Geografía de las montañas - Shaanxi-Gansu Ridge: El misterio del Gran Cañón Weihe
Esta sección de las montañas Daqin se encuentra al este de Baoji y al oeste de Tianshui. El área escénica de la montaña Maiji, conocida como "La lluvia brumosa y Mai Ji, el país del Buda del acantilado", es el orgullo del pueblo Tianshui. Están acostumbrados a llamar a esta sección de las montañas Daqin "Montaña Maiji". Mucha gente pensaría que McGee es sólo un pico solitario. De hecho, la montaña Maiji no es sólo un pico aislado. El Área Escénica de Maiji no sólo incluye las Grutas de Maiji, sino también los paisajes del Acantilado Renxian, la Montaña Shimen y Quxi. Immortal Cliff se encuentra en el noreste de Maiji, a 15 kilómetros de Maiji. Hay grutas de los acantilados de Xianren y un paisaje con "hermosas montañas, hermosas aguas, hermosos acantilados y densos bosques". Al sur se encuentra el haz principal de las montañas Qinling, cerca del "Fangmadan" de los antepasados del pueblo Qin, que ahora es la famosa zona escénica de la montaña Shimen, con imponentes murallas y acantilados escarpados. Un camino que conecta los picos norte y sur se llama "Shimen". La infinita belleza de la montaña Shimen hace que la gente de Tianshui la llame "Pequeña Huangshan". Hacia el sur desde la "Pequeña Montaña Huangshan" se encuentra el área escénica de Quxi. La montaña Linqing está aislada, con niebla brillante y senderos sinuosos. Desde la perspectiva del pueblo Tianshui, las montañas Daqin en el cruce de Shaanxi y Gansu son una versión ampliada del monte McKee.
Algunas personas también llaman a esta sección de las montañas Daqin "Pequeño Longshan". Esta sección de las montañas Daqin tiene un buen ecosistema forestal y una densa vegetación forestal. En 1962, con la aprobación de la Comisión de Planificación Estatal, se estableció aquí la distintiva Oficina Experimental Forestal Xiaolongshan de la provincia de Gansu. Casi nadie puede explicar por qué se llamaba "Xiaolongshan" en aquel entonces. Una teoría es que esta área es más pequeña que Longshan. Siempre que abra la imagen de satélite, encontrará que solo es más grande o más pequeña que Longshan. El área forestal de la Oficina Experimental Forestal de Xiaolongshan se concentra principalmente en este límite, con una superficie forestal de más de 654,38 millones de acres. Las reservas naturales y los parques forestales de Tianshui también se concentran principalmente en esta zona. No sólo existe una reserva natural nacional llamada Xiaolongshan, sino también reservas naturales provinciales llamadas Maicaogou y Heihe, que protegen el entorno ecológico forestal original y único, las especies antiguas y raras y la biodiversidad típica. No solo hay parques forestales nacionales que llevan el nombre de la montaña Xiaolong y la montaña Maiji, sino también parques forestales provinciales que llevan el nombre de Yunping Three Gorges y Li Ziyuan. En esta zona, Shaanxi estableció el Parque Forestal Nacional Tongtianhe. Aquí, las montañas Daqinling, cuya ladera sur se extiende suavemente y serpentea hacia el paisaje, son la zona de afluencia en la margen derecha del curso superior del río Jialing. La vertiente norte es empinada y corta, y el agua desemboca en el Gran Cañón Weihe.
Ya sea "Dashanling", "Montaña Maiji" o "Xiaolongshan" para expresar esta sección de las montañas Daqin, parece haber cierta verdad, pero no parece ser el caso. Esta sección de las montañas Daqin se encuentra en el cruce de Shaanxi y Gansu. Quizás lo más apropiado sea llamar a estas dos provincias "Shaanxi-Ganling". Esta sección de las montañas Daqin tiene Tianshui en el oeste y Baoji en el este. Si tomas una palabra de cada ciudad y la llamas "Tianbaoling", es una elección razonable.
Desde un punto de vista geográfico, la mayor diferencia entre esta sección de las montañas Daqin y otras secciones de las montañas Daqin es que después de dejar la "Tianshui Gap", el río Wei al pie del norte La montaña entra en la zona del cañón y la altitud desciende de 1.100 metros en Tianshui a 590 metros en Baoji. Como resultado, las estribaciones del lado norte de las montañas Qinling parecen cada vez más altas. Lo que es aún más sorprendente es que las cada vez más altas estribaciones del norte de las montañas Qinling no están directamente expuestas al alcance visual de las personas, sino que están escondidas en lo profundo del Gran Cañón Weihe. El Gran Cañón Weihe está delimitado por las estribaciones norte de las montañas Qinling al sur y la vertiente sur de la montaña Longshan al norte. El río Wei se encuentra entre las montañas Daqin y las montañas Dalong. Si se eligen los dos personajes Qin y Long, se le puede llamar el "Gran Cañón Qinlong". El Gran Cañón del río Weihe se origina en la ciudad de Tianshui (ciudad de Boyang) y termina en la ciudad de Baoji (presa del embalse de Baojixia). Si eliges las palabras Tian y Bao, puedes llamarlo Gran Cañón Tianbao.
