¿En qué ciudad se encuentra Zhangji Village?
La historia de Zhangji Village se llamó Zhangjiaji, Zhangwei, Zhangjiajiwei, Lailong Village y Dongzheng Village. Se encuentra a 33°44′ de latitud norte y 117°50′ de longitud este, a 25 kilómetros al suroeste del condado de Suining, a 7,5 kilómetros al suroeste de la ciudad de Guanshan y en la orilla norte del río Laosuo, el río fronterizo entre Jiangsu y Anhui. Al norte están las aldeas Songshan, Xiaoyuan y Louzhang; al este están las aldeas Qianhuang; al oeste están las aldeas Shuizhang y Liji; al sur están las aldeas Xiaosong, Sunyi y Xiaozhuang; Pueblo, ciudad de Dazhuang, condado de Sixian, provincia de Anhui, pueblo de Xipeng. En el duodécimo año del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (1886 d. C.), era Lizhuangshe, municipio de Daying, condado de Suining. Después de 1950, fue designado como municipio de Axishan, distrito de Liji, condado de Suining (los equipos 1 a 4 son). Dongzheng Village y los equipos 5-9 son Lailong Village). En 1957, el distrito se retiró y se fusionó con el municipio para convertirse en la Tercera Cooperativa de Tuanjie del municipio de Huangwei, condado de Suining. De 1958 a 2000, se cambió a la Brigada Zhangji de Huangwei. Comuna, condado de Suining En 2000, después de que el municipio se retirara y se fusionara con la ciudad, se cambió a Zhangji Village, ciudad de Guanshan, condado de Suining.
La actual Zhangji Village está compuesta por tres aldeas naturales: Zhangji, Xiaoliu y Xiaozhao. Hay 9 equipos y 12 grupos (el primer equipo se divide en Sur 1 y Norte 1, y el segundo equipo está dividido. en Este 2), Oeste 2 y 3 equipos se dividen en Este 3 y Oeste 3). El área total de la aldea es de 9 kilómetros cuadrados, la superficie de tierra cultivable es de más de 5000 acres y la población residencial es más. de 3.000 personas, la mayoría de ellos tienen los apellidos de Zhang, Zhao y Song, y Liu y Wang, Hu, Li, Zhu, Xie, Yin, Sun, Su, Gong, Tang, Tian, Xu, Jing. La mayoría de ellos son de nacionalidad Han y sólo una mujer casada es de nacionalidad Xibe. Los principales cultivos son el trigo y el maíz.
Zhangji es una aldea antigua. Hay varias cosas en la historia que la gente de Zhangji debe saber: una es el Salón Sanshan, la otra es el Templo Zhangji, la tercera es Zhangjiwei y la cuarta es el mercado de la aldea Zhangji. .
Hace mucho tiempo, la mayoría de los residentes de Zhangji se apellidaban Wang. Más tarde, debido a las numerosas brechas del río Amarillo en Suining, los residentes de apellido Wang se alejaron gradualmente de este lugar.
A finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming, el fundador de Sanshan Hall, Zhang Song y Zhao, vinieron aquí para establecerse y prosperar, por lo que lo llamaron Zhangjiaji.
A más de media milla al norte de Zhangjizhuang, resultó haber un gran río que corría de noroeste a sureste. La tumba ancestral de Zhang, Song y Zhao I estaba ubicada en la orilla sur del río. Una vez que el río Amarillo estalló, los aldeanos de apellido Zhang, Song y Zhao huyeron a la montaña Songshan. Instalaron una tienda de campaña para quedarse temporalmente en la montaña. Debido a que no había tierra en la montaña, había agua estancada en la base de la montaña. No se podía ver tierra. Sólo la tumba ancestral de Zhang, Song y Zhao I se filtró fuera del agua. Entonces usaron balsas de madera para sacar tierra de la tumba ancestral para construir una estufa. Las tumbas se hicieron más pequeñas y la gente estaba ocupada reconstruyendo sus hogares y no prestó atención a la adición de tumbas ancestrales. Después de muchas sedimentaciones, el río desapareció y las tumbas ancestrales de Zhang, Song y Zhao I también fueron enterradas a gran profundidad. . No fue hasta el año 25 del reinado de Daoguang de la dinastía Qing que los tres apellidos de Zhang, Song y Zhao fueron reconstruidos y se construyó una tumba vacía en el sitio de la tumba ancestral en Sanshantang. Se erigió un monumento para conmemorarlo. y se asignó una persona dedicada para limpiarlo. El cementerio tenía tres acres y medio y se plantaron cientos de pinos y cipreses. La estela está grabada con: "Gai Wen dijo que el agua tiene una fuente, los