¿Cómo calcular la fecha de nacimiento?
Consejos del sitio web de adivinación de Zhouyi: la primera parte del conocimiento básico de los cuatro pilares es la secuencia de aprendizaje más básica: primero comprenda el conocimiento de los cinco elementos, como el celestial. tallos y ramas terrenales, la combinación de castigo y castigo, y luego clasifica los horóscopos para la buena suerte, luego juzga el ascenso y la caída del Señor Sol y finalmente predice el horóscopo. Este es el paso de aprendizaje más básico. Todavía queda mucho trabajo por hacer en estos pasos básicos. ...
Parte 1
Introducción al conocimiento básico de los Cuatro Pilares
El orden básico para aprender el Bazi es: primero entender los cinco elementos del conocimiento como los tallos celestiales y las ramas terrenales, la combinación de castigo y castigo, y luego Clasificar la fortuna y la desgracia de los horóscopos, luego juzgar el ascenso y la caída del pueblo japonés y finalmente predecir los horóscopos. Este es el paso de aprendizaje más básico. Hay mucho que aprender sobre estos pasos básicos. Aquí hay sólo una introducción detallada a las partes más básicas de las cuatro columnas de Teacher Song para referencia de los principiantes. Para juzgar el ascenso y la caída y realmente predecir los horóscopos, ¡debes tener esta base para aprender!
Capítulo 1 El origen de los cuatro pilares
La previsión es un tipo de investigación empírica resumida por los humanos con el fin de predecir el futuro de antemano. En la antigüedad, la productividad estaba extremadamente atrasada y los humanos tenían poca capacidad para conquistar y transformar la naturaleza. Por lo tanto, los cambios naturales, los desastres, etc. representaban grandes amenazas para los humanos. Para predecir estos desastres de antemano, los antiguos chinos continuaron explorando y resumiendo esta ley. De ahí nació la teoría del yin y el yang, que resumió la cosmología de la unidad de los opuestos del yin y el yang, y gradualmente formó la teoría de Zhouyi. "Zhou" significa ciclo sin fin. "Yi" significa cambio, cambio, cambio. La teoría de Zhouyi es esencialmente una teoría que revela los infinitos cambios de todas las cosas en el mundo. En cuanto a la elaboración de la teoría de Zhouyi, los principiantes pueden leer libros sobre Zhouyi, que están disponibles en las principales librerías. No es necesario dedicar demasiado espacio a este tema. Este libro está diseñado principalmente para que usted comience lo antes posible. Es una base teórica práctica para los Cuatro Pilares intermedios y avanzados.
La predicción de cuatro columnas, también conocida como predicción de ocho caracteres, es una rama de la teoría de Zhouyi. Al principio, Li en la dinastía Tang usaba el año, mes, día y hora de una persona para inferir su nacimiento prematuro, buena o mala suerte. Se dice que la adivinación de Li era precisa y que era famoso en todas partes. Es el fundador de Four Pillars Forecast. Después de las Cinco Dinastías y principios de la Dinastía Song, Xu Ziping lo desarrolló y mejoró aún más con mayor precisión. El método de predicción de cuatro pilares de Xu Ziping es el famoso "método Ziping" de generaciones posteriores. Tan pronto como salió este método, se volvió furor. Basado en la investigación numerológica de Xu Ziping, el poeta de la dinastía Song Xu Dasheng editó el libro "Yuanhai Ziping" y lanzó oficialmente la predicción de ocho caracteres, que ahora se conoce como la predicción de los cuatro pilares. El horóscopo crítico al que suele referirse la gente moderna es en realidad una predicción de cuatro pilares. El pronóstico de cuatro pilares se ha desarrollado hasta el día de hoy. Aunque la teoría y las matemáticas son las mismas, los métodos y técnicas son diferentes. Hay muchas escuelas de los Cuatro Pilares, por lo que los métodos de inferencia también son diferentes. La más común es que los ciegos critiquen los horóscopos. Tienen su propia forma de inferir, principalmente memorizando algunas canciones que rompen los cuatro pilares. La mayor parte se memoriza de memoria, te guste o no. Y no necesitamos memorizar canciones, solo necesitamos analizar el destino y pensar en lo que nos gusta y lo que no nos gusta para presentar la buena y la mala suerte. Debido a que la energía humana es limitada, no tenemos tanta energía para memorizar estas canciones, y las personas ciegas solo pueden memorizarlas debido a las limitaciones de sus condiciones congénitas.
Capítulo 2 Cómo aprender bien los cuatro pilares
Tenemos una comprensión preliminar del origen de los cuatro pilares, entonces, ¿qué conocimientos básicos necesitamos dominar para aprender los cuatro pilares? predicciones? En primer lugar, debemos comprender qué son los tallos de diez días y las doce ramas. Estos diez tallos celestiales y doce ramas terrenales forman cuatro pilares y ocho caracteres. Para comprender los atributos de los cinco elementos representados por los diez tallos celestiales y las doce ramas terrenales, también debemos conocer la relación entre los cinco elementos. Con este conocimiento básico, podemos estar preparados para el siguiente paso al analizar el destino y juzgar la suerte. Las siguientes secciones analizan cuestiones relacionadas.