Las montañas Daqin y las montañas Dalong son cadenas montañosas con importantes indicaciones geográficas. Las montañas Daqin, la cadena montañosa central de China, dividen a China en dos partes, el norte y el sur. La montaña Dalong es la cadena montañosa central de la meseta noroeste de Loess, que divide la meseta noroeste de Loess en dos partes: la meseta Longxi y la meseta Longdong (meseta norte de Shaanxi). La meseta de Longxi tiene una altitud de 1.500 a 2.000 metros, y la meseta de Longdong tiene una altitud de 800 a 1.200 metros (la llanura de Guanzhong tiene unos 500 metros), lo que es una fuente importante de muchas diferencias entre East Longxi y Longxi. No sólo eso, la montaña Dalong también divide el río Weihe en tres partes: la meseta de Longxi, el Gran Cañón de Qinlong y la llanura de Guanzhong. El río Wei se origina detrás de la montaña Niaoshu, una rama de las montañas Daqin, y fluye hacia el este junto con las montañas Daqin. Fluye a través de la meseta de Longxi Loess durante unos 285 kilómetros, serpentea durante unos 154 kilómetros hacia el Gran Cañón Qinlong, sale del desfiladero de Baoji, desemboca en la llanura de Guanzhong durante unos 379 kilómetros y se une al río Amarillo en el puerto de Tongguan, con una longitud total. de unos 818 kilómetros. Guanzhong-Tianshui es un círculo cultural y una zona económica. Este círculo cultural y zona económica toma a Longshan como línea divisoria y al río Weihe como eje.
La montaña Dalong es la cadena montañosa central de la meseta de Loess y una importante fuente de agua del río Wei. La parte sur de la montaña Dalong se llama Guanshan y Longshan, y la parte norte se llama montaña Liupan. La montaña Dalong comienza en el Gran Cañón Weihe en el sur y termina en la montaña Xihua en el norte. La montaña Dalong tiene unos 240 kilómetros de largo de norte a sur. Es más ancha en el Gran Cañón Weihe, casi 100 kilómetros, y la parte estrecha en el norte tiene menos de 10 kilómetros. De norte a sur, en el lado oeste de la montaña Dalong, se origina en dos ríos importantes: el río Hulu y el río Niutou. El río Hulu se llamaba Wating Water y Long Water en la antigüedad. Debido a que el lecho del río es estrecho y sinuoso y parece una "calabaza", se le llama río Gulu. La fuente del río Hulu se encuentra en la montaña Moon, adyacente a la montaña Xihua en el norte de la montaña Dalong. El canal principal corre de norte a sur y desemboca en el río Weihe en el río Sanyangchuan. La longitud de este río es de aproximadamente 296 kilómetros. Todos los afluentes de la margen izquierda del río Hulu reciben agua del pie occidental de la montaña Dalong. El río Niutou, conocido como río Xijiang en la antigüedad, tiene agua clara y su fuente es Luzitan. A juzgar por las imágenes de satélite, el canal principal del río Niutou tiene la forma de una cabeza de toro oblicua, corre de noreste a noroeste, de noroeste a suroeste y luego gira hacia el sur, uniéndose al río Wei en la ciudad de Shetang, con una longitud total de unos 85 kilómetros. En el lado este de la montaña Dalong, se originan aquí los ríos Jing, He Qian y Jinling. Los tres ríos corren de noroeste a sureste, y todos desembocan en el río Weihe en la llanura de Guanzhong. Entre ellos, el río Jinghe es el afluente más grande del río Weihe. Pasa por la ciudad de Guyuan Dawan, Beiyuan, Laolongtan y Nanyuan en el condado de Jingyuan, se fusiona con el puente Pingliang Bali, fluye hacia el este hasta Pingliang y Jingchuan, ingresa a Shaanxi en Yangjiaping y. pasa por Changwu y el condado de Bin, Jingyang, y ingresa al río Wei en Chenjiatan (uno de los ocho ríos de Chang'an) en el condado de Gaoling, con una longitud total de unos 455 kilómetros. Miles de ríos se llamaban río Weihe en la antigüedad. Lleva el nombre de que fluye al pie de la montaña Qianshan. La fuente consta de 5 pequeños afluentes, que desembocan en el río Tangjia en el condado de Long a través de Nanzhuang (es decir, la fuente del río Wei), pasan por el condado de Long, Qianyang, Fengxiang y desembocan en el río Wei en la ciudad de Heqian, distrito de Chencang, con un total longitud de 152,6 kilómetros. La fuente del río Jinling sale de Wushan y ingresa al río Weihe en el distrito de Jintai, ciudad de Baoji, con una longitud total de 55 kilómetros. En el lado sur de la montaña Dalong, los ríos Tongguan, Xiaoshui y Liuchuan se originan de oeste a este, y toda el agua del lado sur desemboca en el Gran Cañón Weihe.
