Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - ¿Cuál es la secuencia del programa del Festival de salpicaduras de agua de Deang? (es decir, cuándo hacer qué)

¿Cuál es la secuencia del programa del Festival de salpicaduras de agua de Deang? (es decir, cuándo hacer qué)

1. Cuando comienza la ceremonia, el pueblo Deang se pone sus trajes festivos, saca agua limpia del pozo, trae diversos alimentos preparados y sostiene flores, y se reúne en el templo budista para celebrar el festival.

2. Los jóvenes tocan el tambor de la pata de elefante y bailan la pata de elefante para animar. Las mujeres jóvenes bailaron la "danza de la arena" al ritmo de los tambores. Otros sostenían cubos de bambú en sus manos, los levantaban por encima de sus cabezas y vertían agua en las tinajas talladas con dragones y pinturas para bañar la estatua de Buda, que simboliza la encarnación de Buda. Significa recordar la bondad de los antepasados ​​y desear. Buen tiempo para el próximo año.

3. Después de la ceremonia de salpicaduras de agua, la gente comenzó a poner comida en un plato grande para la estatua de Buda, recitar las palabras del sacrificio al unísono y luego dejar que las personas que participaban en el Festival de salpicaduras de agua la probaran.

4. Después de que la gente pruebe la comida, se alinearán con el equipo de tambores de patas de elefante como líder, escalarán montañas y crestas y acudirán a pozos, manantiales y ríos en busca de agua para celebrar. su fiesta. Cada vez que se recoge agua, se lleva a cabo una ceremonia de recogida de agua y ofrecimiento de regalos. También habrá una ceremonia de fumar y cantar.

Datos ampliados:

El origen del Festival Songkran:

Cuenta la leyenda que el clima humano estaba originalmente controlado por un dios llamado Mapeng Dean Dala de. Dividió el año en estación seca, estación lluviosa y estación fría, y prescribió estaciones agrícolas para el mundo. En esa época, donde vivía el pueblo Dai, hacía buen tiempo, la gente estaba sana y feliz, había pavos reales en grupos, elefantes en grupos, mariposas volando, fénix volando, y había felicidad y buenos auspicios.

Pero Dara, que tiene la marca de viruela, cree que tiene grandes poderes, ignora las leyes de la naturaleza, hace lo que quiere, invoca el viento y la lluvia y trae el desastre a la humanidad. Difundió frialdad indiscriminadamente y confundió las tres estaciones del mundo. La lluvia, la sequía, el frío y el calor son indistinguibles. No hay sol durante el día ni luna durante la noche. Debería llover pero no lluvia, debería haber viento pero no viento, todo debería estar desolado y la plaga debería extenderse. El desastre sembrado por el dios maligno ha sumido a la humanidad en una situación desesperada.

En ese momento, un joven llamado Payaya voló al cielo con alas hechas de cuatro tablas de madera, encontró a Inda Tira y contó la historia del desastre humano. Cuando Inda Tila descubrió la verdad y supo que retener Pockmarkedala dañaría al mundo, envió a los generales del ejército celestial para apaciguarlo, pero con el hechizo de supervivencia e inmortalidad de Pockmarkedala, todos los generales del ejército celestial quedaron impotentes. .

Así que Inda Tira tuvo que transformarse en un joven apuesto y, en nombre de un grupo de chicas, entró silenciosamente en el palacio donde Dara tenía a mamá, para encontrar a sus siete hijas y preguntarle sobre la Vida y muerte del dios maligno. Siete chicas se enamoraron de él al mismo tiempo.

Hitita inmediatamente recuperó su apariencia y derribó a su padre y rey ​​en forma humana. Siete chicas de buen corazón contaban que todo en el mundo está devastado. Las siete niñas sintieron odio y arrepentimiento, pero para salvar al mundo del desastre, decidieron ayudar a Indatia a deshacerse de su padre biológico y salvar todo en el mundo. Buscan en secreto una manera de escapar de su padre.

Un día, Dara, que sostenía cáñamo, se emborrachó y reveló el secreto a sus siete hijas. Les dijo a sus hijas que era tan inteligente que ni siquiera el rey del cielo podría matarlo. Porque no le temen los cortes con espadas y hachas, las puñaladas con espadas y lanzas, ni le teme al fuego. Lo que le teme es sólo el moño en la cabeza.

Las siete chicas estaban secretamente felices y querían saber el secreto de la vida y la muerte del dios maligno. Cuando Dara no estaba prestando atención, la séptima chica aprovechó la oportunidad para cortar un trozo de la larga cuerda de su arco de ataque y convertirlo en un arco. Golpearon el cuello de Dara con la cuerda del arco del bowsaizai y la cabeza del dios maligno se cayó. Pero tan pronto como los japoneses cayeron al suelo, arrojaron fuego en todas direcciones, y el fuego se hizo cada vez más grande.

La séptima niña tenía miedo de que el fuego trajera un desastre al cielo y al mundo, así que tuvo que ir a recoger al diablo. Por extraño que parezca, tan pronto como el diablo tocó los cuerpos de las niñas, el fuego demoníaco se apagó de repente. Así que las chicas se turnaron para sostener al diablo, cambiándolo todos los días, cada vez se turnaron para echarse agua unas a otras para lavarse la suciedad, hasta que el diablo estuvo completamente podrido y felizmente salpicaban agua unas a otras.

Después, la multitud utilizó actividades de chapoteo con agua para conmemorar los heroicos esfuerzos de la buena niña por matar a sus familiares y salvar a la humanidad de la extinción.