Sección 1: Teoría del Yin-Yang y los Cinco Elementos
1. Teoría del Yin-Yang
El punto de vista materialista simple cree que existen muchos tipos de cosas en el mundo, pero todas ellas pueden ser explicadas por Yin-Yang. Los significados representados por Yin y Yang son la unidad de los opuestos. Los dos son relativos y se originan el uno del otro. Se puede pensar en el Yin como algo invisible, como las ondas electromagnéticas. Yang Can es visto como un objeto tangible. Yin puede considerarse como un objeto blando, oscuro como la noche y pertenece a Yin. Yang Can es considerado diligente e inteligente. Por ejemplo, hace sol durante el día. Yang es activo, activo, hacia arriba, hacia adelante; Yin es estático, negativo, hacia abajo, hacia atrás, etc. En el cuerpo humano, el cuerpo humano es yang y el espíritu y el pensamiento humanos son yin.
En resumen, todo lo que hay en el universo se puede dividir en dos categorías según sus atributos, a saber, Yin y Yang.
"Yang" tiene las características de fuerte, ascendente, incipiente, revelador, extrovertido, estirado, brillante, positivo y activo. Yin tiene las características de debilidad, descenso, convergencia, ocultamiento, introversión, contracción, frugalidad, negatividad y alegría.
(1) El equilibrio del yin y el yang y la unidad de los opuestos
La oposición del yin y el yang se refiere a la existencia simultánea de dos cualidades: pretensión y pretensión, es decir, la existencia de dureza y suavidad, calor y frío, masculino y femenino, par e impar, profundidad, arriba y abajo. Los dos aspectos opuestos del yin y el yang, como lo grande y lo pequeño, son un par de contradicciones. Los dos opuestos del Yin y el Yang son las contradicciones fundamentales de todas las cosas, pero están unificados entre sí. Sólo de esta manera pueden ocurrir cambios y todas las cosas pueden llegar a existir. La unidad de los opuestos del yin y el yang es inmutable en todas las cosas.
(2) El Yin y el Yang tienen raíces mutuas y ambos lados coexisten.
“El Yin y el Yang son independientes y son la base de la existencia del otro. El Yin y el Yang se llaman Tao, el Yin es la condición para la existencia del Yang y el Yang es el requisito previo para la existencia del Yin. El Yin y el Yang son interdependientes y se utilizan mutuamente.
(3) El Yin y el Yang crecen y menguan, avanzan y retroceden
“El frío llega y el verano se va, el verano llega y. Llega el frío, y el frío y el calor se empujan mutuamente hacia el nuevo año. "De primavera a verano, el yang crece y el yin desaparece; del verano al invierno, el yin crece y el yang desaparece. Este equilibrio dinámico entre el surgimiento del yin y la muerte del yang, el surgimiento del yang y la muerte del yin, puede mantener el desarrollo normal y el cambio de las cosas. Yin y el yang aumenta y disminuye. Normal, el desarrollo y el cambio de las cosas son anormales.
(4) El Yin y el Yang se transforman entre sí.
El Yin y el Yang son dos atributos intrínsecos. cosas, que pueden transformarse entre sí bajo ciertas condiciones Los opuestos de las cosas, es decir, el yin puede convertirse en yang y el yang puede convertirse en yin. El crecimiento y la disminución del yin y el yang son un cambio en la cantidad y la transformación. del yin y el yang es un cambio en la calidad Hay un proceso del cambio cuantitativo al cambio cualitativo, es decir, el cátodo produce yang y el ánodo produce yang, es necesario que haya un tiempo y un proceso de cambio para completarse. la transformación del cambio cuantitativo a la calidad. La teoría del yin y el yang se originó en la antigüedad y es la base de la dialéctica simple china antigua. Los principios de la teoría del yin y el yang se utilizan ampliamente en diversos campos de la vida social y la gente los utiliza con frecuencia. Úselo, simplemente no lo crea.
2. Teoría de los cinco elementos
La teoría de los cinco elementos es el núcleo de los cuatro pilares. agua, fuego y tierra Según la teoría, los elementos materiales del mundo se pueden dividir aproximadamente en cinco categorías: metal, madera, agua, fuego y tierra. La "Teoría de los cinco elementos" es una metáfora que agrupa algunas propiedades. y características en una categoría con atributos similares, y luego los divide en cinco categorías, constituyen la clasificación de los cinco elementos de metal, madera, agua, fuego y tierra.
Existen diferencias y conexiones entre ellos. Estos cinco elementos, lo que significa que existen ciertas diferencias entre las cosas. La conexión entre las cosas impulsa el desarrollo de las cosas. Por lo tanto, la relación más básica entre los cinco elementos es la relación entre los cinco elementos. inferir buena y mala suerte. ¿Qué es la simbiosis? Simbiosis significa reproducción, promoción, estímulo y alimento mutuos.
