¿Qué hace Zhang Yonghe?

Zhang Yonghe

Zhang Yonghe, hombre, nació en Beijing en 1956. En 1981, fue admitido en el Departamento de Arquitectura del Instituto de Tecnología de Nanjing (ahora Escuela de Arquitectura de la Universidad del Sureste) y fue a Estados Unidos para estudiar por su cuenta. Tiene una licenciatura en Diseño Ambiental y una Maestría en Arquitectura del Departamento de Arquitectura de la Universidad de California, Berkeley. Famoso arquitecto chino, educador en arquitectura, arquitecto jefe de Extraordinary Architecture Studio y arquitecto registrado en los Estados Unidos. También se desempeñó como director y profesor del Centro de Investigación de Arquitectura de la Universidad de Pekín; en 2002, dio una conferencia del profesor Kenzi Gertan en la Escuela de Graduados en Diseño de la Universidad de Harvard; en septiembre de 2005 se convirtió en presidente del Departamento de Arquitectura; en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. En 2015, el Instituto de Ciencias Urbanas y Ambientales de la Universidad de Pekín reclutó estudiantes de doctorado en teoría y diseño arquitectónico.

Nombre chino: Zhang Yonghe.

Nacionalidad: Estados Unidos

Lugar de nacimiento: Beijing

Fecha de nacimiento: 1956

Ocupación: artista, arquitecto, arquitecto

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Instituciones de graduación: Universidad del Sureste, Universidad de California, Berkeley.

Principales logros: Desempeñar el cargo de presidente del Departamento de Arquitectura del MIT.

Premio UNESCO a la Contribución al Arte

Principales logros: Arquitecto Jefe de Estudio de Arquitectura Extraordinario.

Seleccionado como uno de los “581 arquitectos mundiales” de Japón

Seleccionado como figura en el “Video promocional de imagen nacional de China”

Conferencia del profesor Kenzi Gertan de Harvard Universidad

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Juez del Premio de Arquitectura Plic Tang Ke.

Obras representativas: Zhang Yonghe Ten Years Events Museum/Extraordinary Architecture Studio Álbumes 1 y 2.

Titulación: Máster.

Nombre: Departamento de Arquitectura, MIT

Título: Profesor del Centro de Investigación Arquitectónica de la Universidad de Pekín.

Experiencia de carácter

Zhang Yonghe fue admitido en el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Nanjing (Escuela de Arquitectura, Universidad del Sureste) en 1981. Estudió en los Estados Unidos en su por cuenta propia y recibió una licenciatura en diseño ambiental de la Universidad Paul State en los Estados Unidos y una Maestría en Arquitectura del Departamento de Arquitectura de la Universidad de California, Berkeley. En la escuela, ganó premios del Instituto Americano de Arquitectos y de la Fundación. Después de graduarse en 1984, trabajó en varios estudios de diseño arquitectónico en San Francisco, Estados Unidos. Desde 65438 hasta 0985, comenzó a enseñar en la Universidad Paul State, la Universidad de Michigan, la Universidad de Berkeley y la Universidad Rice. Durante este período, ganó premios en una serie de concursos internacionales de diseño arquitectónico, incluido el de 1986, y ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Diseño Residencial de Nueva Arquitectura de Japón. En 1988 ganó el primer lugar en el concurso de diseño de objetos conceptuales "Vista de mesa a mesa", patrocinado por la empresa estadounidense Formica. En 1988, ganó el Premio W. Sanders de Enseñanza e Investigación en Diseño Arquitectónico de la Universidad de Michigan. Se convirtió en arquitecto registrado en los Estados Unidos en 1989. 1991 Participó en el concurso de diseño 3×3+9 de San Francisco/Los Ángeles patrocinado por el Capítulo de San Francisco del Instituto Americano de Arquitectos/Fundación de Arquitectura de San Francisco y ganó el primer premio. Ese mismo año, la "Casa de Cristal Vertical" ganó el Premio a la Excelencia en el Concurso Internacional de Diseño Residencial de Nueva Arquitectura de Japón. En 1992, ganó el premio del Foro de Jóvenes Arquitectos de la Liga de Arquitectura de Nueva York, realizó exposiciones y dio conferencias en Nueva York, y ese mismo año ganó el premio Stedman Architectural Travel Research de la Universidad de Washington en St. Louis.

