Términos solares de Wei Yan

1. (Lo siento, no encontrado) (Las características básicas de la era de China de buscar la unidad a través de la división.)

2. (El Clásico de las Montañas y los Mares) (Búsqueda de la Diosa Ji) (Nuwa creó a los humanos) (Reclamación de Jingwei)

3. (La dinastía Han depuso cientos de escuelas de pensamiento y solo respetó el confucianismo, y varias obras confucianas fueron respetadas a un estatus muy alto)

4 (Sao)

5. (Prosa anterior a Qin) (Reflejando la perspectiva social del Período de los Reinos Combatientes, el espíritu intelectual en ese momento no eran solo escritos históricos, sino también prosa histórica)

6. (Capítulo 80 de "Tao Te Ching de Laozi")

7. (Fu Xiao) (Perseguir la retórica y la argumentación como objetivo, comparar el marco con la magnificencia, ver quién entiende más cosas). y usa más palabras, eso es magnificencia)

8. (Biografía Libros de historia similares) (representantes de cortesanos, gente común, etc.) (narrativa documental)

9. el estilo es atractivo y vigoroso) (Yan Geling)

10 (Palabras y oraciones, ritmo y armonía, escritura hermosa)

1. y compare las palabras de personas leales o Li Sao.

La imagen de la belleza generalmente se interpreta como una metáfora, ya sea como un rey o como un yo. El primero es como "sólo la hierba y los árboles están esparcidos, y la belleza teme a la muerte", y el segundo es como "muchas mujeres tienen celos de Yu Mei y dicen que Yu es una prostituta". Se puede decir que Qu Yuan expresó sus sentimientos en gran medida al escribir la historia de su esposa abandonada, por lo que todo el poema es sentimental y conmovedor. Como pareja, Yu Junchen no solo es vívido, sino que también está en línea con los hábitos de pensamiento tradicionales de China. Ya en el período de primavera y otoño de la dinastía Zhou occidental, cuando se desarrolló el concepto de yin y yang y los cinco elementos, el rey y el marido, los ministros y las mujeres estaban en pie de igualdad, lo que puede haber influido en la creación de Qu Yuan. "Li Sao" está lleno de diversas hierbas que sirven como decoración, apoyando y enriqueciendo la imagen de la belleza. Al mismo tiempo, como símbolo independiente, la imagen de vainilla se refiere a la nobleza de la moral y la personalidad, por otro lado, se opone a la mala hierba y simboliza ambos lados de la lucha política; En resumen, la imagen de la belleza vainilla en "Li Sao" constituye un sistema de metáfora simbólica complejo e ingenioso, que hace que el poema sea rico y vívido.

2. Estilo de escritura de primavera y otoño

Definición idiomática: se refiere a la combinación de elogios y reproches en una escritura tortuosa.

Respuesta corta: “Primavera y Otoño”, un libro de historia de Lu. Según la leyenda, fue construido por Confucio. Los eruditos creen que cada palabra utilizada en él debe contener elogios y reproches. La razón por la que más tarde se llamó "Pincelada de primavera y otoño" es porque tiene un significado tortuoso y contiene elogios y reproches. En "Registros históricos", Zuo Qiuming hizo una exploración exquisita de Youxuan y por primera vez hizo un resumen preciso de este método de escritura: "El nombre de" Primavera y Otoño "es exquisito y obvio, con una ambición melancólica y una gentil capítulo. No hay mal, nadie puede hacer el mal, nadie puede hacer el bien." (Traducción: "Los Anales de Primavera y Otoño" utiliza descripciones precisas, significados claros, registra hechos históricos profundos, es ingenioso y lógico, exhaustivo sin distorsiones. , y advierte contra el mal. Elogio de la bondad. ¿Quién puede escribirlo sino un santo?

