Lugares pintorescos en la ciudad de Juye
También conocida como Pagoda del Vaticano y Pagoda del Templo del Gran Buda. Está ubicado en la esquina sureste del condado de Juye, adyacente a Renmin Road al sur, Yongfeng Street al oeste, el templo confuciano al norte y el hotel Linzhou al este. Uno de los antiguos "Ocho Lugares Escénicos Gigantes". "Juye County Chronicle" registra: "Se dice que la Torre Yongfeng fue construida por el pueblo de la dinastía Tang. Se detuvo antes de llegar a la cima y fue continuada por el pueblo de la dinastía Song". Después de la investigación, la torre fue construida durante el período Jiayou de la dinastía Song del Norte, hace unos mil años. Es un símbolo de la antigua civilización de Juye.
La torre es una torre de ladrillo equilátero, octogonal, de cuatro puertas, estilo pabellón. "Según la" Crónica del condado de Juye ", se produjeron inundaciones a principios de la dinastía Ming, Juye fue destruida y la pagoda fue destruida en dos niveles. Hay cinco niveles en el suelo, con una altura total de 30,3 metros. Las alturas del primer al quinto nivel son 6,3, 6,5, 4,1, 3,9 y 3 metros respectivamente. La pagoda tiene 6,5 metros (incluida la cima). La circunferencia inferior es de 40 metros y la circunferencia superior es de 36 metros. El primer nivel es el saliente de ladrillos, que está hecho de ladrillos apilados que se recogen, luego se apilan y dividen. Sencillo y honesto, digno y solemne. Los otros niveles están compuestos por dos arcos chinos con aleros de soporte, que están entrecruzados y dispuestos en un patrón escalonado, lo que lo hace aún más intrincado y exquisito. Hay puertas cupón en los lados este, sur, oeste y norte de cada nivel, con diferente luz y oscuridad, que pueden conducir al patio o directamente al corredor dentro de la torre. La altura de cada nivel de la torre disminuye de abajo hacia arriba y la altura es adecuada. En la planta baja hay una torre de ventrículo, a la que se puede acceder por la puerta norte. Las paredes de la cámara tienen incrustaciones de seis estatuas budistas de piedra de la dinastía Song. Originalmente eran reliquias del Gran Templo del Buda y fueron insertadas durante el mantenimiento en 1961. Hay escalones de piedra en la habitación que conducen a la puerta sur en el segundo piso, luego rodean la puerta oeste a lo largo de los aleros de la torre y luego suben en espiral capa por capa para llegar a la cima de la torre. Mirando desde la barandilla se puede tener una vista panorámica de toda la ciudad. Debajo de la torre, las brillantes olas azules, el agua, el cielo y la luz se complementan entre sí. La luz de la mañana y el atardecer, y el reflejo de la antigua torre son muy espectaculares. Este es el famoso lugar escénico "Pagoda del Vaticano Zhaohui".
La pagoda es un edificio budista y un lugar donde se consagran "reliquias". Se llama "Buda" en sánscrito y se transcribe como "Tapa", "Fogu", etc., que significa "tumba cuadrada" y "templo espiritual". Por eso también se la llama Torre del Vaticano. La forma arquitectónica de la pagoda se introdujo en China desde la India con el surgimiento del budismo ya en la dinastía Ming de la dinastía Han del Este. Posteriormente, fue influenciada por la cultura tradicional china y edificios antiguos como pabellones, plataformas, torres y. pabellones, y gradualmente evolucionó hasta convertirse en una forma de arte y estilo únicos de pagoda china. La pagoda y el templo son inseparables. O la pagoda se construye para el templo o el templo se construye para la pagoda.