En la suave ladera donde se unen la segunda y tercera terrazas en la orilla sur del río Qingshui, un afluente de la orilla izquierda del río Hulu, hay un sitio famoso: el sitio Dadiwan (aldea Shaodian, municipio de Wuying). , Condado de Qin'an). En 1958 se descubrió por primera vez el yacimiento de Dadiwan. Se llevaron a cabo excavaciones arqueológicas durante siete años consecutivos, de 1978 a 1984, y excavaciones complementarias en 1995, cubriendo un área de 14.752 metros cuadrados. Según el carbono que data del siglo XIV, los restos culturales de Dadiwan se remontan a hace 7.800-4.800 años, un lapso de tiempo de unos 3.000 años. El primer período: cultura Qian Yangshao (hace 7800-7300 años). Los antepasados de Longxi crearon cerámica pintada y cultivaron el mijo, un cereal. Hasta ahora, Dadiwan es el sitio cultural neolítico más antiguo de la cuenca del río Weihe. La segunda etapa: la cultura Yangshao temprana (hace 6500-6000 años). Se expone una aldea de clan primitivo relativamente completa, con una deslumbrante variedad de cerámica pintada y muchos tesoros artísticos. El tercer período: el período medio de la cultura Yangshao (hace 5900-5500 años). El arte de la cerámica pintada es próspero, con líneas vivas, patrones diversos y una combinación perfecta de modelado y pintura del cuarto período: cultura tardía de Yangshao (hace 5500-5000 años); Se lograron importantes avances en la agricultura, la población aumentó dramáticamente y los asentamientos se expandieron por toda la zona arruinada. Este es el único asentamiento a gran escala del mismo período encontrado en la arqueología china hasta el momento del quinto período: el período de transición de la cultura Yangshao a la cultura Qijia (hace unos 5000-4800 años);
En el interior del Gran Cañón Weihe, sobre una plataforma de loess en la orilla norte, también se encuentran las ruinas de "Guantaoyuan" (un pequeño pueblo en la ciudad de Tuoshi, distrito de Chencang). En 1982, el sitio de Guantaoyuan fue designado como unidad de protección de reliquias culturales a nivel de condado. En junio de 2001, debido a la construcción de la segunda línea doble del ferrocarril Bao-Lanzhou, el Instituto Provincial de Arqueología de Shaanxi y el Equipo Arqueológico de la ciudad de Baoji excavaron conjuntamente el sitio y obtuvieron una gran cantidad de preciosas reliquias culturales, como herramientas de piedra. , herramientas de hueso, cerámica, jade, etc. El período de tiempo de las reliquias abarca Yangshao, Yangshao, Zhouzhou y varios períodos anteriores a las dinastías Song, Yuan y Ming. En particular, la connotación cultural anterior a Yangshao es la más rica y abarca no solo la primera fase del sitio de Dadiwan y Beishouling. . Hueso, pala para huesos, cuchillo para huesos, hacha de piedra, lanza de piedra, cuchillo de piedra, raspador y otras herramientas de producción. En concreto, en el yacimiento del Jardín Guantao se han desenterrado más de 20 huesos que datan de hace unos 8.000 años, convirtiéndose en un importante símbolo del origen de la agricultura en la zona.
En la plataforma en la orilla occidental del río Jinling en el distrito de Jintai, ciudad de Baoji, se encuentra el sitio del "Mausoleo de Beishou". En 1957, el gobierno provincial de Shaanxi incluyó el sitio de Beishouling como una unidad provincial clave de protección de reliquias culturales. En 1986, el gobierno municipal de Baoji estableció la Oficina de Gestión de Reliquias Culturales de Beishouling. En 2000, pasó a llamarse Sala de Exposiciones del Sitio de Baoji Beishouling. De 1958 a 1978, el Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias de China, la Universidad del Noroeste y otras unidades llevaron a cabo siete excavaciones en el sitio y descubrieron reliquias culturales del tipo Beishouling anteriores al tipo Banpo en el sitio.
Enumere los tres sitios anteriores en detalle, tratando de explicar que Longxi Longdong y Weihe Grand Canyon eran originalmente lugares donde vivían tribus primitivas. Hasta ahora, hay más de 740 sitios culturales neolíticos sólo en Baoji, y hasta 500 en Tianshui. El área entre las montañas Daqin y Dalong, el cruce de Shaanxi y Gansu, y el cruce de Qin y Gansu fue originalmente la "zona bebé" donde surgió la civilización china y se nutrió la nación china. El distrito Qinlong de Baobao brilla con el fuego de la sabiduría de la civilización temprana de la nación china. Todo esto es totalmente coherente con las leyendas de Fuxi, Yandi y Huangdi. Desde la perspectiva de los "descendientes del dragón", la montaña Dalong es la "montaña Dalong" y la "montaña Dragon Head". Fuxi y Nuwa fueron los fundadores de la cultura Dadiwan, cuyo lugar de nacimiento fue la antigua Jicheng, que hoy es el área de Qin'an en la cuenca del río Hulu. Está la montaña Guatai en Sanyangchuan, que se dice que es la montaña donde Fuxi dibujó sus hexagramas.