Los cinco elementos están mutuamente restringidos. La relación es la relación entre la vida y la moderación. un ciclo y una relación causal. La interacción entre los cinco elementos es un aspecto inseparable de las cosas. Sin vida, no habrá creación ni crecimiento de las cosas. No habrá inversión ni muerte. y cuando hay reproducción, hay supresión. Esto es relativo. Sólo de esta manera podemos mantener el desarrollo y los cambios normales de las cosas en el universo y coordinar el desarrollo y los cambios de las cosas. De lo contrario, sólo habrá nacimiento sin restricciones. , sólo hay vida y no muerte. ¿Te imaginas en qué será el mundo? Sólo sin vida y muerte, el mundo quedará sin vida. Por tanto, sólo la coexistencia de las dos puede equilibrar el desarrollo de las cosas. El sistema legal es el mismo. La democracia puede considerarse como vida, y el sistema legal puede considerarse como un sistema. Sin democracia y sistema legal, la jerarquía social se volverá caótica, la gente actuará arbitrariamente y la vida y los medios de vida de las personas no serán efectivos. protegido No hay democracia bajo el estado de derecho, y el pueblo no tiene voz, no tiene autonomía y está oprimido en todas partes. Estos no son propicios para el desarrollo normal y estable de la sociedad. los cinco elementos son: metal, agua, madera y agua.
La relación entre los cinco elementos es: el metal vence a la madera, la madera vence a la tierra y. La tierra vence al agua, al agua, al fuego y al metal.
Hay que recordar firmemente la relación entre estos cinco elementos.
Debería utilizarse con frecuencia en el estudio de los cuatro pilares en el futuro. Sin comprender estas relaciones mínimas, no se pueden deducir los cuatro pilares.
Yiyou, un principiante, sin conocimientos perceptivos, no es fácil recordarlo todo de una vez. Por lo tanto, el autor utiliza algunas metáforas vívidas para ilustrar el hecho de que estos cinco elementos se complementan entre sí, por lo que es fácil de dominar.
Relación entre los Cinco Elementos:
Oro Se dice en algunos libros que el metal se convierte en agua al fundirse. Esta explicación es incorrecta. Hay una explicación más razonable para el significado de Jin Shui Sheng: debido a que los cinco agregados se originaron en las Llanuras Centrales de China, los cinco elementos representan las cinco direcciones de China: el oro representa el oeste; la madera representa el este; los Llanos Centrales; el agua representa el norte; y el fuego representa el sur. Estos cinco elementos representan los cinco elementos que debe dominar un ciprés. El terreno general de China es más alto en el oeste y más bajo en el este; por lo que el agua de los ríos Yangtze y Amarillo proviene del oeste, donde se encuentra el oro, por lo que el oro produce agua.
El agua produce madera, fácil de entender. El agua nutre a los árboles.
La madera produce fuego, lo cual también es fácil de explicar. La leña quemada produce llamas.
El fuego crea tierra, y cuando arde, forma cenizas, que es tierra.
Oro primario, sabemos que las minas de oro metálico se extraen de minas primarias y la producción es oro primario.
La imagen de arriba explica la relación entre estos cinco elementos. Creo que te dejará una impresión y la hará mucho más fácil de recordar.
Otra manifestación del lugar de nacimiento es la catarsis, que reduce el poder de los vivos y aumenta el poder de los vivos, ganándose la vida a través de la catarsis.
Si usas oro fuerte para ganar agua, definitivamente perderás el frente.
Una madera fuerte se enciende, volviéndola terca.
Reforzar el agua para la obtención de madera liberará potencial.
Un incendio fuerte sólo puede detener sus llamas metiendo tierra.
Sólo fortaleciendo el suelo y ganando oro podremos contenernos.
Si el sol es seco y leñoso, hay fuego y hay ventilación, entonces el dueño del sol será inteligente, alegre y saludable.
El falso destino no es adecuado y la actuación es que una de las partes resulta perjudicada. El falso destino significa que la fuerza del destinatario y del destinatario son muy diferentes y pueden dividirse en débiles y débiles.
1. La debilidad no puede dar a luz, lo principal es dar a luz a alguien demasiado débil. Si es fuerte, puede dar a luz la armonía. La cobardía no puede nacer, se notará si te desahogas demasiado.
El metal puede generar agua y el agua es pesada.
La madera puede provocar fuego, y el fuego quema más madera.
El agua puede producir madera, pero si hay demasiada madera, se encogerá.
El fuego puede generar tierra, y la tierra se llena de fuego.
El suelo puede producir oro, y más oro cambiará con el suelo.
