Cómo integrar la historia y la cultura en el diseño del paisaje cuadrado
Cómo integrar la cultura histórica en el paisaje moderno
El camino básico para integrar elementos culturales en la construcción urbana Es imposible e innecesario cubrir todos los aspectos de la integración de elementos culturales en la construcción urbana. La clave es partir de la realidad y tomar atajos razonables.
Se recomienda lograr avances importantes en los siguientes cuatro aspectos. Captar correctamente la imagen cultural de la ciudad.
Una imagen cultural urbana razonable determina la personalidad y espiritualidad de la ciudad. Es también la cuestión primordial que debe resolverse cuando se integran elementos culturales en la construcción urbana. Shangyu tiene una larga historia, una cultura espléndida y muchas características distintivas.
Desde la perspectiva del origen histórico, el río Cao'e pasa por la ciudad y nutre a Shangyu; desde la ubicación geográfica, la bahía de Hangzhou abre sus brazos y protege a Shangyu desde la perspectiva de la topografía, los ríos se entrecruzan; y alimentar a Shangyu. Se puede decir que el agua es la fuente de vida infinita para Shangyu, y la cultura de la ciudad del agua es una marca cultural importante de Shangyu.
Se recomienda que el posicionamiento central del desarrollo urbano ecológico ribereño se comprenda firmemente en la planificación y la construcción urbanas, y se deben hacer esfuerzos para construir un sistema de agua urbano con el Cao El río como eje y los ríos urbanos que se interconectan entre sí y fortalecen la gestión del desarrollo urbano. Las reparaciones de las riberas de los ríos, la gestión de las masas de agua y la ecologización y la iluminación han creado una imagen cultural urbana y un encanto central con un sistema de agua bien desarrollado. a la sombra de árboles verdes, olas brillantes y proximidad entre la gente y el agua. Potenciar activamente el paisaje cultural urbano.
La construcción de un paisaje cultural urbano es un requisito inevitable para potenciar la función espiritual de la ciudad. Se recomienda construir un hermoso paisaje cultural en la ciudad desde tres aspectos.
En primer lugar, construir la marca de turismo cultural Cao'ejiang. Sobre la base del Área Escénica de Conservación del Agua del Río Cao'e existente, promoveremos la conexión de todas las carreteras a ambos lados de la orilla, implementaremos acceso tridimensional a vías fluviales, senderos turísticos y caminos terrestres, y plantaremos las mismas especies de árboles. , agrega diez lugares escénicos en el río Shunjiang, materializa la leyenda de Cao'e y apoya proyectos deportivos para que sea natural, las humanidades y la moda se complementan entre sí, y es una marca de turismo cultural que integra turismo, ocio y entretenimiento.
El segundo es construir un parque temático cultural. Confiar en el área escénica del templo Cao'e para construir el parque temático de la cultura de la piedad filial, confiar en Longshan para construir el parque temático de la cultura Yushun, mostrar completamente los eventos históricos y los espíritus de las celebridades, y aplicar de manera efectiva la tecnología moderna y los elementos de moda para convertirlo en un entretenimiento cultural, ocio vacacional y destino para eventos sociales.
El tercero es construir edificios icónicos. Se harán esfuerzos para construir el "Gran Teatro Yushun" con funciones integrales como cultura, exposiciones y deportes, convirtiéndolo en un edificio emblemático de la ciudad.
Esculturas culturales urbanas razonablemente montadas. La escultura urbana es un arte público en las ciudades modernas, que brinda a las personas hermosas expresiones desde cualquier perspectiva y en cualquier momento.
Se recomienda que las esculturas urbanas se utilicen como un vehículo eficaz para integrar elementos culturales en la construcción urbana. El primero es centrarse en la planificación de la escultura urbana.
Considere la planificación de la escultura urbana como una parte importante de la planificación cultural urbana y un subplan de planificación urbana. Planifique y construya esculturas culturales en nodos importantes de la ciudad para evitar el desarrollo ciego y los cambios fáciles. El segundo es centrarse en el desarrollo de esculturas características.
Se recopilará en todo el país un lote de obras de escultura con las características culturales tradicionales de Shangyu y las características de la civilización moderna para mejorar de manera efectiva la personalidad de las esculturas urbanas y desempeñar verdaderamente su papel de "punto final". El tercero es prestar atención a la combinación de esculturas urbanas.
