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¿Qué cultura tradicional tiene Wuzhou, Guangxi?

La Cultura Madre Dragón, las ocho culturas tradicionales de Wuzhou, Guangxi, pertenece a la cultura del agua ecológica original y las creencias religiosas del pueblo. Es producto de miles de años de acumulación cultural de la nación china y de una parte importante de los chinos. civilización dragón. La Madre Dragón, la líder femenina de la nación Baiyue durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, es famosa por ella. Se dice que la Madre Dragón hizo muchas buenas obras para la gente de la cuenca del río Xijiang durante su vida, sirviendo al país, beneficiando a la gente y beneficiando al mundo. Durante miles de años, la gente de la cuenca de Xijiang ha creído en la construcción de templos para adorar al "dios del agua". Wuzhou conserva el Templo de la Madre Dragón, que fue construido durante la dinastía Song del Norte. La cultura popular de la Madre Dragón está ampliamente difundida y las actividades folclóricas relacionadas son ricas y coloridas (la Madre Dragón abre tesoros, el cumpleaños de la Madre Dragón, los cinco dragones adoran a la madre, los festivales, etc.) El condado de Teng es el lugar de nacimiento de la Madre Dragón ("). Crónicas del condado de Teng" de la dinastía Jiaqing Qing). El Templo Madre (Universo Taiping) fue construido ya en la Dinastía Song del Norte, y las actividades culturales populares de la Madre Dragón continuaron hasta la liberación (la Feria del Templo Madre Dragón en Yuecheng, Guangdong envió gente al condado de Teng para invitar a cuatro mujeres de la ciudad natal de la Madre Dragón a bañarse y cambiarse de ropa para la Madre Dragón).

La cultura de la Madre Dragón es el núcleo de la cultura Xijiang y una de las fuentes de la cultura del dragón chino. Su popularidad e influencia no son menores que las de Mazu, la diosa del mar. El poderoso poder cultural nutrido y producido por la cultura de la Madre Dragón formada después de miles de años de precipitación histórica y cultural se ha transformado en productividad social. Es precisamente la influencia y la influencia sutil de la cultura Long Mu que generaciones de trabajadores en la cuenca de Xijiang han heredado y llevado adelante el espíritu nacional de superación personal y bondad de Long Mu. Han creado riqueza social en la cuenca de Xijiang con sabiduría y trabajo duro. y promovió el desarrollo social de la cuenca de Xijiang, el progreso y el desarrollo económico. La cultura de la Madre Dragón de Wuzhou tiene una larga historia y está profundamente arraigada en los corazones de la gente. Hay muchos admiradores modernos en el sureste de Guangxi, Guangdong, Hong Kong, Macao e incluso en el sudeste asiático. Es un tesoro de la cultura local de Wuzhou.

Cultura Qilou Qilou es una arquitectura moderna única en el sur de China y el sudeste asiático. Hasta ahora, Wuzhou tiene un total de 560 edificios con arcadas con una longitud total de 7 kilómetros. Su escala y número son raros en China y se le conoce como el "Museo Qilou chino". Estas galerías tienen una larga historia, son ricas en características culturales de Lingnan y están bien conservadas. Son recursos turísticos históricos y culturales extremadamente valiosos en Wuzhou.

Wuzhou es conocido como el "Puerto Comercial del Siglo" y alguna vez fue el centro político, económico y cultural de la región de Lingnan. Los edificios comerciales y residenciales de la ciudad son únicos y el estilo arquitectónico es principalmente arcadas. Wuzhou se encuentra en el sur de Lingnan, por donde pasa el Trópico de Cáncer. En los viejos tiempos, para combinar el clima húmedo y lluvioso del sur con las inundaciones, los edificios de Wuzhou adoptaron en su mayoría la forma de arcadas, con tiendas en el suelo mirando a la calle y gente viviendo en el piso de arriba. La galería facilita que los peatones salgan a la calle para proporcionar sombra del sol y la lluvia, y también puede ampliar el área del edificio. Los pilares de ladrillo fuera de la arcada tienen incrustaciones de anillos circulares de hierro, que se utilizan para amarrar los barcos durante las inundaciones. La cultura Wuzhou Qilou se ha convertido en un hermoso paisaje local y ha sido seleccionada en el programa de variedades CCTV Zhengda. En los últimos años, el gobierno municipal de Wuzhou ha llevado a cabo renovaciones, decoración, reparación y restauración a gran escala de la galería centenaria, esforzándose por crear una "galería Lingnan" de alta calidad. Después de cuatro años de arduo trabajo, la marca Wuzhou Qilou ha disfrutado de cierto grado de popularidad en el país y en el extranjero. El siguiente paso es continuar explorando y enriqueciendo su connotación cultural, optimizar la planificación y gestión ambiental del lugar escénico, mejorar el empaque de la marca cultural, convertirlo en un punto turístico destacado y un próspero distrito de negocios en el país y en el extranjero, y cultivarlo aún más. una unidad nacional de protección de reliquias culturales y ponerse en contacto con reconocidos centros de producción y productores de cine y televisión nacionales y extranjeros, para convertirlo en una reconocida base de rodaje de cine y televisión en el país y en el extranjero.