Cuando el sol se seca, se convierte en fuego, y cuando el sol se seca, la persona viva se convierte en el dios de la comida y hace daño a los funcionarios. Si el Señor japonés tiene demasiados hijos, le gustará la libertad, será desobediente y le gustará el liderazgo. No vendrá porque se desahoga demasiado. náuseas.
2. Si está demasiado débil, no dará a luz. Si está demasiado débil, no dará a luz. La vida no muestra la debilidad, la vida es aún más restringida. El oro proviene del suelo, pero una mayor cantidad de suelo contiene oro.
La madera depende del agua y el agua hace flotar la madera.
Del oro nace el agua, pero el oro es mucho más turbio.
El fuego depende de la vida, y la madera genera un fuego fuerte.
La Tierra depende del fuego, y si hay demasiado fuego, no se quemará.
Si el sol está seco como el agua, entonces el cuerpo vivo es oro, que es el sello positivo o el sello parcial. Si hay demasiado dinero para tener hijos, los japoneses no serán libres porque hay demasiada gente viva, serán independientes, serán dependientes y se enfermarán o enfermarán porque hay demasiada gente viva.
La relación entre los cinco elementos:
Jin vence a la madera. Debido a que los objetos metálicos como sierras y hachas pueden talar árboles, el metal vence a la madera.
Sabemos que la forma más efectiva de estabilizar el suelo en el manejo del desierto es plantar plantas y árboles para inhibir el flujo de arena. Entonces Muktu.
El suelo puede bloquear el agua, por lo que el suelo puede bloquear el agua mediante la construcción de terraplenes y presas de tierra.
El agua puede apagar incendios, y el agua también se utiliza para apagar incendios en la vida real. Entonces el agua está donde está el fuego.
El fuego puede refinar el oro, el fuego puede refinar el oro y puede quemar y derretir el oro, por lo que el fuego puede refinar el oro.
La interacción de los cinco elementos es la restricción, contención e inhibición de uno de los cinco elementos sobre el otro. El poder del amo es consumido por el acto, y el poder de la víctima se pierde por el acto. El maestro controla a la otra parte y el receptor es controlado por la otra parte. Ambos bandos redujeron sus fuerzas. En términos generales, el atacante principal consume menos energía y sufre más de la víctima, mientras que el contraataque consume más energía y sufre menos de la víctima.
Los cinco elementos son adecuados para la audacia, pero los cinco elementos no son adecuados para la moderación.
La restricción mutua se aplica a la vida y significa que el amo tiene el poder de restringir a la víctima y ambas partes se benefician de los esfuerzos del otro.
Wang Jin obtuvo fuego antes de convertirse en un recipiente.
Sólo cuando la madera es fuerte puede convertirse en pilar.
Cuando el agua es fuerte, el suelo se convierte en un charco.
Cuando el fuego es fuerte y el agua está disponible, se puede lograr un beneficio mutuo.
El dragado sólo se puede realizar cuando el suelo es fuerte.
Si el sol es dorado, el sol está seco y el fuego es el funcionario, matará siete veces. Las personas que trabajan duro todos los días son positivas y parciales. Si los gobernantes japoneses son prósperos y ricos, pueden soportar riquezas y ganar puestos oficiales. Si los cuatro pilares se combinan bien, es el destino de la riqueza y el honor.
Los cinco elementos que no están en armonía entre sí se pueden dividir en anti-superación y anti-superación.
El contraataque significa que el propio maestro es demasiado débil para someter al oponente, pero es controlado por el oponente.
El metal puede superar a la madera, pero la madera simple carece de metal.
La madera puede romper la tierra, que es pesada.
El agua puede vencer al fuego, y demasiado fuego puede marchitarlo.
El fuego puede matar el oro, pero más oro puede apagar el fuego.
El suelo puede sustituir al agua, y el agua es más fluida que el suelo.
Si el jornalero es oro y la persona golpeada por el jornalero es madera, la madera es riqueza. Demasiado dinero es demasiado fuerte y el amo japonés es demasiado débil para soportar el dinero. Por el contrario, el dinero y la tierra lo lastimarán, y habrá daños al cuerpo, desastres, pérdida de riqueza y otras cosas malas.
El sistema es tal que el maestro es demasiado fuerte y la víctima demasiado débil. Como resultado, la víctima resultó gravemente herida.
Cuando el oro se debilita en el fuego, hay que fundirlo. Si la madera es débil y toca el metal, será cortada.
Cuando el agua es débil y llega al suelo, ésta se bloqueará. Si el fuego es débil y se encuentra con el agua, se extinguirá.
Cuando la tierra es débil y se encuentra con la madera, esta se hundirá.
Si Rigan es demasiado débil como la tierra, Rigan es asesinado por la madera como funcionario y la combinación de los cuatro pilares no es buena, entonces ¿qué pasa con la vid de Rigan? Enfermedad, impotencia, altibajos en la vida y desastres frecuentes.
