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Me gustaría saber información sobre Lang Shining, el pintor imperial de la dinastía Qing.

¿Giuseppe Castiglione? , 1688-1766) fue un italiano, originalmente llamado Giuseppe Gastrione, nacido en Milán. En el año quincuagésimo cuarto del reinado del emperador Kangxi de la dinastía Qing (1715), vino a China para predicar como monje jesuita católico. Más tarde, ingresó al Pabellón Ruyi y se convirtió en pintor de la corte. Participó en la construcción occidental del Antiguo Palacio de Verano.

Debido a que Lang Shining trajo técnicas de pintura occidentales y mostró al emperador y a otros pintores de la corte el encanto de la pintura europea de luces y sombras, se le otorgó sucesivamente el título de Ran Ning en "Kang Xin Zhu Huan Ge Ge".

La reutilización de Xi, el Emperador Yongzheng y el Emperador Qianlong. Es un artista integral que abarca figuras, retratos, animales, flores y pájaros, y paisajes. Se convirtió en una figura representativa de la pintura de la corte durante los períodos Yongzheng y Qianlong. Las obras representativas incluyen "El retrato de Ju Rui", "El retrato de los héroes de la dinastía Song", "El retrato de los cien caballos" (ver ilustración), "El retrato de Li Hong y la reina", "El retrato de sofocar la guerra en las regiones occidentales", etc.

En 1715, Lang Shining cruzó el océano hasta China para predicar. Fue llamado al palacio por el emperador Kangxi, quien concedía gran importancia a las habilidades de aprendizaje occidentales. A partir de entonces, comenzó una carrera como profesor. Pintor de palacio que duró más de 50 años. En su creación pictórica, Castiglione integró técnicas chinas y occidentales para crear efectos finos y realistas y creó un nuevo estilo de pintura. Por lo tanto, Kangxi, Yongzheng y Qianlong lo valoraron mucho. A pesar de esto, el pintor extranjero Lang Shining también tuvo que cumplir con el sistema de pintura de la dinastía Qing, que consistía en dibujar un manuscrito antes de pintar y luego "pintar como de costumbre" después de la aprobación del emperador. El manuscrito de "Cien caballos" de Castiglione que se conserva actualmente en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York ilustra este punto. Castiglione también enseñó técnicas de pintura europeas a los pintores de la corte china, lo que dio a las pinturas de la corte de la dinastía Qing las características de "una combinación de estilos chino y occidental" y presentó una apariencia pictórica novedosa y un estilo único que era diferente de la generación anterior. Castiglione fue originalmente un sacerdote jesuita que vino a China a predicar, pero estaba ocupado pintando para el emperador y no tuvo oportunidad de predicar. Es bueno adoptando técnicas de pintura chinas manteniendo las características básicas del arte occidental. Hoy, sus obras se exhiben en los principales museos del mundo. Castiglione nació en Milán en 1688 y se unió a los jesuitas en Génova a la edad de 19 años. Pronto utilizó sus talentos artísticos para pintar dos cuadros religiosos para la capilla del monasterio de la ciudad. En aquel momento, los intelectuales europeos añoraban mucho la cultura china y el débil Castiglione pidió a la asociación que lo enviara a China. 11 Convocado por el emperador Kangxi. Kangxi tenía 61 años en ese momento y amaba el arte y la ciencia. Aunque no estaba de acuerdo con la religión en la que creía Castiglione, lo consideraba un artista, lo cual era muy educado. Kangxi le dijo: "Las enseñanzas occidentales violan el pensamiento ortodoxo de China. El país sólo contrata misioneros porque entienden los principios básicos de las matemáticas". También expresó sorpresa: "¿Cómo puedes preocuparte siempre por el mundo futuro en el que aún no has entrado? ¿E ignorar el mundo real? De hecho, todo tiene su propio tiempo". Lang Shining fue nombrado inmediatamente pintor de la corte y no tuvo oportunidad de predicar. El pintor de la corte entraba al palacio desde su apartamento cerca de la Puerta Donghua en Beijing todas las mañanas y se presentaba a los guardias del palacio a las siete en punto. Pinté en un estudio entre el patio y el jardín imperial hasta las cinco de la tarde. La habitación hacía calor en verano y frío en invierno, por lo que el pintor tuvo que poner un bote de pintura sobre la pequeña estufa de carbón para evitar la condensación. Además de pintar, también tienen que aprender chino y manchú. A Kangxi no le gustaban las pinturas al óleo porque con el tiempo se volvían oscuras y borrosas. Como resultado, Castiglione y otros pintores europeos aprendieron la difícil técnica de pintar sobre seda con pigmentos coloidales. No puede agregar dos trazos después de uno y no puede modificarlo ni pulirlo. Si las pinceladas son ocasionalmente vacilantes o el pincel se usa con demasiada fuerza, la pintura se arruinará. Todos los pintores de la corte pintaron de acuerdo con los principios del poeta de la dinastía Song, Guo Xiding: "En las pinturas de paisajes, los pies de las montañas, los árboles, los caballos y las figuras son líneas paralelas de un décimo de pulgada". En opinión de Castiglione, el concepto chino de coordinación a distancia es completamente erróneo. Le propuso a Kangxi establecer una escuela de pintura, pero no fue aceptado. Posteriormente publicó el libro "Visión". Pero a los ojos de mucha gente en China, el principio de perspectiva de la geometría se utiliza para abordar problemas espaciales.

