Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Viaje fotográfico a un mundo paralelo Notas fotográficas |

Viaje fotográfico a un mundo paralelo Notas fotográficas |

El tema de este número es un viaje fotográfico en un mundo paralelo.

La foto del cartel es el paisaje montañoso cubierto de nieve que tomé al pie de la Montaña Nevada del Dragón de Jade en Yunnan.

Los amigos que hayan visto la película "Inception" aún deben recordar la escena en la que toda la ciudad se volcaba para formar un mundo paralelo. Aunque no podemos ver la existencia de dos mundos paralelos en la vida real, en la fotografía podemos utilizar la composición simétrica paralela de la fotografía para crear obras fotográficas similares a espacios paralelos.

Estrictamente hablando, el principio de composición fotográfica de Parallel World es una combinación de composición simétrica y composición paralela. Utilizamos la técnica de reflexión para hacer que el contenido del sujeto en la imagen sea igual hacia arriba y hacia abajo en una determinada línea o. la línea horizontal media de la imagen. O más o menos igual, para que el diseño de nuestros trabajos fotográficos sea equilibrado y la estructura sea regular, es decir, nuestra composición fotográfica sea exquisita y la fotografía sea más interesante.

Cuando viajamos, o en la vida real y a nuestro alrededor, si prestamos un poco de atención, encontraremos que hay muchas escenas y objetos que muchas veces son equivalentes, como la mayoría de edificios, esculturas y puentes. , puntos de referencia, bancos en el parque, nuestras puertas, ventanas, escalones e incluso algunos utensilios y bufandas, algunos son simétricos de izquierda a derecha y otros son simétricos de arriba a abajo. A partir de ángulos iguales a izquierda y derecha, se puede formar un diseño de imagen simétrico de izquierda a derecha; tomando fotografías desde ángulos iguales desde el centro hacia arriba y hacia abajo se puede formar un diseño de imagen verticalmente simétrico.

La composición simétrica no puede ser mecánicamente equivalente y los requisitos de simetría y paralelismo son demasiado altos. Solo perseguir la forma sin perseguir el contenido también perderá la diversión de la fotografía y se convertirá en una fotografía demasiado disciplinada. Cuando eres expresivo, debes ser expresivo, cambiar en reciprocidad, o capturar el estado de los transeúntes, o usar colores de luces y sombras, o mostrar interés propio en los detalles de las fotos, y tratar de evitar fotos insípidas y sin contenido.

El contenido sigue siendo el tema principal de nuestra fotografía, y la técnica de composición es solo una forma de expresar el tema. Dominar las técnicas de composición y mirar las cosas ordinarias desde una nueva perspectiva también es una capacidad para que ejercitemos nuestra capacidad de capturar la belleza.