Wuzhou Qilou es un paisaje cultural con una rica connotación cultural y único en historia, arquitectura y negocios. Ha inyectado nueva vitalidad a la construcción de la marca cultural de Wuzhou Qilou y al desarrollo de avance de Wuzhou.

El procesamiento de productos artificiales de la cultura de las gemas en Wuzhou comenzó en la década de 1980. Después de más de 20 años de desarrollo pionero, se ha convertido gradualmente en el centro de producción, procesamiento, distribución y comercialización de productos artificiales más grande de China. La producción de productos artificiales aquí representa el 80% de la del país y el 40% de la mundial. Hay más de 500 empresas que se dedican a las materias primas y al procesamiento mecánico de productos sintéticos y al comercio de productos acabados, y emplean a 6.543,8+200.000 personas. Con el desarrollo de la economía y la mejora del nivel de vida de la gente, el amor de la gente por la belleza se ha liberado y sublimado. El consumo de joyería en China está aumentando a una tasa anual del 8% al 10%. En los últimos dos años, las ventas anuales del mercado chino de joyería y jade han superado los 10.000 millones de dólares, ocupando el segundo lugar en el mundo después de Estados Unidos. Según las predicciones de los expertos, el platino y las joyas se convertirán en el tercer mayor consumo de China, después de los automóviles y los bienes raíces.

Para crear una cultura de las gemas, debemos aprovechar al máximo la iniciativa del organismo principal, establecer el concepto avanzado de "concentración de recursos, operación a escala, operación industrial y conexión de cadena" e integrar la materia prima. La producción, el procesamiento, la operación, la exhibición, la subasta y la importación y exportación de materiales y otros aspectos han formado una plataforma de comunicación de clase mundial para la industria de la joyería y una industria industrial y cultural que integra el comercio, las compras, las exposiciones, los viajes, las visitas turísticas y ocio.

Aprovechar al máximo el Festival Internacional de Gemas de Wuzhou como plataforma para abrir aún más oportunidades de inversión, expandir el comercio y el turismo, enriquecer y revitalizar la cultura de masas y la cultura característica local, y convertir a Wuzhou en una ciudad con más belleza. Paisaje, economía más desarrollada, sociedad más armoniosa y llena de riqueza. Una ciudad central regional vibrante.

Ecología del paisaje y cultura La ecología del paisaje de Wuzhou tiene un enorme valor ecológico potencial bajo el desequilibrio ecológico global contemporáneo, especialmente en comparación con las áreas costeras del este con una grave contaminación ambiental y el norte de mi país con una grave escasez de agua. Las montañas de oro y plata no serán tan buenas como las aguas claras y las montañas verdes.

La creación de la cultura ecológica del paisaje de Wuzhou se logra principalmente a través de la protección del entorno ecológico natural único, la transformación del paisaje ribereño de la ciudad, la decoración de largos terraplenes de control de inundaciones, la promoción del concepto de armonía entre el hombre y la naturaleza y la exhibición del estilo sureño. Paisajes acuáticos de la ciudad montañosa y las leyendas de los recorridos de Su Shi y Qin Guan en Wuzhou y Tengzhou, recopilando historias sobre poetas y escritores antiguos y modernos que elogian los paisajes y costumbres de Wuzhou, organizando duetos de canciones de amor para aumentar la connotación cultural de los recorridos al estilo de Yuanjiang; cultura del pueblo Xijiang; la presa baja más larga de China ——Después de que el Proyecto de Conservación del Agua de Changzhou consiga agua, se planea construir el Museo de la Presa Mundial y el Nuevo Puerto de Chishui en la isla interior más grande de China, y decorar los paisajes naturales y culturales a lo largo del río en el área del embalse (como las ruinas del templo Chishui Jiling, la base de espectáculos "Oriental Lion" de Luozhou, el parque de la ciudad natal de Tengxian Longmu, la ciudad natal de Xinma Yuan Chonghuan, etc.). ), y abrir el turismo paisajístico, ecológico y cultural directamente a Guilin y Guiping Dateng Gorge.