árboles tienen orígenes y las personas. "Mi antepasado se mudó a Suining, y tres de sus compatriotas tomaron el apellido de su padre de Zhishan como apellido, por lo que se llaman Sanshantang, pero a cuarenta y cinco millas al suroeste de la sede del condado. En la esquina noroeste de Zhangjiaji, dijo Qian. : Este es Lao Ying, el segundo y tercer hijo mayor de la familia Zhao de mi antepasado Zhang Song. Además del Ying mayor, hay nueve Ying a su alrededor. Han estado construyendo más a lo largo de los años y los fuertes están en. La posición de Zhaomu es la misma, pero la era está muy lejos, las vicisitudes han cambiado, la arena y el limo son confusos, la dirección de la montaña no está clara, el esposo y los descendientes tienen la sinceridad de perseguir el futuro lejano y los Qingming. Los sacrificios no son ignorantes, también deben venir a disfrutarlo con gracia, y la historia trata sobre la cima, corta la piedra y quédate con la foto ". Más tarde, durante la Revolución Cultural, las tumbas ancestrales de Zhang, Song y Zhao I fueron arrasadas nuevamente debido a la destrucción de los Cuatro Viejos, y las tumbas se convirtieron en tierra cultivada. En 1990, los tres apellidos de Zhang, Song y Zhao del Salón Sanshan se renovaron nuevamente y se reconstruyó una tumba ancestral vacía a 20 o 30 metros de la tumba ancestral original y se erigió un nuevo monumento, el Daoguang roto de 25 años. El monumento se colocó al lado del nuevo monumento.
Hay un templo en la esquina noreste de la aldea de Zhangji, que originalmente era el Pabellón Guanyin. Cuando el templo fue construido y reconstruido por primera vez durante el período Daoguang, había registros de estelas originales. Sin embargo, debido a la falta de conciencia de la gente sobre la protección, la estela ha desaparecido. Recuerdo que las tres habitaciones del norte fueron construidas sobre una plataforma de piedra azul de un metro de altura con ladrillos verdes y pequeños aleros de tejas. Fueron quemadas antes de la liberación. Al este, hay tres pasillos orientales con plataformas de piedra azul y ladrillos verdes y tejas pequeñas. Posteriormente, se derrumbaron debido a años de deterioro. Al sur, hay tres pasillos frontales con plataformas de piedra azul y ladrillos verdes y tejas pequeñas sin vigas. que tienen más de un metro de alto y más de 70 centímetros de espesor. Hay 4 pilares grandes, y los marcos de vigas están hechos de troncos apilados y estructuras de mortajas y espigas. La presión del techo se soporta mediante las paredes y los cuatro pilares. En mal estado, el techo se derrumbó y fue demolido. Hay una losa de piedra en el vestíbulo, que es la reconstrucción del Pabellón Guanyin.
Hay un gran estanque al este del templo. Junto al estanque hay un pozo rodeado de piedras azules. El agua del pozo es clara y dulce y puede proporcionar agua doméstica a los residentes en un radio. de más de 3 millas.
El patio oeste del templo es el salón ancestral de Zhang, Song y Zhao Sanshantang. Tiene tres salones principales y tres cuartos occidentales. Las tablillas y la genealogía de los antepasados de Sanshantang están consagrados en el salón principal. Las tres habitaciones del oeste son de ladrillos azules y grises con pasillos aleros. Tiene una estructura de tejas y hay decenas de enormes cipreses detrás del edificio del oeste. El salón ancestral se construyó por primera vez en el año 61 de Kangxi, luego en el año 25 de Daoguang, el tercero en el año 16 de Guangxu y el cuarto en el año sexto de la República de China. Después de la liberación, se convirtió en un. escuela junto con el Pabellón Guanyin. Fue demolido en la década de 1980 debido a años de deterioro y al traslado de la escuela.
Hay una pequeña bahía en el suroeste del Salón Ancestral Sanshantang. Al lado de la bahía, hay muchos sauces plantados por los antepasados de Zhang Zhiming del equipo Xisan, todos los cuales tienen más de 2 metros de espesor. . Este Xiaowang tiene más de 3 acres de tierra, que originalmente era tierra de cultivo fértil. Debido a la construcción del salón ancestral Sanshantang, los antepasados de Zhang Zhiming donaron la tierra para preparar los cimientos del salón ancestral Sanshantang.
