¿Cuáles son las características básicas de las imágenes de cine y televisión?
1. Movimiento de las imágenes de televisión
“El movimiento es la característica más singular e importante de las imágenes de cine” (Film Language, página 2). Asimismo, el movimiento también es una característica de las imágenes de televisión, pero no es único y tiene algo en común con las películas. El significado de movimiento incluye los siguientes tres aspectos:
Primero, la imagen de televisión se convierte en una señal eléctrica a través de la lente óptica de la cámara y su conversión fotoeléctrica, a través de su conversión fotoeléctrica, se transmite al. terminal de imágenes (TV) y presentado en la pantalla del televisor. La imagen en la pantalla del televisor se escanea (reemplaza) a 25 fotogramas por segundo (las películas son a 24 fotogramas por segundo). Estos marcos fijos en movimiento registran objetos en constante movimiento y la ilusión de movimiento se forma mediante el efecto visual residual del ojo humano. Este proceso de registrar el movimiento es muy similar al de la película. Incluso si un objeto estacionario es grabado por una cámara fija, la imagen está constantemente en movimiento (cambios de cuadro) para expresar el estado estacionario del objeto.
En segundo lugar, la pantalla del televisor puede mostrar el movimiento de los objetos. Por tanto, se diferencia de las artes plásticas como la pintura, la escultura, la fotografía, etc., que son artes espaciales, por lo que es un arte espacio-temporal que puede expresar tanto el espacio tridimensional realista como el flujo del tiempo, por lo que. Se llama arte de cuatro dimensiones. Solo puede expresar dinámica, por lo que se llama arte instantáneo. El movimiento de las imágenes de televisión lo hace más realista que otras artes (consulte las características del arte de la cámara para obtener más detalles).
En tercer lugar, el rendimiento deportivo. El rendimiento en movimiento, también llamado cámara en movimiento, se refiere al estado quieto o en movimiento de los objetos mostrados por la cámara en movimiento. La fotografía deportiva rompe las limitaciones de los marcos fijos y amplía el espacio de la imagen. Las cámaras de acción pueden capturar diferentes paisajes y cambios de ángulo en una sola imagen y, al mismo tiempo, la luz y el color cambian constantemente durante el movimiento. Estos cambios dieron a las imágenes de televisión una sensación más realista en su representación de la realidad.
2. Narrativa rodada.
Una sola imagen no constituye una obra de arte completa. Aunque cada imagen fotografiada tiene un significado determinado, no puede expresar por sí sola el tema de la obra. Muchas imágenes con diferentes contenidos, diferentes escenas y diferentes ángulos deben conectarse mediante montaje para crear una imagen artística completa y contar una historia completa.
Las imágenes de televisión son una parte integral de los programas de televisión. Una sola imagen es incompleta y, a menudo, ambigua o ambigua. Cada fotograma (es decir, toma) tiene su propio papel en un programa de televisión, pero no puede ser independiente. Cada imagen es un eslabón en toda la cadena de contenidos del programa. Por lo tanto, se requiere que cada imagen sea coherente con las imágenes de antes y después en términos de contenido y forma (luz, color, ritmo, etc.). ), realizando así la conexión entre las imágenes anteriores y siguientes. Esto requiere que el fotógrafo no sólo considere la integridad de una imagen como si estuviera tomando una fotografía, sino que también preste atención a la conexión entre las imágenes. Esto es lo que solemos llamar el "factor de montaje de las imágenes cinematográficas y televisivas". Tomando como ejemplo las series de televisión, una escena o un párrafo suele estar representado por varias imágenes. La composición de cada imagen no necesariamente tiene que ser completa y equilibrada, pero debe combinarse para ver el efecto completo. No es necesario que la persona esté centrada en cada imagen, y la cabeza puede quedar cortada por el borde. No necesariamente tiene que haber mucho espacio en blanco frente a la línea de visión, y la luz no necesariamente aparece en todas partes. Debe basarse en fuentes de luz vivas. En resumen, una sola imagen está incompleta y la relación entre imágenes y párrafos es la de parte y todo. Si pensamos demasiado en la integridad de las partes, destruiremos la integridad del todo.
