¿Cómo era la vida de Zola?

Zola nació en París en abril de 1840. Mi padre es italiano y mi madre es griega. Cuando tenía siete años su padre falleció y él y su madre vivieron con la ayuda de su abuelo. Cuando estaba en la escuela secundaria, mostró su talento literario e intentó escribir una novela histórica, algo de poesía y una comedia. En 1857 se mudó a París con su abuelo y su madre y completó la escuela secundaria con una beca. En 1862, se incorporó a la librería Ast como empacador y pronto fue ascendido a director del departamento de publicidad debido a su destacada poesía. Durante este período publicó trabajos en periódicos y revistas.

En los primeros años, Zola publicó la colección de cuentos "Cuentos para Ini" (1864), así como las novelas "Las confesiones de Claude" (1865), "El "patrimonio" de una mujer (1866). y "El misterio de Marsella" (1866). En aquella época Zola tenía un gran interés por los temas sociales. "La confesión de Claude" describe la caída y el arrepentimiento de una mujer, y han surgido métodos creativos naturalistas. La policía investigó el libro por "indecencia" y descubrió que Zola había escrito para un periódico de oposición en el Segundo Imperio y tenía estrechos contactos con progresistas del Partido Comunista, lo que obligó a Zola a dimitir de la editorial en 1865.

Zola admiraba a Balzac, el autor de "La comedia humana" y maestro del realismo, pero no se conformaba con imitar a sus predecesores. Estaba decidido a crear su propio estilo en la literatura. En la década de 1960, con el rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología en Francia, el teórico literario Tanner utilizó métodos científicos para estudiar cuestiones literarias en obras como "La Filosofía del Arte" y señaló que la raza, la época y el entorno tienen una gran influencia en los escritores. y sus obras. El fisiólogo Bernard abogó por la aplicación de métodos científicos experimentales en la investigación biológica y médica en "Introducción a la investigación médica experimental" e hizo importantes contribuciones. Los novelistas hermanos Goncourt publicaron varias novelas con análisis patológicos de personajes. Bajo su influencia, Zola propuso su teoría literaria naturalista.

La teoría naturalista de Zola cree que dado que podemos utilizar métodos experimentales para comprender el mundo físico, también podemos comprender la “vida emocional y espiritual”; defendió que los novelistas deberían basarse en hechos y convertirse en “los”; interrogador del ser humano y de sus pasiones"; concede gran importancia a la recopilación de información y a ser un "científico" sin hacer comentarios políticos, morales y estéticos sobre lo que escribe; enfatiza particularmente el determinismo biológico y cree que los instintos biológicos del ser humano gobiernan su comportamiento social.

Zola escribió dos novelas, "Thérèse Lagan" (1867) y "Madeleine Philat" (1868), basadas en sus ideas literarias naturalistas. El autor describe el primero como "un estudio interesante de una condición fisiológica", mientras que el segundo es un estudio de los efectos del atavismo en las personas. Estas dos novelas no lograron despertar el interés de los lectores.

A partir de 1868, Zola se preparó para escribir una obra continua a gran escala en forma de "Comedia humana": "La historia natural y social de la familia Rugonmakar". Primero estudió fisiología, estudió una gran cantidad de casos y materiales históricos y dibujó un diagrama de ramas del linaje de la familia Lugong Maka. Según las expectativas de Zola, esta obra maestra será "la historia natural y social de una familia durante el Segundo Imperio". En primer lugar, "estudia el linaje y las cuestiones medioambientales de una familia" y, en segundo lugar, "describe la apariencia social de esta época con hechos y emociones." , retratando la época en detalles minuciosos de diversas costumbres y eventos."

De los 28 a los 53 años, Zola tardó 25 años en completar finalmente esta obra maestra. Consta de 20 novelas y más de 1.000 palabras. El tema cubre casi todos los aspectos de la sociedad francesa, como la política, el ejército, la religión, el comercio, la ciencia y el arte durante el Segundo Imperio y la Tercera República Francesa, y describe la clase alta, los trabajadores, los agricultores y otras figuras y sus vidas. Los valores ideológicos y estilos artísticos de estas novelas son bastante diferentes. La teoría naturalista influyó en la creación de estas obras en diversos grados. Pero en algunos trabajos excelentes, no hay duda de que la investigación patológica dio paso a la investigación social, el determinismo biológico dio paso al determinismo socioambiental, la "historia familiar" dio paso a la "historia social" y el realismo finalmente ganó la partida.

En el número 1, El destino de la familia Rougonmarca (1871), Zola originalmente quería mostrar que la descendencia de pacientes mentales y alcohólicos estaba muy influenciada por la genética, pero en realidad dominó la novela. sobre la lucha entre revolución y contrarrevolución durante el tercer golpe de Napoleón, que efectivamente revela la impopularidad de este golpe y el rostro de sus partidarios. Algunos descendientes de la familia Lugonmakar desempeñaron papeles importantes en ambos bandos opuestos.

Los típicos especuladores y aventureros que se desbocaron durante el Segundo Imperio hicieron su debut en "Eating Meat" (1871). Arístides, el miembro de la tercera generación de la familia Lu, usó su poder como hermano menor del Enviado Imperial para convertirse en el comisionado adjunto del Departamento de Carreteras. Finalmente se dedicó a la especulación inmobiliaria y finalmente quebró. Este hombre aparece nuevamente en Money (1891), dedicándose a la especulación bursátil. Los feos rostros de los especuladores y aventureros burgueses están profundamente retratados en sus obras.