Wuzhou tiene un profundo patrimonio religioso y cultural que necesita ser explorado e integrado. Wuzhou fue un erudito budista de finales de la dinastía Han y autor de la primera monografía budista de China, "Lihuo Lun" (que combina la esencia del confucianismo y el taoísmo y defiende la compatibilidad y complementariedad cultural). ) y la ciudad natal de Song Qi (1007-1072), un famoso eminente monje y maestro Mingjiao de la dinastía Song, antes de que Jianzhen fuera a Japón a predicar, también dio conferencias en Wuzhou y Tengzhou; Además, en el sitio del templo Chishui Jiling en el condado de Teng (debería ser restaurado y convertido en una unidad municipal de protección de reliquias culturales) se desenterró un raro Buda de piedra de las dinastías Song y Ming, el templo taoísta de la Grulla Blanca construido durante el período Kaiyuan. de la dinastía Tang, el jardín Zhu Xi fundado en 1933 y donaciones La construcción del templo Xi'en en la montaña Baiyun revela el origen de la cultura religiosa local desde un aspecto. Además, hay actividades misioneras y misioneras cristianas y católicas introducidas desde Occidente en los tiempos modernos (todavía hay iglesias católicas en el distrito de Hedong). En el desarrollo histórico a largo plazo, la religión misma se ha convertido en una especie de cultura y desempeña un papel insustituible en la herencia de la cultura. Heredar e intercambiar la cultura religiosa de conformidad con la ley puede promover una excelente cultura tradicional y ayudar a construir una sociedad socialista armoniosa. A mediados de abril de 2006, se celebró en Hangzhou y Zhoushan el primer Foro Budista Mundial, "el acontecimiento budista chino sin precedentes en la historia del año 2000", con el tema "Un mundo armonioso, empezando por el corazón". La transformación industrial de la cultura religiosa de Wuzhou debe realizarse principalmente a través del turismo. Existe una necesidad urgente de establecer una marca cultural religiosa y llevar a cabo un turismo religioso y cultural característico a través de la excavación del patrimonio religioso y la integración de recursos. Wuzhou tiene un turismo religioso y cultural único. En la intersección de los ríos Jiangxun, Guijiang y Xijiang, entre el monte Zhushan y el volcán, en la hermosa ciudad Xiushui de Yunshan, hay tres religiones: el confucianismo, el taoísmo y el budismo: las obras culturales confucianas se encuentran en el jardín Wensheng al sur. orilla del río, y las ruinas taoístas se encuentran en Zhuhai en las montañas, los templos budistas están representados por el Templo Xi'en en la montaña Baiyun y el Jardín Zhuxi en Beishan.

La cultura del Emperador Shun incluye al Emperador Shun como uno de los Tres Emperadores Amarillos y los Cinco Emperadores de China. La cultura del emperador Shun es la cultura moral creada por el emperador Shun. Es una cultura de ontología moral primitiva y la raíz de la cultura tradicional china. El emperador Shun tiene un rico patrimonio cultural y es un monumento glorioso en la historia de la cultura china. Después de miles de años, ha sido reconocido por la nación china y siempre ha sido respetado por el pueblo chino dentro y fuera del país.