Los cinco elementos salen victoriosos:
Cuando las cosas florecen hasta el extremo, cambiarán en la dirección opuesta, es decir, las cosas se revertirán. Se llama Kang Sheng entre las cinco teorías. La salud y el bienestar deben ser extremadamente fuertes en uno de los cinco elementos, sin que otros cinco elementos los restrinjan efectivamente. A veces resulta difícil diferenciar entre prosperidad y bienestar. Si hay una gran diferencia, debemos considerarla y examinarla cuidadosamente; de lo contrario, sacaremos la conclusión opuesta en la predicción real.
King Kong es fácil de romper, la madera es rebelde, el agua es loca, el fuego es feroz y la tierra es pesada.
Si el sol es demasiado próspero, los funcionarios acabarán con la riqueza, y si la combinación no es buena, habrá desastre.
La imagen y las características de los Cinco Elementos:
Las características de los Cinco Elementos se formaron gradualmente basándose en la simple comprensión de los antiguos de los cinco materiales de fuego, agua y tierra en la práctica de la vida a largo plazo. Por lo tanto, aunque los Cinco Elementos se derivan del fuego, el agua y la tierra del metal y la madera, en realidad van más allá de las sustancias específicas del fuego, el agua y la tierra del metal y la madera, y tienen una connotación más amplia.
El "oro" tiene las características de frialdad, dureza y lealtad. Todo lo que hay en el mundo con tales características se puede resumir como oro. Jin dijo "conforme a la revolución". Seguidores, obediencia, obediencia; reforma, este Luan, también significa reforma. Reforma, este Luan ejercerá fuerza, por lo que el oro tiene elasticidad, rigidez, ductilidad, este Luan y características frías. Goldismo.
La "madera" tiene las características de crecimiento del cabello, suavidad y rectitud. Todo lo que en el mundo tiene tales características se clasifica como madera. Wood dijo "heterosexual". quzhe, quye; recto, extendido. Por lo tanto, la madera tiene la naturaleza de flexibilidad, y la energía de la tierra y el agua de la madera puede crecer y desarrollarse, por lo que la madera tiene la naturaleza de crecimiento, tersura, elevación, esbeltez, suavidad y bondad. Dueño de la tumba.
El "agua" tiene las características de frío, descenso, corriente y cambio. Todo lo que hay en el mundo con esta característica se clasifica como agua. El agua dice "hidratar". Húmedo, más húmedo; más bajo, más bajo. Por tanto, el agua está húmeda, hacia abajo y oculta. El agua gobierna la sabiduría.
El "fuego" tiene las características de entusiasmo, entusiasmo y etiqueta. Todo lo que hay en el mundo con tales características se clasifica como fuego. "Business Performance" está escrito en el fuego. Yan significa calor; arriba significa subir. Por tanto, el fuego tiene las características de calentar, calentar y mover ascendente. El fuego tiene las funciones de ahuyentar los metales fríos, deshumidificarlos y refinarlos. El fuego nace en la madera, es urgente, fuerte por naturaleza y respetuoso en el amor. El fuego es el ritual principal.
La “Tierra” tiene las características de porte, porte y espesor. Todas las cosas en el mundo con esta característica se clasifican como suelo.
Este suelo se llama "cultivo". La siembra es un cultivo, la cosecha es una cosecha y el suelo tiene las funciones de transporte de materiales, bioquímica y almacenamiento. El campo es el campo de todas las cosas, con aportes y riquezas. Nuevo terrateniente.
Los atributos de los Cinco Elementos pueden incluir todo lo que hay en el mundo, derivado de la analogía entre la naturaleza y función de las cosas y las características de los Cinco Elementos.
El temperamento del Maestro de los Cinco Elementos:
La gente de Muzhu es de naturaleza recta y emocionalmente armoniosa. Las personas neutrales con Wood son amables, amables, compasivas, rectas y heroicas, trabajadoras y sencillas; si Wood es demasiado fuerte, serás terco y extremo; si eres demasiado débil, serás cobarde, celoso y despiadado;
El fuego es el celebrante principal, su impaciencia y sus sentimientos son respetuosos. Las personas con ira moderada son corteses, entusiastas y francas, leales y heroicas, optimistas y emprendedoras; si están demasiado enojadas, serán impulsivas y dominantes; si son demasiado débiles, serán astutas, celosas y tendrán un comienzo; sinfín.
El goldenismo tiene una naturaleza fuerte y emociones fuertes. Las personas con energía dorada neutral son de mente clara, ayudan a los pobres, son honestas y desvergonzadas, resueltas y decididas, si son demasiado fuertes, serán crédulas, agresivas y codiciosas; si tienen energía dorada demasiado débil, serán crédulos; preocupado, débil, indeciso y frustrado en problemas.