De acuerdo con el principio de "adaptar las medidas a las condiciones locales, las condiciones horarias y los eventos", establezca racionalmente esculturas de promoción de la ciudad, esculturas conmemorativas temáticas, esculturas emblemáticas de plazas, esculturas ambientalmente inspiradoras, esculturas de espacios verdes de parques. Las esculturas decorativas arquitectónicas realmente permiten que las esculturas urbanas hereden el contexto histórico y promuevan el espíritu urbano. Mejorar efectivamente el estilo arquitectónico urbano.
Como parte importante de la cultura humana, la arquitectura es un vehículo que refleja los conceptos estéticos de las personas, las tendencias artísticas sociales, el progreso de la tecnología arquitectónica y la esencia de la historia y la cultura locales. Se recomienda crear activamente hermosas características arquitectónicas urbanas.
En primer lugar, resaltar el arte del diseño arquitectónico. El diseño de edificios urbanos, especialmente grandes edificios de servicios públicos, puentes e instalaciones de parques, debe resaltar la apariencia artística que contiene elementos culturales y al mismo tiempo garantizar las funciones intrínsecas, de modo que estos edificios tengan valor ornamental y valor de reliquia cultural.
El segundo es resaltar la racionalidad de la distribución del edificio.
Es necesario prestar atención tanto a la distribución del edificio en sí como al uso del espacio exterior para embellecer el aislamiento entre áreas funcionales y la conexión entre cada comunidad. El tercero es resaltar el carácter distintivo de la denominación de los edificios. Integrar la cultura histórica y la civilización moderna en la denominación de agencias de servicios públicos, carreteras, puentes y otros edificios, e introducir adecuadamente el trasfondo cultural de la denominación de edificios junto con los anuncios urbanos, para que la gente siempre pueda sentir la influencia cultural. Cómo combinar historia, cultura y paisaje
Valor cultural y rescate de la significación de los pueblos históricos un pueblo(a) pueblo histórico, en forma de pequeño pueblo, necesita cientos de años, y un carácter único historia El medio ambiente y la cultura rural requieren de un largo período de historia para formarse.
Diferentes tipos de edificios y senderos tradicionales, pueblos, estanques, colinas, templos, arroyos, pequeños puentes y espaciosos campos de secado de granos uno al lado del otro en Changsha de diferentes épocas constituyen el paisaje natural de Changsha con un encanto único. . Junto con los conceptos detrás de la comunidad de Changsha que contienen valores culturales tangibles e inherentes, la sangre de nuestros antepasados ha sido condensada y cultivada espiritualmente, estas sustancias forman características locales únicas.
Esta creciente falta de recursos históricos y culturales no renovables ha convertido a Changsha en un elemento cultural importante para el desarrollo sostenible en la actualidad. El contexto rural de Changsha, o la fusión espacial con factores económicos, sociales y culturales, o el área de un mismo pueblo, produce efectos estáticos y dinámicos, formando así una fusión de entornos naturales e históricos que combinan estrechamente lo natural y lo cultural. historia, cuyo valor no se puede medir ni utilizar para expresar exactamente el lenguaje y la cantidad.
A medida que pasen los días y los meses, el valor de este significado cultural será cada vez mayor. El contexto es la continuación de la historia.
Las numerosas reliquias históricas y culturales esparcidas en el vasto campo y ciudades son nuestros profundos tesoros históricos y culturales y la fuente de una sociedad civilizada. En las pequeñas ciudades rurales, estos tesoros deberían utilizarse plenamente, transmitirse y llevarse adelante.
La comunidad internacional presta atención a la protección de pueblos y ciudades. Cualquier historia de una ciudad es parte del trasfondo histórico de la historia humana y es toda la riqueza social y espiritual de la humanidad. En la construcción de pequeños pueblos, sólo somos responsables de proteger y perpetuar estos orígenes sin que nuestros propios derechos se vean dañados e interrumpidos.
Varios componentes del fondo: edificios tradicionales y singulares, bloques estampados, pueblos, figuras que dan testimonio de hechos y lugares históricos y otros objetos, incluso árboles, rocas y costumbres diversas con rasgos distintivos, etc. Todos se basan en los antecedentes históricos del operador. Incluso si las ruinas de las murallas rotas de la ciudad están incompletas, aún puedes hacer que brillen milagrosamente con un brillo seductor a través de medios razonables. Innumerables experiencias y lecciones han demostrado que muchas tradiciones culturales preciosas han sido interrumpidas o están desapareciendo porque la gente no sabe cómo valorarlas.