Desarrollo Nacional

Desde 1993, establecimos el Extraordinary Architecture Studio junto con Lu y comenzamos nuestra práctica en China. A finales de 1996, renunció oficialmente a su puesto docente en la Universidad Rice y regresó a China. Desde 1992, sus proyectos como Luoyang Old Town Kindergarten, Zhengzhou Xiaozhaozhai Residential Area and Kindergarten, Shantou Hualidi Entertainment City, Qingxi Mountain Residence y Humen Government Garden Hotel se han publicado en revistas nacionales y extranjeras. En 1994, fue seleccionado como uno de los ocho mejores arquitectos chinos en el libro japonés "581 arquitectos en el mundo". En 1995, el proyecto "Slope Residential Group" en Qingxi, Guangdong, ganó el Premio al Diseño de Ingeniería Arquitectónica Sobresaliente de 1996 de "Progressive Architecture" en los Estados Unidos. (El Premio de Arquitectura Progresista es uno de los premios de arquitectura anuales más autorizados de la comunidad arquitectónica estadounidense. Esta es la primera vez que un proyecto de diseño nacional de China gana este premio). En 1996, completó los proyectos de diseño de interiores para Beijing, Librerías Nanchang y Wuhan Xishu. En 1997, se completaron el proyecto "Oficina al revés" de Beijing Cummins Company y el proyecto de la comunidad residencial Shenzhen Runtang Villa.

1998 a 1999 Complejo residencial Guangdong Qingxi Slope, Academia China de Ciencias Zhongguancun de Beijing Proyecto de construcción de matemáticas Chen Xing, Proyecto de diseño de interiores de sala modelo de ciudad moderna de Beijing, Proyecto residencial de sala de idiomas de la montaña Huairou de Beijing, Restaurante Glass Onion de Beijing, Interior de oficina industrial Hongshi de Beijing, Beijing Diseño exterior e interior de Crystal Stone Computer Image Company, Painter Studio/Residence 7#, 4#, 5# y 3 en Yanjiao, provincia de Hebei.

Desde 1992, ha participado en numerosas exposiciones internacionales de arquitectura y arte celebradas en Asia, Europa y América, entre ellas: la Bienal de Shanghai de 2000 y el Premio de Contribución al Arte de la UNESCO de 2000 (que reconoce a quienes se dedican a las artes visuales). , logros destacados y creativos en el campo); como único arquitecto chino, participó en la 7ª Bienal de Arquitectura de Venecia celebrada en Venecia en 2000. En 1999 realizó una exposición individual “Roadside Theatre” en el ApexArt Museum de Nueva York, Estados Unidos; de 1997 a 1998 participó en “City in Motion” realizada en Viena, Austria, PS1 en Nueva York, Dinamarca, Museo de Luisiana; Arte Moderno en Londres, Reino Unido, etc., completando parte del diseño de la exposición; 1999 participó en la Exposición de Jóvenes Arquitectos Chinos del 20º Congreso de la Asociación Internacional de Arquitectos celebrada en el Centro Internacional de Convenciones de Beijing "Grandes o Pequeños - Asiáticos". Architecture Trio Exhibition" en la AA School of Architecture de Londres, Reino Unido; 1997 en Osaka, Japón. La exposición "Asian Progressive Architecture" celebrada en la India en 1998, la Bienal de Arte de Gwangju en Corea del Sur en 1997, etc. En 2008, Zhang Yonghe se convirtió en uno de los curadores del Pabellón Chino de la Bienal de Venecia.

Después de más de 30 años en el campo de la arquitectura, Zhang Yonghe realizó su primera exposición retrospectiva personal. Hace treinta años, cuando la gente mencionaba a Zhang Yonghe, decían que era el hijo de Zhang Kaiji. Kaikai Ji, un diseñador de segunda generación de la Nueva China, tiene obras como la "Plataforma de observación de Tiananmen" y el "Puente del río Wuhan Yangtze". Hoy en día, Zhang Yonghe es conocido como el "padre de la arquitectura modernista china". El cultivo humano requiere varias generaciones de mejora y ya es demasiado tarde. De hecho, en Estados Unidos existe un enfoque muy simple: si no recuerdo mal, cualquier casa que tenga más de 80 años no se puede mover, demoler ni reemplazar. Esto lo decide el gobierno. Italia es mucho más corta, como más de 50 años. Puedes moverte por dentro, pero no puedes moverte por fuera en absoluto. El gobierno enviará gente para comparar fotografías antiguas con su casa. No se pueden mover ventanas, puertas, materiales y superficies. Creo que si el país ahora tiene esta conciencia, puede protegerla a través de algunas leyes y regulaciones. Todavía no en China.

Obtenga honores

Premios a lo largo de los años

Miembro vitalicio de la American Golden Key Honor Society 1982

Instituto Americano de Arquitectos/Fundación Beca 1983- 1984

Universidad de California, Berkeley: Bakewell & Brown y Bakewell & Weihe Architectural Drawing Award 1984

Instituto Americano de Arquitectos, Capítulo de Indianápolis “Premio Honorario del Papel en el Concurso "Arquitectura" 1986

Primer Premio Concurso Internacional de Diseño Residencial de Nueva Arquitectura de Japón 1986

Universidad de Michigan, Estados Unidos: Walter B. Premio Saunders a la Investigación Docente en Diseño 1988-1989.