Como Confucio escribió "Primavera y otoño", implícitamente lo elogió y criticó al describir la historia. Aunque no explicó directamente sus puntos de vista sobre personas y eventos, expresó eufemística e implícitamente los puntos de vista subjetivos del autor a través de descripciones detalladas, técnicas retóricas (como la selección de palabras) y selección de materiales. Para explicar los pensamientos de Confucio, escritores posteriores escribieron obras especiales para explicar el significado interno de "Primavera y Otoño", especialmente algunos detalles sobre los rituales. Esta práctica se llama "Da Yan Bu Shao", o "Técnica de escritura de primavera y otoño", y es elogiada por la antigua tradición china.

3. Diecinueve poemas antiguos

Explicación: "Diecinueve poemas antiguos" se titula un grupo de poemas y apareció por primera vez en "Obras seleccionadas". Fue compilado por Tong Tong de las Dinastías del Sur basándose en poemas antiguos desconocidos. El editor recopiló estos poemas de cinco caracteres con los nombres de los propietarios fallecidos y los colocó en la parte superior de la categoría de "poemas varios". Las generaciones posteriores los consideraron como un conjunto de poemas.

"Diecinueve poemas antiguos" se titula habitualmente con la primera frase, que son: "Viajar", "Viajar de nuevo", "Hierba verde junto al río", "Ciprés sobre tumbas verdes", "Hoy" "Buen banquete", "Edificios altos en el noroeste", "Arrancando lotos en el río Shejiang", "Luna brillante", "Bambú solitario", "Árbol extraño en el patio", "Tiao".

Respuesta corta: "Diecinueve poemas antiguos" es un símbolo significativo de la sexualización de los antiguos poetas Yuefu.

Este poema también utiliza algunas palabras que riman en dos tonos para realzar la belleza armoniosa del tono del poema y la viveza de la descripción de los personajes. Por ejemplo, "Wanyue" rima; "Jiaojiao" es un tono doble; "Tossing" es a la vez un tono doble y una rima. Utilice dichas palabras para modificar acciones, como "dar vueltas y vueltas"; para imitar imágenes, como "My Fair Lady"; para describir paisajes, como "variada bolsa de pastor", todas las cuales son vívidas, expresivas y emocionales.

Solo se han cambiado algunas palabras en los capítulos segundo y tercero del poema, y ​​el contenido es básicamente el mismo que el del primer capítulo. Pero encarna las características musicales del canto poético, realza la belleza melodiosa y armoniosa del ritmo y hace que los sentimientos expresados ​​sean cada vez más intensos. El "gris" en el primer capítulo, la "tristeza" en el segundo capítulo y el "picoteo" en el último capítulo indican que el color de las cañas cambia de verde claro a verde triste y luego a blanco, creando una atmósfera sombría. de finales de otoño cada vez más intenso, desencadenando el Muestra el ambiente frío y el estado de ánimo solitario del poeta en ese momento. La transformación del "rocío blanco en escarcha", "no mojado" y "no lo suficiente" representa la escena y el proceso del rocío de la mañana que se convierte gradualmente en escarcha y en agua otoñal. Muestra vívidamente la trayectoria de desarrollo del tiempo y muestra que el poeta. Llegó al río al amanecer y permaneció allí hasta que salió el sol. Imagínese que deambuló solo en el desierto frío y solitario durante mucho tiempo, frente al agua ilimitada del otoño, esperando que la gente desapareciera, extrañando a la gente, ¡qué ansioso y melancólico se sentía!

Al describir la posición del pueblo iraquí, debido a los cambios en palabras como "Fang", "Mei" y "etc.", realmente describe la espera del pueblo iraquí por el poeta y su La expectativa de encontrarlos en el otro lado. Las actividades visibles y las imágenes psicológicas amplían enormemente la concepción artística del poema. Además, cambios como "largo", "salto", "derecha", "centro" y "corazón" también describen su dificultad para encontrar a los iraquíes y su deseo de verlos desde diferentes caminos y direcciones.

Si conectamos y saboreamos los diversos grupos de palabras deformadas utilizadas en los tres capítulos, podremos apreciar mejor el significado significativo y honesto de este poema.

Este es el espíritu artístico implícito y profundo de la poesía china.

(Bueno, soy un estudiante de secundaria, así que tengo que analizarlo según el estado de la escuela secundaria. Si me equivoco, mi capacidad es realmente limitada).