Las costumbres, los paisajes y los paisajes de Tianshui están relacionados principalmente con Fuxi y Nuwa. Está el templo Fuxi en la ciudad de Tianshui, y Jiang Zemin escribió una inscripción "Ciudad natal de Huang Xi". La gente contemporánea supone que Fuxi es Pangu. "Pan" se llama tradicionalmente "Pan", que significa "circular", lo que coincide con el significado de "cuerpo escamoso de Fuxi y cuerpo de serpiente de Nuwa". También es el "dragón" original de los chinos. cultura. El significado original de la palabra "antiguo" es que se ha transmitido de generación en generación. En otras palabras, Fuxi fue originalmente una figura que hizo época en la cultura china. Fuxi "adoraba al sol" y seguía moviéndose de oeste a este, de ahí su nombre "Taihao". Hacia el este, debes cruzar Longshan y llegar primero a Baoji (el antiguo Chencang se llama "Du Chen"). "¿Mandarín? Yu Jin dijo: "El emperador Yan lo hizo con agua de jengibre. "Jiangshui es el actual río Qingjiang, ubicado al norte de las montañas Shaanxi-Gansu y al este de la montaña Dalong. El emperador Yan es el representante del antiguo pueblo Qiang, y las montañas Shaanxi-Gan y la montaña Dalong son los centros de actividad del antiguo pueblo Qiang." "Guoyu·Jin" dice: "El Emperador Amarillo es el trabajo de sacar agua". Jishui, el actual río Qishui. El agua lacada antigua es el origen del pueblo Zhou. El apellido de Zhou es Ji y se considera descendiente de Yan y Huang. Las "Notas de Shui Jing Weishui" decían: "El Emperador Amarillo nació en Tianshui, en el valle de Xuanyuan, a setenta millas al este de la ciudad de Shangyuan". Allí se encuentra el parque forestal "Valle de Huang San" en el tramo superior del río Niutou. Hay agua allí llamada "Valle de Xuan Yuan", que se dice que es el lugar de nacimiento del Emperador Amarillo. Por lo tanto, Fuxi, Yandi, Huangdi y los antepasados de la civilización china se originaron en el "Cinturón Infantil Longqing". Los grupos étnicos cruzaron la montaña Dalong, entraron en la llanura de Guanzhong, bajaron por el río Weihe o entraron en el tramo medio e inferior del río Amarillo cruzando las grandes montañas Qinling, en dirección sur hasta Bashu, o bajando por el río Han hasta Jingchu. , el fuego de la civilización Dadiwan se extendió en todas direcciones.
Mucha gente cree que el entorno ecológico en Longxi es lo suficientemente malo como para sostener el fuego de la civilización inicial. Entonces, la razón por la que la Bahía de Dadi se convirtió en el puerto original de la civilización china es porque la Bahía de Dadi ecológica original tiene ventajas ecológicas obvias. Los arqueólogos pueden restaurarnos una bahía ecológica original. La cuenca del río era originalmente un lugar con ricas plantas acuáticas, un lugar cálido. y clima húmedo, y un hermoso entorno adecuado para la habitación humana. Se han identificado restos de animales y plantas desenterrados en el sitio de Dadiwan y se cree que hace 8.000 años, había densos bosques vírgenes y bosques densos en el valle de Dadiwan. Según el análisis e identificación de la Academia Forestal de China, existen más de 10 especies de abetos, fresnos, avellanos y palos de hierro. Entre ellos, el palo de hierro y el roble son árboles subtropicales, basados en el bosque original, Dadiwan tiene una amplia variedad de animales. y ricas combinaciones, un tesoro raro. En la bahía de Dadi se han desenterrado más de 17.000 esqueletos de animales. Según la identificación paleontológica de vertebrados del Instituto de Paleoantropología de la Academia de Ciencias de China, sólo hay 28 especies de mamíferos en 15 familias y 7. Entre ellos, el rinoceronte de Sumatra y el antílope de Sumatra viven en las zonas subtropicales y tropicales, pero milagrosamente vivieron en Dadiwan en el pasado, también hay poblaciones de animales como macacos, osos, tigres, leopardos y elefantes. La espléndida cultura prehistórica de Dadiwan se beneficia del entorno ecológico general de este paraíso. En el sitio de Guantaoyuan, además de animales y plantas similares a Dadiwan, se encontraban monos dorados, osos negros, ciervos almizcleros, corzos, ovejas azules, águilas, etc. También se encontró, lo que demuestra que el ecosistema forestal en el área de Guantaoyuan es completamente funcional. Entre las 9 especies de animales salvajes, 9 especies incluyen el mono dorado, el rinoceronte de Sumatra, el búfalo, el ciervo sambar, el ciervo ladrador, la rata de bambú china, el ciervo de cuatro elefantes. y el tejón cerdo ya no existen en esta área. Ya no existen cambios tan grandes en el entorno ecológico entre los tiempos antiguos y modernos, dignos de una reflexión profunda y una alta vigilancia.