El agua es dueña de la sabiduría, de su inteligencia y de su bondad. Las personas con agua y aire neutrales son ingeniosas y distinguen el bien del mal. Soy versátil y de pensamiento rápido. Si el vapor de agua es demasiado fuerte, será astuto y traicionero, y será radical y voluble; si el vapor de agua es demasiado débil, será tímido y mezquino;
El cartel original piensa que tiene una personalidad fuerte y emociones fuertes. Una persona sencilla y neutral es recta, coherente en palabras y hechos, honesta y generosa, y con los pies en la tierra, si es demasiado rústica, será estúpida y testaruda, y será holgazana y odiará el trabajo; romperá tus promesas, será egoísta y tacaño.
Hay muchos significados en los cinco elementos. Los cinco elementos representan los cinco principios de benevolencia, rectitud, propiedad, sabiduría y confianza en las relaciones interpersonales, a saber, el principio de la madera, el principio del metal, el principio del fuego, la sabiduría del agua y la creencia en la tierra.
Los cinco elementos también representan cinco colores: oro blanco, madera verde, agua negra, fuego rojo y barro amarillo.
Los cinco sabores representados por los cinco elementos son: la madera es ácida, la tierra es dulce, el fuego es amargo, el metal es picante y el agua es salada.
Los cinco elementos también representan las cinco direcciones: la madera es el este, el oro es el oeste, el fuego es el sur, el agua es el norte y la tierra es la sustancia.
Los cinco elementos representan el cuerpo humano: el metal representa los pulmones, los huesos, los meridianos, etc.; la madera rige los nervios, el cabello, el hígado y la vesícula biliar, etc. El agua gobierna la sangre, el sistema urinario y los riñones; el fuego gobierna el espíritu, los ojos y el corazón; la tierra gobierna la piel, los músculos, el bazo y el estómago.
Estos conocimientos básicos hay que recordarlos.
Sección 2 Conocimientos básicos de cuadros y ramas
En la sección anterior hablamos de los conocimientos básicos de los cinco elementos. Los cinco elementos son una clasificación general de las cosas en el mundo, que se pueden dividir en diez tallos celestiales y doce ramas terrenales según sus formas y posiciones de existencia. El tallo en la tierra representa los cinco elementos del cuerpo celeste; las ramas en la parte inferior representan los cinco elementos de la tierra. Los antiguos consideraban el cielo como un círculo virtual y la tierra como un cuadrado, de ahí el dicho de que el cielo es redondo y la tierra es redonda. El cuerpo celeste circular imaginario se puede dividir en diez partes iguales según la latitud, representadas por A, B, C, D, E, F, G y s respectivamente. En el suelo, morado, feo, yin, cabello, Chen,. Si y mediodía, Wei, Shen, You, Xu y Hai representan los doce meses del año. Éste es el origen de los tallos celestiales y las ramas terrenales.
¿De dónde vinieron los diez tallos celestiales y las doce ramas terrenales? Tang Rongchuan dijo: "Hay cinco caminos en el cielo, cada uno con cinco colores. Uno es la eclíptica; vive en la masa ‰, coincidiendo con Wuji; el segundo es el ecuador que vive en el sur, coincidiendo con C-D; el tercero, el camino blanco , viviendo en el oeste, es digno de Gengxin; cuarto, el inframundo, viviendo en el norte, digno; quinto, camino verde, viviendo en el este, haciendo coincidir A y B ... Para aquellos que cumplen 12 años, el la longitud del cielo se divide en 12 según la forma del gran círculo del cielo. Para aquellos que van a trabajar en su décimo cumpleaños, la latitud del cielo se divide en cinco colores, y cada color tiene su propio interior. y límites exteriores; así los cinco caminos se dividen en diez, y para aquellos que van a trabajar en su décimo cumpleaños, se ubican en la décima posición, es decir, en A, B, C, D... Ren y Gui. "Sus posiciones son diferentes, sus colores son diferentes, su Qi es diferente y se puede observar la disminución de Yin y He. "
Los tallos celestiales* * * tienen diez caracteres: A, B, C, D, E, Ji, Ke, Xin, humano, fantasma.
Las ramas terrestres tienen doce caracteres: Zi, Chou, Yin, Mao, Chen, Si, Wu, Wei, Shen, You, Xu, Hai
En este siempre hay veintidós caracteres, y hay que memorizarlos, porque son los cuatro pilares y ocho personajes. Compuesto por estos veintidós personajes.
En primer lugar, el cielo está seco
Hay diez días de sequedad, por eso también se le llama diez días de sequedad. Ellos son: A, B, C, D, E, Geng, Xin, Ren, Gui. Cada uno de estos diez tallos celestiales tiene cinco elementos: A y B pertenecen a la madera; B y D pertenecen al fuego; 5. pertenecen a la tierra y Xin son oro;
La raíz Xun se puede dividir en yin y yang, dividida en cinco raíces yang y cinco raíces yin:
Cinco cuadros yang: A, C, E, Geng y Ren.