Escribe de memoria

1. (Vagando, dando vueltas y vueltas ~ Guan Ju) (chirrido de nuevo, Mulan lo compiló como un hogar ~ Mulan Ci) (Hierba verde junto al río, sauces en el jardín. Yingying es la mujer de arriba, con ojos brillantes. Debe ser como una ventana. ~¿Pasto verde junto al río?)

2. (Mo Chun, el máximo anotador en ropa de primavera, es el estudiante de sexto grado. se baña en la interpretación, baila en el viento y canta en respuesta.)

3 (Cayó accidentalmente en la red de polvo, desapareció durante treinta años) (Se plantan frijoles al pie de la montaña Nanshan, y la hierba está llena de brotes de frijol. Me levanto temprano en la mañana para erradicar las malas hierbas y regreso con la azada al anochecer bajo la luz de la luna.)

4. , Ya, Song)

2 (Qu Yuan)

3 (Mencius) (Zhuangzi)

4. >

5 (Registros históricos) (Han Shu)

6. (Literados de la dinastía Han del Este) (Diecinueve poemas antiguos)

7. )

8. (Historia extraña) (Historia de personas)

9 (¿Canon de Cao Pi? Papel") (" "Wen Fu" de Lu Ji)

Explicación del término

1. Chu Ci

"Chu Ci", también conocido como "Chu Ci", fue creado por el gran poeta Qu Yuan durante el Período de los Reinos Combatientes. forma de poesía. La obra utiliza el estilo literario y la rima dialectal de la región de Chu (actual área de Lianghu) para describir las montañas, los ríos y las costumbres históricas de la región de Chu, con fuertes características locales. Liu Xiang de la dinastía Han compiló las obras de Qu Yuan y "Chengqu Fu" de Song Yu en una colección llamada "Songs of Chu". Se ha convertido en una colección de poemas que ha tenido un profundo impacto en la literatura china después de "El Libro de las Canciones".

Chu Ci, cuyo significado original se refiere a la escritura de Chu, se ha ido fijando gradualmente en dos significados: uno es el género de poesía y el otro es el nombre de la colección de poemas (que también representa la literatura de Chu). hasta cierto punto). En lo que respecta al género de poesía, es un nuevo estilo de poesía creado por los poetas representados por Qu Yuan al final del Período de los Reinos Combatientes sobre la base de las canciones populares de Chu. En lo que respecta al nombre de la colección, es una colección de poemas "Chu Ci" compilados por Liu Xiang de la dinastía Han Occidental sobre la base de sus predecesores. Incluye las obras de Qu Yuan y Song Yu, quienes fueron. Pueblo Chu en el Período de los Reinos Combatientes, así como las obras de Jia Yi, Huainan Xiaoshan, Zhuang Ji y Dongfang Shuo de la dinastía Han, Wang Bao, las obras de parodia de Liu Xiang.

¿El nombre "Chu Ci" apareció por primera vez en registros históricos? Zhang Tangzhuan. Se puede ver que este nombre ya existía a más tardar a principios de la dinastía Han. Su significado original se refiere a Chu Ci en general, y luego se convirtió en un nombre específico, en referencia al nuevo estilo de poesía representado por Qu Yuan durante el Período de los Reinos Combatientes. Este estilo de poesía tiene un fuerte sabor cultural regional. Como dijo Huang, un poeta de la dinastía Song: "Todos escriben el idioma Chu, escriben sonidos Chu, recuerdan lugares Chu y ponen nombres a las cosas Chu" ("Dongguan Parte 1"). Al final de la dinastía Han occidental, Liu Xiang recopiló las obras de Qu Yuan y Song Yu, así como las obras de personas de la dinastía Han que imitaron este estilo poético. El título es "Canción del Sur". Esta es otra colección de poemas de gran alcance sobre la antigua China después del Libro de los Cantares. Además, debido a que "Li Sao" de Qu Yuan es la obra representativa de Chu Ci, a Chu Ci también se le llama "Sao" o "Estilo Sao". La gente de la dinastía Han también llamaba generalmente a Chu Ci "Fu". ¿"Registros históricos" dice que Qu Yuan "escribió el Fu" y el "Han Shu"? También hay nombres como "Qu" y "Song Yufu" en "Yiwenzhi".

