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Cómo comprender las obras y el estilo de juego de Erhu

China es un país multiétnico. A lo largo de miles de años, debido a una serie de cambios como el paso del tiempo, las divisiones regionales y el desarrollo de los tiempos, se han formado una gran cantidad de obras de erhu de diferentes estilos. El llamado estilo musical se refiere a las principales características ideológicas y artísticas de las obras musicales. Saber esto nos permite analizar la obra más profundamente y darle vida a la música de manera más vívida. Entonces, para dominar las obras de Erhu con diferentes características y abrir la "puerta" del estilo, creo que debemos partir de los siguientes aspectos:

En primer lugar, comprender la obra

Desde La conexión general en filosofía Desde la perspectiva del ser humano, nada en el mundo existe de forma aislada, sino que es un todo orgánico con conexiones universales. Las obras de Erhu no son una excepción. Cuando estamos filmando una obra, primero debemos entenderla y no podemos tocar música a ciegas. La "comprensión" aquí no es sólo los términos de capacidad y expresión... sino, más importante aún, sus antecedentes, incluido el momento en que se produjo la obra, la experiencia de vida del compositor, la trayectoria artística, la personalidad creativa y la intención creativa de la obra. Éstas son las "raíces" del trabajo. Además, también hay que entender la "naturaleza dual" de la obra, es decir, la unidad de regionalidad y época. La regionalidad se refiere a la música con características locales formadas por diferentes regiones, diferentes hábitos de vida y diferentes entornos geográficos. Hay muchos grupos étnicos en nuestro país y cada grupo étnico tiene su propio dialecto, canciones populares y óperas locales. "Un lugar de agua y tierra nutre a una persona", y también proporciona una variedad de materiales musicales locales para la creación de obras de erhu. Por ejemplo, el sonido de Jiangnan es suave y el entorno natural es hermoso, y la música formada tiene características delicadas y suaves en comparación con la música del sur, del norte, debido al lenguaje áspero y audaz de los norteños, no tiene la belleza y la belleza; La elegancia de Jiangnan, pero tiene el paisaje nevado del norte, formando una especie de música. Un estilo de música norteño poderoso, audaz y desenfrenado. La llamada naturaleza contemporánea se refiere a la destacada importancia contemporánea de diferentes músicas en diferentes períodos y bajo diferentes orígenes sociales. Por ejemplo, algunos acusan la desigualdad de la vieja y oscura sociedad y esperan un futuro mejor; otros elogian los grandes ríos y montañas de la patria e inspiran a la gente a seguir adelante para siempre. Refleja el pulso y el espíritu de la época.

En términos de "dualidad", cualquier obra tiene su propio estilo local, que es inseparable de la época; por otro lado, cualquier obra contemporánea muestra sus características de estilo regional, por lo que los dos se complementan. , indivisible. Por tanto, cuando entendemos la obra, debemos prestar atención a la combinación de regionalidad y época, e ignorar que ninguna de las partes puede expresar plenamente la connotación de la música. Tomemos como ejemplo "La luna se refleja en dos manantiales", a juzgar por el título, se trata del hermoso paisaje de Erquan en la provincia de Jiangsu. Se siente tranquilo y hermoso, pero el autor es "un borracho al que no le importa el vino". , con emociones ricas y mezcla de escenas; entreteniendo emociones, expresando aspiraciones a través de la música. Nos muestra las vicisitudes de su vida. Desde una perspectiva geográfica, el autor Hua es de Wuxi, Jiangsu. Esta pieza tiene un fuerte encanto de Jiangnan y las frases también muestran los colores de las melodías menores de Jiangnan y las delicadas habilidades para tocar. A juzgar por la época, Abing estaba en un período de guerra, guerra de caudillos e invasión japonesa. La situación política era corrupta y la gente estaba en una situación desesperada. Como artista popular en la base de la sociedad, su vida es miserable y desolada, pero en este caso, muestra un carácter fuerte y perseverante y se queja de la sociedad oscura. Es un representante del espíritu de resistencia bajo la opresión de clase y la opresión nacional. Esta obra es desolada y recta, pero tranquila y recta. Contiene una belleza simple y atmosférica y tiene un fuerte sentido de los tiempos. Por lo tanto, al estudiar esta obra, no sólo debemos captar la psicología del autor, sino también prestar atención al estilo único de la región de Jiangnan, que es extremadamente importante para expresar la integridad de la obra.

En segundo lugar, comprender las características

Basado en la premisa de comprender la obra, debemos analizarla más a fondo para ver qué técnicas locales únicas, entonaciones únicas y líneas melódicas únicas tiene. Todos ellos son componentes importantes de las características regionales. Para dominar esto, creo que la forma más efectiva y científica es escuchar más y cantar más. Tocar el erhu debe ser como hablar y cantar, con respiración, timbre y expresión. Ya sea música vivaz, alegre, eufemística y hermosa, todo expresa un contenido determinado. Incluso los sonidos más simples están vivos, algunos son firmes y poderosos, y otros son ligeros y saltarines, por lo que deben expresarse de manera vívida y colorida. Sólo con "armonía mental" se pueden dominar los altibajos de la música y la melodía de la obra, obteniendo así el "sonido" más hermoso.

