hacía cada vez más fuerte, haciendo eco en el edificio.

(3) Aula (Día Interno)

Feng Xiao estaba en el podio. frente a los estudiantes y habló:... En mi opinión, “No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti. "Esta frase contiene todos los conceptos morales del pueblo chino. No importa lo que hagamos, debemos ponernos en el lugar de los demás.

Lo que tú no quieres, los demás ciertamente tampoco lo quieren. Por ejemplo...

El sonido de un buscapersonas. Feng Xiao cerró la boca, frunció el ceño y bajó la cabeza.

En el público, los estudiantes se dieron la vuelta y centraron su atención en un compañero.

Los estudiantes se sonrojaron, bajaron la cabeza y apagaron sus buscapersonas.

Feng Xiao sonrió con calma: Por ejemplo, si eres profesor y estás parado en el podio en este momento, entonces definitivamente no querrás escuchar este tipo de voz.

El buscapersonas del aula volvió a sonar.

Feng Xiao se detuvo y frunció el ceño a los estudiantes de abajo: ¿De quién es el buscapersonas? ¿Puedes apagarlo?

Los estudiantes se miraron entre sí y algunos sacaron sus buscapersonas para mirar.

Feng Xiao parecía muy severo: ¡Apague todos los buscapersonas!

Algunos estudiantes se rieron: ¡Maestro, este es su busca!

Feng Xiao extendió la mano y le tocó la cintura, sacó su busca y sonrió torpemente: ¡Oh, lo siento!

Los estudiantes miraron a Feng Xiao y sonrieron.

(3) Los métodos de rodaje suelen ser técnicamente muy claros, e incluso se dan instrucciones mucho más específicas al resto del personal creativo del equipo de filmación (directores, actores, rodaje, grabación, arte...).

[Ejemplo 3]

(1) Posición. Estuario del Támesis, puesta de sol. El viento gritaba como un fantasma. Visión. El pequeño Pip corría por la orilla de la ría. Corre por el camino sinuoso hacia la cámara, que dispara con una lente de seguimiento. Había una horca al lado del camino, donde se exhibían al público los cuerpos de los prisioneros. Pip levantó la vista al pasar junto a la horca. Gradualmente.

(2) Ubicación. Cementerio, plano medio de Pip. Trepó por el muro de piedra caído con un montón de ramas de acebo. La cámara lo sigue hacia la derecha mientras camina por el cementerio y las tumbas antiguas. Camina hacia una de las lápidas y se arrodilla ante ella mientras la cámara continúa tomando una panorámica, ahora a un plano medio de él.

(3) Plano medio. Pip se arrodilló ante la tumba, mientras el viento seguía aullando. Pip sacó una rosa marchita y la tiró a un lado, volvió a palmear el suelo y luego colocó el ramo de ramas de acebo junto a la lápida con palabras escritas en ella. El chasquido de ramas.

(2) Formato de escritura del guión gráfico

También conocido como guión del director o guión del director, es una expresión concentrada del trabajo de escritorio del director. Divide el contenido literario de la serie de televisión en. una serie de películas que se pueden filmar El guión del rodaje.

Después de analizar e investigar el guión literario, el director utilizó el método de dividir planos para convertir la imagen de la combinación de sonido e imagen que se creará en la futura serie de televisión en un guión gráfico. El contenido incluye número de toma, escena, método de toma, contenido de la pantalla, líneas, música, efectos de sonido, duración de la toma y otros elementos. El guión gráfico es el diseño y la concepción general del director de la serie de televisión, es la base principal para que el equipo de filmación unifique sus ideas creativas y realice el trabajo, y favorece la planificación del trabajo de filmación.

Reescribimos [Ejemplo 2] en un storyboard, desde el cual podemos apreciar las diferencias entre los dos guiones, y también ver las diferentes perspectivas del guionista y director.

(3) Completar la plantilla

El cuaderno completo se llama cuaderno de lentes. Es lo que hace el periodista una vez rodada toda la película. El encargo consistía en documentar todos los aspectos técnicos y artísticos de la película que se habían producido y finalizado, especificando el número de pies para cada plano. El formato es básicamente el mismo que el de un guión gráfico, con sólo una breve pista de la escena.