En la dinastía Han, Chu Ci también era llamado Ci o Ci Fu. Al final de la dinastía Han occidental, Liu Xiang recopiló 16 obras de Qu Yuan, Song Yu y Xiaoshan, Dongfang Shuo, Wang Bo, Liu Xiang y otros en Huainan durante la dinastía Han, y las llamó "Chu Ci". Songs of Chu se ha convertido en el nombre de una colección de poemas. "Li Sao" de Qu Yuan es la obra representativa de Chu Ci, por lo que a Chu Ci también se le llama estilo Sao o estilo Sao.

2. Han Yuefu

Han Yuefu se refiere a los poemas recopilados por los funcionarios Yuefu de la dinastía Han. Algunos de los poemas gobernantes de "Han Yuefu" son pequeñas canciones de templo utilizadas por los gobernantes para adorar a los antepasados ​​y dioses. Su naturaleza es la misma que la "Oda" de "El Libro de los Cantares". La otra parte es una colección de música folclórica sin nombre, conocida internacionalmente como Yuefu Folk Songs. Según los registros del "Libro de Han". "Yi Wen Zhi" registra: "Hay dinastías, hay Zhao, hay Qin y hay estilos de Chu. Todos están sujetos a la tristeza y la alegría, y todos nacen debido a los acontecimientos. También se puede observar el costumbres y saber lo que está pasando ". Se puede ver que esta parte del trabajo es de la dinastía Han La esencia de Yuefu. Según "Registros históricos·Leshu Benji", el Han Yuefu se estableció a más tardar en el segundo año del emperador Hui de la dinastía Han (193 a. C. Sin embargo, cuando el emperador Wu de la dinastía Han recopiló canciones populares, se enteró de que sí. fueron recopilados al final de la dinastía Han del Este. * * *Recopiló 138 canciones y baladas populares. Hay 65.438.000 volúmenes de poemas Yuefu compilados por el poeta de la dinastía Song, Guo Maoqian, divididos en 65.438.02 categorías (Jiaomiao Ci, Yanshe Ci, Guchui Ci, Hengchui Ci, Harmony Ci, Qingshang Ci, Dance Ci, Qin Ci, Palabras varias, moderno). palabras de poesía, palabras diversas, nuevas palabras Yuefu). Hay más de 40 canciones populares en la "Colección de poesía Yuefu", la mayoría de las cuales son obras de la dinastía Han del Este. Reflejan la realidad social y la vida de las personas en esa época. Utilizan palabras duras para expresar el amor y el odio. tiende al realismo.

"Han Yuefu" es otra gran colección de canciones populares antiguas después de "El Libro de las Canciones". Se diferencia del enfoque romántico del "Libro de las Canciones" y abre un nuevo estilo de realismo poético. . Las obras con temas femeninos ocupan un lugar importante en las canciones populares de Han Yuefu. Utiliza el lenguaje popular para construir obras cercanas a la vida, desde palabras diversas hasta cinco palabras, utiliza la escritura narrativa para describir personajes en detalle, crear personajes distintos, completar la trama, resaltar connotaciones ideológicas, centrarse en describir detalles típicos y fue pionero en el desarrollo de Poesía narrativa. La nueva etapa es una etapa importante en el desarrollo de la poesía de cinco caracteres en la historia de la poesía china.

Estilo Jian'an

Se refiere al hermoso y vigoroso estilo poético de Cao Shi y su hijo, los Siete Hijos de Jian'an y otros durante las dinastías Han y Wei.

Los gigantes literarios Sancao (Cao Pi, Cao Zhi) y Qizi (Kong Rong, Chen Lin, Wang Can, Xu Gan, Yang Ying, Liu Zhen) durante el periodo Jian'an a finales de la dinastía Han Heredó la tradición de las canciones populares de Han Yuefu. La tradición realista, que generalmente adopta el estilo de cinco caracteres y es conocida por su estilo vigoroso, ha formado una historia literaria de masculinidad generosa y trágica. Tanto el "padre y el hijo de Cao" como los "Siete hijos de Jian'an" han vivido en Heluo durante mucho tiempo. Este estilo atractivo y vigoroso está estrechamente relacionado con la cultura Heluo.

