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Apreciación de las obras de Xiaoya Sigan

Esta es una canción para felicitar a los dueños de esclavos y nobles de la dinastía Zhou Occidental por la finalización de sus palacios. El "Prefacio a los poemas de Mao" dice: "Cuatro Qian" es también la sala de examen de Wang Xuan. Jian Yu dijo: "Haz la prueba y hazlo". ..... Wang Xuan luego construyó un palacio para dormir, que tuvo mucho éxito. Se escribió el poema "Cuatro Gans" de la dinastía Song y se llamó palacio. La "Biografía de los poemas de Chen Huan de la dinastía Qing" de Shi Mao aclara este punto. Dice: "La fuga causó un gran daño a la familia Zhou, ascendió al trono y reanudó los asuntos civiles y militares. Entonces la sala de examen de la nube no es buena. "Parece que al elogiar la finalización del palacio, también elogia el resurgimiento de Wang Xuan. Pero hay diferentes opiniones sobre si el palacio se construyó cuando fue coronado rey y si este poema está dedicado al rey. Algunos dicen que es Wang Wu Gaoying, algunos dicen que es Wang Wu Gaoying, otros Se dice que es Wangcheng Luo Ying Es más, no sé cuándo, "Shi Zhuan" de Song Zhuxi dijo: "Este edificio se completó, pero Yan bebió. Es por la canción. "El" Libro de canciones original "de Yu Run de la dinastía Qing también refutó la teoría del rey Wu, el rey Cheng y el rey Xuan, diciendo únicamente: "Los Cuatro Gans también son salas de examen públicas. La afirmación "al parecer" no tiene base histórica, y la afirmación de Zhu Hefang es relativamente objetiva.

Entonces, si este poema es una canción sobre "problemas", una canción sobre "caídas" o una canción sobre "golondrinas", se debate sin cesar. Preocupación, "Shuowen" dice: "Sacrificio de sangre". Esto es lo que dijo Jian Yuan: "La finalización del salón ancestral significa adorar a los antepasados". Es un ritual de untar el palacio con la sangre de los sacrificios para adorar a los antepasados ​​​​de Kong "; Otoño", la "Shi" Lanza de Justicia" de la dinastía Tang también se llama "Felicidad". El otoño es culminación, la alegría es celebración. Parece ser la letra de una canción que se tocaba para celebrar la inauguración del palacio. Por supuesto, también se puede celebrar una ceremonia de inauguración con culto a los antepasados ​​y ceremonias de sacrificio de sangre. Por lo tanto, no es un gran problema decir que se trataba de una canción cantada por los nobles propietarios de esclavos durante la dinastía Zhou Occidental cuando se completó el palacio.

El poema completo consta de nueve capítulos, siete frases en los capítulos 1, 6, 8 y 94, y cinco frases en los capítulos 2, 3, 4, 5 y 75. El patrón de oraciones es desigual, lo que hace que la gente no se sienta ni estancada ni hinchada, lo cual es bastante distintivo en los artículos de Songya.

En lo que al contenido del poema se refiere, el poema completo se puede dividir en dos partes. Los capítulos 1 a 5 describen y elogian principalmente el palacio en sí; los capítulos 6 a 9 principalmente desean y elogian al propietario del palacio.

