Currículum artístico de Yin Chengbo
Le gusta la caligrafía desde que era un adolescente. Durante sus décadas de carrera militar, continuó escribiendo y sus habilidades de caligrafía continuaron mejorando. Él sigue el camino de la "exploración extensiva", asimilando todo lo que ha aprendido y haciéndolo funcionar para mí. Sus obras son líricas y poderosas; tienen la libertad y la facilidad de los dos reyes, el ritmo de las dinastías Song y Yuan, y la obstinación de las dinastías Ming y Qing. Vigorosas y desenfrenadas, las palabras están llenas de la mentalidad abierta y el heroísmo exclusivo de los soldados.
Es bueno escribiendo, escribiendo, escribiendo. Ha publicado una colección de obras de caligrafía, "El palacio en escritura regular", "Traducción moderna del arte de la guerra de Sun Tzu en escritura corriente", "Oda a los cien árboles", etc. Inspirándose en los "caracteres chinos de Root Art", creó su propia "pincelada de raíz dorada".
Las obras escritas por el Sr. Yin Chengfu con pinceladas vigorosas son majestuosas y dignas, y las palabras están llenas de una franqueza y un heroísmo únicos. El público quedó sorprendido por esto. La belleza de la caligrafía de Yin radica en el hecho de que utiliza una rica connotación cultural y un gusto estético como fuente de motivación. Tiene algo, espíritu y encanto en su corazón. Su ambición se puede ver de un vistazo. Con su pincelada vigorosa y el ritmo y la intensidad que "se ven a través del reverso del papel", toca una sinfonía de ritmos caligráficos y crea una obra artística llena de belleza e imágenes dinámicas que tiene un encanto novedoso y único, brindando a las personas una; Impacto visual "llamativo", que tiene un gran atractivo para la audiencia.
El "corazón" de las pinturas de Jingen
El "corazón" es el origen de la expresión artística de la caligrafía. Es la connotación cultural, los pensamientos y sentimientos internos del calígrafo, especialmente el. Pasión que se genera al escribir. Los antiguos decían: "El libro es el corazón" y "Las palabras son como la persona". Las palabras son la exteriorización de las emociones, gustos y sentimientos del escritor, y también son la confesión de la ambición y el estado de ánimo del escritor. Zhang Huai de la dinastía Tang dijo en "El arte de la caligrafía": "Fu Hanmo y los artículos más maravillosos tienen significados profundos. Puedes ver su ambición y comprenderla después de leerlo. A lo largo de la historia de los calígrafos chinos, todos expresaron". sus sentimientos internos crean las mejores obras de arte. La pincelada Jingen de Yin no es una excepción. Es una descripción psicológica del amor del calígrafo por los árboles y las tallas de raíces. Es la inspiración y los sentimientos causados por el uso por parte del autor de líneas de caligrafía similares a raíces doradas para expresar y expresar imágenes naturales.
La pincelada de Jingen es la pasión artística generada por la experiencia de vida del escritor. La vigorosa pincelada de Yin proviene de la vida y es más alta que la vida. El arte de sus obras de caligrafía no sólo expresa la belleza externa, sino que también expresa las elevadas aspiraciones internas y los nobles sentimientos del autor.
El Sr. Yin Chengfu es un soldado profesional. Su libro favorito es "El arte de la guerra" de Sun Tzu. Participó y organizó muchos desfiles militares y ejercicios militares. A partir de la teoría del arte de la guerra y la práctica militar, se dio cuenta de que "los libros siguen siendo soldados". Por lo tanto, publicó el libro "Gong Wei en escritura regular, traducción moderna del arte de la guerra de Sun Tzu en escritura corriente", que generalmente se considera. Según los expertos, es una obra maestra artística escrita por un estratega militar. Como escribió Wu, vicepresidente y experto principal de la Sociedad China de Investigación sobre el Arte de la Guerra Sun Tzu, en el prefacio del libro: "En general, su libro tiene un impulso militar impresionante, que expresa la belleza de la imagen del Sol". El arte de la guerra de Tzu que combina dureza y suavidad porque tiene la belleza dinámica de la forma y el impulso, y la belleza de la armonía". El libro se distribuyó en todo el país y fue recopilado por más de 50 bibliotecas de la Biblioteca Nacional, Museo Militar de Tsinghua. Universidad, Universidad de Pekín y otras provincias y ciudades, y recibió certificados de honor. CCTV realizó un informe especial titulado "El arte de la guerra de Mo Han, de Sun Tzu".