Cuando se construyen pequeños pueblos rurales, en la medida de lo posible estos deben existir una vez para excavar la historia y continuarla de diversas maneras para compensar errores o deficiencias anteriores. No sólo conservan un precioso valor histórico y cultural, sino que también tienen un importante valor práctico social y económico.
En primer lugar, proporciona la base para una experiencia valiosa en la cultura tradicional y en la planificación y construcción urbanas modernas; en segundo lugar, proporciona las mejores muestras físicas y libros de texto históricos para que la gente eduque a la gente sobre las tradiciones nacionales y el patriotismo; personas Propósito; En tercer lugar, el desarrollo del turismo moderno proporciona importantes recursos históricos y culturales. B) Protección de villas y pueblos históricos y culturales, con el fin de proteger los elementos históricos de las villas históricas y culturales, que son clave para la protección de los paisajes históricos.
Desde principios de la década de 1960, las características históricas de la teoría de la conservación han quedado profundamente inscritas en el contenido de la preservación y protección de la historia política internacional. Las “Recomendaciones para la preservación del carácter y el carácter de los paisajes y sitios” de la UNESCO de 1962 establecen: “Conservación y, siempre que sea posible, restauración de elementos ya sean naturales o artificiales, de valor cultural o artístico, o que constituyan un detrimento de la naturaleza, "Cualquier parte de paisajes rurales y urbanos y entornos naturales propios de los sitios" y la "Protección de Ciudades Históricas y *** Áreas Urbanas" emitida por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) en 1987, "señaló el contenido y la gran cantidad de monumentos históricos protección de tipo distrito: Apariencia del edificio (3) Con la escala, tamaño, estilo y descripción de los materiales, colores y decoración deficientes del edificio, "(a) Hay muchas formas e interpretaciones de las calles de la ciudad; .
Las relaciones (b) los edificios y los espacios verdes abiertos, internos y externos; (d) las relaciones entre la ciudad y el entorno urbano circundante, incluidas las diversas funciones naturales y artificiales de los pueblos y ciudades (5) han sido establecidas desde hace mucho tiempo; obtenido ", y señala: "Cualquier amenaza a las características antes mencionadas amenaza con destruir la autenticidad de las ciudades y áreas urbanas históricas. "La figura histórica objeto de protección es un conjunto paisajístico característico, que no necesariamente tiene reliquias culturales o culturales especialmente importantes, sino que en su conjunto, el cuerpo y la imagen de este paisaje se han convertido en un lugar, una región o un símbolo. de la cultura características históricas El objetivo de la planificación basada en la literatura de conservación y la investigación histórica todavía encarna el tipo de escena para ganar identidad cultural local, en el pasado el material personal no es necesariamente auténtico, sino tomar el paisaje para "reparar lo viejo".
Cree una atmósfera para los servicios mediante "," "establecimiento de uno nuevo o antiguo", "reubicación fuera del sitio", etc. Muchas personas tienen una comprensión demasiado simplificada de la "diversidad" debido a los medios estilísticos de protección y incertidumbre "Estilo", muchos
Para la "diversidad" y la protección del medio ambiente "único", y en un tema en lugar de "antigüedades" sólo para ser preservados, lo que resulta en "diversidad" y "singularidad". "Las pérdidas esenciales de la protección de los elementos históricos son: 1. Mantener la continuidad de la cultura. Mantener la continuidad de la cultura. La geografía cultural tiene sus raíces en el patrimonio cultural observado en los pueblos circundantes, captando la situación y el primero de los pueblos. Una visión que no recibió ningún sermón de los antiguos artesanos sobre "mantener el contexto" y "coordinar estilos", pero sus obras son ricas en el concepto de "armonía entre el hombre y la naturaleza", que está influenciado por la misma cultura, el poder y los resultados. son naturales
Protección y construcción integral de ciudades y pueblos históricos y culturales, la combinación de "original", "reparación", "reconstrucción" y "nuevo" y "viejo con nuevo", para lograr el unidad armoniosa de los edificios de ladrillo tradicionales chinos y otros estilos paisajísticos 2. Para mantener las características de continuidad de un sitio protegido, el estilo de los métodos de protección debe conservarse como un símbolo local. p>
Este puede ser el más distintivo. Característica de la imagen de partes del paisaje, como la puerta larga del templo Tao Gong en la ciudad de Li, el teatro, la sala principal, etc., a menudo llamados puntos de referencia generalmente ocupan espacio o están asociados con la escena. La posición del contraste entre el fondo y lo importante es que la gente se referirá a él para confirmar que la marca de preservación de la protección del medio ambiente ya es una conciencia: torres de entrada, como el Feng Shui, árboles en el pueblo, pueblos y ciudades, estos tipos Se seleccionan muchas cosas para los mariscos en el paisaje rural.