¡Al norte de las montañas Daqin y al oeste de! Las montañas Dalong, el río Wei y sus afluentes, el río Hulu y la cuenca del río Niutou fueron alguna vez un lugar hermoso y encantador. Esto es lo que está profundamente en la memoria de la nación china: el Jardín del Edén. Edén. A diferencia del Génesis del Antiguo Testamento, en el Jardín del Edén de China, Adán es Fuxi y Eva es el Fuxi y Nuwa de China no son instruidos por el Dios Todopoderoso. Originalmente estaban en el Jardín del Edén chino. Si la nación china quiere escribir su propia historia de la creación, debe contar la historia de Fuxi y Nuwa en el Jardín del Edén. Los documentos sobre Fuxi y Nuwa aparecieron por primera vez en el Período de los Reinos Combatientes, el emperador Wu de la dinastía Han y establecieron el lugar de nacimiento de Fuxi. Jicheng. Condado de Qin'an en la cuenca del río. A partir de aquí, se estableció el "municipio de Xiliwa" de Tianshui. Se puede ver que durante las dinastías Qin y Han, la cuenca del río Hulu todavía era un lugar ecológicamente hermoso y disfrutaba de una alta "reputación". " en la mente del pueblo chino. "La primera civilización es el bosque, la segunda civilización es el desierto". En los cientos de años posteriores a las dinastías Qin y Han, la gente pisoteó el Jardín Chino del Edén hasta dejarlo irreconocible, por lo que la montaña Dalong se convirtió en un lugar triste y triste para la gente. El agua que fluye en el río Qinchuan a ochocientas millas al este de Dalong es una fuente importante de agua viva para que Guanzhong se convierta en la "Tierra de la Abundancia", y también es la imagen literaria de la ciudad natal. El agua que desemboca en el río Hulu desde la montaña Longxi también se ha convertido en una imagen literaria desolada, lúgubre y amarga. "Taiping Yulan" cita a "Zhou Tu": "La gente del este va al oeste a servir, pero están preocupadas por esto y todos están tristes por esto. Su canción es así: El agua de manantial en la cabecera de El dragón, moviéndose hacia el oeste, pensando en mi servicio, flotando en el desierto, subiendo alto. Mirando a lo lejos, rompí a llorar. Cuando se trata de Guolong Shanxi, solo queda una palabra: "dolor". . "En el pasado, Luo Yi desapareció y el álamo blanco se volvió frío". "El polvo y la arena están oscuros, el viento y la luna están fríos". "Conduciendo el caballo para abordar la balsa, no me atrevo a mirar". Qinchuan". "Después de pasar el paso, miraré hacia Qinchuan". Escuché que estaba pensando en mi ciudad natal y me senté y lloré durante varias líneas en medio de la noche. "El loro Longshan puede hablar y puede enviar libros a muchas personas que sirven al país".
Las montañas Daqinling son el lugar culturalmente más influyente de China. Montañas, el río Weihe es el río culturalmente más influyente de China. Los ríos son la sangre de la geografía y la calidad del agua de los ríos es un símbolo de calidad ecológica. Al oeste de Longshan, el río Wei creó el "Jardín Chino del Edén" en el período anterior a Qin. Al este de Longshan, el río Wei creó la "Tierra de la Abundancia" durante las dinastías Qin y Han.
En cuanto a la estructura del personaje, los tres puntos del carácter "estómago" se refieren al río, mientras que "estómago" es un órgano del cuerpo humano: el saco estomacal. Llamar a un río "Wei" parece significar que es el río que mejor puede satisfacer las necesidades de "apetito" de la gente. De hecho, la cuenca del río Wei está a miles de kilómetros de distancia y "el centro de Qin ha sido un país imperial desde la antigüedad". Durante miles de años, ya sea Longyou o Guanzhong, la cuenca del río Weihe siempre ha sido un lugar próspero en el mundo. Weihe hace todo lo posible para satisfacer los apetitos del pueblo chino. Sin embargo, la alguna vez densa vegetación forestal en la cuenca del río Weihe ha sido talada y cazada continuamente hasta cubrirla de montañas. Primero, el agua que alguna vez fue clara en el río Weihe se volvió cada vez más turbia, hasta volverse turbia. Después de eso, el agua del río Jinghe se volvió cada vez más turbia y finalmente se volvió extremadamente turbia. Hoy en día ya no es "diferente", sino "la misma contaminación". El "pulso" del río Wei es extremadamente insalubre. No es de extrañar que algunas personas bromeen diciendo que el agua del río Wei es tan sucia como la comida en el estómago. El "Jardín Chino del Edén" se ha atenuado y la "Tierra de la Abundancia" original también ha quedado eclipsada. Definitivamente sería vergonzoso si los ancestros reencarnaran. El río Weihe es el río madre, la bolsa del estómago, la bolsa de arroz, la puerta de la vida y la raíz de la vida. La regulación del río Weihe es un proyecto centenario.
