Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Puntos claves de análisis de obras de cine y televisión

Puntos claves de análisis de obras de cine y televisión

El primer punto: concepción y viabilidad (guión)

Etapa de concepción

Figuras centrales: productor y guionista

Propósito: mejorar la concepción de toda la obra, Asegurar su viabilidad.

Procer: Responsable de formular todo el plan de rodaje y realizar el trabajo económico y organizativo.

Guionista: Completa el guión.

Segundo punto: preparación (preproducción)

Preparación

En la producción comercial, esta etapa también se denomina "preproducción".

Personajes fundamentales: director y productor. El director es la persona responsable de completar las imágenes y el sonido de la película.

Objetivo: organizar todo el equipo de rodaje, seleccionar actores y estudiar la escenografía; establecer el proceso de rodaje según el plan previo; preparar la escenografía, la utilería, el vestuario, el estilismo, etc.; proceso, como "storyboarding" y "animation board".

El tercer punto: rodaje (creación de imagen y sonido)

La etapa de rodaje

En el método industrializado, el personal suele dividirse en diferentes grupos para el rodaje. Cooperar por etapas.

Equipo director. Con el director como núcleo. Estos incluyen:

1) Grabación: Principalmente responsable de los detalles de la continuidad de cada toma, así como de la apariencia de los actores, así como del atrezo, la iluminación, la acción, la posición de la cámara y el tiempo. de cada disparo.

2) Subdirector:

El primer subdirector y el subdirector, de acuerdo con los requisitos del director, trabajan con el director para hacer planes, verificar el progreso y hacer los preparativos tempranos para el inicio del rodaje.

El segundo asistente de dirección es responsable de ayudar al director a coordinar el equipo de cámara, el equipo de electricistas y otro personal en el lugar;

El tercer asistente de dirección es responsable del orden de la escena. y habitualmente está asignado al equipo de producción en China. Llámelo producción en vivo.

3) Diálogo (teleprompter)

4) El segundo grupo de directores

Responsables de rodar acrobacias y acciones a cierta distancia del punto principal de rodaje. o tomas exteriores. Por ejemplo, instructores de artes marciales o directores de acción de Hong Kong.

El equipo de fotografía se centra en el fotógrafo (el fotógrafo es el responsable de comunicar con el director la iluminación y los métodos de rodaje de cada escena). También incluye:

1) Asistente de fotografía: encargado de encender y apagar la cámara, cambiar película (cinta, tarjeta), enfocar, follow focus, track track, etc.

2) Operaciones de campo: manejo de equipos, puntales, equipos, tendido de vías y toma de líneas. (Cuando el equipo de producción sea grande, habrá un equipo dedicado en el sitio dirigido por el asiento de la audiencia).

3) Ingeniero de iluminación: supervisa la ubicación e instalación de la iluminación. (Cuando el equipo de producción es grande, también filmaremos al equipo de iluminación).

El equipo de grabación de sonido tiene al ingeniero de sonido (responsable de grabar los diálogos y los sonidos ambientales) como núcleo. Incluye principalmente:

Operador de micrófono: Responsable de configurar el micrófono.

A veces, el equipo de grabación también incluye un diseñador de sonido, que diseña un estilo de sonido adecuado para toda la obra desde la fase inicial de preparación.

Equipo de arte (diseñador de producción):

Vusuarista, maquillador, peluquero, atrezzo, escenografía, etc. (Cuando el equipo de producción es grande, el equipo de utilería, vestuario y maquillaje estarán separados del mismo, y el equipo de arte solo es responsable de la escenografía)

Equipo de producción. Enfoque en producción, incluyendo:

Productor/Coordinador de Productor: Responsable de desglosar guiones, hacer listas de sucursales, presupuestos de producción, cronogramas de rodaje de producción, etc.

Productor de vida: Responsable de los temas de vida de toda la tripulación, como alimentación, alojamiento, transporte, etc.

Producción en sitio: Responsable de supervisar, gestionar y asistir el trabajo del personal en sitio.

Punto 4: Postproducción (edición y posprocesamiento)

Etapa de composición (postproducción)

Edición y composición.

En un rodaje normal, los editores pueden encargarse del progreso. Revelará la película lo antes posible para que el equipo pueda ver los resultados del rodaje lo antes posible y poder realizar los ajustes oportunos. En la era de la producción digital, los editores suelen trabajar junto con el equipo y completar la preedición simultáneamente durante la filmación. De esta manera podemos observar directamente los problemas en el rendimiento, la iluminación y el empalme de lentes, lo que permite al equipo realizar ajustes oportunos.

Cuando el material se ha acumulado hasta cierto punto, el editor puede realizar "montajes preliminares" según el orden del guión. Después de discutir el "montaje preliminar", proceda al montaje final.

Crea subtítulos durante el montaje, diseña efectos de sonido y doblaje en postproducción y completa efectos especiales en pantalla. Luego viene la corrección de color y la combinación de colores. Haz una película.