El Sr. Yin fue el primer comisario político de la Fuerza Forestal de la Policía Armada y tiene profundos sentimientos por la Guardia Verde, un gran árbol que protege el medio ambiente ecológico. Para expresar los pensamientos y sentimientos de los amantes de los árboles, se publicó el libro "Oda a los cien árboles", que utiliza poemas, fotografías y trabajos de caligrafía antiguos y modernos para elogiar 101 árboles antiguos y despertar la atención de la gente sobre el entorno ecológico. Algunas obras de "Oda a los cien árboles" intentaron utilizar pinceladas vigorosas y poderosas, lo que despertó buena respuesta en la sociedad. Fue reportado por más de 100 medios de comunicación y fue reconocido y apreciado por muchos expertos y entusiastas de la caligrafía.
El estilo de escritura de Jin Gen es la inspiración creativa que el escritor obtiene de imágenes naturales. Los antiguos calígrafos utilizaron imágenes naturales para inspirar el arte de la caligrafía. Wei Shuo, una calígrafa de la dinastía Jin del Este, enumeró en su monografía de teoría de la caligrafía "Bi Tu", "Miles de millas de nubes y nieblas", "Viva la vid marchita", "Cien arcos volando", "Cortando al rinoceronte". en el suelo", "Olas rompientes y truenos impactantes" y "Ballesta fuerte". Las siete imágenes de puntillismo, como el "nudo del tendón", son todas imágenes naturales y tienen una gran influencia en las generaciones posteriores. El Sr. Yin comenzó a practicar caligrafía desde que era niño. Durante más de 60 años, nunca ha dejado de escribir ni de estudiar teoría de la caligrafía. Su caligrafía no sólo tiene fuertes habilidades tradicionales, basadas en Yan Kai, sino que también tiene su propio estilo de caligrafía único, creando un estilo artístico de "pinceladas vigorosas y salpicaduras de tinta".
Al Sr. Yin le gustan los árboles, los bonsáis y los tallados de raíces. Es bueno observando y descubriendo, y puede obtener conocimientos artísticos a partir de imágenes naturales. Encontró encanto en la forma natural de los árboles, inyectó su propia inspiración y se dio cuenta de que la caligrafía y el camino del árbol son lo mismo: cada árbol es un carácter chino vertical y cada carácter chino es un árbol vibrante. Descubrió la peculiaridad de las raíces y enredaderas del bonsái y de las obras de arte de tallado de raíces. Utilizó el estado natural de las raíces de colores brillantes, escarpados, maravillosos y vigorosos para formar la concepción artística en su mente y la incorporó a las técnicas de los trazos de caligrafía. Escribió una obra artística de "tallar caracteres, raíces y enredaderas chinos en papel". La caligrafía misma se deriva de los jeroglíficos de la naturaleza y refleja la inagotabilidad de la naturaleza. La vigorosa pincelada de Yin "extrae lecciones de las formas de la naturaleza, expresa los sentimientos de la naturaleza y expresa el espíritu de la naturaleza", que en realidad puede expresar una imagen de un vasto mundo en la escritura de caracteres chinos. ¡Qué gran experiencia!
El "poder de la pluma" de la pintura de Jin Gen
Los calígrafos desde la antigüedad hasta el presente han discutido el "poder de la pluma" de la caligrafía desde diferentes ángulos. Desde una perspectiva física, el "poder de la pluma" es la relación mecánica entre el pincel, la tinta y el papel.