Las películas nacieron como fotografías en movimiento. Los primeros documentales producidos por Theatrical Films de Lumière y Melia no eran películas propiamente dichas, sino simples fotografías en movimiento. La grabación de Lumière de fragmentos de vida es buena, y la grabación de representaciones teatrales de Meliá también es buena. En esencia, es una especie de fotografía de eventos. A diferencia de la fotografía, sólo registra el movimiento. El verdadero nacimiento del cine comenzó con: (1) la liberación de la cámara (fotografía deportiva); (2) el rodaje dividido (filmación en tiras de diferentes escenas); (3) la narrativa grupal (el uso del montaje). Por muy larga que sea una obra cinematográfica o televisiva, siempre está compuesta por muchos párrafos, y cada párrafo se compone de más de un plano. Cada toma tiene una duración diferente, pero todas están cortadas y filmadas por separado, por lo que no es una obra independiente, sino una parte integral de una obra completa y un componente de una imagen completa. Por lo tanto, cada toma cortada y filmada por separado también debe combinarse, "para conectar las tomas en movimiento en un orden determinado en una obra de arte completa. Esta es la llamada ternura ("Habilidades básicas de los directores de cine" de Kulishov"). 》Página 27) Esta es la combinación de imágenes de cine y televisión, es decir, la combinación de cortes separados y narrativa continua. Esta es una característica importante de las imágenes de televisión. . Los planos conectados no sólo reproducen objetivamente la escena, sino que la combinación y el impacto de los planos también crearán un nuevo significado y un nuevo encanto. Estos nuevos factores artísticos no se encontraron en el plano único original. Por ejemplo, cuando un héroe camina hacia el lugar de ejecución, nubes oscuras, pinos y mares rugientes se insertan en la escena cuando muere, lo que aumenta la emoción y los elogios del héroe.
Las imágenes cinematográficas y televisivas son el medio utilizado por la fotografía cinematográfica y televisiva para expresar contenidos, y son también los elementos básicos del lenguaje cinematográfico y televisivo. Las imágenes de cine y televisión son una parte integral de los programas de cine y televisión, y cada imagen es también un eslabón de toda la cadena de programas. Por lo tanto, se requiere que cada película y imagen de televisión esté unificada en contenido y forma con las imágenes anteriores y anteriores para formar un vínculo entre lo anterior y lo siguiente. Esta característica requiere que los fotógrafos de cine y televisión aprendan a utilizar el montaje para reproducir y expresar la vida durante el proceso de filmación.
Si se limita a la grabación directa de un solo fotograma, no existe una conexión intrínseca entre los planos superior e inferior y falta el arte del montaje, al igual que las películas extranjeras, el poder expresivo de la fotografía cinematográfica y televisiva se perderá por completo. .
Es este método narrativo continuo el que hace que el contenido complejo a menudo se explique mediante varias imágenes (tomas) diferentes. Por lo tanto, la composición de la fotografía de cine y televisión no necesita ser tan rigurosa como la de la fotografía fotográfica. Se permiten algunas fotografías de cine y televisión. La imagen (lente) no presta atención a la integridad de una sola imagen ni a la perfección de la pintura.
3. Plazo límite de visualización.
Cada imagen de televisión tiene un límite de tiempo determinado. Nos resulta imposible ver cada obra durante mucho tiempo, como en exposiciones de arte y festivales de cine. Aunque los vídeos de televisión se pueden aparcar, la visualización de programas de televisión está limitada por el tiempo. Una serie de televisión dura unos 50 minutos y cada escena es un momento. Esta función es * * * para arte cinematográfico y televisivo. Esta característica de las imágenes de televisión requiere que el modelado de las imágenes sea conciso y claro. Esto también se aplica a las imágenes con pocos personajes, y lo mismo se aplica a muchas escenas masivas. La composición y la intención del modelado deben ser simples y claras, y no vagas. La imagen ha pasado y aún no se entiende el significado. En segundo lugar, es necesario captar un determinado período de tiempo. Las imágenes y las panorámicas con más contenido deben ser más largas, mientras que los primeros planos pueden ser más cortos.