Los sitios también se pueden caracterizar por la forma, el espacio y la forma general, que se utilizan para identificar signos específicos de particular importancia si la ciudad de Tongguan es una ciudad industrial de materiales de construcción residencial. tiene tres baldosas y baldosas de cerámica únicas.
Las características de este sitio web también se pueden utilizar como referencia para la calle Jinggang, el templo Weishan Miyin, la escuela Manshi Liren y otros. > 1. El diseño de arte ambiental debe ser nacional y contemporáneo. Hoy en día, cuando el desarrollo del diseño está tan diversificado, surgen con frecuencia diversas tendencias de pensamiento y estilos para evitar que los diseñadores se pierdan ciegamente en ellos, el estatus de connotación cultural se vuelve aún más. importante.
El diseño de arte ambiental debe tener un carácter nacional. La educación en diseño de mi país comenzó tarde debido a algunos factores y todavía está avanzando a tientas en el camino del modelo educativo. diseñar o heredar conceptos de diseño occidentales. El carácter nacional de la nación china con su profunda herencia cultural es difícil de reflejar.
Por otro lado, los tiempos se están desarrollando rápidamente y la cultura se ha vuelto convergente en el contexto. de que la Tierra se convierta en una "aldea global", especialmente en China. Por lo tanto, los comentaristas suelen decir que los centros comerciales de las grandes ciudades de China, como Beijing, Shanghai y Guangzhou, son similares, no tienen características y son difíciles de distinguir. p>
El concepto de diseño regional es más estrecho que el de nacionalidad, representa la evolución histórica y las características de las costumbres populares de esta región, y es altamente identificable.
Por ejemplo, ¿por qué Su Zuo y Guang Zuo, dos de los muebles de estilo Ming más representativos, de la misma dinastía son tan fáciles de identificar? Es precisamente por sus características regionales completamente diferentes: debido a que Guangzhou Furniture está ubicado en un puerto abierto en la costa, muchas características decorativas de los muebles rococó occidentales han aparecido bajo la influencia de la cultura extranjera, mientras que Suzhou está ubicada en el interior y la madera en bruto está; consumido en el camino a Suzhou En ese momento, había una ligera escasez y los hábiles artesanos apreciaban tanto la madera como el oro, lo que resultó en el ingenio de los muebles de Su.
El diseño de arte ambiental también debe ser contemporáneo. La búsqueda de la innovación es un foco del diseño artístico ambiental, pero la innovación no significa que tengamos que negar por completo las cosas de la vieja era.
De hecho, el diseño de arte ambiental nació con el fin de buscar una nueva forma de vida y abandonar las cosas viejas en el proceso de reemplazo constante de cosas viejas y nuevas. Si bien se hereda la tradición, hay una interpretación innovadora de la tradición, que es como inyectar alma en un cuerpo de carne y hueso.
Sólo mediante el uso de nuevos materiales y técnicas superiores para nuevas interpretaciones y arraigando en los tiempos, estas obras de diseño pueden estar vivas, competir con el tiempo y no ser olvidadas por la historia. (1) "Corte de papel" único: ¿Por qué la cultura tradicional debería reflejarse en el diseño? El diseño de arte ambiental debe reflejar la cultura tradicional. Las obras de diseño con características nacionales y la cultura nacional pueden despertar mejor la resonancia emocional de los espectadores.
Como arte popular tradicional, el corte de papel es un depósito cultural de cinco mil años de historia china. Muchos diseñadores utilizan el arte del corte de papel como inspiración, extraen su lenguaje y símbolos únicos y los utilizan en el diseño para darle a sus obras un encanto único.