La novela "El hotel" se publicó en 1877 y fue el primer intento serio de Zola de expresar a los trabajadores contemporáneos. Declaró claramente en su plan de escritura que se trata de una novela sobre trabajadores, "que ilustra la moda humana, el pecado, la depravación, las deformidades físicas y mentales", todas las cuales son "causadas por el entorno y las condiciones en las que viven los trabajadores en la sociedad moderna". ". Esta novela describe las condiciones de vida inhumanas de los trabajadores oprimidos y explotados. Esta obra expone plenamente la fea cara del sistema capitalista.

"Grouts" (1885) fue escrito en el contexto del resurgimiento del movimiento obrero después de la amnistía de 1880, mostrando el mayor interés de Zola por las cuestiones sociales y políticas. Como dijo en el esquema de su escrito, este trabajo trata sobre "el aumento del trabajo asalariado" y "la lucha entre capital y trabajo". La novela está ambientada en una zona minera y describe la vida y las luchas de los trabajadores industriales franceses. Refleja la depresión de una minoría de trabajadores y el progreso de la mayoría de los trabajadores, que finalmente condujo a huelgas a gran escala y represión sangrienta por parte del gobierno. militares y policías. Es la primera vez en la historia de la literatura francesa e incluso en la historia de la literatura mundial que logra crear la imagen de un proletariado revolucionario en una novela. "Grouts" es la obra representativa del realismo de Zola.

La novela "Colapso" (1892) describe la desastrosa derrota del ejército francés en la batalla de Sedan durante la guerra franco-prusiana, y presenta este hecho histórico como el resultado inevitable del desarrollo vicioso de la sociedad. descrito en volúmenes anteriores, completando así la historia social de todo el Segundo Imperio.

Después de esta obra maestra, Zola escribió la trilogía de novelas "Tres ciudades". Entre ellos, Lourdes (1894) escribió que Pierre, un sacerdote, acompañó a su novia a la cueva sagrada para buscar tratamiento médico. Resultó que las llamadas apariciones de la Virgen eran un engaño. Roma (1896) escribió el libro de Pierre en un intento de reformar el cristianismo, pero fue rechazado por el Papa. Estas dos novelas son un ajuste de cuentas con la iglesia, exponiendo las falsedades de la religión y llegando a la conclusión de que sólo el conocimiento científico puede salvar a la sociedad. París (1898) ilustra la idea del autor de utilizar los inventos científicos para mejorar la sociedad a través de la historia del hermano de Pierre, el anarquista Guillome, que desistió de volar el Sacré-Coeur.

Justo en 1894, cuando Zola escribía "Tres ciudades", el ejército francés incriminó al oficial judío Dreyfus por su injusticia. Zola recibió la información relevante muy tarde. Inmediatamente rehabilitó a Dreyfus y publicó una serie de discursos y artículos, especialmente la famosa "Carta abierta al Presidente de la República de China" publicada en octubre de 1898+, titulada "Yo acusé", que promovió eficazmente esta lucha. Pero al mismo tiempo fue perseguido por fuerzas reaccionarias. En julio de 1898 fue condenado injustamente a un año de prisión y a una multa de 3.000 francos. Huyó a Inglaterra el día de la sentencia y regresó al país en julio del año siguiente.

Mientras estaba exiliado en Inglaterra, Zola comenzó a escribir los cuatro evangelios. Entre ellos, Reproducción (1899) ensalza la felicidad de la familia y la familia, y Trabajo (1901) expresa el ideal de realizar la armonía humana a través de la socialización del trabajo basada en los pensamientos socialistas utópicos de Fourier. La verdad (1903) es una representación artística del incidente de Dreyfus; el tema planeado de la "justicia" era promover la unidad y la cooperación entre todas las naciones y dejar que la equidad y la justicia dominaran a la humanidad, pero no completó este trabajo durante su vida.

Además de sus novelas y obras sobre teoría naturalista, las obras importantes de Zola incluyen colecciones de cuentos, "Nuevas historias para Ini" (1874), "Capitán Bourla" (1882) y "Ney Si Mikullan". " (1884), incluida "La batalla del molino", también escribió las obras "El heredero de la casa de Raboudan" (1874), "Una página de amor" (1892), "Gale" (65438 +1088) Crítica de las obras Mi odio (1866), Literatura literaria (1881), La marcha de la verdad (1901), así como ensayos, prefacios, conferencias (18)

El logro de Zola radica en su descripción de varios Un gran número de obras de diversas clases y campos reproducen de manera bastante realista la escena social de la transición de Francia del capitalismo al imperialismo en la segunda mitad del siglo XIX y reflejan básicamente correctamente todo, desde el tercer golpe de Napoleón hasta la batalla de Sedán e incluso la Incidente de Dreyfus. Una serie de importantes acontecimientos históricos y conflictos sociales. Entró en contacto con muchos problemas sociales importantes, como las malas condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores y el movimiento obrero bajo el sistema capitalista. En sus novelas, con su estilo e impulso artístico únicos, condenó los crímenes de la burguesía y mostró una extrema simpatía por el pueblo.

La creación novedosa y la teoría naturalista de Zola influyeron profundamente en la literatura francesa en el siglo XIX y 10 años después. En su discurso ante la tumba de Zola, Francia no sólo elogió su personalidad y calificó su actuación en el caso Dreyfus como "un momento de conciencia humana", sino que también elogió mucho sus logros literarios y consideró que era la persona más importante del mundo. mundo literario en ese momento Sólo León Tolstoi puede compararse con él. Engels creía que desde la perspectiva de las novelas realistas, Zola era muy inferior a Balzac. Lenin, por el contrario, amaba a Zola y sus obras. Zola es uno de los escritores franceses conocidos por los lectores chinos. Sus importantes obras "Hotel", "Grudge", "Nana", etc. se han traducido al chino desde hace mucho tiempo.

Zola murió el 29 de septiembre de 1902.