El primer capítulo trata sobre la victoria formal en el palacio y la amistad armoniosa entre los discípulos más jóvenes. Está rodeada de montañas y ríos, rodeada de pinos y cipreses. Tiene una situación elegante, una ubicación superior y una armonía y amistad fraternal, que es aún mejor. Entre ellos, la frase "como capullos de bambú, como pinos" no sólo elogia la belleza del entorno, sino que también implica el carácter noble del propietario. Es un juego de palabras con profundas connotaciones, que muestra la intención artística del autor. Luego, el segundo capítulo explica que el propietario construyó este palacio porque "parecía continuar con sus antepasados", es decir, heredó los logros de sus antepasados, por lo que su familia sería más feliz si vivieran aquí. La implicación es que su trabajo pionero también beneficiará a las generaciones futuras. Ésta es la clave y el esquema para comprender la voluntad de este poema, y ​​los poemas de los siguientes capítulos también se basan en este sistema ideológico. Los siguientes tres capítulos describen la arquitectura del palacio en sí, tanto cercana como lejana, magnífica. El tercer capítulo, "Pabellón de la Promesa, Pabellón de la Luna", no solo describe las duras y animadas escenas de trabajo durante la construcción del palacio, sino que también describe cuán sólidos y rigurosos son los edificios del palacio. Cuando se atan las losas de piedra, la cuerda emite un sonido de "estruendo"; cuando se apisonan los cimientos del edificio, el mortero de madera emite un sonido de "estruendo", que es realista. Precisamente porque los edificios del palacio son fuertes y compactos, "el viento y la lluvia serán eliminados, y los pájaros y los ratones caminarán juntos", y la "residencia y el lugar" del propietario serán naturalmente felices. El capítulo cuatro utiliza cuatro metáforas para describir la majestuosidad del palacio y la magnificencia de la situación, que se puede decir que es figurativa. La forma del palacio se describe con mucho cuidado, mostrando la rica imaginación del autor. Si el Capítulo Cuatro sólo describe la apariencia del palacio, entonces el Capítulo Cinco describe en detalle la situación del palacio en sí. "Extiende su patio", el patio frente a la casa es tan plano; "siento la cítara", los dinteles debajo del edificio frontal son tan rectos "rectifícalo", el salón principal es espacioso y luminoso; fantasmas", la trastienda también es luminosa. En un palacio así, el propietario, naturalmente, se sentirá muy cómodo y tranquilo viviendo allí.

Se puede observar que cuando el autor describe el palacio en sí, va de lo aproximado a lo específico, de lo lejano a lo cercano, de lo exterior a lo interior, capa por capa, y avanza paso a paso. Primero escribe sobre el entorno, luego las razones del edificio, luego la escena arquitectónica, luego la forma del palacio y finalmente el palacio mismo. Al igual que una cámara, con el paso del punto de observación y la distancia focal de la lente, el paisaje objetivo se absorbe en capas y enfocado, lo que permite a los lectores tener una comprensión completa y específica del palacio. Lo más destacable es que cada capítulo pasa de los objetos a las personas, mostrando la expresión artística de los personajes reflejándose entre sí.

Los últimos cuatro capítulos de este poema son alabanzas y deseos para el señor de palacio. El Capítulo 6 dice que después de entrar a esta habitación, el dueño dormirá tranquilamente y tendrá hermosos sueños. El sueño de "Oso Weiweibi, Otoño Weiwei Serpiente" no es sólo la palabra central de la oración de este capítulo, sino que también prepara el escenario para los siguientes cuatro capítulos. El capítulo 7 siempre afirma que el sueño es un buen augurio para ser ocupado por "adultos", lo que indica que nacerá un hombre noble y una hija noble. Ocho capítulos tratan sobre la felicidad de tu hombre y nueve capítulos tratan sobre la felicidad de tu hija. Los niveles están ordenados. Por supuesto, estos saludos son un poco halagadores y de mal gusto, pero es razonable decirle algunas palabras halagadoras y auspiciosas al dueño del palacio.

Del Capítulo 8 al Capítulo 9, la idea del autor sobre la superioridad masculina y la inferioridad femenina es muy seria. Si das a luz a un hombre, tendrás "una cama para dormir, ropa para ponerte y ropa para quitarte", y deseo que en el futuro sea "el rey de la familia"; a una hija, ella tendrá "un lugar donde dormir, ropa que vestir y un lugar a donde ir". Sólo deseo que ella sea "la reina de la familia", no más etiqueta, sólo comida y vino, sin padres. “Los hombres son superiores a las mujeres, son tratados de manera diferente y tienen expectativas diferentes. Esto debería ser un reflejo de la moda y la conciencia de la época, y también tiene valor cognitivo para las generaciones futuras.

Tomando todo el poema en su conjunto, centrándose en la descripción de la arquitectura palaciega, entrelazando narrativas, describiendo paisajes y siendo muy lírico, puede ser concreto, vívido y vívido.

Aunque su valor ideológico no es grande, sigue siendo una flor maravillosa en la poesía de Songya.