En la Exposición Universal de Shanghai de 2010, el diseño del Pabellón de Polonia fue impresionante y causó sensación. La forma de la sala de exposiciones es abstracta e irregular, y la superficie está cubierta con patrones huecos, como si fueran cortes de papel populares, brindando a los visitantes una experiencia visual interesante: los colores cambiantes de la luz pasan a través de los patrones cortados en papel para crear un efecto. de luz y oscuridad en el museo.
Cortar papel también es una habilidad popular tradicional en Polonia. En el pasado, los polacos utilizaban trabajos de corte de papel para decorar sus hogares y lo consideraban un arte decorativo. Así, los jóvenes diseñadores polacos utilizaron ideas audaces y una creatividad ingeniosa para aplicar elementos cortados en papel a la apariencia de los edificios. De esta manera, pequeños cortes de papel conectan las culturas de los dos países y los corazones de los dos pueblos.
Las obras de diseño de arte ambiental realmente buenas deben ser emocionales. Si esta emoción se puede combinar con las emociones estéticas de la nación local, entonces esta emoción se sublimará en una emoción nacional. Este tipo de emociones transmiten una cultura. al mismo tiempo, y su importancia en el diseño es aún más profunda. (2) Cuando el café se encuentra con "Laozhuang", la combinación de la cultura tradicional y el diseño moderno con características contemporáneas y nacionales es otro sentido de "nuevo" y "viejo".
Lo nuevo y lo viejo son literalmente opuestos, pero cuando se aplican al diseño de arte ambiental, de hecho pueden volverse complementarios. Si, según el pensamiento taoísta, todo tiene yin y yang, entonces lo nuevo y lo viejo intercalados en el diseño integran las características nacionales con las características de la época, lo que es una especie de armonía yin y yang.
Starbucks ubicado en la calle Shantang de Suzhou integra perfectamente este "nuevo" y "viejo", creando una maravillosa chispa entre la cultura occidental y la cultura tradicional. La intención original de Starbucks era promover una nueva "vida cafetera" y hacer de las cafeterías un tercer espacio entre el hogar y la oficina.
Por eso, el diseño de las tiendas Starbucks está siempre a la vanguardia de las tendencias. Starbucks es una famosa cadena mundial de cafeterías y Shantang Street es una calle antigua con una historia de más de 1.100 años. La calle está llena de edificios antiguos estilo jardín que se pueden combinar perfectamente en el diseño de interiores. admirar la creatividad del diseñador.
El estilo de decoración de la cafetería es de estilo antiguo chino simplificado: lo primero que ves cuando subes al segundo piso es la tradicional estructura de vigas de un antiguo edificio en el techo a un lado del comedor; la mesa de los Ocho Inmortales con sillas de comedor de estilo minimalista moderno, hay un espacioso sofá de cuero en el otro lado para complementarla, la mesa del comedor está separada por un biombo chino tallado hueca; la pared está decorada con pinturas de caligrafía y adornos de porcelana azul y blanca; . La gran superficie de color madera combina con las paredes grises y los azulejos negros. El único color brillante proviene de los estantes llenos de revistas de moda escalonadas en las esquinas.
El estilo de decoración de su tienda está completamente integrado con el paisaje de montañas y estanques, unificando función y arte, y creando una concepción artística única. Los materiales, colores o estructuras utilizados en la decoración de las tiendas revelan vagamente la idea taoísta de "armonía entre el hombre y la naturaleza".
Así que cuando el café se encuentra con "Lao Zhuang", no sólo no hay brusquedad, sino que da a la gente una sensación de armonía entre el yin y el yang. (Figura 1) 2. Exploración del diseño de hoteles turísticos al estilo de Hainan con la cultura regional local (1) Análisis de la situación actual de la industria hotelera de complejos turísticos de Hainan En 2010, se publicó un documento "Varias opiniones del Consejo Estatal sobre la promoción de la construcción y el desarrollo de". Se emitió la "Isla de Turismo Internacional de Hainan". Es a la vez una oportunidad y un desafío para el desarrollo económico de Hainan.
La industria del turismo es el pilar de la economía de la provincia de Hainan, y la industria hotelera desempeña un papel fundamental en ella. A medida que el número de turistas que visitan Hainan aumenta año tras año, cómo desarrollar la industria hotelera turística de Hainan se ha convertido en una cuestión urgente en el proceso de convertir a Hainan en una isla turística internacional.
