¿Cuáles son algunas técnicas fotográficas comunes?
Consejos de fotografía 1. Utilice un trípode
La cámara debe montarse en un trípode para evitar que la cámara se mueva al disparar. Mantenga la cámara lo más cerca posible del sujeto y tenga cuidado de no introducir sombras innecesarias.
En segundo lugar, utiliza tarjetas reflectantes cuando sea necesario.
Envuélvelo con cartulina blanca o papel de aluminio para reflejar la luz del objeto e iluminar las sombras del mismo. Tenga cuidado de no dejar que esta tarjeta aparezca en el campo de tiro.
En tercer lugar, utilice el disparador del cable
Incluso si tiene la cámara montada en un trípode, aún puede sacudir la cámara si presiona el botón del obturador accidentalmente, por lo que para evitar En este caso te recomiendo utilizar un cable disparador.
4. Utilice un fondo negro o de color
Al disparar, la imagen capturada se verá más clara cuando el fondo del objeto sea negro. También puedes utilizar un fondo difuminado, especialmente si el sujeto tiene colores muy fuertes.
5. Seguimiento de enfoque
Aunque no es necesario para disparar, el seguimiento de enfoque es un buen dispositivo auxiliar que puede ayudarte a tomar buenos primeros planos. El riel de enfoque permite que la cámara se mueva a lo largo de los ejes X e Y en incrementos muy pequeños, lo que permite un control preciso de la posición de la cámara y la profundidad de campo de la imagen. Mover el trípode a la posición deseada puede resultar engorroso.
6.
Hay muchos factores inciertos en el proceso fotográfico, por lo que a veces los cambios en las condiciones externas también pueden afectar el estado de ánimo del fotógrafo. En este momento, será mejor que elijas otro momento y dispares más tarde para obtener un lado más brillante.
7. Hacer un buen uso de la composición
No hay duda de que la calidad de la fotografía y si las artes marciales alcanzan un cierto nivel son inseparables de la composición. En la actualidad, en el proceso de composición, sólo usándolo adecuadamente y utilizando tus propias habilidades para resolverlo se pueden crear obras significativas.
Principio de medición Las primeras cámaras no tenían un sistema de medición. Los fotógrafos tenían que elegir el coeficiente de apertura y el tiempo de apertura del obturador basándose en una estimación de la luz en la escena de la toma. Este método requiere que el fotógrafo tenga cierta experiencia práctica según las diferentes luces.
¿Parámetros de exposición adecuados? Diferentes combinaciones de apertura y obturador. Además, hay que decidir de antemano si elegir primero la apertura en función de la profundidad de campo o el obturador en función del estado de movimiento del sujeto, que es más problemático de operar. El error al estimar los parámetros de exposición únicamente con el ojo humano puede ser muy grande. Además, la luz en la naturaleza suele cambiar muy rápidamente. Cuando eliges los parámetros de exposición, la luz puede cambiar en el momento en que presionas el obturador, por lo que la tasa de éxito al disparar en ese momento no puede ser muy alta. Lo bueno es que en aquella época la gente hacía fotos principalmente en blanco y negro. La película en blanco y negro tiene grandes tolerancias que permiten grandes errores de exposición. Y también se puede corregir en la postproducción de la foto. Con la popularidad de las películas en color, los requisitos para los sistemas de medición por cámara son cada vez mayores. La película en color tiene una latitud menor y la película invertida en color tiene una latitud aún menor, lo que requiere una exposición más precisa. Los errores de exposición afectarán seriamente la reproducción del color de la fotografía. El método del ojo humano para estimar los parámetros de exposición es demasiado atrasado para cumplir con los requisitos de exposición precisa de películas en color.
Para mejorar la tasa de éxito de la toma de fotografías y satisfacer las necesidades de la fotografía en color, surgieron los exposímetros portátiles. El uso de un exposímetro le permite obtener con mayor precisión la combinación de exposición de apertura y obturador necesaria para una exposición correcta. Sin embargo, el rango de detección de un exposímetro portátil no es necesariamente el mismo que el ángulo de visión de la lente utilizada por la cámara, especialmente una cámara SLR con lentes intercambiables. Por tanto, el valor fotométrico también tendrá un cierto error. Además, después de medir la exposición con un exposímetro, hay que ajustar manualmente la apertura y el obturador. Todo el proceso operativo es largo y la eficiencia de disparo es muy baja. No fue hasta 1962 que se implementó la primera medición de luz interna en la cámara SLR japonesa Pentax de 35 mm. La medición interna también se llama medición TTL, que es el prefijo de las tres palabras en inglés Through The Lens, que significa medición a través de la lente. Es decir, el exposímetro se instala dentro de la cámara y la luz detectada pasa a través de la lente de la cámara antes de llegar al elemento de medición del sistema de medición. Este es un diagrama esquemático de la medición de luz en una cámara SLR. Los puntos A y B son las ubicaciones donde generalmente se instalan los elementos de medición de luz. La luz detectada llega al sistema de medición a través de la lente y es básicamente la misma que la luz que llega a la superficie de la película, por lo que el sistema de medición interno puede obtener valores de medición precisos. Y de esta forma, no importa qué lente utilice la cámara, el sistema de medición siempre detectará la luz que incide a través de la lente, y no habrá problema de diferentes ángulos de visión entre el exposímetro y la lente.
Utilice correctamente la medición incorporada Hay otro problema que requiere especial atención al utilizar el sistema de medición incorporado de la cámara para realizar mediciones. Esta es la base del sistema de medición de la cámara, que mide la luz basándose en un 18% de gris neutro. Por tanto, a la hora de fotografiar objetos con diferentes tonos, si quieres restaurar correctamente los tonos originales del objeto, también debes tenerlo en cuenta a la hora de medir. A veces, los datos de medición de la cámara sólo se utilizan como referencia y el fotógrafo tiene que tomar su propia decisión. Por ejemplo, al fotografiar escenas de nieve en invierno, si la exposición se realiza exactamente según los parámetros dados por el sistema de medición interno de la cámara, el color de la nieve puede ser gris en lugar de blanco, como se muestra en la imagen del medio. Esto se debe a que el sistema de medición de la cámara trata la nieve blanca como un 18% de gris medio al realizar la medición, por lo que la nieve expuesta según el sistema de medición de la cámara no es blanca. En este momento, si compensas la exposición y la aumentas un poco, la nieve será blanca.