Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Estoy ansioso por analizar los efectos de color en "Mi padre y mi madre" de Zhang Yimou desde la perspectiva del color de la pintura.

Estoy ansioso por analizar los efectos de color en "Mi padre y mi madre" de Zhang Yimou desde la perspectiva del color de la pintura.

En la película "Mi mamá y mi papá", el tiempo y el espacio reales y el tiempo y el espacio pasados ​​utilizan colores contrastantes fríos y cálidos respectivamente para crear atmósferas diferentes. En el concepto de película tradicional, los pasajes que son recuerdos generalmente se procesan en blanco y negro, dando una sensación de vida pasada y presente, pero esta película es completamente nueva. En palabras de Zhang Yimou: "Porque creo que esta es una historia de tres días, una historia sobre un funeral. No hay sonrisa, ni humor feliz, sólo nostalgia dolorosa y apego al difunto, además está nevando de nuevo, es invierno otra vez. Por eso quiero usar blanco y negro para transmitir mejor este sentimiento. La parte de la memoria está en color, porque es una sensación muy hermosa de memoria e imagen". (Citado de "Conversación con Zhang Yimou", página 169)

En tiempo y espacio real, mi padre falleció, y mi madre y yo le preparamos un funeral. La película utiliza fotografías en blanco y negro para simbolizar la muerte y la pesadez. En la historia de la cultura de nuestro país, el rojo es un símbolo de pasión y esperanza. Por lo tanto, en la narrativa del tiempo y el espacio pasados, la madre viste una chaqueta acolchada de algodón floral roja, una horquilla roja, una tira de tela roja y otros tonos locales, así como el entorno naranja que la rodea. El uso de estas cálidas imágenes muestra la calidez, la emoción y la dulzura del amor de sus padres. Por el contrario, los colores del tiempo y el espacio pasados ​​y los colores fríos del tiempo y el espacio reales contienen armonía.

1. Rojo: reconfortante, tan caliente como el fuego.

En "Mi mamá y mi papá", el rojo es la imagen de la madre en los ojos del padre, el enamoramiento ardiente y de toda la vida. Desde la loca búsqueda de la chaqueta acolchada de algodón roja hasta el agarre afectuoso de la horquilla roja, el amor se ha revelado claramente, pero esta sencillez aún necesita ser recreada. Aquí se puede reflejar el papel del pensamiento divergente rojo. La cuerda roja de mamá es como un plomo, enciende fuegos artificiales emocionales y florece en la noche de los recuerdos. En el hielo y la nieve, mi madre estaba esperando a mi padre en el camino con un abrigo rojo. A primera vista, el rojo intenso y el hielo y la nieve pálidos contrastan entre sí, creando una atmósfera débil e indefensa. El vestido rojo se cubre de nieve de vez en cuando, lo que puede desenterrar la asfixia y el apretón gótico, y el efecto es similar al principio y al final de un documental en blanco y negro. El rojo es el alma de la película. Puede expresarlo todo, decorarlo todo y transmitir el profundo amor, la lealtad y la fe que una vez hirvieron en esa época y que no serán recordados deliberadamente.

2. Amarillo: el mar está encantado y suave como el agua.

Hojas amarillas y ropa roja. En "Mi padre y mi madre", se puede ver mucho amarillo como fondo, resaltando la sincera satisfacción de la madre por buscar el amor verdadero, y su obsesión y perseverancia en el amor. En la película, el amarillo, como color regional representado a gran escala, proporciona el tono para que el público experimente mejor la trama y, al mismo tiempo, logra el propósito de la sublimación. El bosque de amplias hojas amarillas estaba iluminado por el sol a través de los claros, y mi madre caminaba a través de él, persiguiendo la felicidad que necesitaba ser captada. Entonces, en el camino embarrado, los sentimientos brotaron y mi madre se fue feliz, mientras mi padre miraba con cariño. La película se centra en el campo, permitiendo que este conmovedor color amarillo perdure con la duradera fragancia de la tierra. A diferencia de la "psicología del color" actual, el amarillo simplemente se analiza como "desconocido e irrazonable". Aquí, el amarillo simboliza la eternidad y transmite el amor duro, duradero y profundo entre padre y madre.

3. Blanco y negro: el dolor solemne de la desesperación

En comparación con el rojo y el amarillo convencionales, otros colores realmente se han convertido en decoraciones. Al igual que el cabello negro y la nieve blanca en el plano vacío que se mezcla dentro y fuera de la distancia.

Al final de la película, en la imagen en blanco y negro, hay una larga procesión de despedida en medio de una intensa nieve, lo que hace llorar a la gente. En marcado contraste con la preocupación original de que no hubiera. Había suficiente gente y el camino sería difícil de recorrer. Este contraste conmocionó profundamente a la audiencia. Al abordar la escena de llevar el ataúd de regreso, el director adoptó la forma de múltiples imágenes borrosas y alternas, estrechamente integradas con la escena de las personas que se despiden corriendo para cargar el ataúd, haciendo que la escena se desarrolle en una situación aburrida y dolorosa. Por eso, frente a la espesa nieve y la vasta naturaleza, frente a la larga procesión de despedida y a la gente que se apresura a cargar el ataúd, en blanco y negro, cuando la película está a punto de terminar, todos los espectadores se conmueven.

Hola, soy profesora de baile. Espero que esto ayude.