Primer premio en el Concurso Americano de Diseño de Objetos Conceptuales "From Table to Table View" 1988.

Gran Premio del Concurso Internacional de Diseño Residencial de Nueva Arquitectura de Japón 1991

Instituto Americano de Arquitectos Capítulo de San Francisco/Fundación de Arquitectura de San Francisco: Ganador del Concurso de Diseño 3X3+9 de San Francisco y Los Ángeles 1991

The Architectural League of New York: Premio del Foro de Jóvenes Arquitectos 1992.

Universidad de Washington en St. Louis, EE.UU.: Premio Steadman Architectural Travel Research (un año académico en Europa y Asia) 1992-1993.

Como uno de los ocho mejores arquitectos de China, fue seleccionado entre los "581 arquitectos mundiales" de Japón en 1994.

Cifras de Imagen Nacional

En julio de 2010, la Oficina de Información del Consejo de Estado inauguró oficialmente el rodaje de la "Serie de Videos Promocionales de Imagen Nacional". Zhang Yonghe fue seleccionado como participante en el vídeo promocional de imagen nacional de China de 2010. Esta película es un proyecto clave para dar forma y mejorar la imagen nacional de prosperidad, desarrollo, democracia, progreso, civilización, apertura, paz y armonía de China. Es un intento útil de explorar nuevas formas de comunicación externa en la nueva era. Se informa que el vídeo promocional de la imagen nacional, que se lanzó con antelación, fue encargado por una empresa de publicidad de renombre mundial. El programa incluye largometrajes de 15 minutos y comerciales de 30 segundos.

La película temática de 15 minutos se centra en el concepto de "desarrollo científico orientado a las personas" e involucra política, economía, sociedad, cultura, investigación científica, educación, medio ambiente, etnicidad y otros campos. Lugar de rodaje. El vídeo publicitario de 30 segundos adopta un plan más impactante, centrándose en destacados hijos e hijas chinos con reputación internacional en los deportes, el entretenimiento, el mundo académico, la ciencia y la tecnología y los círculos empresariales, y se esfuerza por mostrar la vibrante imagen nacional de la China contemporánea.

Estilo de trabajo

Concepción y diseño racionales: Sin duda influenciadas por la educación arquitectónica moderna occidental, las creaciones iniciales de Zhang Yonghe tienen claramente rastros de racionalismo occidental e incluso de escepticismo. Al mismo tiempo, influenciado por el futurismo, Husserl y Heidegger, se centró en el pensamiento, el proceso de búsqueda y resolución y el suspenso. Al principio, inevitablemente estaba alardeando, pero esto no afectó su búsqueda del valor arquitectónico, el estilo narrativo y la posterior expresión del diseño, y gradualmente se dio cuenta de la literatura, la escritura y la expresión. En última instancia, este será un resultado positivo. En los últimos años, varios artículos de su libro "Dushu" han perdido peso. Específico de su diseño, es un proceso de a priori y experiencia repetidos y entrelazados. Su arquitectura es producto de la razón, como él la llama "espacio implícito" y "arquitectura extraordinaria". Su comprensión del espacio arquitectónico es vaga, implícita, a priori y experiencial. La obra premiada "Four Rooms" en 1986 fue producto de su experiencia de alquilar una casa en los Estados Unidos y su comprensión del espacio arquitectónico tradicional chino. Otro ejemplo, "La ventana indiscreta" de 1989 a 1991 es un proceso narrativo racional: utiliza el diseño arquitectónico para analizar la película "La ventana indiscreta" de Hitchcock mientras intenta recrear la arquitectura de la película. Los resultados racionales son "leer arquitectura", "espiar arquitectura" y "narrador" y

Diseño de prototipos de espacio y arquitectura: el llamado diseño de prototipos y prototipos simplemente significa abandonar algunos modelos y diseños de edificios existentes. Planifique, diseñe el espacio y construya según el prototipo original. Muchos arquitectos en el mundo también lo saben, y Tadao Ando también tiene un dicho de "desde cero". El estudio se llama "Zero Studio". Explica como "invisible" y "no arquitectónico". "Four Rooms" de Zhang Yonghe es un diseño de prototipo residencial de 300 x 300 x 300 pies. Entre los edificios residenciales, la casa de cristal vertical (1991) es otro ejemplo de diseño de prototipo. el espacio repentinamente escapa de la gravedad y se vuelve arriba y abajo, transparente o superpuesto, tal como deseaba Liu Ling de la dinastía Jin Occidental: el cielo y la tierra son la residencia y la casa es la ropa. Recientemente, Zhang Yonghe, como jefe. del recién creado Centro de Investigación Arquitectónica de la Universidad de Pekín, organizó un concurso titulado "No hay casa superior e inferior". Aunque las instrucciones del concurso van acompañadas de un texto difícil de entender, me atrevo a afirmar que la "" Casa de cristal vertical "de Zhang Yonghe sí lo es. definitivamente la mejor "casa sin arriba ni abajo".