Mirando en el mapa, la ruta más directa de Guanzhong a Longxi es a través de Baoji a lo largo de la cuenca del río Wei hasta Tianshui. Sin embargo, el Gran Cañón de Weihe ha sido un área restringida durante miles de años. Hay aproximadamente tres razones. Primero, las montañas Daqin y las montañas Dalong se enfrentan a ambos lados del río Wei. Hay picos y crestas dispersos, y el cauce del río está comprimido a unos 100 metros, con el punto más estrecho de sólo unos 30 metros. Además, los bosques a ambos lados del río Wei son densos y a menudo aparecen animales salvajes, lo que naturalmente asusta a los transeúntes. En segundo lugar, el Gran Cañón de Weihe está densamente cubierto con más de 60 curvas serpenteantes, al igual que más de 60 letras omega conectadas entre sí. Ésta es la diferencia entre la orilla cóncava y la orilla convexa del Gran Cañón. Si se amontona en la orilla convexa, aún puede caminar con los pies, pero si se amontona en la orilla cóncava, no habrá lugar para pararse en el acantilado, lo que equivale a un callejón sin salida. Esta es probablemente la razón más importante por la que el Gran Cañón Weihe se ha convertido en un área restringida. En tercer lugar, el Gran Cañón del río Weihe tiene una gran cantidad de agua en la historia, el río es profundo y la mayor parte del lecho expuesto está sumergido. Además, el volumen y la profundidad del agua varían mucho según las estaciones, lo que también aumenta la dificultad de paso. Durante los ocho años de la Guerra Antijaponesa, el gobierno del Kuomintang construyó el tramo Baoji-Tianshui del ferrocarril Longhai. Pasaron siete años desde el inicio de la construcción hasta su finalización y apertura al tráfico. La distancia es de 154 kilómetros y hay 126 túneles. La longitud del túnel representa una séptima parte de la longitud total de la línea, lo que equivale al total de todos los túneles ferroviarios en China en ese momento. Hasta la reforma y apertura, la autopista Baoji-Tianshui no estaba conectada en el cañón. Se puede ver que la "dificultad de construcción de carreteras" y la "dificultad para caminar" en el Gran Cañón de Weihe no son de ninguna manera comunes.
“Cien pasos no es tan bueno como un solo paso”. Los antiguos preferían escalar el monte Longshan que caminar a lo largo del río Weihe. Hay tres carreteras principales que atraviesan Longshan. El primero es también el más cercano al Gran Cañón Weihe. La ruta de cruce es aproximadamente desde Shixia hasta el río Liuchuan, luego hasta el río Xiaoshui, luego hasta el río Tongguan, luego hasta Fenggeling para cruzar el río Weihe y luego hasta Tianshui vía Sancha. . También se han encontrado antiguos caminos de tablones en algunas secciones de Chencang Narrow Road cerca de la garganta del río Weihe, pero son de menor escala e irregulares, y están clasificados como "caminos rurales". Debido a que la mayor parte de esta carretera está en el límite del antiguo Chencang, y la mayor parte es una "línea de masa", es estrecha, llena de baches y angosta, y se llama "Camino estrecho de Chencang". Históricamente, el condado de Nanyou también se llamaba "Nanyou Road". Se estableció a lo largo de esta carretera que pasa por Xiangquan y Chisha en la cuenca del río Xiaoshui. 2. Carretera Longguan. La ruta de cruce se remonta aproximadamente al nacimiento del río Qianhe hasta la cresta Laoye, y luego se divide en dos rutas, que van hasta el río Qingshui, un afluente del río Hulu, a lo largo del río Qingshui hasta el río Hulu, y luego hasta Río Wei; río Fan (antiguo Qingshui), un afluente del río Niutou. Fluye a través del río Wei hasta Tianshui. Se trata de una carretera oficial y de uso tanto militar como civil. Caminando uno hacia el otro, los comerciantes militares y varias personas estaban bulliciosos. En el camino, el paso Guguan, el paso Rongan y el paso Dazhen son todos famosos. En tercer lugar, Xiaoguandao. Xiaoguan es un sistema de defensa militar relacionado con la Gran Muralla de Qin. Xiaoguan se encuentra en el nacimiento del río Jinghe, protegiendo el paso del río Jinghe a Guanzhong. Las amenazas al noroeste de Guanzhong provienen principalmente de los pueblos nómadas de Longxi, Hexi y la meseta Qinghai-Tíbet. Principalmente los Xiongnu durante las dinastías Qin y Han, los turcos y Tubo durante las dinastías Sui y Tang, y los Xixia Dangxiang durante la dinastía Song del Norte. Desde los Estados Combatientes e incluso las dinastías Qin y Han, el Camino Antiguo Xiaoguan ha sido un puesto de avanzada para resistir la invasión de los nómadas del noroeste y eliminar peligros ocultos en la frontera.