La fuerza de reacción correspondiente a la resistencia cuando el bolígrafo está en funcionamiento. En términos de habilidades de caligrafía, se refiere a la habilidad del escritor para controlar la pluma y la tinta, así como el ritmo, la intensidad y el efecto mostrado. Para decirlo de manera más simple, "la caligrafía es el movimiento del pincel, la personalidad que se muestra en la 'pincelada' y el estilo de creación". Cai Yong, un calígrafo de la dinastía Han del Este, dijo en "On Bi": "El estilo de la caligrafía debe adaptarse a su forma. Si está sentado y caminando, si está volando y moviéndose, si viene, si está acostado, si está triste y feliz, si es un insecto comiendo una hoja de madera, si es una espada larga, si el arco es fuerte y la flecha es fuerte, si es agua y fuego, si es niebla, si es el sol y la luna, todo se puede llamar libro "Es decir, como estructura de estantería, se le deben dar varias formas, como: sentarse y caminar, volar y volar, girar. De un lado a otro, saltando sobre el vientre, riendo y llorando, algunos comen hojas de madera como insectos y las tallan de forma natural, algunos son tan poderosos como espadas y lanzas, algunos disparan como arcos fuertes y flechas duras, algunos arden como agua y fuego, algunos Como nubes. En resumen, sólo absorbiendo el maravilloso encanto de los fenómenos naturales en la distribución vertical y horizontal de la estructura de la fuente se puede llamar una excelente obra de caligrafía. La vigorosa pincelada del Sr. Yin está inspirada en las teorías clásicas de los antiguos. Introduce la hermosa fantasía de los árboles, los bonsais y las tallas de raíces en la caligrafía, integrándola en la forma de la caligrafía y la pincelada. Pensó en el "espíritu" de los libros proveniente de los viejos y vigorosos árboles naturales, cuyas ramas se agitaban con el viento. Consideró cuidadosamente las exquisitas formas de los bonsáis y las tallas de raíces. Algunos eran como nubes voladoras y dragones con la cabeza en alto; algunos eran como monos dorados bailando con palos, algunos reales y otros imaginarios eran como águilas extendiendo sus alas; Eran como guerreros con armadura, alegres y vigorosos, es impresionante; algunos son como flores esparcidas, flores esparcidas; otros son como guerreros pateando, agachándose y reuniendo fuerzas, etc. Él cree que si la belleza dinámica artística natural de estas raíces y enredaderas se procesa en el estilo de escritura, el control de la "pincelada" como virtual y real, positiva y lateral, espesa y ligera, seca y húmeda, escasa y densa, abierta. y cerrado, lento y urgente, etc. Las habilidades producirán un interés artístico inesperado. La inspiración se convierte en práctica. Como muchos calígrafos, el Sr. Yin ha experimentado décadas de acumulación y precipitación, utilizando miles de trozos de papel de arroz, cosechando la alegría del éxito y creando asombrosas obras de arte.
金根" La imagen visual creada por el poder de la pluma. Xia Tingxian, un famoso crítico de caligrafía, cree que la imagen visual de las líneas punteadas y la pluma y tinta de Yin, independientemente de su longitud, grosor, rectitud, fuerza, solidez y significado, muestra tres características principales: Primero, astringencia. Astringente, astringente, astringente: astringente y áspero, como la piel de una vid. Se acerca a la imagen visual de las "marcas de fuga" defendida por Yan Zhenqing (709-785) (el agua de lluvia se filtra en la pared y se condensa en gotas que fluyen lenta y ligeramente verticalmente, dejando huellas en la pared) y Chu Suiliang (596- 658 o 659) propugnaba la "arena dibujada en cono" (las armas (o herramientas) como lanzas) se dibujan en un campo de arena plano, con lados convexos de la forma de arena, y el segundo es la fuerza. Boom, boom, boom, muy duro y poderoso. Hay un "sentimiento muscular" y un "sentimiento espiritual" muy obvios. El tercero es el hierro. Sólido, digno, destacado, rico, sólido, lleno de tridimensionalidad y calidad. Los verticales son como pilares de hierro, los horizontales son como vigas de hierro y los puntos son como flores de hierro, como el "arte de la pintura con hierro". Los giros y vueltas de las líneas tienen el efecto de los "hebras de una horquilla rota" descritas por Jiang Kui (alrededor de 1105-1209), un calígrafo de la dinastía Song del Sur (aproximadamente 1105-1209) en "Sequel Book". El Sr. Yin se da cuenta de que el "poder de la pluma" debe ser vigoroso, la fuerza de la pluma y el color de la tinta deben ser sólidos pero no vacíos, y se esfuerza por lograr el efecto de "ver a través del reverso del papel" y " viendo a través de la madera". La tinta escrita es como un árbol viejo, vigoroso y poderoso, como raíces de árboles y enredaderas.