Según las encuestas, Hainan es la región con más hoteles resort y la mayor concentración de hoteles de cinco estrellas del país. Sin embargo, los hoteles de marcas importantes como Hilton, Sheraton y Marriott están diseñados por destacados diseñadores extranjeros, lo que no refleja la cultura regional local de Hainan, lo que hace que los turistas olviden dónde están mientras disfrutan de servicios de lujo.
El objetivo de los turistas que vienen a Hainan es relajarse y disfrutar del ambiente isleño de ocio. Cómo heredar la cultura tradicional en el diseño de arte ambiental
1. El diseño de arte ambiental debe ser nacional y contemporáneo. Hoy en día, con un desarrollo de diseño tan diversificado, surgen con frecuencia diversas tendencias de pensamiento y estilos para no utilizar diseñadores. están ciegamente inmersos en él, y el estatus de la connotación cultural se vuelve aún más importante.
El diseño artístico ambiental debe tener carácter nacional. La educación en diseño de mi país comenzó tarde debido a algunos factores y todavía está avanzando a tientas en el camino del modelo educativo. Copiar el diseño occidental o heredar conceptos de diseño occidental se ha convertido en un fenómeno común, pero es difícil reflejar el carácter nacional del mismo. Nación china con una profunda herencia cultural.
Por otro lado, los tiempos avanzan rápidamente y, bajo el trasfondo de que la Tierra se ha convertido en una "aldea global", la cultura ha convergido, especialmente en China. Por lo tanto, los comentaristas suelen decir que los centros comerciales de las grandes ciudades de China, como Beijing, Shanghai y Guangzhou, son similares, no tienen características y son difíciles de distinguir.
El concepto de diseño regional es más estrecho que el de nacionalidad, representa la evolución histórica y las características populares de la región y es altamente identificable. Por ejemplo, ¿por qué Su Zuo y Guang Zuo, dos de los muebles de estilo Ming más representativos, de la misma dinastía son tan fáciles de identificar? Es precisamente por sus características regionales completamente diferentes: debido a que Guangzhou Furniture está ubicado en un puerto abierto en la costa, muchas características decorativas de los muebles rococó occidentales han aparecido bajo la influencia de la cultura extranjera, mientras que Suzhou está ubicada en el interior y la madera en bruto está; consumido en el camino a Suzhou En ese momento, había una ligera escasez y los hábiles artesanos apreciaban tanto la madera como el oro, lo que resultó en el ingenio de los muebles de Su.
El diseño de arte ambiental también debe ser contemporáneo. La búsqueda de la innovación es un foco del diseño artístico ambiental, pero la innovación no significa que tengamos que negar por completo las cosas de la vieja era.
De hecho, el diseño de arte ambiental nació con el fin de buscar una nueva forma de vida y abandonar las cosas viejas en el proceso de reemplazo constante de cosas viejas y nuevas. Si bien se hereda la tradición, hay una interpretación innovadora de la tradición, que es como inyectar alma en un cuerpo de carne y hueso.
Sólo mediante el uso de nuevos materiales y técnicas superiores para nuevas interpretaciones y arraigando en los tiempos, estas obras de diseño pueden estar vivas, competir con el tiempo y no ser olvidadas por la historia. (1) "Corte de papel" único: ¿Por qué la cultura tradicional debería reflejarse en el diseño? El diseño de arte ambiental debe reflejar la cultura tradicional. Las obras de diseño con características nacionales y la cultura nacional pueden despertar mejor la resonancia emocional de los espectadores.
Como arte popular tradicional, el corte de papel es un depósito cultural de cinco mil años de historia china. Muchos diseñadores utilizan el arte del corte de papel como inspiración, extraen su lenguaje y símbolos únicos y los utilizan en el diseño para darle a sus obras un encanto único.
En la Exposición Universal de Shanghai de 2010, el diseño del Pabellón de Polonia fue impresionante y causó sensación.
La forma de la sala de exposiciones es abstracta e irregular, y la superficie está cubierta con patrones huecos, como si fueran cortes de papel populares, brindando a los visitantes una experiencia visual interesante: los colores cambiantes de la luz pasan a través de los patrones cortados en papel para crear un efecto. de luz y oscuridad en el museo.