Cinco sequedades Yin: Yi, Ding, Ji, Xin, Gui.
a pertenece al álamo, que representa un árbol de gran tamaño y es un árbol relativamente grueso. b es madera de sombra, que representa árboles pequeños, árboles relativamente cortos y suaves, flores, cultivos, etc. c es el fuego yang, que representa el fuego feroz y caliente, como el sol, el fuego de fundición, etc. Ding pertenece al fuego yin y representa fuego suave, fuego pequeño, luz de las estrellas, luz, etc. e es suelo Yang, que representa suelo áspero, duro y seco; suelo Yin, que representa suelo blando, delicado y húmedo, Geng representa metales grandes y oro relativamente duro, como cuchillos, Jinxin es oro plateado, que representa metales pequeños y oro relativamente blando; como las joyas de oro; el agua sin agua es agua yang, que representa agua grande, ríos, lagos y mares; Decubium es agua yin, que representa agua pequeña y agua blanda, como la lluvia y el agua de rocío.
Dado que los tallos celestiales tienen los atributos de los cinco elementos, también existe una ley de restricción mutua entre los tallos celestiales:
La ley de la generación mutua de los tallos celestiales y los cinco elementos son:
La madera produce fuego - A, B, C, D fuego.
El fuego engendra la tierra - C, D el fuego engendra E, de la tierra.
Mi hogar ancestral es Jin'e, y mi hogar ancestral es Geng.
Agua dorada - Geng, Shengren, Guishui.
Madera acuática - Ren, Gui, escarabajo acuático, madera etílico.
Los cinco elementos se pueden subdividir en personas del mismo sexo y del sexo opuesto. La cofase se refiere a la coexistencia de los cinco elementos con los mismos atributos yin y yang. En términos de tallos celestiales, la coexistencia de tallos celestiales positivos y positivos o tallos celestiales negativos y negativos se denomina coexistencia de la misma naturaleza. La simbiosis del sexo opuesto es la simbiosis entre dos cinco elementos con diferentes atributos de yin y yang. Por ejemplo, si el sol está seco y el yin está seco, o el yin está seco y el yang está seco, pertenece al sexo opuesto.
Homosexualidad: (es decir, la vida y la existencia están secas al sol o a la sombra)
La madera hace fuego - la madera hace fuego, la madera hace fuego.
El fuego genera tierra: el fuego Bing genera tierra Wu y el fuego Ding genera tierra Ji.
Oro primario: oro Geng primario y oro Xin primario.
Agua Dorada - Agua Gengjin Shengren y Agua Jinxin Shenggui.
Madera acuática - madera A no acuática y madera Gui acuática B.
Sexo opuesto: (es decir, vivo y existente, uno es yang, el otro es yin)
La madera produce fuego - La madera A produce fuego Ding y la madera Yi produce fuego C. .
El fuego genera tierra: el fuego Bing genera tierra Ji, el fuego Ding genera tierra Wu.
Oro en bruto-e oro en bruto, oro Geng.
El oro genera agua: el metal Geng genera agua preciosa, el metal Xin genera agua de benevolencia.
Madera acuática - madera B no acuática y madera A canela acuática.
Los cinco elementos tienen poca interacción con el mismo sexo y fuerte interacción con el sexo opuesto. Esto es diferente de los libros antiguos modernos y de los escritos de otras personas. La mayoría de los libros dicen que las personas del mismo sexo son más fuertes y las del sexo opuesto son más débiles. Esta cuestión es muy crítica y se discutirá en detalle en capítulos posteriores de este libro.
Según las reglas de los cinco elementos, las ataduras de los tallos celestiales son:
Muketu-A, B, Muketu, Jitu.
Tuke water-e, pueblo Jitu Ke, Guishui.
El agua puede apagar el fuego - Ren, Gui. El agua puede apagar el fuego.
Huo Bing, Ding Huokegeng,.
Jin supera el cultivo de la madera, el nuevo metal supera a la familia, la madera cambia.
También existen diferencias entre personas del mismo sexo y del sexo opuesto. Las personas del mismo sexo se resisten más entre sí, mientras que las personas del sexo opuesto se resisten menos entre sí.
El cielo está seco y las cosas están secas, y las personas del mismo sexo son iguales:
Mu Ke Tu - Jia Mu Wu Ke Tu y Mu Yi Ke Ji Tu.
Agua de Turquía - Agua turca y agua de bentonita.
El agua puede matar el fuego: el agua Ren puede matar el fuego Bing, el agua Gui puede matar el fuego Ding.
El fuego vence al oro-propfoukogenjin, el fuego Ding vence al oro.
Jin Kemu - Geng Jinke Jia Mu, Xinjin Kemu Yi.
El cielo está seco y las cosas están secas, y el sexo opuesto está reprimido:
Mutuke-Amukejitu, B Mukewutu.
Agua Tuke - Pentoke Guishui, agua Jituke.
El agua puede extinguir el fuego: el agua humana puede matar el fuego Ding y el agua Gui puede extinguir el fuego.
Hokkin-Puhokkin, Ding Gengkin.
Jin Kemu Geng, Ke.