Las características de "penpower" de las pinturas de Yin. En el mundo de la caligrafía, la caligrafía se refiere a la forma en que se usa o levanta el bolígrafo, que es la forma en que el bolígrafo se desplaza sobre el papel. El movimiento de la pluma permite combinar diferentes estilos de obras, como la belleza, la fuerza, la sencillez y el infantilismo. El control general de la pluma está en el cerebro, y la imaginación del cerebro del escritor se completa con la cooperación razonable de los dedos, las muñecas y los brazos. En principio, la pincelada y la caligrafía de Yin siguen las leyes de la caligrafía antigua y moderna, y la innovación radica en el dominio del poder de la pluma y las habilidades de la pincelada. El calígrafo tiene conscientemente la imagen de una enredadera en su mente. Durante el proceso de escritura, ajusta sus trazos con flexibilidad, dirigiendo el pincel para que gire hacia la izquierda y hacia la derecha, levante y baje, gire la pluma hacia adelante y estire y cambie. Por ejemplo, en las obras de pincelada de Jingen, los bordes de la pintura horizontal son como el pelo irregular de la enredadera, como capas de nubes. Esto requiere que la punta del pincel no se arrastre horizontalmente, sino que se "tire" lentamente. apriétalo; la imagen del cuadro es como el floema áspero de un hueso de caña, o los huesos duros y marchitos de un árbol antiguo. Se requiere que el bolígrafo no sea rígido ni recto, pero para que sea recto o curvo, el cuerpo del bolígrafo debe ajustarse hacia abajo lentamente. Gracias a la fuerza de la pluma "Le" y la técnica de corte de picos, se produce una tinta que se asemeja a las raíces de los árboles.
Pincelada de raíz dorada de Yin. Los personajes escritos con diferentes pinceladas tienen formas en constante cambio. En cuanto a la caligrafía, calígrafos de todas las edades han llevado a cabo investigaciones detalladas y han formado normas establecidas. Cada calígrafo exitoso intenta agregar sus propios sentimientos subjetivos a su propio aprendizaje y exploración para formar un estilo único. Precisamente de esta manera el Sr. Yin se embarcó en un camino de caligrafía con su estilo personal.
En su opinión, los principales métodos de escritura con el bolígrafo como centro son: 1. Utilizar el bolígrafo en el centro. Al escribir, "el bolígrafo tiene una base redonda, el papel es redondo y el centro del bolígrafo siempre es puntiagudo". La persona que escribe debe sostener el bolígrafo con firmeza y utilizarlo con concentración, de modo que las líneas escritas sean redondas. y grueso. Durante el proceso de escritura, el portalápices a menudo gira ligeramente, lo que hace que cambie del lado al centro. Esto no sólo mantiene el centro libre de escritura, sino que también lo inclina en un cierto ángulo según las diferentes direcciones del trazo. El portalápices al caminar hará que las líneas sean más variadas, mostrando la forma de tinta de la raíz de la vid. El segundo es mejorar la titulación. El método de prensado puede mostrar la capacidad del escritor para controlar el pincel y dominar la técnica de prensado. Se puede decir que tiene cierto dominio del método de uso del pincel. Es necesario presionar nuevamente los trazos rígidos, es necesario presionar nuevamente el bolígrafo y la velocidad es un poco más lenta. Sostenga el bolígrafo de forma ligera y rápida.
Sin embargo, el peso del levantamiento debe controlarse adecuadamente y el proceso de levantamiento debe ser razonable y natural. Si lo presionas a ciegas, de repente se volverá liviano y pesado, y las líneas se volverán rígidas, formando un tintero. No sostengo el bolígrafo lo suficiente y me congelo cuando no tengo energía para escribir. La tercera es la libertad de "escapar". Zhou Xinglian dijo en "Linchi Guanjian": "Para escribir una palabra, debes comenzar con el bolígrafo. Cualquiera que sepa un poco sobre libros lo sabe. Sin embargo, si quieres plantearlo con frecuencia, las personas que van y vienen no serán capaz de escapar La palabra "二" Es el secreto del calígrafo. Con el escape, tienes moderación y te despiertas con el bolígrafo, no te cansarás de tumbarte en el papel. Es importante que los expertos utilicen el trazo, lo ajusten y lo agarren con flexibilidad. Lo mismo ocurre con la pincelada vigorosa y poderosa. Habrá varios cambios en el proceso de escritura y deberá "escapar" libremente y adaptarse con flexibilidad para expresar los diferentes sentimientos de líneas de escritura lentas, estancadas y secas. El cuarto es seguir la tendencia. La "pincelada vigorosa" de Yin se puede aplicar a escritura de sello, escritura oficial, escritura normal, escritura en ejecución y escritura cursiva en diversos grados, pero es más adecuada para escritura en ejecución y escritura cursiva. Debido a que estos dos tipos de caligrafía tienen una característica especial, puedes ajustar su forma de glifo y trazo en cualquier momento de acuerdo con las necesidades de la composición y las características de un personaje, es decir, los trazos siguen la situación, y el cuadrado y el círculo. son flexibles y vívidos. El efecto tinta tiene el poder de un bolígrafo cuadrado y la suavidad y agilidad de un bolígrafo redondo.
