¿Existen facciones en la comunidad económica china?
1. Escuela post-Hei Jingji
La economía de las pandillas es una economía mafiosa particularmente peculiar. La economía negra densa es un tipo particularmente peculiar de economía gangsteril que viola completamente la ley del valor.
Este grupo aboga por la economía del hampa y aboga por el uso de medios extremos de corrupción o valores antitradicionales para "desarrollar la economía". Entre sus representantes se encuentran Zhang Wuchang y otros.
El 9 de febrero de 2008, 65438, Zhang Wuchang hizo una declaración sorprendente en una entrevista con el Guangzhou Daily: "Alrededor de 1984, la corrupción prevalecía en China y yo era muy feliz. ¿Por qué estoy feliz? Esto muestra que los privilegios de clase están comenzando a desintegrarse. El surgimiento de la corrupción es evidencia de la desintegración de la jerarquía, porque cuando la jerarquía cambia a un sistema que define los activos, la corrupción es un proceso inevitable. "Esta no es la primera vez que el profesor Zhang Wuchang dice esto en público. Es un lenguaje atronador.
Como todos sabemos, la corrupción es absolutamente inaceptable en los tiempos antiguos y modernos, tanto en el país como en el extranjero. Las leyes antiguas castigan la corrupción con tanta severidad como las leyes modernas. En la dinastía Qing, había un funcionario débil llamado Xiao Shenyang. Durante el período Qianlong, fue ascendido de guardaespaldas a ministro de asuntos civiles y ministro de aeronaves militares. Ha estado en el poder durante más de 20 años y es soltero del Palacio Wenhua. Cuando estuvo en el cargo, instaló a miembros del partido y aceptó sobornos para beneficio personal. La propiedad vale alrededor de mil millones de taeles de plata, equivalente a los ingresos fiscales totales del gobierno Qing en las últimas dos décadas. El emperador Jiaqing lo odiaba por ser arbitrario. Tan pronto como el emperador Qianlong murió, se ordenó suicidarse. Perdió todas sus propiedades y destruyó nueve familias aristocráticas. En la antigüedad había un dicho que decía que "un médico no puede ser castigado con castigo", pero él no tenía piedad con los elementos corruptos, ni siquiera con el primer ministro de la dinastía.
La corrupción no puede producir productividad alguna, pero destruye toda productividad; la corrupción no puede garantizar la armonía y el progreso social, sino que sólo obstaculizará y destruirá la armonía y el progreso social. Zhang Wuchang, conocido como un maestro de economía de clase mundial y candidato al Premio Nobel de Economía, en realidad utilizó esta economía densa y de bajo nivel para atraer círculos académicos y se atrevió a arriesgarse a la desaprobación del mundo. ¡Qué anécdota!
El surgimiento de la corrupción no prueba que los privilegios jerárquicos estén comenzando a desintegrarse. Por el contrario, cuanto más prevalece la corrupción, más jerárquica se vuelve. La corrupción y el soborno son directamente proporcionales al funcionario, al poder que ejerce y al grado de abuso de poder. En la actualidad, muchos fenómenos de corrupción en China continental están prohibidos repetidamente, lo que demuestra que el sistema de privilegios jerárquicos está aumentando. Incluso un pequeño jefe de aldea sin gusto puede convertirse en miembro del sistema de privilegios jerárquicos. Al mismo tiempo, también muestra que todavía hay muchos fenómenos que deben fortalecerse en el sistema de gestión social. Cuando la gente se une para luchar contra la corrupción, algunos economistas lo aplauden, lo que va completamente en contra de la justicia y la opinión pública.
A principios de 2006, Huang Fuping () publicó un maravilloso artículo "Los servicios pornográficos deben industrializarse y estandarizarse". En el artículo, pedía "Para construir una sociedad armoniosa, parece que debemos". Ya no podemos hacer la vista gorda ante la industria clandestina del sexo, permitiendo que se desarrolle silenciosamente, no podemos simplemente confiar en "prohibirlas" y "tomar medidas enérgicas". En los últimos años, los sociólogos chinos han presentado muchas buenas sugerencias, preguntando a nuestro gobierno. aprender de la experiencia de gestión de los gobiernos occidentales e introducir la 'industria del sexo' para pasar de la clandestinidad a la superficie. Hay que decir que se trata de un problema social que no podemos evitar."
Huang Fuping era el editor en jefe adjunto del Diario del Pueblo. Un caballero así también decía cosas tan desagradables. En otras palabras, la espesa economía negra ha penetrado en la superestructura, ha penetrado en el departamento de propaganda del partido y ha penetrado en los altos funcionarios. ¡Qué terrible realidad es ésta!
Ya sea que estés estudiando sociología, economía o reforma y apertura, bajo cualquier circunstancia, debes tomar las normas morales y la visión de la vida socialistas como punto de partida y destino, y no puedes utilizar ideas decadentes como " liberación sexual" Una perspectiva capitalista sobre el hambre sexual o las cuestiones de género en China. Prohibir la liberación sexual y el abuso sexual no puede equipararse a "construir una sociedad armoniosa". Si este es el caso, aunque puede resolver el hambre y la sed sexual de algunas personas, la serie de problemas sociales, familiares, de mujeres y de niños que provoca serán más extensos y complicados. Y una vez que se levante la prohibición, definitivamente estará fuera de control.