La mayoría de las obras de erhu están relacionadas con la música folclórica china. Algunos provienen de canciones populares de una determinada región; algunos provienen de la ópera o la ópera local; otros están relacionados con canciones populares y rap. Por lo tanto, escuchar y cantar más materiales musicales relacionados no solo puede ayudarnos a encontrar la fuente de la música, sino también enriquecer nuestro cerebro, lo que nos ayudará a comprender las características de la música en diversas regiones y a interpretarla junto con el canto. Tomemos como ejemplo "Primavera en Jiangnan". Esta es una pieza musical de Jiangnan llena de encanto que nos muestra el hermoso paisaje de Jiangnan. Influenciado por el estilo de la canción popular local, sus líneas melódicas aún no pueden escapar de la suavidad y delicadeza de la música de Jiangnan. Además, su estilo húmedo local único hace que la música sea única y refrescante. Se recomienda que escuche y cante más canciones populares de Jiangnan, como "Jasmine Flower", "Wuxi Scenery", "Gusu Scenery", etc. , le dará más confianza para expresar el hermoso paisaje de Jiangnan, que también está formado por la unidad de estilos regionales. Otro ejemplo es "Viaje a Yuxiang" y "Henan Xiaoqu", los cuales tienen un gran encanto en Zhongzhou. Entre ellos, aprenda el método de patinaje con gran movimiento de muñeca de Hu, que requiere velocidad rápida, gran amplitud, sonido fuerte, fuerza continua e inquebrantable, áspero y audaz, y expresa el carácter audaz del pueblo de Henan. Además, su melodía es divertida, humorística y suave.

Para dominar este tipo de música, es necesario escuchar más material musical de Henan, cantar más arias de Henan Zhuizi y la Ópera de Henan y comprender el vocabulario de su música. Como Mulan, los fragmentos de Mu, etc. , imitar su canto y realizar conciertos nos facilita comprender las características de la música personalizada de Henan. Entre la gran cantidad de obras de erhu, no es raro que estén adaptadas de extractos de óperas. Por ejemplo, el tono del tema de "Red Plum Caprice" proviene de la "Oda a Red Plum" de la ópera "Sister Jiang". Esta obra tiene un fuerte color local y un sabor rústico y se basa principalmente en el tono de las canciones populares de Sichuan. Se crea sobre la base de palabras ampliamente absorbidas de varios estilos, como la Ópera de Sichuan, la Ópera Wu, la Ópera Yue, la Ópera Yinqing de Sichuan y la Ópera de Pekín. Tiene un fuerte sentido dramático, un canto hermoso y suave y conserva el estilo musical de la ópera original. Otro ejemplo es "El deseo del pueblo de Honghu", que tiene su origen en la ópera "Observando la liberación de todos los trabajadores del mundo" en "Los guardias rojos de Honghu". También conserva el estilo de la ópera original y es un intento de musicalizar la música vocal en la creación musical. La melodía musical se acerca más al canto y es más necesario cantar y comprender el estilo de la música de Hubei. Además, hay música al estilo de Mongolia Interior, que se basa en el tercer vibrato del morinouqur para expresar el sabor único de la pradera. "Horse Racing" y "Ring in Springfield" son representativos de sus características; también hay sonidos errantes y de presionar los dedos al estilo Shaanxi en el distrito de Qinqiang... Una comprensión amplia de estas características nos ayudará a analizar obras de diferentes estilos y mejor expresarles música. Esto es cierto para las obras nacionales, y también debería serlo para las obras trasplantadas de música extranjera. Por ejemplo, "Fantasía sobre Carmen" proviene de un aria de la ópera "Carmen". Al tratar con este tipo de obras, deberíamos escuchar más y cantar más para descubrir el estilo y las características de la música occidental, lo que nos beneficiará mucho.

Se puede comprobar que escuchar más y cantar más no nos vendrá mal a la hora de dominar obras de diferentes estilos. Copeland dijo: "Escuchar una amplia gama de diferentes tipos de música no sólo puede mejorar su amor e interés por la música, sino también mejorar su capacidad para apreciar la música a partir de la comparación e identificación de obras musicales. Esto también puede entrenarnos para identificarlas". numerosas obras. estilo y expresión únicos, y encontrar la individualidad entre los puntos en común. De esto también podemos extraer una regla: las obras producidas en diferentes épocas expresan diferentes estilos musicales al mismo tiempo que expresan la vida social en diferentes períodos históricos; las obras musicales producidas en el mismo período o en períodos similares a menudo tienen características musicales iguales o similares. Por lo tanto, si quieres dominar la música Erhu con varios estilos, debes cultivar tus habilidades para escuchar y cantar, aprender a descubrir sus características y reglas y hacer que la música sea más "sabor".