Hace ocho mil años, el Gran Cañón Weihe fue desarrollado por sabios ancestros. Sin embargo, en los vastos documentos históricos, hay muy pocos registros sobre el Gran Cañón de Weihe, y la gente sabe muy poco sobre el Gran Cañón de Weihe. Además, al estar en el cruce de las provincias de Shaanxi y Gansu, no es fácil llamar la atención. Como resultado, quedan algunos misterios sin resolver en el Gran Cañón de Weihe.
El primero es el misterio de la "Canción de la Serpiente". El río Wei baila como un vals en el cañón, serpenteando. La belleza de la música de serpientes en el Gran Cañón de Weihe es eufemística, suave y grandiosa, lo cual es digno de apreciar y reflexionar. En el Gran Cañón de Weihe se combinan a la perfección dos fenómenos naturales que nada tienen que ver con los meandros de los ríos. El sentido común nos dice que las curvas de serpientes a menudo se forman en áreas planas donde fluyen los ríos, generalmente en humedales de pastizales, o en el nacimiento de los ríos, o en áreas planas aguas abajo de los ríos. Por ejemplo, en la pradera de Hulunbuir, el "íleon de nueve curvas" del río Kulun, el agua clara del río refleja el cielo azul, girando y girando sobre la pradera verde, como la danza azul de un hada. Por ejemplo, el nacimiento del río Amarillo forma un paisaje con forma de serpiente que asombra al mundo. Para poner otro ejemplo, la distancia en línea recta desde Guangyuan a Hechuan en el curso inferior del río Jialing es de 200 kilómetros. El río Jialing es libre, fácil, melodioso y sinuoso. De hecho, ha recorrido un curso fluvial de 640 kilómetros. No hay curvas de serpientes en los tramos superior e inferior del río Wei. Las curvas de serpientes en el río Wei sólo aparecen en el Gran Cañón. La densidad de curvas de serpientes es alarmante (también hay curvas de serpientes en el río Amarillo Shanxi-Shaanxi). Gran Cañón, pero la densidad es pequeña). Se necesitan respuestas científicas.
Los meandros del río Wei aparecen en el lado norte de la "cresta Shaanxi-Gansu". En el lado sur de la "cordillera Shaanxi-Gansu", muchos afluentes en la margen derecha del río Jialing también tienen el paisaje serpenteante del río. valle, especialmente el río Yongning, que tiene la mayor densidad de meandros. El paisaje fluvial es el más hermoso (el área escénica de Tianshui Quxi está en el afluente del río Yongning). Este también es un tema científico.
En segundo lugar, está el misterio de la "falta de vía oficial". Hoy en día, en el Gran Cañón de Weihe, el ferrocarril Longhai, la línea de pasajeros y las carreteras nacionales 310 y G30 circulan densamente, como un gran lugar de reunión de transporte. Pero antes de la apertura del ferrocarril Longhai, no hubo una carretera oficial en el Gran Cañón Weihe durante miles de años. Debido a que no existe apoyo "oficial", Guanzhong y Tianshui parecen estar muy separados. Sabemos que nuestros antepasados han abierto desde hace mucho tiempo Chencang Road, Xie Road, Luoluo Road y Wushu Road en las montañas Daqinling, y han abierto Jinniu Road, Micang Road y Litchi Road en la montaña Daba. La densa red de caminos antiguos conecta estrechamente el norte y el sur de las montañas Daqin y promueve el ritmo del desarrollo económico y social. No es fácil abrir ningún camino antiguo en las montañas Daqin y Daba. Li Bai de la dinastía Tang gritó: "¡Oye, oye, peligro!" ¡Es difícil ir al cielo! "Con tanta dificultad, los antiguos todavía desarrollaron un antiguo sistema de transporte por carretera. Sin embargo, el Gran Cañón Weihe no está lejos de la antigua capital, Chang'an. Especialmente porque el pueblo Qin pasó ochocientos años como "esclavos" y "emperadores eternos". , con Longxi como centro durante trescientos años Durante quinientos años, con Guanzhong como centro, el pueblo Qin estuvo activo en la "grieta entre Tianshui y Baoji", que se extiende entre el norte y el sur de las montañas Qinling y el este. y al oeste de Longshan, el Gran Cañón del río Weihe debería ser el "corredor del pueblo Qin" más conveniente. Después de que Qin Shihuang se convirtiera en el "primer emperador de todos los tiempos", hizo grandes esfuerzos para construirlo. La "Ruta Qinchi" que fue elogiada por las generaciones posteriores, pero ni siquiera existía el Gran Cañón del río Weihe. Hay muchos comerciantes a lo largo de la Ruta de la Seda y el Grupo Guanlong ha llegado a la cima del mundo, pero nadie puede disfrutar de ella. conveniencia del Gran Cañón del río Weihe. ¿Es imposible construirlo o no quiere construirse en absoluto? ¿Qué tipo de misterio histórico es este? Después de muchos años de lucha alrededor del Gran Cañón, no quedó ningún paso militar.