Escuché de boca en boca a algunos ancianos que en el año 25 del reinado de Daoguang, alguien una vez convocó a personas conocedoras y miembros de clanes con cierto prestigio del Salón Sanshan en Suining, Jiangsu, Sizhou, Wuhe, Anhui y En otros lugares, diez personas permanecieron en Zhangji durante más de un mes y compilaron un conjunto de manuscritos de la "Genealogía Sanshantang" para ser consagrados en el salón ancestral Sanshantang. Más tarde, fueron invitados por el clan Song de Sanshantang en Xiaoliu Lane, Wuhe. , Provincia de Anhui aún se desconoce su paradero. Aunque no se puede encontrar la genealogía, se especifican los caracteres de ocho generaciones "Yun, Lu, Jin (ahora), Shi (Shi, Shi), Yi, De, Zhi, Hong". en el año 25 del reinado de Daoguang fueron adoptados estrictamente por el pueblo Sanshantang. La principal contribución a la estructura generacional estable del clan Tang.
La época en que Zhang Ji comenzó a reunirse fue alrededor del período Qianlong. En ese momento, la sociedad era estable, la economía estaba desarrollada, la gente tenía abundante comida y ropa, y había un exceso de suministros que era necesario. ser comprado y vendido. Las calles del mercado de Zhangji tienen forma de "L". Las calles norte y sur, también conocidas como calles del frente, están ubicadas en el medio de la cola. El extremo sur de la calle es el muelle de Zhangji en el río Suihe. , y el extremo norte de la calle está conectado con las calles Zhangji Este y Oeste. La calle norte-sur tiene más de 1 milla de largo y la calle este-oeste tiene más de 2 millas de largo. Las calles principales de las calles norte y sur son tiendas de aceite, vino, grandes almacenes y ganaderías. Hay una tienda de medicina china en las calles este y oeste, incluido el Maestro Zhang Zhimei del Tercer Equipo Este, el Maestro Chen Huicai del Cuarto Equipo, que se mudó desde el noroeste de Chenji y se especializa en etiqueta para bodas y bodas, comúnmente conocido como "llevar". tazones de aceite"; y el Sexto Equipo que se mudó de Liji. Hay un matador de cerdos llamado Li en el equipo; también hay carpinteros que viven en los equipos tres y seis, personas que hacen tapetes, personas que hacen ocho cubos en los equipos tres y cuatro... El mercado es bastante próspero, con todo tipo de cosas. Más tarde, debido a la guerra y el caos, la gente estaba en una situación desesperada, la tierra estaba en un lugar remoto y la gestión era deficiente. Después de varias generaciones, el mercado (mercados en el tercer, octavo, quinto y décimo día). calendario lunar) fue revendido (se dice que primero se vendió al mercado Shunhe y luego al mercado Shunhe. A principios de este siglo, la gente de Zhangji intentó restaurar el mercado muchas veces, pero no pudieron). restaurarlo.
El lado este de Zhangjiweizi está ubicado entre el cuarto equipo y el quinto equipo, y el lado oeste está entre el sexto equipo y Xiaoliuzhuang. Fue construido en el primer año de Tongzhi por el entonces escudero Zhang Lusu. (Con el nombre de cortesía Jingzhai, la gente lo llama Jing Ye, porque es responsable de la parte suroeste del condado (también conocida como Southwest Jing) y llevó a los aldeanos a construir el Weizi. Tiene 150 arcos de largo de este a oeste. 150 arcos de largo de norte a sur y 350 arcos de largo en circunferencia. Hay dos puertas Wei, y la puerta sur está ubicada en Laos. Las carreteras norte y sur limitan al este de la aldea. La casa de Zhang Zhiming del quinto equipo. Hay 4 torres en el muro de la feria. Hay una zanja de más de 3 metros de profundidad y 6 metros de ancho al lado de la feria. Hay un círculo de piedra azul en la esquina suroeste de la feria. , ubicado en el cruce de las casas delanteras de Zhang Dexuan y Zhang Junzhi, proporcionaba agua a los residentes de Weizi. Más tarde se ocultó debajo de las casas. A medida que aumentó la población en Weizi, después de la liberación, se rodeó un pozo con piedras azules. en la esquina sureste de Weizi, todavía existe hoy.