Wuzhou se llamaba Cangwu en la antigüedad. Es uno de los lugares de nacimiento importantes de la cultura del emperador Shun. Según "Registros históricos: Crónicas de los cinco emperadores" (Shun), "En el año 29 de la fundación del emperador, realizó una gira de caza en el sur y murió en el desierto de Cangwu. Los historiadores creen unánimemente que". El emperador Shun murió en Cangwu, Lingnan. El emperador Shun fue el único emperador en los 5.000 años de historia de China que visitó Guangxi. Shang: "Virtud significa armonía personal". "Registros históricos" dice: "Todas las virtudes del mundo comienzan con el emperador". La cultura Yandi con la cultura agrícola como connotación, la cultura Huangdi con la cultura del poder político como connotación y la cultura Shundi con la cultura moral como connotación son los tres hitos principales de la cultura china y la fuente de la antigua cultura china. El Templo de la Flauta de Jade en Wuzhou es el templo Shun más antiguo construido durante la gira del emperador Shun por el sur.

El emperador Shun visitó Cangwu durante su gira por el sur e incorporó a Lingnan al territorio central por primera vez, lo que fortaleció la conexión entre Lingnan y las Llanuras Centrales y fortaleció los intercambios entre el Reino de Cangwu Yue y el Reino de Huaxia. Además, la gira del emperador Shun por el sur extendió la cultura de las Llanuras Centrales a la antigua Cangwu e incluso a toda la región de Lingnan, lo que tuvo un profundo impacto en el desarrollo económico y cultural y la prosperidad de Lingnan y promovió el desarrollo social y el progreso de la civilización de la antigua Cangwu.

Como tipo de cultura espiritual, la cultura del emperador Shun tiene una historia de más de 5.000 años. No importa cómo cambie el sistema social de China, no importa a qué nación pertenezcan los gobernantes, todos consideran al Emperador Shun como su antepasado. A través de la memoria del sacrificio del Emperador Shun y de la cultura moral del Emperador Shun, la cultura del Emperador Shun puede heredarse y llevarse adelante. Históricamente, la cultura del emperador Shun fue la corriente principal de la vida espiritual de la nación china. En el nuevo siglo, pedir el retorno de la moralidad se ha convertido en la aspiración común de toda la humanidad, y la cultura se ha convertido en un recurso intangible y un capital invaluable que los países de todo el mundo se esfuerzan por desarrollar.

Habilidades y cultura de la danza del león La danza del león y las artes marciales tienen una larga tradición y una base profunda entre el pueblo de Wuzhou. En los últimos años, los equipos de Leones del condado de Teng, Cangwu y otras ciudades han vuelto a estar activos. Entre ellos, el equipo de danza del león Tengxian Ruozhou, el equipo de danza del león Cangwu Xin'an y el equipo de danza del león del Salón Infantil Mengjiang se han clasificado muchas veces entre los mejores en competencias nacionales y extranjeras de danza del león. El equipo de Tengxian Island Lions se ha ganado la reputación de "Rey León del Este". Es una marca cultural con gran potencial en Wuzhou y está explorando el mercado.

Cultura de espectáculos de danza y canto de la ópera cantonesa de Wuzhou La cultura de la ópera cantonesa de Wuzhou tiene una larga historia y una base profunda. "Ma Xu", protagonizada por el actor nacional de primera clase Pan Chuhua, es muy famosa en Guangdong, Hong Kong y Macao. La Compañía de Ópera Cantonesa (también conocida como Compañía de Ópera Cantonesa de Guangxi) se ha presentado con éxito en Hong Kong muchas veces, lo que demuestra la base y la fuerza de la cultura de la ópera cantonesa de nuestra ciudad. El grupo de danza Song Ming Gaohe y el Rey León Oriental del condado de Teng actuaron conjuntamente en Francia, lo que también fue un intento exitoso de construir una marca. Guangdong, Hong Kong y Macao han solicitado con éxito la inclusión de la ópera cantonesa como patrimonio cultural inmaterial nacional, lo que es a la vez un desafío y una oportunidad para nosotros. Al tiempo que aprovecha sus propias ventajas, la cultura de las artes escénicas de la ópera cantonesa de nuestra ciudad aprovecha activamente la experiencia extranjera avanzada y explora cómo formar un género único. Al mismo tiempo, buscamos un mayor desarrollo a través de reformas institucionales, como cambiar "nutrir a las personas" por "nutrir las actuaciones" y construir bases para las artes escénicas. Para construir la marca de la Ópera Cantonesa de Wuzhou, además de "Female Ma Xu", también necesitamos crear un grupo de ópera cantonesa de marca con el tema de la Madre de los Dragones, aprovechando la influencia de la Ópera Cantonesa de Wuzhou en Guangdong, Hong Kong y Macao. .