¿Qué es un montañés?

La gente de las montañas generalmente se refiere a ermitaños o personas solitarias; también se refiere a los salvajes de las montañas o a la gente de las montañas.

En los viejos tiempos, me cultivaba y me iluminaba. Generalmente no se relaciona con personas seculares. Elijo personas que reconocen las leyes de la naturaleza y el universo en lugares hermosos. También hay personas cuyas profesiones son el I Ching, la adivinación, el Bagua, el Feng Shui, las matemáticas y la adivinación de los cinco elementos, también conocidos como "gente de la montaña". Esta entrada aparece a menudo en poemas antiguos y apodos de los literatos. Tiene menos controversia con el mundo secular y se autodenomina "hombre de montaña".

Explicación de los montañeses:

Los montañeses también son buena gente. Un ermitaño es un maestro con una habilidad; en segundo lugar, un montañés o un montañés es humilde; en tercer lugar, cultiva su carácter moral y alcanza la iluminación, y generalmente no interactúa con la gente del mundo. elige personas que comprendan las leyes de la naturaleza y el universo; en cuarto lugar, las personas que dominan el I Ching, la adivinación, el Bagua, el Feng Shui, las matemáticas y la adivinación de los cinco elementos también se denominan "gente de la montaña". El apodo de los literatos es "Hombre de la Montaña". La gente de la montaña Yueya dice: La gente de la montaña tiene siete buenas cualidades en el exterior, siete cosas buenas en el interior y siete preceptos en su naturaleza.

Siete bondades externas: Un corazón bondadoso significa sinceridad; en segundo lugar, los buenos ojos se llaman buena voluntad; en tercer lugar, ser amable, que significa sonreír, significa cinco palabras, significa buenos oídos; significa escuchar; sexto, ser buena persona se llama ayudar a los demás; séptimo, hacer cosas buenas se llama amor; Además, la forma de buscar la felicidad es cultivar buenas raíces.

Siete bondades internas: una es buena para aprender; la segunda es buen pensamiento; la tercera es hacer una buena pregunta; la cuarta es bondad y diligencia; refinado; siete Di, sé bueno en una cosa. La forma de encontrar la felicidad aquí se llama fruto de las buenas obras.

Los siete preceptos del sexo: primero, abstenerse del resentimiento; segundo, abstenerse de enojarse; cuarto, no criticar; quinto, abstenerse de buscar beneficios; no admitir errores; siete Una palabra: Desobedecer a los demás. Este método de mantener la salud y curar enfermedades se llama bondad.

Bajo la infiltración del confucianismo y el taoísmo chinos, los antiguos intelectuales chinos "ayudaron al mundo cuando eran ricos y se cuidaron a sí mismos cuando eran pobres", con el objetivo de "llevar a Jun Yao y Shun al poder, y luego hacer las costumbres puras"; pero una vez que te encuentras con contratiempos, esa es otra escena: "Hoy no estoy satisfecho con el mundo, mañana me soltaré el pelo y me subiré a un barco de pesca". O estoy tumbado en el bosque o en la primavera. , o estoy arando las montañas y los campos, o estoy expresando mi amor por las montañas y los ríos. Aunque el primero es la búsqueda de los literatos, el segundo también es respetado por la gente y se le llama "ermitaño". Pero a partir de la dinastía Tang, las montañas y los bosques se convirtieron gradualmente en una feria de fama y fortuna, y los ermitaños cambiaron su apariencia. Solo querían ingresar a la burocracia como "ermitaños" y aparecieron como "gente de las montañas" uno tras otro.

¿Qué es un “hombre montañés”? Shen Defu dijo esto en "Wanli Yebian": "Los nombres de los habitantes de las montañas son importantes. Por ejemplo, Li Yehou solo puede llamarse así. Eso no significa que no haya registros de personas que hayan viajado durante décadas. También lo son llamado gente de la montaña." Entonces, desde la dinastía Ming Desde el principio, el título "hombre de la montaña" tenía un significado específico.

Con sus propias acciones, la "gente de la montaña" se fue distanciando poco a poco de los ermitaños que antaño vivían recluidos en las montañas y los bosques. Aunque también son eruditos y muchos son considerados superiores por la sociedad, en el fondo, todos son hipócritas atraídos por la fama y la fortuna. O se aferran a los poderosos o corren hacia la puerta. Se hacían pasar por "gente de las montañas", pero su objetivo era perseguir la prosperidad y la gente de la época los despreciaba profundamente. Para Jiajing y Wanli, "shanren" se había convertido en sinónimo de "feo". Están persiguiendo fama y reputación, deambulando, contratando descaradamente a "tal o cual montañés" para promocionarse, y están dispuestos a ayudar a otros y a matones. Como resultado, el número de ermitaños disminuyó día a día, mientras que el número de "gente de la montaña" aumentó día a día. Al final, la "gente de la montaña" se convirtió en un grupo muy ridículo y vergonzoso.