Después de que Zhangji tuviera un pólder, pasó a ser conocido como el pólder interior y el pólder exterior. El dueño de la aldea también era llamado el maestro del pólder. Había 4 maestros de pólder en la aldea de Zhangji: Zhang Lusu y Zhang Jinhan (. (expresado por Zhang Ji) Nombre: Yunhui), Zhang Shiya y Zhang Shigu, una vez administraron 18 aldeas. Los pólderes tienen una mentalidad muy abierta y se administran de manera paternalista y feudal. No intimidan a los aldeanos y brindan un alivio adecuado a quienes no tienen qué comer en años de desastre y cada año en que la economía es flaqueante. Hicieron reglas y regulaciones en las aldeas que prohibían a cualquiera hacer cosas malas, intimidar a otros, robar, golpear, maldecir, apoderarse de las propiedades y tierras de otras personas y que los maridos golpearan a sus esposas. Si lo intimidan, puede informar al pólder. Si le roban algo, infórmelo al pólder, y el pólder lo buscará y se ocupará de ello por usted. Al comprar tierras o vender casas, el pólder determinará los límites. Se le permite mover el límite de piedra a voluntad. El lugar ha estado en un estado de paz y nadie se atreve a cometer errores.
Los aldeanos de Zhangji han experimentado muchas dificultades a lo largo de la historia. Al final de la dinastía Yuan, Zhu Yuanzhang se rebeló y las guerras continuaron en Fengyang, Anhui. Había un maestro de escuela privada llamado Liu en Fengyi (que. Es, Fengyang), que se llamaba Yutang, durante la guerra llevó a toda su familia a cantar y cantar juntos y se instaló en Zhangji Xiaoliuzhuang. Liu Yutang dio a luz a 4 hijos, en orden de mayor y menor: Liu Guanwen, Liu Guanzhang, Liu Guanfu y Liu Guanlu. La familia Liu se centró en estudiar, cultivar y transmitir a la familia, y finalmente logró el éxito. Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, tres hermanos sirvieron como funcionarios en la corte. La familia Liu era poderosa y tenía un perro feroz para proteger. patio y un águila malvada para matar gente. Hay dos avenidas de carreras de caballos de Liujia en el punto de partida, una de este a oeste, que pasa por el centro de Zhangjizhuang, llega a Yanghuai Zhaozhuang en el este y Zhouwang en el oeste, la otra de norte a sur, en el cruce de Zhangji y; Xiaoliuzhuang, llegando a Wan'an al sur y a Songshan al norte. Se dice que los tres hermanos Liu eran funcionarios de la misma dinastía que Liu Yong. Liu Yong quería establecer una relación familiar con ellos, pero los hermanos Liu no se atrevieron a reconocerlos. Liu Yong intentó que el emperador le preguntara. Tres hermanos donaron dinero. Después de donar varias veces, los tres hermanos Liu no tenían dinero para donar. Liu Yong demandó a los tres hermanos de la familia Liu por cometer el crimen de engañar al emperador. familia para servir como civiles, y la familia Liu se negó.
Durante la Revolución del Reino Celestial de Taiping, el ejército de Nian del rebelde de Huaibei, Zhang Laole, tuvo que pasar por Zhangji. Había un hombre llamado Song "Lu" en Zhangji que era un soldado del ejército de Nian. de la aldea pasó por él. Le dio regalos al líder del ejército de Nian, y el líder prometió no acosar a Zhangjiweizi, donde se reunió mucha gente. Sin embargo, debido a que el ejército de Nian perdió a un pequeño líder al dividir los regalos, cuando el equipo se acercó a Zhangjiwei, el pequeño líder ordenó a sus tropas que corrieran hacia Zhangjiwei (no rompieron el Wezi, solo para desahogar su ira y asustarlos). Como resultado, los aldeanos en el pólder estaban sumidos en el caos. Muchas personas salieron de la pared del pólder y huyeron al lago Qianhuangxi y fueron recuperadas. Más de 100 personas todavía quedaron atrapadas en la cueva de nieve del pólder y murieron.
Durante la invasión japonesa de China, un equipo del Nuevo Cuarto Ejército estacionado en Wan'an en Zhangjinan aprovechó Zhangjiweizi, que se encuentra en el cruce de los condados de Si, Ling y Sui, cerca del río Laosuo. , con un terreno complejo y muros de Weizi, se utilizaron zanjas y una gran zanja que conducía directamente al río Laosu para lanzar un ataque furtivo contra los soldados japoneses cerca de Zhangji. Los japoneses odiaban tanto a Zhangjiweizi que un convoy japonés se detuvo en la carretera detrás de Zhangji. Pueblo y enviado Algunas tropas títeres quemaron Zhangjiweizi, y los soldados japoneses se alejaron cuando vieron el fuego en la aldea. Gracias a la llegada oportuna de las tropas del Nuevo Cuarto Ejército, quienes ahuyentaron a las tropas títeres y apagaron el fuego, Zhangjiweizi fue. capaz de evitar un desastre.