El término "huesos de carácter" se utilizó ampliamente por primera vez en reseñas de personajes de las dinastías Wei, Jin y del Sur, y más tarde fue citado en la teoría de la caligrafía y la pintura y en la crítica literaria. En cuanto a la crítica literaria, "La mente literaria y la talla de dragones?", de Liu Xie. El carácter del viento es el más refinado: "Cuando expresas tus sentimientos, debes comenzar con el viento; si piensas profundamente, no llega antes que los huesos. Así que piensa en las palabras como huesos, como el esqueleto del cuerpo. ; el amor incluye el viento, y todavía está compuesto por Formado por el aire. Cuando las palabras son rectas, los huesos se vuelven incómodos; cuando el espíritu está elevado, nace el estilo de escritura "Significa que la combinación de palabras sencillas y hermosas. El espíritu forma un personaje con un estilo fuerte y un fuerte atractivo artístico." ".

El viento se refiere a la vitalidad y el atractivo interior del artículo, y el hueso se refiere al poder expresivo del artículo.

El último título de reino del emperador Xian de la dinastía Han fue "Jian'an" (196 ~ 220 d.C.) El período Jian'an en la historia literaria se refiere al período desde Jian'an hasta principios. Dinastía Wei. Los escritores de esta época se liberaron gradualmente de las cadenas del confucianismo y se centraron en el lirismo de sus obras. Además, en la era de la guerra y la agitación, sus pensamientos y sentimientos eran a menudo más apasionados. Crearon una gran cantidad de excelentes obras literarias, que formaron las características de rico contenido y ricas emociones en las obras literarias, lo que a menudo se denomina "estilo Jian'an".

Las obras literarias del periodo Jian'an, especialmente la poesía, son las más destacadas. La poesía de Jian'an se desarrolló sobre la base de Han Yuefu y "Poemas antiguos". Estas obras expresan el espíritu de la época. "El padre y el hijo de Cao" eran las figuras principales del mundo literario de Jian'an. Los poemas de Cao Cao eran profundos, generosos y ricos; Cao Pi se llevaba bien con los escribas. Cuando Wang Shen murió, llevó a todos los escribas al funeral y dijo: "A Wang Shen le gustaba escuchar a los burros rebuznar durante su vida, así que todos le pedimos que lo despidiera". Los logros literarios de Cao Zhi son los más altos. Está lleno de talento literario, con una retórica magnífica y un buen uso de las metáforas. Por tanto, tiene un estilo artístico de "altísimo carácter moral y adopta las palabras de Huamao". Su "Luo Shen Fu" es una obra maestra eterna, que utiliza un lenguaje refinado y sentimientos sinceros para representar la belleza incomparable y la imagen inocente de Luo Shen Fu. Entre los "Siete hijos", Wang Shen logró el mayor logro, y su obra maestra "Poema de las siete heridas" es un retrato fiel de la guerra y la agitación de finales de la dinastía Han.

Los brillantes logros de la literatura de Jian'an tuvieron un profundo impacto en el desarrollo posterior de la literatura y el arte. Liu Xie y Zhong Rong de la dinastía Tang del Sur elogiaron muchas veces el estilo de escritura del período de Jian'an. . Zi'ang de la dinastía Tang elogió los "estilos Han y Wei", y Li Bai tenía un poema que decía "los huesos de los grandes escritores son todos tus pinceles, en la escuela celestial" el Sr. Lu Xun elogió: Jian'; Es una era de autoconciencia literaria. A partir de ese momento, la gente empezó a darse cuenta de que la literatura tenía su propio valor y estatus independiente. ¿La teoría clásica de Cao Pi? El artículo es el artículo de crítica literaria más antiguo que existe y un símbolo de la conciencia literaria en la era Jian'an. "Ge Yanxing" de Cao Pi es el poema rimado puro de siete caracteres más antiguo que se conserva.