Cortar papel también es una habilidad popular tradicional en Polonia. En el pasado, los polacos utilizaban trabajos de corte de papel para decorar sus hogares y lo consideraban un arte decorativo. Así, los jóvenes diseñadores polacos utilizaron ideas audaces y una creatividad ingeniosa para aplicar elementos cortados en papel a la apariencia de los edificios. De esta manera, pequeños cortes de papel conectan las culturas de los dos países y los corazones de los dos pueblos.
Las obras de diseño de arte ambiental realmente buenas deben ser emocionales. Si esta emoción se puede combinar con las emociones estéticas de la nación local, entonces esta emoción se sublimará en una emoción nacional. Este tipo de emociones transmiten una cultura. al mismo tiempo, y su importancia en el diseño es aún más profunda. (2) Cuando el café se encuentra con "Laozhuang", la combinación de la cultura tradicional y el diseño moderno con características contemporáneas y nacionales es otro sentido de "nuevo" y "viejo".
Lo nuevo y lo viejo son literalmente opuestos, pero cuando se aplican al diseño de arte ambiental, de hecho pueden volverse complementarios. Si, según el pensamiento taoísta, todo tiene yin y yang, entonces lo nuevo y lo viejo intercalados en el diseño integran las características nacionales con las características de la época, lo que es una especie de armonía yin y yang.
Starbucks ubicado en la calle Shantang de Suzhou integra perfectamente este "nuevo" y "viejo", creando una maravillosa chispa entre la cultura occidental y la cultura tradicional. La intención original de Starbucks era promover una nueva "vida cafetera" y hacer de las cafeterías un tercer espacio entre el hogar y la oficina.
Por eso, el diseño de las tiendas Starbucks está siempre a la vanguardia de las tendencias. Starbucks es una famosa cadena mundial de cafeterías y Shantang Street es una calle antigua con una historia de más de 1.100 años. La calle está llena de edificios antiguos estilo jardín que se pueden combinar perfectamente en el diseño de interiores. admirar la creatividad del diseñador.
El estilo de decoración de la cafetería es de estilo antiguo chino simplificado: lo primero que ves cuando subes al segundo piso es la tradicional estructura de vigas de un antiguo edificio en el techo a un lado del comedor; la mesa de los Ocho Inmortales con sillas de comedor de estilo minimalista moderno, hay un espacioso sofá de cuero en el otro lado para complementarla, la mesa del comedor está separada por un biombo chino tallado hueca; la pared está decorada con pinturas de caligrafía y adornos de porcelana azul y blanca; . La gran superficie de color madera combina con las paredes grises y los azulejos negros. El único color brillante proviene de los estantes llenos de revistas de moda escalonadas en las esquinas.
El estilo de decoración de su tienda está completamente integrado con el paisaje de montañas y estanques, unificando función y arte, y creando una concepción artística única. Los materiales, colores o estructuras utilizados en la decoración de las tiendas revelan vagamente la idea taoísta de "armonía entre el hombre y la naturaleza".
Así que cuando el café se encuentra con "Lao Zhuang", no sólo no hay brusquedad, sino que da a la gente una sensación de armonía entre el yin y el yang. (Figura 1) 2. Exploración del diseño de hoteles turísticos al estilo de Hainan con la cultura regional local (1) Análisis de la situación actual de la industria hotelera de complejos turísticos de Hainan En 2010, se publicó un documento "Varias opiniones del Consejo Estatal sobre la promoción de la construcción y el desarrollo de". Se emitió la "Isla de Turismo Internacional de Hainan". Es a la vez una oportunidad y un desafío para el desarrollo económico de Hainan.
La industria del turismo es el pilar de la economía de la provincia de Hainan, y la industria hotelera desempeña un papel fundamental en ella. A medida que el número de turistas que visitan Hainan aumenta año tras año, cómo desarrollar la industria hotelera turística de Hainan se ha convertido en una cuestión urgente en el proceso de convertir a Hainan en una isla turística internacional.
Según las encuestas, Hainan es la región con más hoteles resort y la mayor concentración de hoteles de cinco estrellas del país. Sin embargo, los hoteles de marcas importantes como Hilton, Sheraton y Marriott están diseñados por destacados diseñadores extranjeros, lo que no refleja la cultura regional local de Hainan, lo que hace que los turistas olviden dónde están mientras disfrutan de servicios de lujo.
El objetivo de los turistas que vienen a Hainan es relajarse y disfrutar de la atmósfera y el tono tranquilo de la isla de ocio.