En la interacción entre el cielo y la tierra, el mismo sexo (mismo yang o mismo yin) tiene una fuerza fuerte, y el sexo opuesto (un yin y un yang) tiene una fuerza pequeña. En aplicaciones prácticas, la diferencia de fuerza entre el mismo sexo y el sexo opuesto es diferente en términos de buena o mala suerte.
Además de la relación normal entre el cielo y la tierra, también existe la relación entre la vida y la muerte, que se llama colisión mutua. La colisión también es un tipo de relación conflictiva, pero se intensifica a partir de la interferencia mutua y hay un cambio de dirección. Por lo tanto, es necesario explicar qué representa el Diez Tallo Celestial. Los principiantes también deben recordarlo y usarlo con frecuencia en el futuro.
Los sitios representativos de Xunqian incluyen: Partido A y Partido B Dongfang Wood Industry; Ding Bing Southern Fire; Guiren Northern Water Company;
Existen cuatro grupos:
Jia Chong, Yi Xin, Ren Bing y Gui Ding.
El suelo Wuji es cualitativo y no tiene dirección, por lo que no tiene impacto.
El cielo y la tierra firme chocan entre sí. En realidad se resisten. Ambos son del mismo sexo. Por tanto, la intensidad del impacto es muy grande, se basa en la resistencia y tiene desviación de acimut. Una colisión con Geng significa que Geng corre hacia Ke Jia. A solo corre hacia Geng, lo que significa que A está gravemente dañado pero Geng está débil. A y Geng chocan, A domina el este y Geng domina el oeste, que es el contraste entre el este y el oeste. Los otros tres grupos de principios de cobertura son iguales.
Existe otra relación entre el cielo y la tierra, que es la coherencia. El cielo y la tierra son compatibles entre sí. Los tallos celestiales y los cinco elementos se combinan una vez que la combinación sea exitosa, se fusionarán en otros cinco elementos. Si la combinación no tiene éxito, basta con hablar de la relación entre ambos. En cuanto a las circunstancias bajo las cuales la integración puede tener éxito y cuándo no, habrá una discusión especial en los siguientes capítulos. Es demasiado pronto para decirlo ahora, me temo que no lo entenderé todo de una vez. Porque este aspecto también implica la cuestión del ascenso y la caída. Por lo tanto, el aprendizaje debe realizarse paso a paso, paso a paso, y no puede hacerse demasiado apresuradamente.
Las reglas de hidratación de los tallos celestiales son las siguientes: tierra Jiaji, metal Yigeng, agua Bingxin, madera Dingren, quince fuegos.
6. El cielo está seco y las cosas están secas.
Los tallos celestiales y las ramas terrestres se combinan regularmente en diferentes sesenta columnas, también llamadas sesenta flores. La cruz de tallos celestiales y los doce caracteres de ramas terrenales se dividen en cinco elementos según metal, madera, agua, fuego y tierra. Los Tallos Celestiales, las Ramas Terrenales y los Cinco Elementos se presentarán en detalle más adelante.
Entonces, cuando obtenemos la fecha de nacimiento de una persona, ¿cómo podemos cambiarla a los tallos celestiales y las ramas terrenales?
Capítulo 3 Disposición de cuatro columnas y ocho caracteres
Sección 1 Cómo crear una columna
La columna del año es el año en que nacieron las personas; El calendario lunar utiliza troncos y ramas de árboles para expresarse. Si nació en 1964; el tronco y las ramas son Chen Jia. Nacida en 1976, la sucursal principal es Chen Bing. El año de los tallos y ramas se puede buscar directamente a través del calendario perpetuo, o se pueden calcular los tallos y ramas de otros años en base a los años conocidos. Las ramas terrenales tienen un ciclo de doce años, pero los tallos celestiales tienen un ciclo de diez años.
El rizoma del tallo de diez días corresponde al gobierno de la tierra de doce años, con un ciclo de sesenta tiempos, como Jiazi, Yichou, Bingyin, Dingmao... hasta Ren Xu y Gui Hai. Debido a que es el primer año en que Heavenly Stem Jiazi y Earth Branch coinciden, se llama 60 Jiazi, también llamado 60 Huajiazi. Por tanto, los años sesenta son un símbolo del tiempo.
Después del ciclo de 60 años del calendario lunar, los tallos celestiales y las ramas terrestres comienzan a coincidir nuevamente, y el ciclo continúa. La cronología moderna de los tallos y ramas es Shangyuan 1864-1923, Zhongyuan 1924-1983 y Xia Yuan 1984-2043.
Cabe señalar que el año en el que se agrupa la técnica de predicción del mal de los cuatro pilares no se utiliza desde el primer día del primer mes lunar, sino desde el término solar "principio de primavera" en el calendario lunar como la intersección del año nuevo y viejo.
Debido a que el festival "Inicio de la Primavera" a veces cae en el duodécimo mes del calendario lunar y, a veces, en el primer mes del calendario lunar, debes prestar atención para distinguir las siguientes cuatro situaciones: p>