En tercer lugar, cultivar las emociones

El arte musical es un arte de la emoción y la agregación de emociones humanas. Al tocar el erhu, la técnica es, por supuesto, muy importante. Jugar sin habilidad es como un pájaro sin alas y un coche sin ruedas. Pero con una técnica excelente, pero falta de inversión emocional, la música también es pálida y débil. Por tanto, cualquier obra debe partir de la concepción artística y utilizar la emoción como entrada, lo cual está en consonancia con las leyes de la actividad estética artística. Hay dos características más importantes de la música: una es "sonido", que es sonido; la otra es "emoción", que es "emoción", las cuales son indispensables. En el "Prefacio a los poemas de Mao" de la dinastía Han está escrito: "Las emociones se originan a partir de sonidos y los sonidos se escriben como sonidos". Esto muestra el importante papel de las emociones en la música.

Para cultivar las emociones, primero debes crear una situación para ti mismo. Ésta es la base y premisa de la "emocionalización". Esto requiere que acumulemos diversos materiales y estemos completamente preparados para la interpretación emocional. Hay muchas formas de acumular material, como ver películas, dramas, bailes... acumular varias imágenes ricas, sentir la música en la trama, comprender las costumbres de varias regiones y las alegrías, tristezas y alegrías de vida y combina estas cosas. Conectar imágenes con tus emociones es el primer paso para cultivar tus emociones. En segundo lugar, cultiva tu imaginación. Cada obra tiene su propia emoción específica e imágenes específicas. Al crear situaciones, nos involucramos con cosas y sentimientos, resuenan con asociaciones y resuenan con sentimientos. Imaginar todos los elementos sensibles es un aspecto extremadamente importante a la hora de expresar una obra. Por ejemplo, "Birds in the Empty Mountain" es una pieza musical con una técnica destacada, centrada en la imagen y la concepción artística. Muestra a la gente la imagen de "pájaros que se alejan volando de la montaña vacía, sin dejar huellas en mil caminos". Las montañas vacías y el nítido canto de los pájaros son la combinación perfecta de movimiento y quietud. Si tocas esta música en tu imaginación, encontrarás que tiene un sabor único. Tomando como ejemplo la maduración de las uvas, describe la escena de la cosecha en los viñedos de Xinjiang. Los hermosos racimos de uvas hablan del arduo trabajo de la gente de Xinjiang, y la ajetreada escena muestra la alegría de otra buena cosecha. Siguiendo el ritmo del baile, imaginar la alegría de la cosecha movilizará cada célula rítmica en ti, permitiéndote expresar la belleza de la cosecha de una manera relajada y feliz. Esto muestra la importancia de la imaginación. Sin imaginación no existirían "Las obras de Mozart son el sol eterno", "Beethoven son las imponentes montañas", "Bach es el arroyo y el mar". Jugar y comprender con las alas de la imaginación hará que nuestros corazones se vuelvan poéticos y pintorescos, y la música que fluye de nuestras yemas de los dedos estará llena del aura de vida.

Lo más importante es cultivar las emociones. La razón por la que un árbol pequeño algún día se convertirá en un árbol imponente es porque el sistema de raíces no solo debe ser profundo, sino también ancho. Además de las situaciones y la imaginación, también debes mejorar constantemente tu alfabetización cultural y artística para tener un fuerte patrimonio cultural nacional. Este es el núcleo y la clave para fortalecer tu propio camino artístico.

En una palabra, la emoción es el barco que utilizamos para cruzar el agua y la escalera para subir al cielo. Pero las emociones ricas no se pueden formar en un día. Necesitamos acumularlas continuamente a través del estudio y la vida. “Si no acumulas pasos no podrás llegar a mil millas; si no acumulas pequeños riachuelos, no habrá ríos.

"Sólo con el tiempo los sentimientos pueden volverse ricos y delicados, y lo suficientemente maduros como para reflejar la propia belleza y estilo. A partir de esto, también podemos descubrir la rica connotación de los sonidos más allá del sonido y del paisaje más allá de la escena. Siguiendo los pasos de las emociones, encontrará que el Erhu El encanto de la música.

Hay muchas formas de dominar el estilo de las obras de Erhu. El autor cree que los tres aspectos mencionados anteriormente, a saber, comprender las obras, captar las características y cultivar. Las emociones son las llaves de la puerta del estilo. Nos ayuda a pensar detenidamente sobre la música, aprender a comprender la música, entrar en la música, tocar música y obtener el mayor interés por la música Erhu a partir de buenas obras. Una característica destacada de las obras de Erhu, y la rica personalización proviene de ello.

Utilice nuestra gran pasión por la música para interpretar música, el amor y el estudio en profundidad de la cultura musical nacional tradicional con un alto sentido de responsabilidad histórica, crear nuevas creaciones en el suelo profundo de las tradiciones culturales nacionales y usar el erhu en nuestras manos para sentir. ¡Belleza, expresa belleza y crea belleza!