La Pagoda Yongfeng está "ubicada en el Gran Templo Budista frente al Confucianismo en el Condado de Juye" ("Crónica del Condado de Juye"), por lo que también se la llama la Pagoda del Gran Templo Budista. El Gran Templo del Buda lleva el nombre del Buda de bronce de dos metros y medio de largo que se encuentra en el templo. Originalmente ocupaba un área de más de 20 acres y estaba ubicado al este de la Pagoda Yongfeng. Hay salas budistas y pagodas construidas en el templo. Los antiguos cipreses se elevan y bloquean el cielo y el sol; Desafortunadamente, el templo ya no existe, pero la majestuosa pagoda antigua abarca miles de años de tiempo y espacio, teniendo en cuenta las vicisitudes de la historia, dejando tras de sí una serie de leyendas trágicas, mágicas y conmovedoras...
El origen del nombre de la Pagoda Yongfeng No existe ningún registro histórico. Se dice que en la antigüedad, el terreno de Daye era bajo y el agua se acumulaba allí. Los dragones negros a menudo causan problemas aquí, provocando inundaciones y haciendo que la gente se sienta miserable. Al rey Li Tianwang de la pagoda se le ordenó someter al demonio. Dividió la pagoda en tres partes, con la parte inferior cayendo hacia Yuncheng, el cuerpo de la pagoda cayendo hacia el vasto desierto y la parte superior de la pagoda cayendo firmemente hacia Jinxiang. sosteniendo la cabeza, el cuerpo y la cola del dragón negro respectivamente. El dragón negro fue sometido, la inundación retrocedió y Onoze se secó gradualmente, revelando campos fértiles. Por lo tanto, las generaciones posteriores llamaron a la pagoda "Yongfeng", que significa suprimir el mal y mostrar auspiciosidad, para orar por una buena cosecha cada año. Aunque se trata de un antiguo mito y leyenda, refleja la fuerte creencia de los antiguos trabajadores en la superación de los desastres naturales y su anhelo y oración por la felicidad y la belleza. También conocida como Tumba del hombro de Chi You, está ubicada en los suburbios del noreste del condado de Juye, frente a Qudui Temple Village.
En la sociedad de clanes tardía, debido al surgimiento de la propiedad privada y la diferenciación de clases, las tribus de clanes a menudo tenían guerras constantes entre ellas con el propósito de saquear riquezas y autodefensa. Hace unos 4.500 años, estalló una feroz guerra entre la tribu Huangdi que vivía en los tramos superiores del río Amarillo y la tribu Chiyou que vivía en las Llanuras Centrales. "Tongdian" dice: "Tres años y nueve batallas, pero la ciudad no puede ser conquistada". "Registros históricos" también registra que "El Emperador Amarillo conquistó a los príncipes y luchó con Chi You en el desierto de Zhuolu, y luego mató a Chi You". Después de la muerte de Chi You, su cuerpo fue descuartizado y enterrado. "Huanglan Tomb Records" dice: "La tumba de Chiyou está ubicada en la ciudad de Kan Township, condado de Shouzhang, condado de Dongping (ahora condado de Taiqian, provincia de Henan), y tiene dos metros de altura... La tumba del hombro está en el condado de Juye, Shanyang Condado, y tiene el mismo tamaño que la tumba de Kan. "Juye County Chronicle" también registra: "La tumba de Chi You está ubicada a ocho millas al noreste del condado de Juye".
Esta tumba ha pasado por las dinastías Xia, Shang, Zhou y Han. A lo largo de los años, la forma del relieve ha cambiado y el área de la tumba se ha ido reduciendo. Durante las dinastías Yuan y Ming, se construyeron templos en la colina. Después de la dinastía Qing, la tumba fue destruida repetidamente. Según el censo de reliquias culturales del condado de 1982, el área era de 38 metros de este a oeste y 31 metros de norte a sur, con una superficie total de 1.200 metros cuadrados.
