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Detrás de mí, ¿dónde está la próxima generación? .
Pensé en el cielo y la tierra, sin límite, sin fin,
Estaba sola y las lágrimas caían.
Este poema escrito en la torre de la ciudad de Youzhou es definitivamente un nombre muy conocido en el círculo chino y es conocido por todas las mujeres y niños. Este poema describe una especie de alma, un estado, una especie de desolación en el mundo de la vida, una soledad y una desilusión inolvidables. En ese momento, la Terraza Youzhou estaba completamente borrosa, pero se reveló la esencia de la vida. En el escenario de Youzhou, el autor se sintió impotente. Los antiguos eran esquivos y los que vinieron no pudieron distinguir las huellas. ¿Qué opinas del cielo y la tierra? ¡Una sola persona soporta los problemas de todos los tiempos!
El autor de este poema es Chen Ziang.
A principios de la dinastía Tang, Chen Ziang fue sin duda una figura fundamental. No sólo tiene una rica práctica poética, sino también una magnífica teoría poética. Dijo con sinceridad: "Cuando mis sirvientes están libres, veo los poemas de Qi Qi. Son coloridos y coloridos, pero cada uno tiene sus propias características. Cada vez que los canto. Pensando en los antiguos, a menudo tengo miedo de deprimirme. y elegante." Sus reflexiones sobre la situación actual de la creación poética. Su profunda comprensión hizo que su creación poética fuera altamente consciente. Por lo tanto, Chen Ziang hizo esfuerzos extraordinarios para posicionar directamente su creación en un punto de partida más alto.
Sin embargo, Chen Ziang, que tenía un fuerte sentido de misión literaria, fue un playboy en sus primeros años.
Chen Ziang nació en una familia adinerada. Antes de los 17 años, nunca supo qué eran los poemas y los libros y vivía una vida de gallos de pelea y pasear perros todo el día. Cuando está realmente aburrido, Chen Ziang disfruta maldiciendo en las calles y peleando entre pandillas. Más tarde, como la esgrima lastimaba a la gente, Chen Ziang estaba tan asustado que comenzó a abandonar las artes marciales. Quizás Chen Ziang esté muy calificado. A lo largo de varios años, estuvo involucrado en cientos de escuelas. Se dice que es "particularmente bueno en talento literario, elegante y agradable a la vista, y tiene el poder de Ziyun".
Sin embargo, sólo después de que Chen Ziang se embarcó en el camino de la literatura descubrió que este camino era más difícil. Aunque podía escribir buenos artículos, no era fácil para un joven literario sin un círculo o experiencia salir adelante, sin mencionar que todavía vivía en un Sichuan relativamente cerrado en ese momento. Así que se despidió de su ciudad natal, llegó a la capital, Chang'an, y comenzó su "Deriva del Norte".
Quién sabe, tenía talento, pero como nadie lo apreciaba, pasó varios años en un dolor silencioso y sin nombre. Chen Ziang se sintió deprimido por esto. Según los registros de "Registros históricos" de Li Gang de la dinastía Tang, un día, Chen Ziang, que estaba de mal humor, caminaba por la calle y vio a alguien vendiendo Huqin al borde de la carretera por un precio elevado. En ese momento, los nobles de Chang'an se apresuraban a verlo con frecuencia, pero no se atrevían a comprarlo precipitadamente porque no podían juzgar el valor de Huqin. Chen Ziang tuvo una idea y recaudó dinero de manera decisiva para comprarle la casa a Hu Qin. Se jactó de ser un maestro de Huqin e hizo un acuerdo con todos para elegir un día propicio para tocar en vivo para su amigo íntimo en su casa.
