Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - ¿Cómo capturar una buena foto en un instante? Al ser la técnica más común en fotografía, capturar fotografías es básicamente difícil. La captura requiere no sólo métodos flexibles y diversos, sino también la tecnología de captura correspondiente. La combinación orgánica de los dos puede mejorar eficazmente la calidad de las instantáneas. Con el rápido desarrollo y progreso de los equipos fotográficos y el uso generalizado de las instantáneas, la tecnología de las instantáneas también se ha diversificado significativamente. Las técnicas de captura más utilizadas incluyen: ① Captura de alta velocidad. Utilice película y obturador de alta velocidad para capturar fotografías. Por ejemplo, algunos movimientos difíciles en deportes, danza, lucha, carreras, carreras de caballos, etc. en actividades folclóricas. Todos están cambiando rápidamente y son fugaces, y no puedes seguirles el ritmo a gran velocidad. ②Atrape a baja velocidad. Se utiliza a menudo al fotografiar personas con poca actividad, como actividades humanas en interiores o retratos en vivo. Para expresar las relaciones espaciales de forma natural y vívida, es necesario utilizar luz viva, una cámara pequeña, película rápida, velocidad de obturación lenta y una gran apertura. Si la apertura de una cámara pequeña es F2.8, puede tener una mejor profundidad de campo si usa F1.4 o F2 para fotografiar personas en el lugar, siempre que pueda usar luz de fondo lateral, también puede tener una cierta; efecto tridimensional. Las instantáneas en interiores, además de aperturas grandes, a menudo requieren el uso de velocidades de obturación lentas, generalmente 1/30-1/15-1/8-1/4, o incluso más. En este momento sería mejor tener un trípode. En lugar de utilizar un trípode, practique el arduo trabajo de la fotografía en cámara lenta: sostenga la cámara con firmeza, contenga la respiración y presione suavemente el botón del obturador. Para mantener la cámara estable, puede colocarla contra una pared o el respaldo de una silla para formar un soporte para disparar. (3) Sujételo con fuerza. Dispara cerca del sujeto. En este momento, utilizando una lente estándar o una lente gran angular, no solo puede tomar primeros planos de los objetos, sino también las actividades grupales de los objetos y capturar el entorno de actividad de los objetos en la imagen. Si la luz es buena y el objeto no es muy móvil, puedes utilizar una apertura pequeña y una distancia hiperfocal. Si la luz es débil, puede utilizar una apertura grande o una velocidad lenta. Al tomar fotografías de primeros planos, puede mirar a través del visor o puede levantar la cámara sin mirar el marco del visor. En circunstancias especiales, cuando necesite tomar una foto secreta, puede colgar la cámara en su pecho o sostenerla; en la mano y puede presionar el obturador sin mirar el cuadro. La distancia y el tamaño de la imagen en la película deben estimarse de antemano. 4. Atrapa lejos. Utilice un telescopio o un objetivo con zoom para disparar desde la distancia. Con esta técnica de instantáneas, el sujeto no se siente restringido. Los teleobjetivos pueden resaltar las expresiones de los objetos y tomar primeros planos de los mismos. La desventaja es que el entorno de actividad del objeto no se puede expresar completamente. Debido a que la profundidad de campo es pequeña, es necesario ajustar el enfoque. No es fácil producir un trabajo claro cuando hay poca luz. ⑤Ponte al día. Es decir, una instantánea de la próxima llegada del objeto. En el caso de una luz intensa o de depender principalmente del flash, puede utilizar una lente estándar o gran angular, una apertura pequeña y una distancia hiperfocal para disparar; también puede mantener una cierta distancia del objeto, establecer una posición de enfoque, y presione el obturador cuando el objeto alcance esta posición. ⑥Seguir y capturar. Fotografíe objetos que se mueven lateralmente. En este momento, es necesario estimar la distancia con antelación. Cuando un objeto pasa frente a la cámara, presione el obturador mientras sigue al objeto. El seguimiento incluye seguimiento horizontal y seguimiento vertical; seguimiento de arco y seguimiento longitudinal, etc. Los puntos clave para el disparo con seguimiento horizontal son los siguientes: primero, la velocidad de obturación no debe ser superior a 1/30 de segundo. Cuanto más lento sea el obturador, más larga será la línea dibujada en el fondo y más fuerte será la sensación dinámica del sujeto; en segundo lugar, el fondo debe tener manchas o puntos compuestos por puntos de luz. Si el fondo es un tono sin cambios de luz y oscuridad, las fotografías tomadas no serán dinámicas, en tercer lugar, al disparar, la cámara debe girar sincrónicamente con el objeto, es decir, el fotógrafo se queda en su lugar y gira alrededor de la cintura. Cabe señalar que durante el proceso de rotación, intente mantener la posición relativa predeterminada del objeto en el marco de visión. Presione el obturador cuando el ángulo y el movimiento sean adecuados. También tenga en cuenta que la rotación no puede detenerse cuando se presiona el obturador. De esta forma, la imagen del sujeto en movimiento es básicamente clara, mientras que el fondo puede mostrar una serie de líneas horizontales, haciendo que los personajes parezcan estar volando. El seguimiento horizontal es el método de seguimiento básico y más utilizado. Los elementos esenciales de otros métodos de seguimiento son similares y se pueden utilizar de forma flexible en la práctica. Con la llegada de los objetivos con zoom, surgió la tecnología de disparo de seguimiento con zoom: cuando un objeto se acerca, el objetivo se expande y se contrae mientras se presiona el obturador, creando un fantasma radiactivo en el fondo del objeto. Al disparar, la cámara debe moverse suavemente y en paralelo sin vibraciones; la velocidad de obturación debe adaptarse al tamaño del movimiento del objeto y al grado de sombra requerido por la imagen. El seguimiento de una velocidad de obturación lenta puede desenfocar al sujeto mismo. ⑦ Agarre lateral. Disparar desde el costado de un sujeto no crea un fondo borroso. En este punto, el obturador se elige en función del tiempo que la imagen está activa y la velocidad de desplazamiento, y luego se determina la apertura. Generalmente se requiere una velocidad de obturación más rápida para garantizar la claridad de la imagen. El método de enfoque fijo es una posición de enfoque predeterminada o una inspección visual y un enfoque rápido. Cuando el objeto se mueve muy poco o está básicamente inmóvil, puedes usar un teleobjetivo para tomar un primer plano del costado del objeto. En términos generales, es mejor fotografiar las actividades de las personas desde un lado con lentes estándar y gran angular. ⑧Coge detrás de la espalda. En los últimos años, ha habido cada vez más obras que capturan las actividades de las personas desde atrás, y algunas de ellas incluso se han convertido en obras maestras y han ganado premios. La obra "Prueba de fuerza" refleja la escena de un granjero reconstruyendo un templo de montaña en un lugar turístico y levantando una piedra. Capturado desde un ángulo bajo desde atrás, demuestra plenamente la dificultad de escalar la piedra y la fuerza de la persona. Una lente de este tipo, si se tomara desde otro ángulo, el efecto no sería tan bueno.