Chiyou, Huangdi y Yandi son los antepasados de la nación china. En aquella época, su tribu ya había tomado la iniciativa al iniciar una vida sedentaria basada en la agricultura y dominaba la tecnología de la fundición del cobre. Hay un dicho en "Shiben·Zuopian": "Chiyou usó oro como arma". "Guanzi" también dice: "La montaña Gelu produjo agua y de ella salió oro. Chi You lo tomó y lo transformó en espadas, alfileres y lanzas..." La aparición del cobre rojo también sentó las bases para el vigoroso desarrollo de cultura del bronce más tarde. Ya antes de las dinastías Qin y Han, Chi You siempre había sido venerado como el "Señor de la Guerra" y el "Dios de la Guerra" y recibió grandes sacrificios de la gente. Hay un registro en "Registros históricos" que dice que Liu Bang "honró al Emperador Amarillo y ofreció sacrificios a Chiyou en Peiting". Influenciado por el concepto de "el ganador es un príncipe y el perdedor es un bandido", Chi You fue descrito en algunos libros de historia como un hombre tiránico que "no sigue las órdenes del emperador" y "es como un fantasma o un monstruo". . El título completo de la Gran Dinastía Zhou era promover la sinceridad de Yi, Dai Gongchen, la inspección especial y los enviados de Taibao para controlar los asuntos militares de Jeju. El gobernador de Jeju y el censor imperial, el funcionario del estado de Shangzhu, condado de Xihe. , la ciudad pública fundadora, dos mil trescientos Monumento Hu Ren Gong Ping Tao, conocido como Monumento Ping Tao. Originalmente estaba ubicado en el lado oeste de la carretera del foso en las afueras de Beiguan, condado de Juye. Se estableció en el segundo año de Zhou Xiande (955) después de las Cinco Dinastías. Debido a la sedimentación del río Amarillo en las dinastías pasadas, la mayor parte del monumento quedó sumergido bajo tierra, con unos 80 centímetros de suelo expuestos. Con el fin de promover la excelente cultura nacional y aprovechar al máximo el gran papel de los recursos históricos y humanísticos, en 2002, con el fuerte apoyo de todos los ámbitos de la vida, se desenterró la Estela Pirata de Ping y se trasladó a la Torre Yangtze de Yongfeng. , al lado de Renmin Road, y se construyó un pabellón para mejorar la protección y mejorar la vista. El monumento está realizado en piedra azul de alta calidad. El cuerpo del monumento tiene forma trapezoidal, con una altura de 516 cm, un ancho de 158-142 cm, un ancho lateral de 62-55 cm y un peso de aproximadamente 13,5 toneladas. La tortuga mide 100 cm de alto, 293 cm de largo y 160 cm de ancho; y pesa alrededor de 9 toneladas. El emperador Yi Lang fue a Zuo para recoger los restos y llenarlos en el Salón Jixian. Li Fang los escribió de acuerdo con el edicto imperial. El edicto imperial fue enviado a la corte imperial.
Ren Shijun fue nombrado Han Quan, natural de Sichuan. Cansó a la dinastía con estrategias militares y se convirtió en un alto funcionario con sus hazañas militares. Cuando fue pastor por primera vez en Danzhou, logró grandes logros en la eliminación del caos y el conflicto. Cuando se mudó a Zhaozhou, logró grandes logros en la calma de la frontera y dejó un nombre dondequiera que fuera. Después de ser nombrado gobernador de Jeju, "organizó al pueblo con castigos y lo guió con virtud", reprimió el robo, detuvo al pueblo y aclaró los cuatro sellos. Por ello, el pueblo lo apoyó y le pidió que erigiera un monumento para alabar sus virtudes. Chai Rong, emperador Shizong de la dinastía Zhou, se alegró mucho y emitió un edicto para expresar su favor.
La Estela Pirata de Ping es una escultura en alto relieve de la cabeza de un chi, de 116 centímetros de alto, con 8 dragones grabados. Las cabezas del dragón cuelgan simétricamente a los lados izquierdo y derecho, con ojos y dientes abiertos. , garras danzantes y cuentas. Hay 9 caracteres en 3 líneas en el sello en la frente: "El Monumento a los Piratas Jun Ping de Ren Shijun de la Gran Dinastía Zhou". La caligrafía tiene unos 14 centímetros de diámetro y fue escrita por Zhang Mu, el juez militar Chao Yilang y Dali Sizhi, quien también fue el censor imperial Zhang Mu.