Es hipócrita, no artístico. Los cuadros chinos de Lang Shining

No hay un solo punto de vista, sino varios, y el ángulo de visión no es fijo, por lo que el pintor puede mostrar diferentes puntos de vista y ángulos del paisaje o jardín en un mismo cuadro. Los temas de las pinturas de Castiglione fueron designados por el emperador. El retrato debe representar el frente de la losa, no la sombra. Las sombras en los retratos se consideraban "como manchas e imperfecciones en la cara". Kangxi murió en 1722 y el cuarto hijo del emperador, Yinzhen, le sucedió en el trono, es decir, Yongzheng le sucedió en el trono.

Los misioneros tuvieron mala suerte y sólo los sacerdotes que servían en la corte recibieron un trato especial. Mostraron al emperador chino y a los pintores de la corte el encanto de la pintura europea de luces y sombras. El pergamino "Ju Rui Tu" del primer año de Yongzheng (1723 d. C.), el pergamino "Songxian Yingzhi" del segundo año de Yongzheng (1724 d. C.) y el pergamino "Imagen de los cien caballos" del sexto año de Yongzheng ( 1728 d.C.) todo el espectáculo Muestra las sólidas habilidades realistas de Lang Shining. Durante el período Yongzheng, según el decreto del emperador, Castiglione enseñó técnicas europeas de pintura al óleo a pintores de la corte chinos, como Bandarisa, Ba Shi, Sun Weifeng, Wang Biao, Shu Ge, Yongtai, etc. Después de eso, las pinturas al óleo, que eran pinturas puramente europeas, también se hicieron populares en la corte Qing. Según los archivos del Ministerio del Interior de la dinastía Qing, durante este período, Castiglione creó muchas obras, pero solo algunas de ellas se han conservado hasta el día de hoy y la mayoría se han perdido. El emperador inició una ampliación masiva del Antiguo Palacio de Verano, lo que brindó a Castiglione la oportunidad perfecta para mostrar su talento creativo. Vivió en este famoso Jardín Oriental durante mucho tiempo y pintó numerosos cuadros para decorar el palacio. Hay pinturas al óleo de estilo europeo y pinturas en perspectiva enfocadas de estilo europeo que muestran efectos tridimensionales y de profundidad sobre una superficie plana. El emperador Yongzheng admiraba mucho las obras de este pintor extranjero. Una vez comentó sobre una pintura de figuras: "¡Esta pintura es buena!" (Ver los archivos del Ministerio del Interior de la dinastía Qing). Fuera del palacio, Lang Shining también tenía una relación cercana con varios medio hermanos del emperador Yongzheng. como el Príncipe Yi Yunxiang y el Príncipe Guo Yunli, Shen Jun, Wang Yunxi, etc. pintaron para ellos, y muchas de sus obras se han transmitido hasta el día de hoy. Como "Página del príncipe Li Guoyun" (recopilada por el Museo del Palacio de Beijing), "Ocho banderas de caballos" (recopiladas por el Museo Provincial de Jiangxi) y "Fotos de caballos" (recopiladas por el Museo de Shanghai). Estas obras y este fenómeno, por un lado, ilustran las frecuentes actividades artísticas de Lang Shining fuera del palacio y, por otro lado, también ilustran que en el círculo aristocrático manchú de esa época, apreciar las obras de arte de estilo europeo era una moda popular. Qianlong heredó la gran unificación. El emperador Qianlong era bueno en pintura, caligrafía y poesía. Durante su reinado, concedió gran importancia al desarrollo de la pintura de la