El tercero es el misterio de los "Seis que salen de Qishan", que es una obra maestra de los Tres Reinos. También es la primera vez en la historia que Zhuge Liang realmente abandonó Qishan en la primera Expedición al Norte organizada. Por Zhuge Liang, originalmente quería repetir la historia de "construir un camino de tablones al aire libre e ir a Chencang en secreto. Zhao Yun y Deng Zhi eran soldados sospechosos, y Gu Jie dirigió su ejército para atacar Longxi a través de Qishan Road". "Zhuge Liang lloró amargamente y decapitó a Ma Di". La razón por la que Ma Di fue decapitado fue por la "pérdida de Jieting". Jieting" es. Esto ha sido un misterio durante miles de años. Actualmente hay dos teorías principales. Primero, dijo Qin Anlong; segundo, dijo McKee Jieting. "La teoría de Qin An "Se cree que Street Pavilion era una ciudad en Lueyang durante La ciudad de Lueyang todavía ocupaba una posición importante a finales de la dinastía Han. Después del establecimiento de los Tres Reinos, desapareció misteriosamente y fue reemplazada inicialmente por un "Pabellón Jie". Dinastía Han", "Ciudad Kelueyang" y "Tres Reinos: Ma Su Lost Street Pavilion", la descripción del entorno geográfico es consistente con la situación geográfica de Longcheng. Hay nombres de lugares locales como Changying, Daying, Wuying, etc. que también pueden considerarse reliquias de guerra, y se han desenterrado armas como puntas de flecha, cuchillos de hierro y armaduras. Según la teoría de McGee, la ciudad antigua de Jieting, comúnmente conocida como "Jiezikou", Siempre ha sido una vía importante entre Guanlong y Bashu. Se encuentra a siete kilómetros al sureste de Tianshui. "Jiezikou" puede ir al sur a través de Baishiyu, Pingnan, Xiaotianshui y Yanguan, y luego llegar a Hanzhong a través de Dangchuan, Liqiao. , Liangdang y Fengxian (hasta los primeros años de la República de China, siempre ha habido caravanas y equipos de caballos viajando hacia y desde Zhou, Qin y Hanzhong a lo largo de este camino, lo cual es completamente consistente con lo que dijo Cao Wei: "Hay un camino al oeste de las montañas Qinling que conduce a la montaña Qishan, con un paso en el medio y un lugar llamado Street Pavilion, que es la garganta de Hanzhong". Zhuge Liang advirtió a Ma Su muchas veces: "El pabellón de la calle puede ser pequeño , pero tiene un gran impacto. Aquí no hay muros ni barreras. "Estos son consistentes con la topografía de la antigua ciudad de Jieting. Ahora parece que la clave de la pregunta es: ¿Pueden Jiang Wei y Zhang He capturar el "Jieting" cerca de la boca del cañón a través del Gran Cañón Weihe? p>
La historia quedó atrás Hay muchos enigmas. Por ejemplo, ¿qué camino tomó Monk Tang de Xi'an a Tianshui? Hay al menos tres teorías: una es cruzar Longshan y tomar la carretera Chencang Zhai o la carretera Longguan; el otro es cruzar las montañas Qinling y cruzar la margen derecha del río Jialing, Liqiao, Dangchuan, Maiji e incluso Tianshui, cruzando directamente el Gran Cañón Weihe, hay muchos enigmas sobre qué ruta tomó Du Fu; De la dinastía Tang a Tianshui, por supuesto, es el misterio histórico más difícil de resolver. Es el misterio de "Qin Wen Gong" en el año 762 a. C., dirigió a 700 soldados desde el Palacio de la Frontera Occidental a las profundidades de las montañas Qinling. "Baoji hasta la "Reunión de los Wei moribundos". Esta acción se llamó "Expedición al Este". "Fue en realidad una investigación secreta para preparar al pueblo Qin para trasladar su capital a Guanzhong. La ruta específica de esta operación también es. No está claro. Creo que con la profundización de la investigación, algún día, la verdad será revelada al mundo.
Autor: Dang Shuangren Los derechos de autor pertenecen al autor original.