Beiyang publicó 26 líneas de artículos que van desde 75 palabras hasta 1543 palabras en total. El texto principal contiene 22 líneas que suman 1.408 palabras. Los caracteres miden unos 4 cm de diámetro y están escritos en escritura continua. La inscripción registra que la posterior dinastía Zhou estableció Jeju y la gobernó en el condado de Juye. En ese momento, "las montañas estaban apartadas y los valles eran profundos, y había muchos refugiados, y la tierra estaba inundada de manglares y soldados feroces, y las enredaderas y espadañas eran el medio para reunir a los ladrones. Las costumbres del pueblo eran despiadadas". Y había muchos ladrones en la antigüedad, por lo que era el más difícil de controlar. Algunos "hombres holgazanes usan su trabajo para llegar a fin de mes, recogen cuerdas de madera con ganchos y la roban entre las aldeas", o incluso pueden "liderar a la gente que se suicida, reunir sinvergüenzas, anidar en astutas madrigueras y robar cosas". en la oscuridad." ". Zhou Shizong ordenó al ex asesino de Zhaozhou con destacados logros políticos que nombrara a Han Quan para que se trasladara a Jeju para castigar a los ladrones y convertir al pueblo. Ren Gong "está celoso de los ladrones, tiene órdenes estrictas de castigar a los ladrones, tiene buenas habilidades para eliminar a los ladrones y tiene reputación de detener a los ladrones". "El caballo tiene el coraje del primer galope, y los Yinmen levantan a los soldados por la noche. El corazón del lobo desaparece y los problemas de la gente se eliminan". Luego "aliviarlo con moderación, ser indulgente con las leyes, nutrirlo con bondad y amor, y persuadirlo con cortesía", para que las costumbres del pueblo mejoren, "no habrá granjeros holgazanes en el pueblo, y no habrá niños astutos en el campo", los agricultores, trabajadores y comerciantes difundirán sus elogios en Kangzhuang.
El autor Li Fang, nombre de cortesía Mingyuan, nació en Raoyang, Shenzhou (ahora parte de la provincia de Hebei), y fue un Jinshi durante el período Qianyou de la dinastía Han posterior durante las Cinco Dinastías. A finales de la dinastía Zhou, el emperador Shizong apreció su talento y lo ascendió al puesto de funcionario Zuo Shiyi, compilador del Salón Jixian, médico tuntiano y soltero de Hanlin. Después de ingresar a la dinastía Song, se convirtió en miembro de Zhongshushe, se enteró del examen de tributo y se le ordenó estudiar los "Registros de Taizu" con él. Más tarde, se desempeñó como Ministro del Ministerio de Industria, Youpuse y Pingzhangshi. el Ministro de Zhongshu.
Tiene 50 volúmenes de obras completas y editó "Taiping Yulan", "Taiping Guangji" y "Wenyuan Yinghua". Era un literato famoso en ese momento. Esta inscripción fue escrita bajo una orden imperial cuando tenía 30 años. Su retórica es rigurosa, sus niveles son claros, su exposición es rica y su escritura es concisa, lo que hace que la gente la aplauda.
El arte de la caligrafía de esta estela es extremadamente alto. Todo el capítulo está bien diseñado, brillante y suave. La pincelada captura el encanto de los dos reyes, reflejando lo virtual y lo real, y el movimiento y la intersección. quietud. La estructura es elegante y fluye con músculos y huesos claros, la forma es variada y el impulso es coherente, y tiene un fuerte sentido del ritmo, dando a las personas un sentimiento artístico elegante, elegante, volador y espiritual. La biografía del autor Zhang Guangzhen no está registrada, pero a juzgar por el hecho de que escribió el libro bajo el edicto imperial, debería ser un calígrafo famoso en ese momento, por alguna razón, no fue incluido en los registros históricos.