Cuando llega el día auspicioso, muchas celebridades de la ciudad de Chang'an vienen a disfrutarlo. En medio de las expectativas de todos, Chen Ziang pronunció un apasionado discurso. Dijo: Escribí muchos poemas en Chen Ziang. He vivido en Beijing durante tanto tiempo y a nadie le importa. Sin embargo, a todos les gusta este Huqin. Sin embargo, en mi opinión, este instrumento fue simplemente hecho por músicos inferiores. ¿Cómo podría tomarlo en serio? Poco después, Chen Ziang levantó el costoso Huqin y lo arrojó al suelo con enojo, y el Huqin se rompió en pedazos en el acto. Después de que todos quedaron atónitos, Chen Ziang entregó su artículo a los asistentes. El resultado es imaginable: "Una vez finalizada la reunión, al cabo de un día, el sonido se difundió por toda la capital y rápidamente sus obras también se hicieron populares".
La exageración de Chen Ziang es un clásico. A partir de entonces, el nombre de Chen Ziang se extendió rápidamente por toda la capital, y algunas personas incluso hicieron predicciones sobre él: "¡Esta persona será un gigante literario en el mundo!". El talento de Chen Ziang fue apreciado por la clase alta, por lo que ganó el Jinshi. . Ser un Jinshi equivale a tener el estatus de cuadro, y Chen Ziang tiene las condiciones para convertirse en funcionario. Chen Ziang se convertirá en funcionario.
Sin embargo, la dinastía Tang temprana fue una era que prestó atención a los antecedentes familiares. Aunque su familia es rica, Chen Ziang no tiene antecedentes familiares destacados. Por lo tanto, aunque Chen Ziang es muy bueno en la autopromoción, le resulta difícil presentarse ocasionalmente en la corte. Chen Ziang, que se hizo famoso de la noche a la mañana gracias a las exageraciones, se embarcó en una carrera oficial, pero con el paso del tiempo volvió a exiliarse.
El tiempo vuela, pero Chen Ziang sigue parado. Ahora que ha ingresado al sistema, el entorno ya no le permite promocionarse por segunda vez. Chen Ziang, quien tiene una alta autoestima, solo puede afrontar la realidad con dolor. Se dice que la vida debe ser paciente y la vida debe esperar. Chen Ziang está esperando la oportunidad, y la oportunidad parece estar esperando a Chen Ziang.
Finalmente llegó la oportunidad: Wu Zetian iba a cambiar de dinastía y convertirse en emperador.
Aunque todo el mundo sabe desde hace mucho tiempo que Wu Zetian monopoliza los asuntos gubernamentales, cuando Wu Zetian decidió convertirse en emperador, la noticia todavía causó una gran conmoción en el gobierno y en el público. En ese momento, equivalía a detonar una explosión. bomba atómica. Todos los que decían ser ortodoxos quedaron impactados. Por no hablar de la reestructuración de Wu Zetian. De hecho, ya cuando Wu Zetian comenzó a controlar los asuntos nacionales, el nieto de (Li) declaró públicamente su oposición a Wu Zetian y envió tropas para atacarla. Wang Bo, uno de los cuatro héroes de la dinastía Tang temprana, apoyó claramente el movimiento de Xu Jingye y escribió el famoso poema "Pregúntale a Wu Zhao por Xu Jingye".
Sin embargo, Chen Ziang creía que Wu Zetian era una gran oportunidad para cambiar su vida. Esa oportunidad era demasiado rara para que le importara tanto. No podía soportar ignorarlo. Por lo tanto, Chen Ziang utilizó su talento incomparable para escribir una serie de obras como "Oda a Zhou Zhou", "Oda a Zhou Zhou" y "Capítulo Qingyun". En estas obras, Chen Ziang mostró excelentes habilidades de adulación, elogió a Wu Zetian y consideró a Wu Zetian como el Yu Shun contemporáneo. Dijo: "Escuché que el sabio no ve el otoño, ni a su gente. También dijo: Shun y Yu conquistaron el mundo, y las colinas son impredecibles; también dijo: El ave fénix no llega, el río sí. No hagas el dibujo, ¡la colina se ha convertido en un marido! Todos están heridos, no pueden ver el viaje del gran camino. Soy una hierba ignorante, creciendo en silencio, conociendo a los santos, viendo la buena suerte; ¡Afortunadamente, la política de Shun y Yu!" Incluso comparó muy explícitamente a Wu Zetian. "La Santa Madre". También dijo: "Si no es mi Santa Madre, ¿quién celebrará a Yunhe?" Qingyun, Zhou Daochang. Noventa y ocho mil, un regalo de Dios en el reinado del emperador. "De esta manera, dos escritores famosos de principios de la dinastía Tang se ubicaron en dos bandos.