Durante el gobierno del Kuomintang, el gobierno local utilizó los equipos de bandidos reclutados para establecer un escuadrón armado en Zhangji. Los miembros de este escuadrón a menudo salían a robar por la noche e hacían todo tipo de cosas malas. La atmósfera social en Zhangji cambió drásticamente.
Durante la Guerra de Resistencia contra Japón y la Guerra de Liberación, los aldeanos de Zhangji, bajo el liderazgo del Partido Comunista, recaudaron activamente alimentos y dinero para apoyar la línea del frente. Todo el grano cultivado en la aldea de Zhangji se almacenó en el patio del propietario del pólder y luego se transportó al frente en automóviles pequeños. Durante este período, muchas personas fueron calificadas como modelos de primera línea, como: Hu Changshun, Zhang Yizhen. , Li Deyan, Wang Chengzhen, etc.
Durante los años de la guerra, muchos jóvenes de la aldea de Zhangji se unieron activamente al ejército e hicieron importantes contribuciones al país. Algunos se convirtieron en héroes de combate, como los héroes solitarios Zhang Shihua, Zhang Dechun, Zhang Ai, etc. Se convirtió en general, como Lu Xiangsheng y otros.
Un día, alrededor de 1946, Li Ya, el jefe del municipio de Dongxiang en la ciudad comunista, se encontraba en Zhangji por la noche. Fue descubierto por los soldados locales del Kuomintang para informar a sus superiores. Dos personas arrastraron al alcalde. Li a la ciudad de Gaolou, condado de Lingbi, a más de 20 millas de Zhangji, por una carretera cubierta de hielo y escombros en el frío invierno. El alcalde Li sufrió severas torturas, pero permaneció inflexible y murió heroicamente. .
Durante el Gran Salto Adelante en 1958, la aldea de Zhangji quería cultivar arroz en el río Sui. Al otro lado del río, la aldea de Sun Yi de la comuna de Dazhuang en el condado de Si también tenía planes de cultivar arroz. compitiendo por el agua (el antiguo río Sui estaba bajo el dominio del Kuomintang Durante este período, nadie estaba dragando y había muy poca agua en el río y se prepararon para luchar). El gobierno provincial de Anhui, el Departamento Provincial de Seguridad Pública y el Departamento de Recursos Hídricos visitaron el lugar para inspeccionarlo. Después de una investigación, para evitar futuras disputas, el gobierno provincial de Anhui decidió cortar el antiguo río Sui del valle de Huitang. en Lingbi y desviarlo para abrir un nuevo curso fluvial, denominado río Xin Sui. Desde entonces, el río Lao Sui, que fluye durante varias décadas y tiene funciones de drenaje y navegación, ha perdido sus funciones originales debajo del tramo medio y se ha convertido en un río residual.
Un soldado que murió durante la Guerra Antijaponesa fue enterrado en el campo al sur de Dawang en la Brigada Zhangji San. La gente local dijo que era un soldado del Nuevo Cuarto Ejército Durante la Revolución Cultural. La aldea quería construir una Tumba del Soldado Desconocido. Después de quitarla, descubrí que el emblema de la gorra era el emblema de la gorra del Kuomintang. Pensé que era un soldado del Kuomintang, así que lo enterré de nuevo. Sigue siendo un misterio si el soldado que murió en la batalla era miembro del Partido Kuomintang o un mártir revolucionario. (Durante la cooperación del Kuomintang, el emblema de la gorra del uniforme militar del Nuevo Cuarto Ejército era el mismo que el emblema de la gorra del uniforme militar del Kuomintang)
El segundo Zhang Jixu abogó por que el gran sello de Jin Han debería ser un sello ovalado con un cuadrado. mango de madera y la parte superior Es un (botón) de madera cuadrado más grande con seis caracteres de escritura regulares "Zhangjiaji Datong Blue" grabados. Hay una estrella de cinco puntas en el centro de abajo y la almohadilla de tinta es azul.
El Sexto Grupo Zhangji (alrededor de la aldea original) ha desenterrado muchas veces las necesidades diarias de los antiguos, incluido un frasco de cuero verde, una pequeña tina de arena invertida, grandes clavos para automóviles, etc. Fan Zhenqimen en al oeste del pueblo Antes se excavó una gran pila de losas, todas las cuales fueron excavadas a unos dos metros bajo tierra.