corte. Por lo tanto, el pintor Lang Shining, que entró al palacio desde Kangxi, todavía fue reutilizado y se convirtió en un líder entre los pintores de palacio. Qianlong tenía 24 años cuando ascendió al trono. Iba al estudio todos los días para ver pintar a Castiglione. Además, a juzgar por las obras existentes, Li Hong conoció y tuvo muchos contactos con Li Hong cuando subió al trono, y tenía una relación cercana con él. Después de que el emperador Qianlong subió al trono, otorgó recompensas monetarias y físicas a los pintores de la corte muchas veces. Casi siempre, se incluyó a Lang Shining, y fue tratado por igual que los pintores de alto rango de la corte como Leng Mei y Tang Dai. Más tarde, el emperador Qianlong también celebró una gran ceremonia de cumpleaños por el 70 cumpleaños de Lang Shining, le dio un generoso regalo de cumpleaños y escribió un mensaje de felicitación de su propia mano. En ese momento, Lang Shining tenía 77 años y estaba muy familiarizado con los asuntos del palacio, por lo que los altos funcionarios de la iglesia le ordenaron presentar un monumento al emperador, lo cual era muy peligroso. Un día, Qianlong fue a verlo pintar como de costumbre. Castiglione se arrodilló y pronunció algunas palabras sobre la condena de "nuestra sagrada ley", luego sacó de sus brazos un rollo envuelto en seda amarilla y se lo presentó a los jesuitas. En ese momento, los eunucos en el palacio se asustaron al ver el audaz movimiento de Lang Shining, pero Qianlong dijo gentilmente: "No condené su religión, solo prohibí a mis súbditos convertirse. A partir de entonces, Lang Shining ingresó al hospital". Todas las mañanas lo registrarán cada vez que ingrese al palacio para asegurarse de que no lleve ningún recuerdo. En 1746, cinco misioneros benedictinos fueron condenados a muerte. Un día, cuando Qianlong ordenó a Castiglione que presentara un borrador de una nueva pintura, se arrodilló y dijo: "Por favor, ten piedad de nuestra triste religión". La decisión del emperador no podía cambiarse sin una respuesta. Qian Qing Long Chun Fei Estatua Espejo Corazón

Pero Lang Shining también tuvo momentos de relajación en el palacio. Un día, Qianlong vio a las concubinas a su lado. Lang Shining se sintió muy avergonzado y le preguntó: "¿Quién crees que es la más hermosa entre ellas?" Lang Shining respondió: "Todas las concubinas del emperador son hermosas". Ayer, la que más admiraste: "¿Quién es la concubina?" "No las estoy mirando". "¿Cuántas fichas hay?", Respondió Lang Shining: "El emperador ordenó al eunuco que las contara". Sin embargo, aún así se le ordenó pintar un retrato de la reina y 11 concubinas, con la inscripción: "Paz espiritual". Esta es la más famosa de las 200 figuras pintadas por Castiglione. Qianlong solo vio esta pintura tres veces antes de que se completara. Ha transcurrido 700.000 años. Inmediatamente, el cuadro fue sellado en una caja y se ordenó que cualquiera que robara el cuadro sería ejecutado. Como pintor de la corte, Castiglione pintó todos los acontecimientos importantes de la vida de Qianlong: escenas de batalla, cacerías espectaculares, banquetes festivos, etc. Una de sus mejores obras es "Kazakh Tribute Pier" y "Horse". Las pinceladas a lo largo del rollo de seda son libres y el paisaje es vívido. (Tienes la información más completa sobre Baidu.)