Con el apoyo de este famoso escritor, la culpa de Wu Zetian pareció debilitarse mucho y Chen Ziang fue ascendido a resultado Más tarde, fue a recoger el cuerpo de la derecha, que también fue una escena momentánea.
Sin embargo, aunque los halagos pueden cambiar el destino del momento, no jugó mucho papel práctico en Chen. La carrera oficial de Ziang Sin embargo, Chen Ziang no logró ningún logro notable en este puesto. No solo eso, porque a Chen Ziang le gustaba decir grandes verdades y siempre le gustaba inventar algunos clichés "falsos y vacíos" en sus libros. Wu Zetian estaba insatisfecho. Estaba muy incómodo. Junto con la apariencia áspera de Chen Ziang, era difícil complacer a Wu Zetian. Por lo tanto, a pesar de los deberes oficiales, Chen Ziang todavía estuvo deprimido todo el día. Fue a atacar a los Khitan. No sabía nada sobre liderar tropas y era arrogante, por lo que el fracaso en el campo de batalla era inevitable. Chen Ziang estaba ansioso por trabajar y le pedía consejo a Wu Youyi de vez en cuando. Lo aprecio, pero sintió que Chen Ziang era tan molesto como una mosca a su alrededor, por lo que encontró una excusa para degradar a Chen Ziang.
No tuvo más remedio que degradar a Chen Ziang. Como resultado, Chen Ziang. Tuvo que optar por irse a la edad de 38 años, invitó a su padre a asumir el cargo debido a su vejez y enfermedad, y el tribunal emitió un edicto para permitirle conservar su cargo oficial y regresar a su ciudad natal para jubilarse. Poco después de que su padre muriera a causa de una enfermedad, Chen Ziang lloró todo el día. >
La muerte de su padre fue un gran golpe para Chen Ziang, pero un golpe aún mayor estaba por llegar. El condado, la ciudad natal de Chen Ziang, era un villano codicioso. Escuchó que la familia Chen era rica. Se volvieron maliciosos y quisieron extorsionar a la familia de Chen Ziang y enviaron 200.000 yuanes al magistrado del condado, pero aún así no pudieron satisfacer el apetito de Duan Jian.
Se dice que Chen Ziang una vez realizó una adivinación para sí mismo en prisión, y la adivinación fue muy intensa. Chen Ziang se sorprendió y dijo: "Si el destino no me ayuda, casi lo haré. ¡morir!" "Pronto murió en prisión a la edad de 43 años.
Esto está registrado en el "Libro de Tang", pero es desconcertante. Porque antes de su muerte, Chen Ziang no fue despedido de su cargo. Censor del palacio. No sé de dónde vino el "coraje" de este funcionario local. Se atrevió a chantajear a los "trabajadores estatales" para que Chen Ziang muriera injustamente en prisión. Esto siempre ha sido un misterio. Cuando era funcionario en Corea del Norte, Wu Sansi ordenó al magistrado local torturar a Chen Ziang de esta manera. Esto parece difícil de entender, porque si Wu Sansi quiere tratar con Chen Ziang, no tiene por qué ser tan complicado. /p>
En cualquier caso, Chen Ziang terminó su vida de esta manera.
Esto determina que los nuevos y viejos libros de Tang lo evalúen unánimemente como "arrogante e indigno". " significa de mente estrecha. Es decir, la llamada "impaciencia" significa impaciencia.
"Fanático" puede ser más adecuado para Chen Ziang.