La "Economía Houheixue" de Huang Fuping puede denominarse "economía de las prostitutas", que es una "nueva disciplina" que se basa en la industria del sexo para satisfacer las necesidades eróticas de las personas y desarrollar la economía pornográfica. Esto no es sólo un problema; En última instancia, simplemente no es factible. A menos que la historia de China se remonta a 60 años atrás, al oscuro gobierno del Kuomintang, a un período extraordinario de hambre y pobreza y a un período de capitalismo liberal extremo, tal vez los deseos de los emperadores puedan hacerse realidad.
Incluso si sus deseos se hacen realidad, China dejará una gran mancha en la historia.
2. Escuela de Economía para los Ricos
Esta escuela defiende firmemente que la explotación es razonable y defiende vigorosamente los intereses ilegales de las clases ricas y privilegiadas, como los capitalistas poderosos y los capitalistas extranjeros. , independientemente de los intereses fundamentales de los pobres. Defienden firmemente la teoría de la explotación del capital y se oponen a la teoría marxista del valor trabajo; defienden firmemente la teoría de la productividad y se oponen a la teoría de la equidad social. Entre sus figuras representativas se encuentran Mao, etc.
Mao escribió en el artículo "Treinta años de reforma": "Marx pasó toda su vida escribiendo "Das Kapital", y su teoría central es la teoría del valor trabajo. Trató de demostrar el excedente a través del trabajo. Teoría del valor. La existencia del valor demuestra que los capitalistas explotaban a los trabajadores. Este sistema tenía la ventaja absoluta de dominar el país antes de la reforma. Sin embargo, la teoría del valor trabajo obviamente entra en conflicto con la economía de mercado, lo que conducirá inevitablemente a la abolición de la misma. la economía privada. , la política de introducir la propiedad pública de la economía. Por lo tanto, cada paso de la reforma económica será resistido por la teoría del valor laboral. Así que para algunas personas, este debate es una batalla de vida o muerte."
Mao argumentó que "Das Kapital" de Marx estaba desactualizado y que la teoría del valor trabajo estaba desactualizada. Debería reemplazar la teoría del valor trabajo por la teoría del valor de cambio que él "inventó", de lo contrario afectará el plan de reforma de la reforma del capital. Mao dijo una vez con "rectitud y dignidad": "Fui etiquetado con precisión como derechista y no necesito que me rehabiliten. Sólo quiero tomar el camino capitalista".
Mao Shiyu tiene una En el libro titulado "¿Quién nos impidió hacernos ricos?", hay un dicho famoso: "Habla por los ricos y haz cosas por los pobres", y "los ricos sólo pueden hacerse ricos si están protegidos". Credo de "la pérdida no es suficiente para traer más beneficios". Esta teoría, a la que incluso Confucio se opuso, traiciona los valores fundamentales de "benevolencia" y "rectitud" en la antigua China. Desde la reforma, sólo unas pocas personas han trabajado realmente duro para enriquecerse, y la mayoría de los ricos no son empresarios serios. La distribución de recursos y riqueza en toda la sociedad es extremadamente injusta y la clase explotadora ha resurgido. Muchas personas pobres no sólo no disfrutan de los frutos de la reforma, sino que ni siquiera tienen las barreras más básicas para vivir. Por lo tanto, las voces de odio contra los ricos y contra la injusticia se convirtieron en la corriente principal de la juventud enojada, mientras que Mao iba contra la corriente y era ferozmente criticado por la mayoría de los internautas.
Después de todo, China sigue siendo un país pobre, con más del 90% de su población pobre. Estas personas pobres son las que más necesitan atención, apoyo y ayuda. El desempleo, la pobreza y las cinco grandes montañas de atención médica, educación y vivienda los oprimen. Mao Shiyu no necesita preocuparse por la producción y la vida de los ricos de China. Tienen mucho dinero y viven bien cada minuto. Su propiedad está protegida por la constitución y las leyes de propiedad. En la economía y la sociedad posteriores a la reforma, no es raro robar a los ricos y dar a los pobres, ¡pero robar a los pobres y dar a los ricos!
Mao sentía un gran desprecio por los pobres. A mediados de marzo de este año, en una entrevista con el Global Times, dijo: "Abogo por las viviendas de bajo alquiler. Las viviendas de bajo alquiler no deberían tener baños, sólo baños públicos. A los ricos no les gustan esas casas". es lo que él llama "para los pobres". "Trabajar" y "Hablar por los ricos". Cuando trata con gente pobre, intenta pensar lo peor; cuando trata con gente rica, intenta pensar lo mejor.
La llamada economía de los ricos es la economía que toma en consideración los privilegios de los ricos.
Debido a la asimetría del índice de información, oportunidades, poder y felicidad, los ricos suelen estar en una posición fuerte y los pobres a menudo en una posición débil. Hablar sólo por los ricos y no por los pobres, lo que hace que la gente se sienta como una bofetada y se regodee con las desgracias de los demás.
Todas las personas pobres necesitan justicia económica, asistencia financiera, alimento espiritual y apoyo moral. Lo que más necesita el mundo es una economía pobre, no una economía rica. Uno va hacia el este, otro hacia el oeste, uno va hacia la izquierda, uno va hacia la derecha, y tienen indicadores y valores económicos completamente diferentes.