La combinación de arte y creación de espacios: arte performance, arte instalación, arte escénico, land art, etc., en el mundo del arte doméstico en los últimos años. El entusiasmo es relativamente alto y originalmente está relacionado con la arquitectura y el espacio. Li Juchuan de Wuhan y Mi Qiu de Shanghai también han trabajado en esta área, pero a menudo caen en la trampa del arte puro y se desvían de la intención original. creación de espacio, por el contrario, Zhang Yonghe mantiene un alto grado de racionalidad y realiza conceptos, comportamientos, actividades, etc. Utilizando el espacio para crear, casi todas las obras de Zhang reflejan este aspecto, comenzando por el "Concepto Guan". Desde el "Objeto" de la década de 1980 hasta la "Caja de visualización - Monumento" en 1990, y luego la "Creación de experiencias" recientemente completada bajo la dirección del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Tsinghua. Lo que más me interesa es la Casa Principal de 1990. , la Casa de la Camisa. La Casa de la Cabeza es la cabeza " El espacio "viviente" es un edificio hecho de madera y placas de acero. La pared interior del Touzhai - una combinación de casco y coraza - se convierte en la "casa de la camisa", una simple casa. trabajo entre modelo y arquitectura.

Obras publicadas

En 1997 publicó "Extraordinary Architectural Works" y en 2000 publicó "Zhang Yonghe/Extraordinary Architecture Studio Album 1 and 2". Ha publicado numerosos artículos académicos en revistas académicas nacionales. Ha sido publicado en "Architecture Today" en Francia, "Instant Art" en Italia, "New Architecture" en Japón, "Space Design" en España, "2G" en Estados Unidos. Estados Unidos, "Progressive Architecture and Architecture" en Corea del Sur, "Space and Korean Architects" en Corea del Sur y "Space and Korean Architects" en el Reino Unido "World Architecture" y publicado por AA Archives. >Citas personales

¿Por qué los arquitectos chinos no saben cuándo serán bendecidos? Porque aunque China tiene 5.000 años de cultura tradicional, en realidad es una sociedad joven.

Sin mucha memoria colectiva del pasado, nadie sabe cómo posicionarse frente a la cultura china actual, y mucho menos cómo la arquitectura representa la cultura actual. En este caso, propietario y arquitecto establecen una relación de colaboración y exploran nuevos modelos. Muchas cosas suelen estar sobrediseñadas, pero este sobrediseño representa una especie de vitalidad.

El patio a orillas del canal es una nueva interpretación del lenguaje arquitectónico sobre el estilo de vida y la calidad de vida. Todo el proyecto rompe el actual enfoque común de "edificio como centro y paisaje como decoración". En cambio, el edificio y los árboles, el agua, las piedras y otros elementos constituyen conjuntamente el entorno de vida, de modo que existe un límite borroso entre el paisaje y el espacio. edificio que los residentes sientan que toda la naturaleza es un hogar completo.

Exposición principal

Exposición de Arquitectura Progresista Asiática celebrada en Osaka, Japón en 1997 y en India en 1998;

Bienal de Arte de Gwangju de 1997 en Corea del Sur;

1997-1998 participó en “City in Motion” celebrado en Viena, Austria, PS1 en Nueva York, Dinamarca, Louisiana Museum of Modern Art en Londres, Reino Unido, etc., completando parte del diseño expositivo;

1999 en Nueva York, EE. UU. El Museo de Arte ApexArt realizó una exposición individual "Roadside Theatre";

1999 participó en la Exposición de Jóvenes Arquitectos Chinos del 20º Congreso de la Asociación Internacional de Arquitectos celebrada en el Centro Internacional de Convenciones de Beijing; "Or Small - Asian Architecture Trio Exhibition";

Bienal de Shanghai 2000, y ganó el Premio a la Contribución al Arte de la UNESCO en 2000 (en reconocimiento a logros destacados y creativos en el campo de las artes visuales). Como único arquitecto chino, participó en la 7ª Bienal de Arquitectura de Venecia celebrada en Venecia en 2000.