La vida de Chen Ziang fue en realidad una vida maníaca, desde la exageración hasta el halago de Wu Zetian, esto fue en realidad una manifestación de la arrogancia de Chen Ziang. Sin embargo, Chen Ziang tiene una cosa de la que está muy orgulloso, y es lo que contiene el "Libro de Tang".
Un día, ocurrió un sensacional asesinato bajo el gobierno de Wu Zetian. La víctima fue el historiador antiguo Zhao Shiyuan. Fue asesinado en la oficina de correos durante un viaje de negocios. El asesino fue Xu, originario de Tongzhou Xiatuo (ahora Weinan, Shaanxi). En ese momento, Xu era miembro del personal de servicio en la estación. La gente rebelde fue obviamente muy explosiva al matar a funcionarios de alto rango, y atrajo la atención de todo el imperio.
¿Por qué este pequeño camarero mató a un funcionario judicial? La respuesta estándar es que Xu venga a su padre. Resulta que Zhao Shizhen solía ser teniente en el condado de Xiazhai. Sabemos que los capitanes de condado eran funcionarios del magistrado del condado en la antigüedad y eran responsables del trabajo de seguridad local. El padre de Xu fue castigado por Zhao Shizhen por cometer un delito. Pronto, Zhao Shizhen fue ascendido a funcionario de Beijing. Para vengar a su padre, Xu fue a una oficina de correos y trabajó como camarero. Porque sabía en su corazón que esta era la única manera de acercarse a Zhao Shizhen. Finalmente, un día, Zhao Shiyuan llegó a la oficina de correos de Xu por negocios. Xu aprovechó la oportunidad y mató limpiamente a Zhao Shiyuan y vengó el asesinato de su padre.
Si Xu era un hijo filial o un asesino, esta cuestión desencadenó un acalorado debate en su momento. La opinión popular en ese momento era que Xu debería ser elogiado, o al menos absuelto, porque Xu se había embarcado en un camino asesino para vengar a su padre. Por lo tanto, aunque Xu mató a alguien, su motivo para matar era noble y su punto de partida era bueno. En el contexto de enfatizar la regla de la virtud, el tribunal debería perdonar los crímenes de Xu.
Justo cuando este asunto estaba a punto de terminar con tal resultado, Chen Ziang se abrió paso entre la multitud y escribió un artículo sobre venganza. Dijo en el artículo: "Para celebrar el Festival Yi, Yuan abolirá el castigo nacional y causará dificultades políticas; entonces el crimen de Yuan Qing no podrá abolirse. ¿Quién es? La gente debe tener hijos y los hijos deben tener parientes. ¿Quién puede salvar? caos ? Por lo tanto, cuando un santo se pone en marcha, debe comprender el resultado. No es algo que sucede de la noche a la mañana, por eso se dice que si crees en la justicia de los demás, tu propio gobierno no funcionará si utilizas la justicia privada. Para dañar la ley pública, no actuarás de acuerdo con la ley pública. No hay favoritismo. La razón por la que Yuan Qing fue amable y noble fue que era justo y desinteresado y podía pagar bondad con bondad. hoy para beneficiar su vida, perderemos su virtud y su virtud. No es la llamada muerte, es una fiesta de muerte total y sin vida. A mi modo de ver, corresponde castigar a las personas según el. "La ley del país, y luego dar la bienvenida a sus tumbas y respetar sus emblemas, y el mundo podrá ser recto". El significado es obvio. El caso de asesinato ha sido revelado. Según la ley Tang, no hay duda de que la pena de muerte debería ser Sólo la pena de muerte puede reflejar la seriedad de la ley. Sin embargo, desde otra perspectiva, Xu hizo esto para vengar a su padre. Fue su piedad filial hacia su padre lo que lo llevó a emprender el camino del crimen. Escondió en su corazón la venganza por matar a su padre y juró no * * * enemigos. Su piedad filial es trascendental, suficiente para hacer que el sol y la luna cambien de color. Por lo tanto, se recomienda que después de la ejecución de Xu, se celebre una gran reunión de elogio para que muestre piedad filial. La sugerencia de Chen Ziang resolvió hábilmente el conflicto entre "ritual" y "ley" y fue reconocida unánimemente por todos. Finalmente, el caso de la celebración de Xuyuan se resolvió según la sugerencia de Chen Ziang.