El "carácter" es un concepto importante en la historia de la crítica literaria china. Desde las dinastías del Sur hasta la dinastía Tang, ha sido el principal estándar de crítica literaria. La literatura del período Jian'an, dominada por poemas de cinco caracteres, fue famosa por su carácter y fue respetada como modelo por las generaciones posteriores y mencionada a menudo en la historia de la literatura.

La palabra "Ti" se utilizó ampliamente por primera vez en reseñas de personajes de las dinastías Wei, Jin y del Sur. En términos generales, "estilo" enfatiza el temperamento espiritual y "hueso" enfatiza la forma de los huesos. Los dos son inseparables y se fusionan en un solo estilo. Posteriormente también se utilizó en la teoría de la caligrafía y la pintura.

En cuanto a la teoría del carácter en la crítica literaria, conviene describirla en detalle en "Wen Xin Diao Long". El viento es la vitalidad del artículo y una fuerza espiritual interior que puede infectar a las personas. Con el viento, los artículos pueden ser vívidos y expresivos. Por supuesto, "viento" siempre es vago y está relacionado con el contenido y la emoción de la obra, pero no representa el contenido y la emoción en sí.

Gu se refiere a la expresividad del artículo, lo que significa que el artículo debe ser vigoroso y poderoso. "Hueso" es un concepto relativamente real, que se refleja directamente en el uso del lenguaje. Un artículo puede ser poderoso si el lenguaje es preciso, conciso y claro. Se enfatiza el concepto de integridad. Se puede entender desde diferentes aspectos, pero no se puede dividir en dos.

El estilo de escritura al que se refiere el estilo Jian'an se caracteriza principalmente por un contenido rico y emociones ricas. Los escritores de la era Jian'an se liberaron de las cadenas del confucianismo y se centraron en el lirismo de sus obras. Además, durante los años de la guerra, sus pensamientos y sentimientos eran a menudo apasionados. También está el estilo claro y vigoroso de la poesía de Jian'an.

La poesía de Jian'an se desarrolló sobre la base de Han Yuefu y la "Poesía antigua". Aunque también presta atención a la elección de palabras, oraciones y talento literario, aún mantiene la verdadera naturaleza de las canciones populares de Yuefu, a diferencia de algunos poemas literatos posteriores que estaban demasiado ansiosos por la retórica. Además, Liu Xie también enfatizó que la buena combinación de modificación retórica y carácter es la mejor parte del artículo.

Por ejemplo, los poemas de Cao Zhi no sólo son hermosos, sino también inofensivos para los personajes. Por lo tanto, cuando la gente defendía el carácter de Jian'an, afirmaba tanto su carácter como la combinación de su carácter y la decoración de algas.

Por lo tanto, desde la dinastía del Sur hasta la dinastía Tang, aunque quienes defendían el estilo Jian'an tenían puntos de vista diferentes, básicamente apuntaban a algunas deficiencias del mundo literario en ese momento, como una retórica demasiado hermosa, una escritura demasiado difícil y un estilo de escritura débil. , contenido vacío o complicado, emociones oscuras, etc. , y requiere que las obras sean vivas, sustanciales en contenido, llenas de emociones, distintivas y de estilo vigoroso, lo que ha jugado un papel beneficioso en la historia de la literatura.

El último título del Emperador Xian de la Dinastía Han fue "Jian'an". Fue Cao Cao quien realmente ostentaba el poder en ese momento. La literatura de la era Jian'an y el período anterior y posterior generalmente se denomina "literatura Jian'an".

Esta es una era gloriosa en la historia de la literatura y, por supuesto, también es una era gloriosa en la historia de la poesía. A partir de ese momento, la gente empezó a darse cuenta de que la literatura tenía su propio valor y estatus independiente. El Sr. Lu Xun dijo: Esta es "la era de la autoconciencia en la literatura". En esta época, la poesía, el fu y la prosa se desarrollaron enormemente. La poesía, en particular, desencadenó el primer clímax de la poesía literata en la historia de la literatura china, estableciendo la posición dominante de la poesía literata y ejerciendo una profunda influencia en las generaciones posteriores.