4. La fijeza de la forma del cuadro
El formato de la imagen de TV es fijo. Aunque el tamaño es diferente, la relación de aspecto sigue siendo la misma. Ambos son 4:3 (o 16:9). El fotograma normal de la imagen de la película es 22:16 (1:1,37), el fotograma superpuesto es 1:1,66-1:1,68 y el fotograma comprimido de pantalla ancha es 22:65438. Las películas de pantalla ancha tienen un amplio campo de visión y una fuerte sensación de espacio. El televisor se limita al formato del receptor de TV, con sólo dos estilos de bisel: normal y cubierto. La forma oculta de la serie de televisión es eliminar parte de la pantalla 4:3 de arriba a abajo, de modo que se pierda la pantalla originalmente pequeña. No amplía el espacio, sino que simplemente persigue la belleza de la composición. la pantalla larga. Las pinturas se pueden enmarcar según su contenido expresivo. Aunque el tamaño de la película es sólo de 35 mm o 120 mm, se puede ampliar y cortar.
5. Imágenes visuales realistas
Al hablar del realismo de las imágenes cinematográficas, el teórico del cine francés Maldam escribió en el libro "Film Language": "En algunos casos, las imágenes cinematográficas evocan". un fuerte sentido de la realidad en la audiencia, que les lleva a creer que todo lo que aparece en la pantalla es objetivo." Este argumento también se aplica a las imágenes de televisión.
La fidelidad de las imágenes televisivas se compara con otras formas de arte. Por ejemplo, si una pintura es demasiado realista, será criticada como "kitsch" o "naturalismo" porque destruye el arte. Llamar a la música demasiado analógica es una mierda. Por ejemplo, en los dramas chinos, no hay escenario. Puedes pedirle a la gente que salga, entre, monte a caballo, camine en el agua, etc. Simplemente confíe en las acciones de los actores. Hay dos copas de vino sobre la mesa. Simplemente sóplalas y se acaba el banquete. Esto es muy hipotético. En lo que respecta a las series de televisión, el tratamiento artístico debe ser fiel a la trama, el lenguaje y los detalles. Si se hace algo en falso, el público no lo creerá, perdiendo autenticidad y encanto artístico. Pero el arte no es un reflejo de la vida. La verdad es la verdad del arte. La búsqueda de la verdad es sólo la búsqueda de la verdad. Por supuesto, diferentes programas tienen diferentes requisitos de autenticidad.
En términos de modelado de cámara, la autenticidad es la búsqueda de efectos visuales realistas en la pantalla. No es cierto que la escena del sol no sea como la escena del sol, que la escena nocturna no sea como la escena nocturna, que la luz no sea como la luz y que la luz de las velas no sea como la luz de las velas. Aunque el escenario puede ser plástico, no puede verse como "esto es falso". Algunos dramas en interiores se filman en decorados que parecen falsos. Los escenarios de la vida real son reales, pero tienen limitaciones. "Buscar la verdad y la belleza" es la corriente principal del modelaje cinematográfico contemporáneo. El realismo tiene diferentes requisitos para diferentes tipos de programas.
6. La visibilidad específica de la imagen
La imagen en la pantalla del televisor es específica y visible, lo cual es diferente a la imagen en la literatura. Las imágenes literarias se pueden describir en detalle pero no se pueden ver. La imagen específica depende de la imaginación del lector, varía de persona a persona y está limitada por el nivel de la literatura. En la vida, las personas dependen principalmente de información externa como la visión, el oído y el tacto. Los experimentos han demostrado que se necesita diferente tiempo para identificar un objeto utilizando diferentes métodos, y la visión es la más efectiva. Las imágenes de televisión pueden expresar el tiempo y el espacio psicológicos, pero deben ser visualizadas. Esta característica hace que el arte televisivo sea un arte apto para todas las edades. Es muy importante utilizar imágenes para hablar y desempeñar el papel de imágenes visuales en las obras televisivas.