Chen Ziang definitivamente estará feliz cuando el asunto se resuelva de manera tan satisfactoria. Naturalmente, exigió que fuera necesario codificar "Mi venganza" en un estatuto y convertirlo en un código nacional permanente. La solicitud de Chen Ziang finalmente fue atendida.
Sin embargo, décadas después, la venganza de Chen Ziang fue capturada por Liu Zongyuan. Liu Zongyuan creía que la lógica de Chen Ziang era confusa y su mente no estaba clara. Liu Zongyuan dijo al principio: No hay duda de que la sugerencia de Chen Ziang es completamente incorrecta. ¿Por qué? Liu Zongyuan explicó que la clave del caso de Xu reside en si el padre de Xu es realmente culpable. Si el padre de Xu es culpable, entonces merece ser castigado por el capitán del condado, pero Xu insiste en vengar a su padre. Asesinar a un funcionario judicial es un crimen atroz, y matarlo es el significado correcto de la pregunta; a la inversa, si el padre de Xu muriera inocentemente, Zhao Shiyuan sería sospechoso de indiferencia hacia la vida humana, y no sería suficiente para un funcionario tan podrido; Ser asesinado por Xu No es de extrañar. El comportamiento de Xu fue objetivamente autodestructivo. No solo hay que matar a Xu, sino que también hay que elogiarlo; Xu es culpable o inocente, este solo puede ser uno de ellos. Una persona nunca puede ser tan culpable e inocente como analizó Chen Ziang. Liu Zongyuan concluyó de esto que el análisis de Chen Ziang parecía hermético, pero en realidad era esquizofrénico. Su esencia era la diversificación de los valores fundamentales. Las sugerencias de Chen Ziang sólo pueden perturbar los corazones de las personas y confundirlas.
De esta manera, el único logro brillante de Chen Ziang fue deconstruido por Liu Zongyuan. Liu Zongyuan escribió un artículo especial criticando la venganza, que fue incluido como conclusión en los documentos legales de la dinastía Tang.
Comentarios
A lo largo de los siglos, la mayoría de los intelectuales en China han tenido dos caras: la primera está preocupada por el país y la gente, y la segunda, por la fama y la fortuna. Chen Ziang es el representante de la segunda cara de los intelectuales chinos. Como están preocupados por su propia fama e intereses, a menudo no tienen escrúpulos. La especulación y los halagos ciertamente no son un problema. Chen Ziang gritó preocupado: "¿Dónde están las eras perdidas ante mí? Detrás de mí, ¿dónde están las generaciones futuras?" Pensé en el cielo y la tierra, sin límite, sin fin, estaba solo y las lágrimas cayeron. Sabiendo la verdad, es posible que tengamos sentimientos completamente diferentes cuando volvamos a leer estos poemas.
Desde la antigüedad, a China nunca le han faltado intelectuales como Chen Ziang. Son egocéntricos, con la fama y la fortuna como radio, y siempre están trazando su propio círculo de vida. Se aferran a gente poderosa y políticos aduladores. Una vez que tengan dinero, cambiarán de actitud en cualquier momento. Desde las alturas de los templos hasta las distancias de los ríos y lagos, están en todas partes, desde Qin, Han, Wei, Jin, Ming y Qing hasta el presente, se pueden encontrar todo el tiempo; Este grupo, que no tiene tabúes, ha sido inseparable desde la antigüedad hasta la actualidad. Aunque algunos de ellos fracasaron, como Chen Ziang, muchos otros se mostraron complacientes y olvidaron que eran idiotas.