Respuesta corta

1. El Libro de los Cantares es el glorioso punto de partida de la literatura china. Su surgimiento y sus logros ideológicos y artísticos son un símbolo del desarrollo temprano de la literatura china y ocupa una posición alta en la historia cultural de nuestro país e incluso del mundo.

El espíritu realista del "Libro de los Cantares", especialmente las canciones populares que contiene, "los hambrientos cantan sobre su comida, los trabajadores cantan sobre su trabajo", tuvo la mayor influencia en la literatura posterior. Insta a los poetas y escritores a preocuparse por el destino del país y el sufrimiento del pueblo, y a no considerar la literatura como algo que permanece en escena y elimina el ocio. Las canciones populares de las dinastías pasadas son su herencia directa, y este espíritu se refleja profundamente desde los Yuefu de las dinastías Han y Wei hasta las canciones populares modernas. Siempre han sido las armas de combate más afiladas en manos del pueblo. Los literatos progresistas de las dinastías pasadas defendían el "Bixing" y la "Elegancia" en sus creaciones, que esencialmente defendían el espíritu realista del Libro de los Cantares. Especialmente cuando se oponían a tendencias formalistas en el mundo literario, a menudo pedían una restauración de la elegancia. A principios de la dinastía Tang, los poemas de Qi y Liang fueron criticados por ser "elegantes pero no escritos" y "prósperos y prósperos". El gran poeta realista Du Fu también dijo: "¿Sin cortes? ¿Cuerpo agradable y elegante"? Mi propia dirección creativa. ¿Bai Juyi también usó "ya" y "jing" en el Nuevo Movimiento Yuefu? "Standard" criticó el estilo formalista de escritura desde las dinastías Qi y Liang, diciendo que "simplemente se estaban burlando de la escena de la nieve y haciendo flores y plantas". Al mismo tiempo, resumió los logros de la creación de poesía realista desde las dinastías Wei y Jin y propuso "¿la combinación de artículos? ¿A veces se combinan canciones y poemas? Es un desarrollo posterior del realismo de "El Libro de Canciones".

El Libro de las Canciones también demuestra con hechos vívidos la creatividad artística de los trabajadores. La verdadera poesía es creada primero por los trabajadores y ¿es poderosa? Desarrolló y promovió la atención y la referencia de la gente. canciones de escritores posteriores, proporcionando así Su creación añadió sangre nueva y logró nuevos avances En la historia de la literatura, la referencia de los escritores a las canciones populares a menudo formó una era de innovación literaria y el clímax de la creación literaria. en las dinastías Wei y Jin y la prosperidad de la poesía en la dinastía Tang fueron muy importantes. Los cambios estilísticos de la poesía a la letra y de la letra a la música también ilustran bien este punto.

El Libro de los Cantares también lo tuvo. una mala influencia en las generaciones posteriores de literatura. Muchos poemas e himnos elegantes pertenecen a la literatura del templo y la literatura de la corte de la clase dominante, que fueron heredados por los literatos feudales posteriores y utilizados para alabar las artes marciales, las artes marciales y los "santos" de la clase dominante. " de sus antepasados, como en los templos suburbanos. Canciones, canciones Sheyan y poemas exagerados, poemas, inscripciones y odas son todas esas obras.

Debido a que el contenido del Libro de las Canciones es muy complicado, y ha sido un clásico confuciano desde la dinastía Han. Los eruditos de todas las épocas han hecho varias interpretaciones distorsionadas, y la verdadera naturaleza del Libro de los Cantares se ha oscurecido, convirtiéndose casi por completo en una herramienta de predicación de la "bondad" y la "educación estética". Sin embargo, el pueblo y los literatos progresistas de todas las épocas no lo fueron. El humo esparcido por la clase dominante fue completamente confuso. Pudieron comprender el verdadero valor del Libro de los Cantares, heredar y llevar adelante la tradición y hacer poesía. su propia arma de combate.