La pincelada de varios estilos de caligrafía tiene especificaciones estrictas tradicionales. Pero si todas las líneas de la caligrafía estuvieran dentro de las reglas de los trazos, no habría personalidad ni desarrollo. Si todas las líneas de la caligrafía se desviaran de las reglas, sería todo tipo de desvíos y completamente desviados de la tradición. En ese momento, el "poder" de la pincelada de Yin no solo seguía las reglas tradicionales, sino que también exploraba e innovaba su estilo personal.
La "tensión" de la pintura de Jin Gen
La tensión del arte de la caligrafía es la atracción de las obras de caligrafía hacia el público y la respuesta de los valores estéticos del público. En pocas palabras, la tensión del arte de la caligrafía es el continuo impacto visual "llamativo" de las obras de caligrafía. Con sus connotaciones ricas y coloridas y formas novedosas e innovadoras, las obras en libros de la caligrafía de Jin Gen pueden producir estimulación e impacto "llamativos" continuos, y pueden reflejar mejor el valor estético y el valor de colección del apreciador.
El impacto visual que aporta la "llamativa" pincelada de Jingen proviene de la personalización del nivel cultural del escritor, es decir, la personalización del "corazón". Extrajo nutrientes de sus experiencias de vida, encontró avances en la innovación de la caligrafía a partir de árboles y raíces talladas, y creó pinceladas fuertes y poderosas, que mostró vívidamente. Su novedad es realmente encomiable. La "Exposición de arte de caligrafía Yin Chengfu" se ha celebrado en Beijing, Shandong, Hubei, Anhui y Mongolia Interior. Sus trabajos de caligrafía, especialmente la poderosa pincelada de Yin, han despertado amplias repercusiones en la sociedad. Muchos medios elogiaron el arte de la caligrafía de Yin como "novedoso, vigoroso, audaz y único". El Diario del Ejército Popular de Liberación escribió en un informe especial: "Cuando entras en la sala de exposición de arte caligráfico de "Oda a los cien árboles", verás una serie de trabajos de caligrafía chorreando tinta, lo que hace que la gente se olvide de irse, ya que si están en un bosque frondoso y frondoso, entre ellos "Chongyang Wood", "Dingeguo Wood", "Davidia", "Ode to Chinese Toon", "Ode to Phoebe"... o la pluma es expresiva, majestuosa, vigoroso y desenfrenado, y las palabras están llenas de las características únicas del autor, de mente abierta y heroica. El público que vio la exposición de caligrafía del Sr. Yin elogió su pincelada en el libro de visitas: "La caligrafía del general es natural y exitosa, y tiene su propia historia".
El encanto artístico de Yin Jingen " Pincelada llamativa, Proviene de la individualización de las técnicas artísticas del calígrafo, es decir, de la individualización del "poder de la pluma". La técnica única de Yin para sostener el pincel crea un estilo artístico de salpicaduras de tinta y enredaderas colgantes, lo que brinda a las personas un fuerte impacto visual. Con su escritura cursiva, pinceladas intermitentes, imágenes extrañas y dispersas y gran impulso, todos quedan sorprendidos y sorprendidos al ver las pinceladas de Yin. Durante las ferias del libro del Sr. Yin en varios lugares, hubo un flujo interminable de visitantes. Muchos calígrafos creen que la pincelada caligráfica de Yin es novedosa y única. Muchos entusiastas de la caligrafía sienten que la caligrafía de Yin es "arraigada, heroica y dinámica". Otros fueron al museo durante varios días para observar, tomar fotografías y grabar en video cada una.
La pincelada de raíz dorada “llamativa” de Yin proviene del reconocimiento de su personalidad distintiva. El arte se trata de creatividad e individualidad. Los famosos dichos, aforismos y poemas escritos por el autor con una pincelada vigorosa se pueden cambiar según el contenido, creando la belleza de las imágenes interpretadas en la forma. Las pinceladas son tan vigorosas y poderosas como raíces y enredaderas, con las características de ser majestuosas, libres y desenfrenadas, elegantes y ágiles. El público sabrá quién lo escribió de un vistazo y es muy atractivo de leer.
En resumen, la vigorosa pincelada de Yin tiene un encanto artístico "llamativo" duradero, que es la "tensión" artística producida por la combinación del "corazón" y la "pluma" del escritor. Con este fin, el vigoroso estilo de escritura refleja plenamente los sentimientos heroicos y de mente abierta del libro, demuestra plenamente las magníficas habilidades del libro y demuestra plenamente el atractivo y la influencia artísticos del libro.